DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Curiosa forma de Moncloa de desmentir la asquerosa carta de Zapatero a Fidel

Curiosa forma de Moncloa de desmentir la asquerosa carta de Zapatero a Fidel Empty Curiosa forma de Moncloa de desmentir la asquerosa carta de Zapatero a Fidel

Mensaje por CalaveraDeFidel Lun Feb 22, 2010 7:30 am

La madre de un jefe del gabinete de La Moncloa desmiente a El Mundo la falsa carta de ZP a Fidel Castro que redactó Luis María Anson
(11) Comentarios
| Enviar noticia | Imprimir | Boletín: Suscríbase ahora
Delicious Technorati Fresqui Menéame Negóciame Wikio

La madre del jefe de gabinete de Comunicación que dirige Fernando Moraleda ha enviado una carta a Pedro J. Ramírez pidiéndole una rectificación por la carta imaginaria de Zapatero a Fidel Castro, que publicó Luis María Anson en El Mundo.

El pasado martes 10 de abril, el columnista del diario El Mundo, Luis María Anson, publicó una carta ‘ficticia’ que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, habría enviado a su homólogo cubano Fidel Castro. En su artículo ‘Canela Fina’, Anson simulaba haber obtenido esa carta de un amigo que había hecho cuando organizó la Agencia EFE en La Habana.

Ahora bien, Moncloa ha utilizado un curioso recurso para desmentir la veracidad de esta misiva: una carta al director de El Mundo remitida vía correo electrónico por la madre del director del Gabinete del secretario de Estado de Comunicación.

En esta carta remitida a Pedro J. Ramírez, publicada por el diario en el día de ayer, Amparo Martínez afirma sentirse “sorprendida” por la publicación de esta falsa carta en El Mundo debido a que le da “bastante credibilidad” a lo que publica.

Reconoce, asimismo, ser la madre del segundo de Fernando Moraleda y explica lo que sucedió cuando le preguntó a su hijo por la veracidad de esta carta: “me contó que el propio Moraleda había hablado con usted para decirle que la carta podría parecer verdadera. Me consta que a mucha gente le ha parecido cierta. Según parece, usted [dirigiéndose a Pedro J.] lo justificó como una ‘licencia periodística’. Me parece tan excesivo que yo misma llamé a la secretaria del Sr. Anson. Lo confirmaron: se trataba de una ‘fabulación’”.

La carta al director termina así: “por respeto a la verdad, que usted dice defender siempre por encima de todo, le rogaría que hiciera saber a la gente de buena fe que la carta sólo existió en la imaginación del Sr. Anson, y que pusiera algo más de cuidado al trasladar a los ciudadanos fábulas que pueden ser tomadas como verdaderas”.
--------------------
JOSE ANTONIO LOPEZ (17/07/2007) 11:50 p.m.
La carta de esta buena señora en ningún caso me parece que desmienta nada, y lo grave es que la misiva del Sr. ZP a Su Comandante me parece más plausible que la posible fabulación. Descraciadamente para la imagen de nuestro pais nos toca vivir horas mediocres en relacioens exteriores, y no nos engañemos el Sr. Zp haría un buen pie de banco junto con el trío calavera del cono sur americano. La suerte que tenemos es que nuestra ubicación es a pesar de los pirineos en la EUROPA más culta y desarrolada.
--------------------------
Pedro Fardos Roguez (07/05/2007) 02:26 a.m.
Puede que Anson haya gastado una “licencia periodística” muy al estilo de los viejos zorros (remember Orson Welles). Puede que sea una genial provocación ante un País estupidizado. Puede que sea cierto el dolido desmentido que hace la mamá del segundo de Moraleda en la Moncloa. Puede que sea un rosario de delitos como la suplantación de personalidad o contra el honor de dos presidentes (demócrata lo será uté, ¡mariconzón!). Pero invirtiendo la carga de la prueba, la carga de la carta ha de ser verdad. Cosas peores hemos visto en el BOE (recuerda el Día de los Inocentes de 2004: Ley Orgánica 1/2004). Sonsoles, a estas alturas, ha de ser la mujer más estupefacta del mundo...
----------------------
MI AMOLLLL CUBA (27/04/2007) 01:35 p.m.
Como la politica puede ser algo tan irracional???? Asi nos va... Esta claro que quien busca encuentra..y se quiere acusar a ZP de algo con esta carta es TAN facil...pero POR DIOS siendo objetivos quien se cree el formato de la carta....ese arte solo puede tenerlo unaeminencia como Anson....Wink De cualquier forma cada uno tiene afinidades con quien quiere y si ZP se lleva cn Fidel que??? Aznar se iba al Rancho De bush....y GRACIAS A DIOS todavia no he oido a ZP hablar con acento cubano... Venga...todos a disfrutar del puente!!!!
----------------------
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144

Curiosa forma de Moncloa de desmentir la asquerosa carta de Zapatero a Fidel Empty Re: Curiosa forma de Moncloa de desmentir la asquerosa carta de Zapatero a Fidel

Mensaje por CalaveraDeFidel Lun Feb 22, 2010 7:33 am

más:
#

7. FRANCISCO | 19 de Abril de 2007 a las 21:28 pm

¿pero algunos sois cortos o que? pero es que no veis que es más falsa que los discursos de Bush para atacar Irak. Esta carta es más que una tomadura de pelo. En fin no vale la pena desgastar más teclado en esto. Ah por cierto la carta está fechada en 7 abril (sabado Santo vacaciones)……….Este Ansón es un guasón…..Saludos
#

8. María | 19 de Abril de 2007 a las 22:55 pm

Si no fuese cierta la carta, ya tendría un querella Anson y El mundo por publicar una falsedad, quien calla otorga y en este caso ZP ha pensado mejor no remover la mierda, que puede oler mas y llegar a conocimeinto de mas gente, claro, para su verguenza, si es que la tiene. Es tan corto que piensa que si envía una carta de amistad en esos terminos ridiculos a Fidel quedará entre ellos, con lo que le gusta a Castro publicar los panfletos en los que se le adula con pasión. Estoy segura de que EFe la ha filtrado con el consentimiento, aprobación y gran apoyo de Castro, una forma de tener pillado a ZP por el mismo lugar que le tienen cogidos los independentistas del norte, esos a los que pone en la calle en lugar de hacerles cumplir sus condenas. Pero… como es que son tan cobardes los directores de los telediarios de este país como para no investigar la veracidad de esto y si la comprueban leerla como primera y mas importante noticia?, que es muy grave el asunto!. Este cualquier día nos regala una ollas arroceras como Fidel a los cubanos y dice que somos el pais que mas ha progresado del mundo. Como dicen por ahí con ZP…. que Dios nos pille confesados.
#

9. Marta | 19 de Abril de 2007 a las 23:05 pm

Francisco, desde cuando no se pueden escribir cartas los Viernes Santos a los amiguetes?. Ha sacado ZP un ley que lo prohibe y yo no me he enterado?, a ver si me van a multar, quitar puntos o cobrar mas caros los sellos por meter en el buzon una carta en Viernes Santo o cualquier otra fiesta.
Trata de verificar la noticia por otro medio que no sea una fecha o si estas de vacaciones o no, cualquier mienbro de cualquier gobierno y cualquier ciudadano puede escribir cartas cualquier día del año.
La cosa es muy grave y preocupante, trata de averiguar la verdad para saber que tipo de persona te gobierna y que tipo de periodista te informa.
#

10. Orlando Suárez | 20 de Abril de 2007 a las 2:13 am

Hola a todos:

Como muchos que lo habéis expresado así, yo también creo -o quizá quiero creer- que esto es una ‘broma macabra’ del Sr. Anson, puesto que esta carta tiene puntos muy muy fuertes, podría llegar a decirse que hasta preocupantes.

Pero tampoco entiendo que el Sr. Rodríguez Zapatero no haya dicho nada respecto a este asunto, puesto si eso me pasara a mí lo primero que haría sería exigir una rectificación y, cómo no, responsabilidades por esta publicación.

En fin…
#

11. FRANCISCO | 20 de Abril de 2007 a las 17:08 pm

Marta y María: No soy un experto en Periodismo, pero esto NO ES UNA NOTICIA, es una columna de opinión, y en las mismas, en este pais dada la libertad de expresión existente (de momento) se puede escribir lo que uno quiera y hacerse pasar por quien quiera. Por tanto ZP no se va a molestar en desmentir una columna de opinión, que por otro lado, cualquier persona con un mínimo de cultura y conocimiento general ha interpretado lo que es realmente. Si esto lo hubiese publicado algún diario o noticiario como noticia, estaríamos hablando de otra cosa. Por otra parte, reconozco mi error, claro que se puede escribir en viernes o sabado santo, navidad, verbena de sant joan, etc., etc., solo era un apunte. Ahora rectifica tu, dado que lo has llamado NOTICIA, y no lo es, es una columna de opinión, que la puedes encontrar en la hemeroteca de EL MUNDO del 09/04/07.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144