DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Itinerario Seguroso -----Mira Dalton noticias de Cuba...

2 participantes

Ir abajo

Itinerario Seguroso  -----Mira Dalton noticias de Cuba... Empty Itinerario Seguroso -----Mira Dalton noticias de Cuba...

Mensaje por Azali Lun Abr 06, 2009 3:10 pm

Itinerario Seguroso


Itinerario Seguroso  -----Mira Dalton noticias de Cuba... Servicio_militar Foto: Claudio Fuentes Madan


Cada día me tocan a la puerta, varias veces, diferentes representantes del Ministerio de Salud Pública. Yo antes siempre los dejaba entrar, revisaban toda la casa, anotaban en una libreta en mal estado la cantidad de tragantes, de vasos espirituales, de cubos, de búcaros de flores y de cualquier cosa que pudiese contener agua.

Con el tiempo me empecé a molestar, es bastante desagradable que cuatro personas diferentes en un mismo día vengan a la casa de uno a anotar exactamente lo mismo, día tras día…durante años. Así que una mañana, hace como dos años, me levanté y dije: Se acabó el relajo, ni uno más. Ahora les dicto, desde el rellano de la puerta, las consabidas informaciones: 5 tragantes, dos vasos espirituales, 3 cubos de agua, un refrigerador Haier, no hay agua recogida, no tengo tanque. Cuando se ponen muy pesados y me amenazan con ponerme una multa (sólo ha pasado dos veces) les doy buena cuenta de lo ostiná que estoy de que entren todos los días 5 personas diferentes a mí casa, que eso no puede ser, que no es seguro para mí etc, y se calman: ellos deben sufrir el mismo itinerario de extraños en sus viviendas también. Cuando quieren revisar si hay foco, les demuestro que sé perfectamente identificar un foco y hasta les pido el abate (veneno para larvas de mosquitos), que disciplinadamente hecho en todos los tragantes y en la parte de atrás del refrigerador.

Meses más tarde descubrí que con mi impulsivo “Ni uno más”, había tomado una de las sabias decisiones no consensuadas que la gente ha ido asumiendo a fuerza de comentarios: Los ladrones se disfrazan y asaltan a la gente que les abre la puerta y los deja entrar; los muchachos de los mosquitos(así se les llama), están pasando el Servicio Militar, anotan todo lo que tienes, para después informarlo a la seguridad y si ven algo subversivo (libros, revistas, etc) enseguida elevan; cuando la “Operación Windows”, por allá por el año 2003, la mayoría de las computadoras que decomisaron, fue a través de los informes del Ministerio de Salud Pública.

No tengo ni idea de la veracidad de estos comentarios, pero si la seguridad del estado quiere censar los contenidos de nuestras viviendas, que vengan ellos mismo con la orden, si de todas formas, tienen poder de sobra para ello (a lo mejor lo que no tienen es presupuesto para hacerlo a nivel nacional).
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50946
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Itinerario Seguroso  -----Mira Dalton noticias de Cuba... Empty Re: Itinerario Seguroso -----Mira Dalton noticias de Cuba...

Mensaje por Dalton77 Lun Abr 06, 2009 3:35 pm


Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.