DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre lo que dijo el Moratinos :acogemos a sus expresos y se dan el lujo de criticar nuestro gobierno

Ir abajo

Sobre lo que dijo el Moratinos :acogemos a sus expresos y se dan el lujo de criticar nuestro gobierno Empty Sobre lo que dijo el Moratinos :acogemos a sus expresos y se dan el lujo de criticar nuestro gobierno

Mensaje por Azali Jue Mar 25, 2010 10:08 am


XENOFOBIA IDEOLÓGICA, FUTURO INCIERTO


.
¿Se avecina un tsunami de xenofobia ideológica en España contra las personas que nacimos en Cuba y decidimos emigrar a nuestra antigua metrópoli por discrepancias políticas con la teocracia totalitaria que allí impera? Verdaderamente el acorralamiento a que de continuo se nos somete —y todavía lo que falta— va tomando tintes siniestros. Si ya somos considerados como “los judíos del Caribe”, ¿se nos va a aplicar también una simbólica “solución final”? ¿Una expulsión masiva o la opción de convertirnos en marranos como en 1492? Pero es que ni siquiera siendo marranos, nos consideran españoles —y luego hablan de integración...
Las manifestaciones de ayer, o anteayer, en el Congreso de los Diputados, del Ministro de Asuntos Exteriores, Sr. Miguel Ángel Moratinos, son un desliz de lo que piensan sobre nosotros. Dijo algo así como que acogemos a sus expresos y se dan el lujo de criticar nuestro gobierno. Sr. Moratinos, es que hay efectos de la libertad que son inmediatos y terriblemente contagiosos, hay incluso muchos que son nocivos. Sí, los presos políticos liberados por la sin igual gestión diplomática del gobierno socialista actual, desde que llegan a este país se convierten en hombres libres, porque me parece, creo, quiero creer con todas mis fuerzas, de que seguimos estando en un país que goza de un margen de libertad muchísimo mayor, infinitamente mayor que el que existe en Cuba. ¿O es que esto está cambiando? Me asusta usted. En verdad le juro que me asusta.
Hasta cierto punto acepto vuestro trauma noventaiochentista, pero qué se le va a hacer: unas veces se gana y otras se pierde. A los horribles Estados Unidos de Norteamérica —a lo que, en primer lugar, España, y después el resto de Europa, no les perdona que hayan pasado de ser una simple colonia británica a suplantarlos en el imperialismo mundial— creo que ya les importa bastante poco La Perla de La Corona; tienen otras muchas patatas calientes y Cuba no es más que un incordio para ellos del que se alegrarían mucho que dejara de molestarles (como cuando se está en el aseo y dices: “don’t disturb me”). Así que se la repartan entre Meliá, Tabacalera de España, la mafia de Telefónica, la SGAE (que Bosé saque a pasear por las fermosas ruas de la Habana Vieja a sus perros finísimos a ver cómo lo reciben los finísimos negros de solar que viven por allí, y luego salga a navegar en el yate de Teddy Bautista), Cayo Suetonio Lara, la ETA y todos sus admiradores, y naturalmente el Sr. Zapatero y su inseparable Moratinos. A veces me da la impresión de que están más interesados en Cuba que en España. Pero ¿qué es esto? ¿cuál es la fascinación? ¿por qué tal sublime obsesión? Miren, yo les propongo que les lancen una idea al soviet-bureau del Aparato cubano: ¿cambiar once millones de españoles fascinados (y fascinantes) por once millones de esa gentuza de las colonias? ¿No os parece una buena idea?
¿Nos va a pasar como a los chinos en Cuba, que salieron huyendo de Mao y los pilló Fidel? Le aseguro, Sr. Moratinos, que yo no tengo la más mínima intención de emigrar de nuevo, así que no sé lo que harán conmigo, porque, además, aunque le pese a usted, quiero a España y ya no siento otro sitio como Madrid al que pueda llamar “casa”. Usted no es capaz de imaginar lo que significa conjugar el verbo “emigrar”, que algunos llaman “cobardía” cuando lo aplican a nosotros pero nunca lo he visto aplicado así a los saharauis, a los iraquíes, los iraníes, los afganos, a los guatemaltecos, a los chilenos en tiempos de Pinochet. ¿Por qué esa deferencia, esa extraña deferencia?
¿Dónde nos conduce esta xenofobia ideológica?


©️ 2010 David Lago González.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50980
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.