DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jordi Pujol, expresidente del Gobierno catalán, firma la carta de #OZT: Yo acuso al Gobierno cubano

Ir abajo

Jordi Pujol, expresidente del Gobierno catalán, firma la carta de #OZT: Yo acuso al Gobierno cubano Empty Jordi Pujol, expresidente del Gobierno catalán, firma la carta de #OZT: Yo acuso al Gobierno cubano

Mensaje por Azali Lun Mar 22, 2010 1:52 pm

Jordi Pujol, expresidente del Gobierno catalán, firma la carta de #OZT: Yo acuso al Gobierno cubano

publicado el lunes, marzo 22, 2010

Jordi Pujol, expresidente del Gobierno catalán, firma la carta de #OZT: Yo acuso al Gobierno cubano Jordi_pujolEl expresidente de la Gobierno catalán, y una de las figuras más destacadas de la política española en los últimos años, Jordi Pujol i Soley, ha enviado su firma, mediante una carta, a los organizadores de la campaña #OZT: Yo acuso al Gobierno cubano, con la cual se suma a la exigencia expresada para la liberación inmediata e incondicional de los presos políticos cubanos.

Jordi Pujol ha sido presidente de la Generalitat de Catalunya como cabeza de lista de la coalición nacionalista Convergència i Unió (CiU) desde 1980 hasta 2003. Fue reelegido consecutivamente en los años 1984, 1988, 1992, 1995 y 1999.

Pujol conoce perfectamente lo que supone el presidio por razones políticas. Desde 1946, con 16 años, actúa en la resistencia contra el régimen del General Franco desde una vertiente política y cultural: la lucha por la democracia y la defensa de la lengua y la cultura y, en general, la identidad catalana perseguida por la dictadura.

Estas actividades le llevaron a ser detenido en mayo de 1960 y acusado de organizar campañas democráticas y catalanistas. Condenado, estuvo en la cárcel hasta finales de 1962 y, después, vivió un año confinado en Girona.

Una vez fuera de la cárcel, durante la década de los sesenta dedicó grandes esfuerzos a iniciativas culturales, económicas y sociales que las instituciones oficiales de la época no llevaban a cabo: desde la creación de un banco hasta una enciclopedia general de la lengua catalana, pasando por numerosas acciones pedagógicas, editoriales o cooperativas.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50946
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.