La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.
5 participantes
Página 1 de 1.
La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.
Junio 10, 2010
por Zoé Valdés
He aquí la prueba de lo que vengo diciendo hace rato. El cerebro de esa carta sabe que esto es el salvoconducto para que, tal como explica Pedro Pablo Arencibia, se alargue la vida al castrofascismo, con turistas que les lleven lo que ellos pidan. Esto es la carta para darle más vida a los cadáveres que no trabajan ni aspiran a trabajar, para qué, si nosotros los mantenemos desde el exilio, y los turistas también; mientras más seamos, mejor para los vagos. Esta es la carta de los pedigüeños, mendicantes, que se la pasan pidiendo en Twitter, qué vergüenza. Por suerte, no todos son como ellos.
Lean en Baracutey Cubano.
por Zoé Valdés
He aquí la prueba de lo que vengo diciendo hace rato. El cerebro de esa carta sabe que esto es el salvoconducto para que, tal como explica Pedro Pablo Arencibia, se alargue la vida al castrofascismo, con turistas que les lleven lo que ellos pidan. Esto es la carta para darle más vida a los cadáveres que no trabajan ni aspiran a trabajar, para qué, si nosotros los mantenemos desde el exilio, y los turistas también; mientras más seamos, mejor para los vagos. Esta es la carta de los pedigüeños, mendicantes, que se la pasan pidiendo en Twitter, qué vergüenza. Por suerte, no todos son como ellos.
Lean en Baracutey Cubano.
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.
jueves, junio 10, 2010
DESDE CUBA: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América
Nota del Bloguista
Después de más de medio siglo de tiranía Castrista en Cuba, aquellos que no conocen a estas horas lo que verdaderamente sucede en Cuba es que nunca loconocerán ya que no desean verlo y mucho menos reconocerlo. Muchos millones de canadienses, europeos y sobre todo españoles, y de muchos otros países que hablan el mismo idioma que los cubanos han llegado a Cuba como turistas y su efecto ha sido no significativo con respecto a conocer lo que verdaderamente hay en Cuba: una dictadura totalitaria. Millones han sido las visitas de cubanos que viven en el Exterior y han viajado a Cuba o que viven en Cuba y han viajado al Exterior y que de primera mano le han mostrado a los cubanos de la Isla como se vive en países con libertad y democracia.
En los países de Europa del Este no fueron los turistas los que ¨le abrieron los ojos¨ a los nacionales; fueron las realidades vividas y sufridas. Muchos millones de turistas norteamericanos han viajado anualmente a China durante décadas y muchos millones ya habían viajado cuando se produjo la matanza de Tiananmen.
Algo que es hasta vergonzoso decirlo: son muy pocos los extranjeros y cubanos que se atreven a visitar a opositores y familiares de presos políticos en Cuba aunque sea para llevarles ayuda humanitaria. Un turista promedio no desea complicarse su vida pasando malos ratos en una estación de policía o cárcel cubana y viendo prohibida su entrada a Cuba hasta que el régimen desaparezca. Muchos de los firmantes saben que lo que estoy diciendo es una verdad tan grande como un templo.
Un factor que muchas veces se olvida es que el gobierno norteamericano puede hacer muy poco cuando un ciudadano norteamericano es detenido en Cuba aunque sea nacido en los EE.UU. son muchos los ejemplos, pero el más reciente es el del subcontratista Alan P. Gross del Development Alternatives Inc. (DAI), arrestado en La Habana el 5 de diciembre por enseñarle a judios cubanos como burlar la censura en Internet que ha implementado la tiranía Castrista en la Isla.
*************************
Tomado de http://convivenciacuba.es
Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos
Cuba, 30 de mayo de 2010.
A: Honorables Sres. Congresistas de los Estados Unidos de América.
Honorables Miembros del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes.
Congreso de los Estados Unidos de América.
Washington. DC.
De: Personas que forman parte de la sociedad civil de Cuba.
La Habana, Cuba.
Honorables señoras y señores:
Los miembros de la sociedad civil cubana que suscribimos esta carta a título personal, hemos sabido que actualmente Uds. están considerando un proyecto de ley (H.R. 4645) que levantaría las restricciones de viajes a Cuba para todos los estadounidenses, y facilitaría la venta de productos agrícolas a la Isla.
Este proyecto de ley tiene como título: “Ley de reforma a las restricciones de los viajes y promoción del comercio”, tenemos entendido que cuenta con el apoyo de Republicanos y Demócratas en el Congreso. Sabemos además, que para que esta iniciativa sea considerada por el pleno, primero tendrá que ser aprobada por el Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes.
Conocemos que importantes Organizaciones No Gubernamentales apoyan este proyecto de ley. Solo mencionaremos algunas: La Cámara de Comercio de los EEUU, el Buró de Agricultura de los EEUU, Amnesty International, Human Rights Watch, la Conferencia de Obispos Católicos de los EEUU, el Cuba Study Group y muchas otras organizaciones de derechos humanos.
Compartimos la opinión de que el aislamiento del pueblo de Cuba beneficia a los intereses más inmovilistas del gobierno, mientras que la apertura sirve para informar y empoderar a los cubanos y ayudar a un mayor fortalecimiento de nuestra sociedad civil.
Valoramos la experiencia de que todos los países occidentales, incluyendo a los EEUU, favorecieron la apertura y los intercambios con todos los países de la antigua Europa oriental. Estamos seguros de que el aislamiento no facilita las relaciones de respaldo y solidaridad de personas y grupos alrededor del mundo que están a favor del cambio hacia la democracia en Cuba.
A este respecto queremos recordar aquella memorable exhortación hecha en 1998 por el Papa Juan Pablo II quien había experimentado en su propia vida este tipo de sistema totalitario: “Que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba”.
Al paso del tiempo hemos comprobado que el régimen cubano no se abre plenamente ni al mundo ni a los propios cubanos porque a lo que más teme es a la apertura, a la libertad de comercio y a la libre empresa, al flujo de información y a la comunicación directa entre los pueblos.
Los que se oponen a este proyecto de ley, alegan que levantar estas prohibiciones representaría una concesión al régimen cubano y constituiría una fuente de ingreso de divisas que podría ser utilizada para reprimir al pueblo. También argumentan que, dadas las incesantes violaciones de derechos humanos y los repetidos actos de repudio, el levantar estas prohibiciones sería como abandonar a la sociedad civil cubana.
Es verdad que últimamente se ha incrementado la represión y la violación sistemática de los Derechos Humanos de forma cruel y pública. Es cierto que estos fondos también podrían utilizarse para sostener e incluso agravar esta represión.
No obstante, creemos que si los ciudadanos de los Estados Unidos, como los del resto del mundo, aumentaran su presencia en nuestras calles y pudieran visitar a los familiares de los presos políticos y otros miembros de la incipiente sociedad civil cubana, podrían: en primer lugar, ser testigos presenciales de los sufrimientos del pueblo cubano; en segundo, sensibilizarse aun más con la necesidad de los cambios en Cuba; y en tercer lugar, ser puentes solidarios y cercanos para favorecer la transición que deseamos muchos cubanos.
Esta presencia solidaria, el apoyo directo y otras muchas posibilidades de intercambio, usados eficazmente, y en la dirección deseada, en lugar de dejar abandonada a la sociedad civil en Cuba, podría fortalecerla de manera significativa. De igual forma facilitar aún más la venta de productos agrícolas podría contribuir a aliviar las penurias alimentarias de la población.
Por encima de todo esto, creemos y defendemos que el respeto a todos y cada uno de los Derechos Humanos para todos, es y debe ser una prioridad absoluta sobre cualquier decisión política y económica, y que ninguna restricción de cualquiera de esos derechos puede ser justificada por motivos económicos, políticos o sociales. Creemos que los derechos se defienden con derechos.
Como viajar libremente es un derecho de todo ser humano, apoyamos la aprobación de este proyecto de ley. El actual gobierno cubano ha violado siempre este derecho y, en los últimos años, esgrime a su favor que el gobierno de Estados Unidos también coarta la libertad de viajar a sus propios ciudadanos. Aprobar esta ley, eliminaría además, esta espuria justificación.
Por último, Honorables Sres. Congresistas, tenemos la firme convicción de que los problemas de Cuba y su camino hacia la libertad y la democracia son responsabilidad y tarea de nosotros los cubanos y cubanas que vivimos en la Isla, en comunión con los que sufren el exilio en la Diáspora y aman igualmente a la Nación que todos formamos.
En el mundo de hoy todos los pueblos de la tierra se interrelacionan, aun cuando se trate de sus decisiones soberanas. Este sentido de responsabilidad con nuestra querida Patria y de fraternidad universal, nos anima a comunicarles respetuosamente nuestras opiniones con relación a este proyecto de ley que, aunque es competencia de los norteamericanos, está relacionado con Cuba.
Agradecemos su atención y respeto.
A continuación la lista de ciudadanos cubanos que firman esta carta a título personal, entre los que se encuentran presos políticos, bibliotecarios independientes, bloggers, periodistas independientes, editores de revistas, clérigos, intelectuales, artistas, animadores de la sociedad civil y miembros de organizaciones políticas
1 Juan Juan Almeida García
2 José Alberto Álvarez Bravo
3 Silvio Benítez Márquez
4 Juan Carmelo Bermúdez Rosabal
5 Servando Blanco Martínez
6 Félix Bonne Carcassés
7 Luis Cáceres Piñero
8 Claudia Cadelo de Nevis
9 Leonardo Calvo Cárdenas
10 Eleanor Calvo Martínez
11 Marcelo Cano Rodríguez
12 Cecilio Dimas Castellanos Martí
13 Miriam Celaya González
14 Francisco Chaviano González
15 Hortensia Cires Díaz
16 Martha Cortizas Jiménez
17 Manuel Cuesta Morúa
18 Roberto De Miranda Hernández
19 Gisela Delgado Sablón
20 Reinaldo Escobar Casas
21 Oscar Espinosa Chepe
22 Guillermo Fariñas Hernández
23 Guedy Carlos Fernández Morejón
24 Juan Carlos Fernández Hernández
25 Karina Gálvez Chiu
26 Livia Gálvez Chiu
27 Margarita Gálvez Martínez
28 Julio César Gálvez Rodríguez
29 Joisy García Martínez
30 José Luis García Paneque
31 Juan del Pilar Goberna
32 Ricardo González Alfonso
33 Iván Hernández Carrillo
34 Maikel Iglesias Rodríguez
35 Irene Jerez Castillo
36 Yusnaymi Jorge Soca
37 Eugenio Leal García
38 Miriam Leiva
39 Gloria Llopis Prendes
40 Olga Lidia López Lazo
41 Yasnay Losada Castañeda
42 Luis Ricardo Luaces
43 Juan A. Madrazo Luna
44 Ainí Martínez Valero
45 Katia Sonia Martínez Véliz
46 Ricardo Santiago Medina Salabarría, presbítero
47 Manuel Alberto Morejón Soler, presbítero
48 Félix Navarro Rodríguez
49 Jorge Olivera Castillo
50 Pablo Pacheco Ávila
51 Leonardo Padrón Comptiz
52 Héctor Palacios Ruíz
53 Gustavo Pardo Valdés
54 Yisel Peña Rodríguez
55 Ana Margarita Perdigón
56 Arturo Pérez de Alejo
57 Juana Yamilia Pérez Estrella
58 Tomás Ramos Rodríguez
59 Soledad Rivas Verdecia
60 José Conrado Rodríguez Alegre, presbítero
61 María Esperanza Rodríguez Bernal
62 Lázaro Rosales Rojas
63 Elena Rosito Yaruk
64 Yoani Sánchez Cordero
65 Fernando Sánchez López
66 Elizardo Sánchez Santa Cruz
67 Mayra Sánchez Soria
68 Pedro Antonio Scull
69 Sergio Abel Suárez García
70 Virgilio Toledo López
71 Dagoberto Valdés Hernández
72 Wilfredo Vallín Almeida
73 Alida Viso Bello
74 Liset Zamora
DESDE CUBA: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América
Nota del Bloguista
Después de más de medio siglo de tiranía Castrista en Cuba, aquellos que no conocen a estas horas lo que verdaderamente sucede en Cuba es que nunca loconocerán ya que no desean verlo y mucho menos reconocerlo. Muchos millones de canadienses, europeos y sobre todo españoles, y de muchos otros países que hablan el mismo idioma que los cubanos han llegado a Cuba como turistas y su efecto ha sido no significativo con respecto a conocer lo que verdaderamente hay en Cuba: una dictadura totalitaria. Millones han sido las visitas de cubanos que viven en el Exterior y han viajado a Cuba o que viven en Cuba y han viajado al Exterior y que de primera mano le han mostrado a los cubanos de la Isla como se vive en países con libertad y democracia.
En los países de Europa del Este no fueron los turistas los que ¨le abrieron los ojos¨ a los nacionales; fueron las realidades vividas y sufridas. Muchos millones de turistas norteamericanos han viajado anualmente a China durante décadas y muchos millones ya habían viajado cuando se produjo la matanza de Tiananmen.
Algo que es hasta vergonzoso decirlo: son muy pocos los extranjeros y cubanos que se atreven a visitar a opositores y familiares de presos políticos en Cuba aunque sea para llevarles ayuda humanitaria. Un turista promedio no desea complicarse su vida pasando malos ratos en una estación de policía o cárcel cubana y viendo prohibida su entrada a Cuba hasta que el régimen desaparezca. Muchos de los firmantes saben que lo que estoy diciendo es una verdad tan grande como un templo.
Un factor que muchas veces se olvida es que el gobierno norteamericano puede hacer muy poco cuando un ciudadano norteamericano es detenido en Cuba aunque sea nacido en los EE.UU. son muchos los ejemplos, pero el más reciente es el del subcontratista Alan P. Gross del Development Alternatives Inc. (DAI), arrestado en La Habana el 5 de diciembre por enseñarle a judios cubanos como burlar la censura en Internet que ha implementado la tiranía Castrista en la Isla.
*************************
Tomado de http://convivenciacuba.es
Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos
Cuba, 30 de mayo de 2010.
A: Honorables Sres. Congresistas de los Estados Unidos de América.
Honorables Miembros del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes.
Congreso de los Estados Unidos de América.
Washington. DC.
De: Personas que forman parte de la sociedad civil de Cuba.
La Habana, Cuba.
Honorables señoras y señores:
Los miembros de la sociedad civil cubana que suscribimos esta carta a título personal, hemos sabido que actualmente Uds. están considerando un proyecto de ley (H.R. 4645) que levantaría las restricciones de viajes a Cuba para todos los estadounidenses, y facilitaría la venta de productos agrícolas a la Isla.
Este proyecto de ley tiene como título: “Ley de reforma a las restricciones de los viajes y promoción del comercio”, tenemos entendido que cuenta con el apoyo de Republicanos y Demócratas en el Congreso. Sabemos además, que para que esta iniciativa sea considerada por el pleno, primero tendrá que ser aprobada por el Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes.
Conocemos que importantes Organizaciones No Gubernamentales apoyan este proyecto de ley. Solo mencionaremos algunas: La Cámara de Comercio de los EEUU, el Buró de Agricultura de los EEUU, Amnesty International, Human Rights Watch, la Conferencia de Obispos Católicos de los EEUU, el Cuba Study Group y muchas otras organizaciones de derechos humanos.
Compartimos la opinión de que el aislamiento del pueblo de Cuba beneficia a los intereses más inmovilistas del gobierno, mientras que la apertura sirve para informar y empoderar a los cubanos y ayudar a un mayor fortalecimiento de nuestra sociedad civil.
Valoramos la experiencia de que todos los países occidentales, incluyendo a los EEUU, favorecieron la apertura y los intercambios con todos los países de la antigua Europa oriental. Estamos seguros de que el aislamiento no facilita las relaciones de respaldo y solidaridad de personas y grupos alrededor del mundo que están a favor del cambio hacia la democracia en Cuba.
A este respecto queremos recordar aquella memorable exhortación hecha en 1998 por el Papa Juan Pablo II quien había experimentado en su propia vida este tipo de sistema totalitario: “Que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba”.
Al paso del tiempo hemos comprobado que el régimen cubano no se abre plenamente ni al mundo ni a los propios cubanos porque a lo que más teme es a la apertura, a la libertad de comercio y a la libre empresa, al flujo de información y a la comunicación directa entre los pueblos.
Los que se oponen a este proyecto de ley, alegan que levantar estas prohibiciones representaría una concesión al régimen cubano y constituiría una fuente de ingreso de divisas que podría ser utilizada para reprimir al pueblo. También argumentan que, dadas las incesantes violaciones de derechos humanos y los repetidos actos de repudio, el levantar estas prohibiciones sería como abandonar a la sociedad civil cubana.
Es verdad que últimamente se ha incrementado la represión y la violación sistemática de los Derechos Humanos de forma cruel y pública. Es cierto que estos fondos también podrían utilizarse para sostener e incluso agravar esta represión.
No obstante, creemos que si los ciudadanos de los Estados Unidos, como los del resto del mundo, aumentaran su presencia en nuestras calles y pudieran visitar a los familiares de los presos políticos y otros miembros de la incipiente sociedad civil cubana, podrían: en primer lugar, ser testigos presenciales de los sufrimientos del pueblo cubano; en segundo, sensibilizarse aun más con la necesidad de los cambios en Cuba; y en tercer lugar, ser puentes solidarios y cercanos para favorecer la transición que deseamos muchos cubanos.
Esta presencia solidaria, el apoyo directo y otras muchas posibilidades de intercambio, usados eficazmente, y en la dirección deseada, en lugar de dejar abandonada a la sociedad civil en Cuba, podría fortalecerla de manera significativa. De igual forma facilitar aún más la venta de productos agrícolas podría contribuir a aliviar las penurias alimentarias de la población.
Por encima de todo esto, creemos y defendemos que el respeto a todos y cada uno de los Derechos Humanos para todos, es y debe ser una prioridad absoluta sobre cualquier decisión política y económica, y que ninguna restricción de cualquiera de esos derechos puede ser justificada por motivos económicos, políticos o sociales. Creemos que los derechos se defienden con derechos.
Como viajar libremente es un derecho de todo ser humano, apoyamos la aprobación de este proyecto de ley. El actual gobierno cubano ha violado siempre este derecho y, en los últimos años, esgrime a su favor que el gobierno de Estados Unidos también coarta la libertad de viajar a sus propios ciudadanos. Aprobar esta ley, eliminaría además, esta espuria justificación.
Por último, Honorables Sres. Congresistas, tenemos la firme convicción de que los problemas de Cuba y su camino hacia la libertad y la democracia son responsabilidad y tarea de nosotros los cubanos y cubanas que vivimos en la Isla, en comunión con los que sufren el exilio en la Diáspora y aman igualmente a la Nación que todos formamos.
En el mundo de hoy todos los pueblos de la tierra se interrelacionan, aun cuando se trate de sus decisiones soberanas. Este sentido de responsabilidad con nuestra querida Patria y de fraternidad universal, nos anima a comunicarles respetuosamente nuestras opiniones con relación a este proyecto de ley que, aunque es competencia de los norteamericanos, está relacionado con Cuba.
Agradecemos su atención y respeto.
A continuación la lista de ciudadanos cubanos que firman esta carta a título personal, entre los que se encuentran presos políticos, bibliotecarios independientes, bloggers, periodistas independientes, editores de revistas, clérigos, intelectuales, artistas, animadores de la sociedad civil y miembros de organizaciones políticas
1 Juan Juan Almeida García
2 José Alberto Álvarez Bravo
3 Silvio Benítez Márquez
4 Juan Carmelo Bermúdez Rosabal
5 Servando Blanco Martínez
6 Félix Bonne Carcassés
7 Luis Cáceres Piñero
8 Claudia Cadelo de Nevis
9 Leonardo Calvo Cárdenas
10 Eleanor Calvo Martínez
11 Marcelo Cano Rodríguez
12 Cecilio Dimas Castellanos Martí
13 Miriam Celaya González
14 Francisco Chaviano González
15 Hortensia Cires Díaz
16 Martha Cortizas Jiménez
17 Manuel Cuesta Morúa
18 Roberto De Miranda Hernández
19 Gisela Delgado Sablón
20 Reinaldo Escobar Casas
21 Oscar Espinosa Chepe
22 Guillermo Fariñas Hernández
23 Guedy Carlos Fernández Morejón
24 Juan Carlos Fernández Hernández
25 Karina Gálvez Chiu
26 Livia Gálvez Chiu
27 Margarita Gálvez Martínez
28 Julio César Gálvez Rodríguez
29 Joisy García Martínez
30 José Luis García Paneque
31 Juan del Pilar Goberna
32 Ricardo González Alfonso
33 Iván Hernández Carrillo
34 Maikel Iglesias Rodríguez
35 Irene Jerez Castillo
36 Yusnaymi Jorge Soca
37 Eugenio Leal García
38 Miriam Leiva
39 Gloria Llopis Prendes
40 Olga Lidia López Lazo
41 Yasnay Losada Castañeda
42 Luis Ricardo Luaces
43 Juan A. Madrazo Luna
44 Ainí Martínez Valero
45 Katia Sonia Martínez Véliz
46 Ricardo Santiago Medina Salabarría, presbítero
47 Manuel Alberto Morejón Soler, presbítero
48 Félix Navarro Rodríguez
49 Jorge Olivera Castillo
50 Pablo Pacheco Ávila
51 Leonardo Padrón Comptiz
52 Héctor Palacios Ruíz
53 Gustavo Pardo Valdés
54 Yisel Peña Rodríguez
55 Ana Margarita Perdigón
56 Arturo Pérez de Alejo
57 Juana Yamilia Pérez Estrella
58 Tomás Ramos Rodríguez
59 Soledad Rivas Verdecia
60 José Conrado Rodríguez Alegre, presbítero
61 María Esperanza Rodríguez Bernal
62 Lázaro Rosales Rojas
63 Elena Rosito Yaruk
64 Yoani Sánchez Cordero
65 Fernando Sánchez López
66 Elizardo Sánchez Santa Cruz
67 Mayra Sánchez Soria
68 Pedro Antonio Scull
69 Sergio Abel Suárez García
70 Virgilio Toledo López
71 Dagoberto Valdés Hernández
72 Wilfredo Vallín Almeida
73 Alida Viso Bello
74 Liset Zamora
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.
COMENTARIOS DEL BLOG DE ZOE
sardo007 Enlace permanente
Junio 10, 2010 11:15 am
Lo cierto es que a los Castro nunca les ha hecho falta una causa real para montarla… si no la tienen se la inventan. Yo considero que el embargo económico (muy descafeinado después de tantos años) es lo menos que se puede hacer para tratar de mantener más o menos el tipo ante una dictadura que (ella sí) bloquea a sus propios ciudadanos… Bajarse los pantalones ante un tirano puede causar que te la empuje, pero nada más… la suavidad ante la tiranía nunca será interpretada como flexibilidad sino como debilidad.
Dicho esto, si quieren los yankis bajarse los pantalones, allá ellos… yo no voy a Cuba de viaje, ni mando dinero, ni compro productos cubanos, ni nada que les mande dinero para usarlo en mantenerse ellos y seguir oprimiendo a la gente. Si esto tiene como daño colateral que mi familia de allí no recibe “ayuda” mía, pues lo siento… esto es una guerra, así lo veo yo.
Luisa Mesa Enlace permanente
Junio 10, 2010 11:51 am
Querida Zoe: Como siempre estas mas clara que el agua.Mira que lo has dicho!!!!. Y hoy presentas esta carta que a mi(y yo no soy de malas palabras) ES UNA MIERDA!!!!!!.
ES UNA VERGUENZA!!!!!!!.Pero Dios mio es que ellos no ven lo que estan haciendo.EStan vendiendo la unica oportuidad,de una verdadera libertad,estan empegnando a la Isla.Y lo peor el usurero es el mismo tirano.Sera el que recibira todos los beneficios y el pueblo migajas,todo lo demas sera igual o peor.Pero el tirano si esto llegara a suceder,tendra mas tiempo,para robar,para matar,para reprimir.LO QUE NECESITA CUBA ES LIBERTAD Y QUE EL TIRANO SE LARGE DE LA ISLA.No turistas de Boston,New York o Texas,caminando por un Parque Jurasico(eso es Cuba hoy). LO QUE NECESESITA CUBA ES RESPETO A TODOS LOS DERECHOS HUMANOS.No que vendan mas cocacola,o dunkin’donuts o lo que sea a precios imposibles para el pueblo.LO QUE NECESITA CUBA,ES QUE CADA CUBANO PUEDA ESCOGER SU DESTINO DE LA FORMA QUE QUIERA,SIN RESTRICCIONES Y CON TOTAL LIBERTAD.No mas creditos,no mas ayuda a los tiranos,que solo hacen engordar las arcas de ellos,ya de por si demasiado grandes.
En fin Zoe,tienes una claridad y una lealtad para lo bueno,lo correcto y lo real que necesita Cubaa que te hace GRANDE y TE RESPETO MUCHO POR ESO!!!, esta carta ,me da nauseas!!!!!!!!.No estabas equivocada,SI(con acento) se esta cocinando algo grande y que ya pasa de la peste a peo,para llegar a la peste a muerto!!!!!!.
Gracias Zoe.
Luisa Mesa
Juan Antonio Zas Irigoyen Enlace permanente
Junio 10, 2010 2:37 pm
Yo cada vez que pueda lo manifiesto donde quiera que puedo y cualquiera, lo mismo a uno que sea izquierdista, derechista , liberal que lo que sea.
Hace rato y por suerte estoy convencido que la revolucion cubana o Fidel Castro o lo que el desmadre sea, fue planficado y ejecutado por el departamento de estado norteamericano, por supuesto, con la esfera de influencias y elementos que ellos poseen, no solo en los Estados Unidos, sino en el resto del mundo, todo lo demas, es tramoya, para este gran circo. Cada vez que Cuba ha estado en un aprieto como arte de magia, aparece un pais ha sacacarle las castanas del fuego.
Que casualidad eh? que suerte tiene este tipo, esa siempre era nuestra expresion al referirno al tirano impuesto. Republicanos, democratas, independientes o el nombre que sea es parte del gran circo y responden y tienen que responder para que surjan las CASUALIDADES!!!
La pregunta seria y porque razon los americanos querian poner al sujeto ese en el poder en Cuba, que interes podian tener??. Hay varios pero antes de llegar a ellos tendriamos que empezar por leer libros como EL Cuarto Piso, escrito por el embajador norteamericano en Cuba, enviado especialmente, para el cambio, otro libro seria los” Crimenes Ocultos de Fidel Castro”, escrito por un ex invasor de Giron y miembro de la CIA desde antes del triunfo de la revolucion y que incluso fue lider sindical y asi iniciar una serie de lecturas de libros investigativos sobre las cosas que la prensa norteamericana no ha querido publicar muy intencionadamente, como parte de los elementos del circo. Si Chavez hubiera sido derrocado definitivamente y no re3stablecido en el poder un dia o dos despues de haber sido visitado en privado por el embajador norteamericano, su obra, la de Cuba no hubiera continuado en el poder, ahora Chavez esta asfixiado economicamente y el suministro de petroleo y dinero no puede, ni seguira fluyendo hacia Cuba como hasta ahora, empieza la componenda otra vez y los duenos del circo a manejar la tramoya.
sardo007 Enlace permanente
Junio 10, 2010 11:15 am
Lo cierto es que a los Castro nunca les ha hecho falta una causa real para montarla… si no la tienen se la inventan. Yo considero que el embargo económico (muy descafeinado después de tantos años) es lo menos que se puede hacer para tratar de mantener más o menos el tipo ante una dictadura que (ella sí) bloquea a sus propios ciudadanos… Bajarse los pantalones ante un tirano puede causar que te la empuje, pero nada más… la suavidad ante la tiranía nunca será interpretada como flexibilidad sino como debilidad.
Dicho esto, si quieren los yankis bajarse los pantalones, allá ellos… yo no voy a Cuba de viaje, ni mando dinero, ni compro productos cubanos, ni nada que les mande dinero para usarlo en mantenerse ellos y seguir oprimiendo a la gente. Si esto tiene como daño colateral que mi familia de allí no recibe “ayuda” mía, pues lo siento… esto es una guerra, así lo veo yo.
Luisa Mesa Enlace permanente
Junio 10, 2010 11:51 am
Querida Zoe: Como siempre estas mas clara que el agua.Mira que lo has dicho!!!!. Y hoy presentas esta carta que a mi(y yo no soy de malas palabras) ES UNA MIERDA!!!!!!.
ES UNA VERGUENZA!!!!!!!.Pero Dios mio es que ellos no ven lo que estan haciendo.EStan vendiendo la unica oportuidad,de una verdadera libertad,estan empegnando a la Isla.Y lo peor el usurero es el mismo tirano.Sera el que recibira todos los beneficios y el pueblo migajas,todo lo demas sera igual o peor.Pero el tirano si esto llegara a suceder,tendra mas tiempo,para robar,para matar,para reprimir.LO QUE NECESITA CUBA ES LIBERTAD Y QUE EL TIRANO SE LARGE DE LA ISLA.No turistas de Boston,New York o Texas,caminando por un Parque Jurasico(eso es Cuba hoy). LO QUE NECESESITA CUBA ES RESPETO A TODOS LOS DERECHOS HUMANOS.No que vendan mas cocacola,o dunkin’donuts o lo que sea a precios imposibles para el pueblo.LO QUE NECESITA CUBA,ES QUE CADA CUBANO PUEDA ESCOGER SU DESTINO DE LA FORMA QUE QUIERA,SIN RESTRICCIONES Y CON TOTAL LIBERTAD.No mas creditos,no mas ayuda a los tiranos,que solo hacen engordar las arcas de ellos,ya de por si demasiado grandes.
En fin Zoe,tienes una claridad y una lealtad para lo bueno,lo correcto y lo real que necesita Cubaa que te hace GRANDE y TE RESPETO MUCHO POR ESO!!!, esta carta ,me da nauseas!!!!!!!!.No estabas equivocada,SI(con acento) se esta cocinando algo grande y que ya pasa de la peste a peo,para llegar a la peste a muerto!!!!!!.
Gracias Zoe.
Luisa Mesa
Juan Antonio Zas Irigoyen Enlace permanente
Junio 10, 2010 2:37 pm
Yo cada vez que pueda lo manifiesto donde quiera que puedo y cualquiera, lo mismo a uno que sea izquierdista, derechista , liberal que lo que sea.
Hace rato y por suerte estoy convencido que la revolucion cubana o Fidel Castro o lo que el desmadre sea, fue planficado y ejecutado por el departamento de estado norteamericano, por supuesto, con la esfera de influencias y elementos que ellos poseen, no solo en los Estados Unidos, sino en el resto del mundo, todo lo demas, es tramoya, para este gran circo. Cada vez que Cuba ha estado en un aprieto como arte de magia, aparece un pais ha sacacarle las castanas del fuego.
Que casualidad eh? que suerte tiene este tipo, esa siempre era nuestra expresion al referirno al tirano impuesto. Republicanos, democratas, independientes o el nombre que sea es parte del gran circo y responden y tienen que responder para que surjan las CASUALIDADES!!!
La pregunta seria y porque razon los americanos querian poner al sujeto ese en el poder en Cuba, que interes podian tener??. Hay varios pero antes de llegar a ellos tendriamos que empezar por leer libros como EL Cuarto Piso, escrito por el embajador norteamericano en Cuba, enviado especialmente, para el cambio, otro libro seria los” Crimenes Ocultos de Fidel Castro”, escrito por un ex invasor de Giron y miembro de la CIA desde antes del triunfo de la revolucion y que incluso fue lider sindical y asi iniciar una serie de lecturas de libros investigativos sobre las cosas que la prensa norteamericana no ha querido publicar muy intencionadamente, como parte de los elementos del circo. Si Chavez hubiera sido derrocado definitivamente y no re3stablecido en el poder un dia o dos despues de haber sido visitado en privado por el embajador norteamericano, su obra, la de Cuba no hubiera continuado en el poder, ahora Chavez esta asfixiado economicamente y el suministro de petroleo y dinero no puede, ni seguira fluyendo hacia Cuba como hasta ahora, empieza la componenda otra vez y los duenos del circo a manejar la tramoya.
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.
De la disidencia vendepatria.
Junio 11, 2010
por Zoé Valdés
DE LA DISIDENCIA VENDEPATRIA.
A estas alturas del partido y de la dictadura la corrupción que existe en Aquella Isla (Cuba), no mancha solamente a los generales y a los altos pinchos, la corrupción, desde hace años, llegó a la disidencia. De este modo, hay que saber elegir, con buen ojo, y no a ojo de buen cubero, quiénes son los verdaderos disidentes, los que de verdad luchan por la libertad de Cuba, o aquellos que hacen de la libertad de Cuba un negocio.
La carta firmada por 74 “disidentes” dentro de Cuba a favor de los viajes de Cuba de los americanos, y desde luego, sin mentar el viaje abortado del relator de los Derechos Humanos, publicada en este blog ayer (vía Baracutey Cubano), y en El Nuevo Herald, no me sorprende. Lo veía venir. Solamente no esperaba que la máscara de estos 74 cayera tan rápido.
Recordarán que dejé de apoyar a Yoani Sánchez cuando le hizo cinco preguntas a Barack Obama, y otras cinco iguales a Raúl Castro, colocando al mismo nivel a un presidente elegido democráticamente y a un criminal dictador. En aquellas preguntas llamó bloqueo al embargo, aunque no era la primera vez, en otras ocasiones había hecho la diferencia entre Chávez y Castro, alegando que el primero era muy malo y el segundo no. Antes, había conversado públicamente con Mariela Castro, en un diálogo en el que ella puso las pautas, pautas respetadas y respondidas por la Castro, sin que nadie sacara a la bloguera por los pelos del lugar público. O sea, todo esto sin que la hicieran “picadillo”, como afirmó un comentarista de este blog. Nada de eso, mientras una gran cantidad de presos se pudre en la cárcel, mientras reprimían a las Damas de Blanco, la “disidente bloguera” campeaba por sus respetos, salvo unos cuantos numeritos de muletas, pelucas, y secuestros perpetrados por el ideólogo, o los ideólogos que la aconsejan, o sino por ella misma. Estuvo de acuerdo con el conciertico por la paz de Juanes, y asistió sin que la eliminaran del lugar, ni la detuvieran como hicieron con otros. Además de que como buena representante de su generación tiene respuestas para todo, y en el tono militante que corresponde. El tono de la voz en los regímenes totalitarios es una pista importante.
No es una casualidad que la cifra de 74 firmantes, casi coincida con la de los 75 de la Primavera Negra del 2003, un número borra el otro, y la prensa y el mundo irá sustituyendo poco a poco un número de presos por un número de firmantes. El castrismo y sus esbirros son muy astutos a la hora de fermentar acontecimientos y refrescarlos con otros nuevos a su favor. Ya lo dije en La Ficción Fidel, fracasaron como revolucionarios, pero no como especialistas de marketing.
¿Recuerdan cuántas veces he escrito acerca de la huelga de Fariñas? Incluso, me callé, por decencia con las personas que creían en él. Bien, nunca he creído en esa huelga, y mucho menos desde el momento en que cuando todo el mundo hablaba de Orlando Zapata Tamayo, debido a su asesinato en una cárcel, no era justo que, de manera tan temprana, una imagen, la de Fariñas, desplazara, o se impusiera encima de la de Tamayo. El que sabe de medios de comunicación conoce de lo que hablo.
De inmediato Fariñas envió una carta de coronel a general, o sea, le escribió a Raúl Castro, y la huelga fue y sigue siendo trasmitida por la televisión y por los periódicos del mundo entero. Una huelga que no es tal, porque ninguna huelga es asistida por los médicos, ni la persona que la hace es alimentada por vía intravenosa, vía por la que también le suministraban hidratación y medicamentos. La huelga de hambre de Fariñas que no puede ser posible después de 100 días desde el punto de vista médico, aún atendida como lo está, ha costado más al país que la atención, durante estos meses a varios niños y ancianos enfermos. Fariñas sabe muy bien que ésa no era la vía. Como también sabe que en una huelga no se dialoga con los representantes de la dictadura, ni con los mediadores que envía la dictadura. Pedir, además, que los presos enfermos sean enviados al extranjero (muchos de ellos no lo aceptaron), en lugar de pedir la liberación total de todos los presos políticos, me hizo dudar aún más de la intención de la huelga. Sobre todo si observamos su pasado militar –por cierto, del que pocos dudan-, y es que yo de todo lo militar dudo, por principio, sobre todo en Cuba, que hasta ahora lo único que han hecho es enriquecerse, y ninguno ha tenido los timbales de dispararle ni un hollejo a ninguno de los Castro. Y de Ochoa y de los demás no me hablen, esos fueron los primeros: traficantes de droga, de marfil, y de diamantes hasta que se la cepillaron.
Volvamos a la huelga de Fariñas, para colmo, ya nadie podrá decir que en Cuba no permiten las huelgas, llevan meses con uno que se ha convertido en estrella de las televisiones, al que le permiten dar su parte médico diario a un canal de Miami, ¡nada más y nada menos! Y todavía no lo han arrastrado por los cojones a una celda como hicieron con Reinaldo Arenas. Ni lo mantuvieron cinco años en una cárcel sin juicio, como hicieron con mi padre, y con muchos otros más. Al lado de lo que están pasando los disidentes iraníes, estos disidentes nuestros no dan ni risa, dan estreñimiento y extrañamiento.
Nada de esto que comento aquí me llena de júbilo, créanmelo; pero tengo la desgracia de ver las cosas mucho antes, aunque no he estado sola en estas revelaciones, ya algunas personas habían reparado en estas acciones por parte del grupito este disidente que se cita entre ellos. Cuando le preguntan a Fariñas para quién será su último pensamiento en la agonía de la muerte, junto a un grupo de personas célebres nombra a Héctor Palacios, “me caigo y me levanto”, como Matojo. Otros también se dan cuenta, decía, pero la gente se calla por miedo a desentonar. Yo no me voy a callar, porque ese país es mi país, y aún en el exilio, es mi país, y dentro de Cuba, en mi mundo, en mi espacio, hice mucho más que la señora Miriam Leyva, que en entrevista a Nelson Rubio recalcó que ellos estaban allí y no fuera, como reivindicando el derecho a ser disidentes con beneficios y seguridad social incluida. Y es que ser disidente en Cuba, de éstos, que cobran por serlo y se montan el negocio, empieza a ser una carrera. Pues ella puede estar muy dentro, en el meollo, y ser una cómplice del castrismo. Porque muchos de los que nos largamos lo hicimos porque no quisimos ser nunca más cómplices de nada, y nuestros padres sufrieron el doble de lo que han padecido ellos. Porque ni mi padre, ni mi madre, vivieron jamás de hacerse la periodista independiente sin serlo, ni de traducir entrevistas con disidentes, ni esperaba a que el exilio les mandara nada por declarar cuatro bobadas a la prensa y por maltratar a los periodistas que los dan a conocer al mundo, porque sin la prensa del exilio ya me dirían ellos quién los hubiera escuchado.
Las Damas de Blanco que están en Cuba jamás han pedido nada, el que les manda ayudas lo hace porque quiere, porque las necesitan y es lógico que se les brinde esa ayuda, como se les dio a tantos en otros países bajo regímenes y dictaduras. ¿O es que ya nos olvidamos de cómo ayudamos a los chilenos, a los nicaragüenses, a los argentinos, a los salvadoreños, a los uruguayos, que ni siquiera eran nada nuestro? Aún si las pidieran, ellas las merecen. Martha Beatriz Roque, Vladimiro Roca, Osvaldo Payá, Antúnez, Oscar Elías Biscet, Darsi Ferrer las merecen, porque ellos le han entregado mucho a ese país, y sin las ayudas del exterior poco podrían hacer, como poco hubieran podido hacer los latinoamericanos. Ellos han probado con creces que se enfrentan verdaderamente a una dictadura, y no que juegan con ella, con el consentimiento de la misma.
Una vez me ofrecí a enviar ayudas a Antúnez y jamás la aceptó, del mismo modo lo he hecho con otras personas que jamás han pedido nada, y que mantienen una posición de gran dignidad y respeto. Los que viven del cuento, además, se les nota por encima de la ropa.
Extender la vida al régimen castrista hacia un raulismo light deja mucho que desear de la disidencia, por suerte no todos son como estos flamantes firmantes a los que no los han tocado ni con un pétalo, por cierto, como consecuencia de enviar al mundo una carta, que por primera vez pide lo que los Castro normalmente evitan y a lo que siempre responden con extrema violencia: el levantamiento de las restricciones de viajes a Cuba, que forma parte de una de las supuestas sanciones del embargo, el que ya ni siquiera existe, es la razón por la que debieran levantarlo de una vez, pero sin las condiciones que impone el régimen, que son las condiciones que impone esta carta, desde el momento en que no pide que también viajen comisiones de los Derechos Humanos a la isla.
La solución no la tiene nadie, o sea, la vía a la solución, porque la solución es acabar con el régimen de la familia Castro, eso está claro, y lo que es seguro es que la solución no pasa por darse la lengua con el hermanazo y sembrarle de flores el camino a sus hijos y nietos para que sigan explotando y reprimiendo a los cubanos.
Aquí, desde luego, lo más asqueroso, es de la forma que muchos de estos firmantes han usado a las Damas de Blanco, a los presos políticos así como a algunas de sus esposas, e incluso han tratado de hacerlo con Reina Luisa Tamayo Danger (otra que jamás pide nada), pero ella no se ha dejado, para seguir en el candelero internacional, cobrar por ello, y además preparar el plan que les permita vivir del raulismo, de sus prebendas, como mismo lo hicieron con el castrismo; porque aquí todo el mundo tuvo una historia, y no es precisamente la de preso político, bastante poco tiempo algunos, por cierto, en prisión, si se les compara con Oscar Elías Biscet y con Ariel Sigler Amaya, Ricardo González Alfonso, y los demás. Y que los desmanes continúen, para seguir viviendo del negocio.
Esta es la carta de los vendepatrias de toda la vida. Ustedes saben, desde La nada cotidiana, en la que el personaje se llamaba Patria, había sido bautizada así por su padre, un guajiro que creía en los cambios que podría llevar la revolución a Cuba, y ella decide cambiarse el nombre por Yocandra, sólo para satisfacer a su primer amor, detesto la palabra “patria”, por la enorme carga nacionalista que conlleva, y porque la patria en realidad debería llamarse la “matria”, sobre todo en Cuba. Pero también esta palabra sugiere la Matrix, y como en el filme, recordarán, los enemigos siempre se esconden detrás de espejuelos negros, visten igual, piensan igual, se mueven cual robots, lo que resulta de fácil reconocimiento para los Néos que nos tocó ser.
Yo me hice ya la idea de que ese país se perdió hace mucho rato, y es la razón por la que no me da la gana de quedarme callada. Porque repetiré lo que dije en este mismo blog al comentar un artículo de Oscar Espinosa “Cheque”, con disidentes como estos, apaga y vámonos.
En cuanto a la carta de marras, vamos a ver qué curso sigue, el guión está más cerca de Castro II que de Obama, pero con la complacencia del mismo, y del progrerío internacional, y de los intelectuales y artistas castristas, que ya iniciaron la rumba y el espectáculo internacional, con panfletos plagiados de autores del exilio y con conciertos para levantar la moral y la conciencia ñángara en el mismo corazón del imperialismo yanqui. Ellos fueron los que prepararon el terreno. Había y hay plan, tal como lo anunciamos en este blog.
Zoé Valdés.
Junio 11, 2010
por Zoé Valdés
DE LA DISIDENCIA VENDEPATRIA.
A estas alturas del partido y de la dictadura la corrupción que existe en Aquella Isla (Cuba), no mancha solamente a los generales y a los altos pinchos, la corrupción, desde hace años, llegó a la disidencia. De este modo, hay que saber elegir, con buen ojo, y no a ojo de buen cubero, quiénes son los verdaderos disidentes, los que de verdad luchan por la libertad de Cuba, o aquellos que hacen de la libertad de Cuba un negocio.
La carta firmada por 74 “disidentes” dentro de Cuba a favor de los viajes de Cuba de los americanos, y desde luego, sin mentar el viaje abortado del relator de los Derechos Humanos, publicada en este blog ayer (vía Baracutey Cubano), y en El Nuevo Herald, no me sorprende. Lo veía venir. Solamente no esperaba que la máscara de estos 74 cayera tan rápido.
Recordarán que dejé de apoyar a Yoani Sánchez cuando le hizo cinco preguntas a Barack Obama, y otras cinco iguales a Raúl Castro, colocando al mismo nivel a un presidente elegido democráticamente y a un criminal dictador. En aquellas preguntas llamó bloqueo al embargo, aunque no era la primera vez, en otras ocasiones había hecho la diferencia entre Chávez y Castro, alegando que el primero era muy malo y el segundo no. Antes, había conversado públicamente con Mariela Castro, en un diálogo en el que ella puso las pautas, pautas respetadas y respondidas por la Castro, sin que nadie sacara a la bloguera por los pelos del lugar público. O sea, todo esto sin que la hicieran “picadillo”, como afirmó un comentarista de este blog. Nada de eso, mientras una gran cantidad de presos se pudre en la cárcel, mientras reprimían a las Damas de Blanco, la “disidente bloguera” campeaba por sus respetos, salvo unos cuantos numeritos de muletas, pelucas, y secuestros perpetrados por el ideólogo, o los ideólogos que la aconsejan, o sino por ella misma. Estuvo de acuerdo con el conciertico por la paz de Juanes, y asistió sin que la eliminaran del lugar, ni la detuvieran como hicieron con otros. Además de que como buena representante de su generación tiene respuestas para todo, y en el tono militante que corresponde. El tono de la voz en los regímenes totalitarios es una pista importante.
No es una casualidad que la cifra de 74 firmantes, casi coincida con la de los 75 de la Primavera Negra del 2003, un número borra el otro, y la prensa y el mundo irá sustituyendo poco a poco un número de presos por un número de firmantes. El castrismo y sus esbirros son muy astutos a la hora de fermentar acontecimientos y refrescarlos con otros nuevos a su favor. Ya lo dije en La Ficción Fidel, fracasaron como revolucionarios, pero no como especialistas de marketing.
¿Recuerdan cuántas veces he escrito acerca de la huelga de Fariñas? Incluso, me callé, por decencia con las personas que creían en él. Bien, nunca he creído en esa huelga, y mucho menos desde el momento en que cuando todo el mundo hablaba de Orlando Zapata Tamayo, debido a su asesinato en una cárcel, no era justo que, de manera tan temprana, una imagen, la de Fariñas, desplazara, o se impusiera encima de la de Tamayo. El que sabe de medios de comunicación conoce de lo que hablo.
De inmediato Fariñas envió una carta de coronel a general, o sea, le escribió a Raúl Castro, y la huelga fue y sigue siendo trasmitida por la televisión y por los periódicos del mundo entero. Una huelga que no es tal, porque ninguna huelga es asistida por los médicos, ni la persona que la hace es alimentada por vía intravenosa, vía por la que también le suministraban hidratación y medicamentos. La huelga de hambre de Fariñas que no puede ser posible después de 100 días desde el punto de vista médico, aún atendida como lo está, ha costado más al país que la atención, durante estos meses a varios niños y ancianos enfermos. Fariñas sabe muy bien que ésa no era la vía. Como también sabe que en una huelga no se dialoga con los representantes de la dictadura, ni con los mediadores que envía la dictadura. Pedir, además, que los presos enfermos sean enviados al extranjero (muchos de ellos no lo aceptaron), en lugar de pedir la liberación total de todos los presos políticos, me hizo dudar aún más de la intención de la huelga. Sobre todo si observamos su pasado militar –por cierto, del que pocos dudan-, y es que yo de todo lo militar dudo, por principio, sobre todo en Cuba, que hasta ahora lo único que han hecho es enriquecerse, y ninguno ha tenido los timbales de dispararle ni un hollejo a ninguno de los Castro. Y de Ochoa y de los demás no me hablen, esos fueron los primeros: traficantes de droga, de marfil, y de diamantes hasta que se la cepillaron.
Volvamos a la huelga de Fariñas, para colmo, ya nadie podrá decir que en Cuba no permiten las huelgas, llevan meses con uno que se ha convertido en estrella de las televisiones, al que le permiten dar su parte médico diario a un canal de Miami, ¡nada más y nada menos! Y todavía no lo han arrastrado por los cojones a una celda como hicieron con Reinaldo Arenas. Ni lo mantuvieron cinco años en una cárcel sin juicio, como hicieron con mi padre, y con muchos otros más. Al lado de lo que están pasando los disidentes iraníes, estos disidentes nuestros no dan ni risa, dan estreñimiento y extrañamiento.
Nada de esto que comento aquí me llena de júbilo, créanmelo; pero tengo la desgracia de ver las cosas mucho antes, aunque no he estado sola en estas revelaciones, ya algunas personas habían reparado en estas acciones por parte del grupito este disidente que se cita entre ellos. Cuando le preguntan a Fariñas para quién será su último pensamiento en la agonía de la muerte, junto a un grupo de personas célebres nombra a Héctor Palacios, “me caigo y me levanto”, como Matojo. Otros también se dan cuenta, decía, pero la gente se calla por miedo a desentonar. Yo no me voy a callar, porque ese país es mi país, y aún en el exilio, es mi país, y dentro de Cuba, en mi mundo, en mi espacio, hice mucho más que la señora Miriam Leyva, que en entrevista a Nelson Rubio recalcó que ellos estaban allí y no fuera, como reivindicando el derecho a ser disidentes con beneficios y seguridad social incluida. Y es que ser disidente en Cuba, de éstos, que cobran por serlo y se montan el negocio, empieza a ser una carrera. Pues ella puede estar muy dentro, en el meollo, y ser una cómplice del castrismo. Porque muchos de los que nos largamos lo hicimos porque no quisimos ser nunca más cómplices de nada, y nuestros padres sufrieron el doble de lo que han padecido ellos. Porque ni mi padre, ni mi madre, vivieron jamás de hacerse la periodista independiente sin serlo, ni de traducir entrevistas con disidentes, ni esperaba a que el exilio les mandara nada por declarar cuatro bobadas a la prensa y por maltratar a los periodistas que los dan a conocer al mundo, porque sin la prensa del exilio ya me dirían ellos quién los hubiera escuchado.
Las Damas de Blanco que están en Cuba jamás han pedido nada, el que les manda ayudas lo hace porque quiere, porque las necesitan y es lógico que se les brinde esa ayuda, como se les dio a tantos en otros países bajo regímenes y dictaduras. ¿O es que ya nos olvidamos de cómo ayudamos a los chilenos, a los nicaragüenses, a los argentinos, a los salvadoreños, a los uruguayos, que ni siquiera eran nada nuestro? Aún si las pidieran, ellas las merecen. Martha Beatriz Roque, Vladimiro Roca, Osvaldo Payá, Antúnez, Oscar Elías Biscet, Darsi Ferrer las merecen, porque ellos le han entregado mucho a ese país, y sin las ayudas del exterior poco podrían hacer, como poco hubieran podido hacer los latinoamericanos. Ellos han probado con creces que se enfrentan verdaderamente a una dictadura, y no que juegan con ella, con el consentimiento de la misma.
Una vez me ofrecí a enviar ayudas a Antúnez y jamás la aceptó, del mismo modo lo he hecho con otras personas que jamás han pedido nada, y que mantienen una posición de gran dignidad y respeto. Los que viven del cuento, además, se les nota por encima de la ropa.
Extender la vida al régimen castrista hacia un raulismo light deja mucho que desear de la disidencia, por suerte no todos son como estos flamantes firmantes a los que no los han tocado ni con un pétalo, por cierto, como consecuencia de enviar al mundo una carta, que por primera vez pide lo que los Castro normalmente evitan y a lo que siempre responden con extrema violencia: el levantamiento de las restricciones de viajes a Cuba, que forma parte de una de las supuestas sanciones del embargo, el que ya ni siquiera existe, es la razón por la que debieran levantarlo de una vez, pero sin las condiciones que impone el régimen, que son las condiciones que impone esta carta, desde el momento en que no pide que también viajen comisiones de los Derechos Humanos a la isla.
La solución no la tiene nadie, o sea, la vía a la solución, porque la solución es acabar con el régimen de la familia Castro, eso está claro, y lo que es seguro es que la solución no pasa por darse la lengua con el hermanazo y sembrarle de flores el camino a sus hijos y nietos para que sigan explotando y reprimiendo a los cubanos.
Aquí, desde luego, lo más asqueroso, es de la forma que muchos de estos firmantes han usado a las Damas de Blanco, a los presos políticos así como a algunas de sus esposas, e incluso han tratado de hacerlo con Reina Luisa Tamayo Danger (otra que jamás pide nada), pero ella no se ha dejado, para seguir en el candelero internacional, cobrar por ello, y además preparar el plan que les permita vivir del raulismo, de sus prebendas, como mismo lo hicieron con el castrismo; porque aquí todo el mundo tuvo una historia, y no es precisamente la de preso político, bastante poco tiempo algunos, por cierto, en prisión, si se les compara con Oscar Elías Biscet y con Ariel Sigler Amaya, Ricardo González Alfonso, y los demás. Y que los desmanes continúen, para seguir viviendo del negocio.
Esta es la carta de los vendepatrias de toda la vida. Ustedes saben, desde La nada cotidiana, en la que el personaje se llamaba Patria, había sido bautizada así por su padre, un guajiro que creía en los cambios que podría llevar la revolución a Cuba, y ella decide cambiarse el nombre por Yocandra, sólo para satisfacer a su primer amor, detesto la palabra “patria”, por la enorme carga nacionalista que conlleva, y porque la patria en realidad debería llamarse la “matria”, sobre todo en Cuba. Pero también esta palabra sugiere la Matrix, y como en el filme, recordarán, los enemigos siempre se esconden detrás de espejuelos negros, visten igual, piensan igual, se mueven cual robots, lo que resulta de fácil reconocimiento para los Néos que nos tocó ser.
Yo me hice ya la idea de que ese país se perdió hace mucho rato, y es la razón por la que no me da la gana de quedarme callada. Porque repetiré lo que dije en este mismo blog al comentar un artículo de Oscar Espinosa “Cheque”, con disidentes como estos, apaga y vámonos.
En cuanto a la carta de marras, vamos a ver qué curso sigue, el guión está más cerca de Castro II que de Obama, pero con la complacencia del mismo, y del progrerío internacional, y de los intelectuales y artistas castristas, que ya iniciaron la rumba y el espectáculo internacional, con panfletos plagiados de autores del exilio y con conciertos para levantar la moral y la conciencia ñángara en el mismo corazón del imperialismo yanqui. Ellos fueron los que prepararon el terreno. Había y hay plan, tal como lo anunciamos en este blog.
Zoé Valdés.
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.
Elian Enlace permanente
Junio 11, 2010 12:33 pm
Estimada Zoe..Repito..me encanta con la vehemencia conque defiende tus criterios en el exilio y lo hiciste tambien en Cuba..ese temperamento me encanta.y mas con la fuerza de tu sintesis y verbo..disfruto tus escritos ..pero….No te has preguntado el por que la mayoria de los disidentes en Cuba quieren que se quite el embargo y se normalizen las relaciones con US???..O es que la mayoria de los disidentes son vendepatrias???..Te has puesto a pensar por un momento que podemos nosotros estar equivocados??.Yo pensaba como tu , hasta hace poco..pero [otro pero]…me puse a pensar que la apertura perjudica al regimen y que la isolation [no se en espanol] ..puede ser el aislamiento es lo que quiere el regimen..suena feo,,a mi tambien me sono feo,,pero…al regimen le conviene sentirse bloqueado, o embargado, mientras es mantenido por prebendas politicas por Chavez ahora y antes por la URSS,,,,y los disidentes lo saben ..lo presionan para que se manifieste y no le eche la culpa a US de todos los males de Cuba y los desenmascara pues ellos saben que EL REGIMEN NO QUIERE QUE LE LEVANTEN EL EMBARGO VIRTUAL!!…Ahi esta su fortaleza mediatica del David contra el Goliat….de hacerse la victima…de levantar compasion…yo estoy convencido , estimada Zoe , que el regimen no le conviene que le levanten la palabra embargo..digo palabra ..porque el embargo no existe.!!…Este es mi punto de vista..podre estar equivocado..pero quiero lo mismo que tu quieres y muchos disidentes..que desaparezcan los castros y su nefasto sistema..aunque coicido contigo..hay algunos que han hecho de la disidencia un modus vivendis…otros lo han hecho en el exilio en la industria anti-castrista..hay de todo en la Vinas del Senor…repito..me gustan ,,me encantan tus comentarios ..nos hacen pensar..y .los disfrutos…por eso eres tan brillante escritoria y cubana..Saludos
Zoé Valdés Enlace permanente*
Junio 11, 2010 12:43 pm
Gracias a todos. Elian, por eso digo que hay que levantar el embargo, en primer lugar porque no existe, sólo existe como forma propagandística del régimen, si realmente existiera, diría que hay que mantenerlo, tal como se lo mantuvieron a Sudáfrica y funcionó.
Junio 11, 2010 12:33 pm
Estimada Zoe..Repito..me encanta con la vehemencia conque defiende tus criterios en el exilio y lo hiciste tambien en Cuba..ese temperamento me encanta.y mas con la fuerza de tu sintesis y verbo..disfruto tus escritos ..pero….No te has preguntado el por que la mayoria de los disidentes en Cuba quieren que se quite el embargo y se normalizen las relaciones con US???..O es que la mayoria de los disidentes son vendepatrias???..Te has puesto a pensar por un momento que podemos nosotros estar equivocados??.Yo pensaba como tu , hasta hace poco..pero [otro pero]…me puse a pensar que la apertura perjudica al regimen y que la isolation [no se en espanol] ..puede ser el aislamiento es lo que quiere el regimen..suena feo,,a mi tambien me sono feo,,pero…al regimen le conviene sentirse bloqueado, o embargado, mientras es mantenido por prebendas politicas por Chavez ahora y antes por la URSS,,,,y los disidentes lo saben ..lo presionan para que se manifieste y no le eche la culpa a US de todos los males de Cuba y los desenmascara pues ellos saben que EL REGIMEN NO QUIERE QUE LE LEVANTEN EL EMBARGO VIRTUAL!!…Ahi esta su fortaleza mediatica del David contra el Goliat….de hacerse la victima…de levantar compasion…yo estoy convencido , estimada Zoe , que el regimen no le conviene que le levanten la palabra embargo..digo palabra ..porque el embargo no existe.!!…Este es mi punto de vista..podre estar equivocado..pero quiero lo mismo que tu quieres y muchos disidentes..que desaparezcan los castros y su nefasto sistema..aunque coicido contigo..hay algunos que han hecho de la disidencia un modus vivendis…otros lo han hecho en el exilio en la industria anti-castrista..hay de todo en la Vinas del Senor…repito..me gustan ,,me encantan tus comentarios ..nos hacen pensar..y .los disfrutos…por eso eres tan brillante escritoria y cubana..Saludos
Zoé Valdés Enlace permanente*
Junio 11, 2010 12:43 pm
Gracias a todos. Elian, por eso digo que hay que levantar el embargo, en primer lugar porque no existe, sólo existe como forma propagandística del régimen, si realmente existiera, diría que hay que mantenerlo, tal como se lo mantuvieron a Sudáfrica y funcionó.
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.
Zoé Valdés azuza la polémica contra Fariñas y Yoani Sánchez
Share
■ La escritora dice que la huelga de Fariñas y el fenómeno de la blogger Yoani Sánchez son una operación de la dictadura de los Castro: "Había y hay plan"
■ "Tengo la desgracia de ver las cosas mucho antes", asegura
La escritora Zoé Valdés critica duramente hoy en su blog la huelga de hambre de Guillermo Fariñas y las actuaciones de la bloguera Yoani Sánchez. Por una serie de razones, que explica en un nuevo post, y a raíz de la carta enviada a congresistas norteamericanos por 74 ciudadanos cubanos, la autora llega a la conclusión de que ambos y muchos más no son honestos y por ello los acusa de "vendepatrias":
Nota del editor: la publicación de estos comentarios no presupone que este blog se posicione a favor o en contra de estos argumentos. Lo publico dado que quién lo dice y lo que dice resultan elementos tremendamente noticiosos.
http://joanantoniguerrero.blogspot.com/
Share
■ La escritora dice que la huelga de Fariñas y el fenómeno de la blogger Yoani Sánchez son una operación de la dictadura de los Castro: "Había y hay plan"
■ "Tengo la desgracia de ver las cosas mucho antes", asegura
La escritora Zoé Valdés critica duramente hoy en su blog la huelga de hambre de Guillermo Fariñas y las actuaciones de la bloguera Yoani Sánchez. Por una serie de razones, que explica en un nuevo post, y a raíz de la carta enviada a congresistas norteamericanos por 74 ciudadanos cubanos, la autora llega a la conclusión de que ambos y muchos más no son honestos y por ello los acusa de "vendepatrias":
No es una casualidad que la cifra de 74 firmantes, casi coincida con la de los 75 de la Primavera Negra del 2003, un número borra el otro, y la prensa y el mundo irá sustituyendo poco a poco un número de presos por un número de firmantes. El castrismo y sus esbirros son muy astutos a la hora de fermentar acontecimientos y refrescarlos con otros nuevos a su favor. Ya lo dije en La Ficción Fidel, fracasaron como revolucionarios, pero no como especialistas de marketing.De la huelga de Fariñas dice:
(...) nunca he creído en esa huelga, y mucho menos desde el momento en que cuando todo el mundo hablaba de Orlando Zapata Tamayo, debido a su asesinato en una cárcel, no era justo que, de manera tan temprana, una imagen, la de Fariñas, desplazara, o se impusiera encima de la de Tamayo. El que sabe de medios de comunicación conoce de lo que hablo.Asegura que muchas personas están convencidas de lo mismo pero que existe autocensura:
(...) Una huelga que no es tal, porque ninguna huelga es asistida por los médicos, ni la persona que la hace es alimentada por vía intravenosa, vía por la que también le suministraban hidratación y medicamentos. La huelga de hambre de Fariñas que no puede ser posible después de 100 días desde el punto de vista médico, aún atendida como lo está, ha costado más al país que la atención, durante estos meses a varios niños y ancianos enfermos.
Otros también se dan cuenta, decía, pero la gente se calla por miedo a desentonar. Yo no me voy a callar, porque ese país es mi país, y aún en el exilio, es mi país.No es la primera vez que Zoé Valdés critica a personas que, en su opinión, han convertido la oposición al castrismo en un "negocio".
(...) Nada de esto que comento aquí me llena de júbilo, créanmelo; pero tengo la desgracia de ver las cosas mucho antes, aunque no he estado sola en estas revelaciones, ya algunas personas habían reparado en estas acciones por parte del grupito este disidente que se cita entre ellos.
Nota del editor: la publicación de estos comentarios no presupone que este blog se posicione a favor o en contra de estos argumentos. Lo publico dado que quién lo dice y lo que dice resultan elementos tremendamente noticiosos.
http://joanantoniguerrero.blogspot.com/
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.
viernes 11 de junio de 2010
Se equivocan las "palomas", se equivocaban
"Se equivocó la paloma, se equivocaba. Creyó que el mar era el río, y la noche, la mañana."
Tanto da el cántaro a la fuente, hasta que se rompe.
¿Tanto bregar, en la denominada "sociedad civil" cubana, para recabar del Congreso de los Estados Unidos de América que ese país "se abra a Cuba", como retoman la conocida frase de Juan Pablo II? (Y para refrendar al que entonces se denominó en Cuba "el compañero Papa" (con todo mi respeto por ese santo) aluden a que sabía Wojtyla lo que era el totalitarismo.)
¿El compañero Obama, no les es suficiente?
La "Carta de los 74", aquí.
(Hasta tanto recuerdo, ya que estamos en el terreno de los números, la Carta de los 77 en la entonces Checoslovaquia fue bastante diferente.)
Leer también a Pedro Pablo Arencibia en "Baracutey cubano" , a Ernesto Hernández Busto, y a Zoé Valdés, aquí y aquí.
Respeto la opinión de quienes piensan que esa es la "solución" to bring out la democracia (eufemismo, según podría desprenderse de la lectura de la carta de marras) en Cuba.
Los puntos de vista suelen ser disímiles, Perogrullo dixit.
Sin embargo, ¡nunca mejor dicho!, por lo mismo sería necesario señalar a esta tontería útil.
El posible mundo "aperturista", descrito en esencia por los firmantes de la carta, es el del Cándido volteriano.
"Es verdad que últimamente se ha incrementado la represión y la violación sistemática de
los Derechos Humanos de forma cruel y pública. Es cierto que estos fondos también
podrían utilizarse para sostener e incluso agravar esta represión.
No obstante, creemos que si los ciudadanos de los Estados Unidos, como los del resto del
mundo, aumentaran su presencia en nuestras calles y pudieran visitar a los familiares de
los presos políticos y otros miembros de la incipiente sociedad civil cubana, podrían: en
primer lugar, ser testigos presenciales de los sufrimientos del pueblo cubano; en segundo,
sensibilizarse aun más con la necesidad de los cambios en Cuba; y en tercer lugar, ser
puentes solidarios y cercanos para favorecer la transición que deseamos muchos cubanos.
Esta presencia solidaria, el apoyo directo y otras muchas posibilidades de intercambio,
usados eficazmente, y en la dirección deseada, en lugar de dejar abandonada a la sociedad
civil en Cuba, podría fortalecerla de manera significativa. De igual forma facilitar aún
más la venta de productos agrícolas podría contribuir a aliviar las penurias alimentarias
de la población. "
Confieso que no me gusta la construcción gramatical utilizada con: "es verdad", como una excusa, un parche sobre la herida. Menos aún me gusta que se le oponga con :"no obstante".
¿No obstante, qué?
Lo que puedo entender es que los turistas americanos, como otros ("los del resto del mundo"), con seguridad iniciarán seminarios y darán conferencias a la población (me imagino una en el piso 14 del municipio Plaza de la Revolución), permitidas por el régimen cubano, desde luego, sobre las enmiendas a la Constitución americana, los beneficios de la libre empresa, la libertad de asociación y expresión.
Al mismo tiempo que les traerán información a todos los cubanos de la isla sobre los derechos que poseen, inalienables, como criaturas de Dios (según estipula la Constitución americana), y les harán ver la realidad de su esclavitud.
Así, por primera vez en la historia, un formidable ejército ideológico, sin otra arma que no sea la de su dinero (por lo cual, según se deduce, el régimen será aquiescente con estos "agentes del Imperio", ya que necesitan de los dólares para sobrevivir), será constituido por turistas.
El régimen es tan pobre y miserable, que sabemos, que está dispuesto a perder el poder por un puñado de dólares, que los turistas traerán los cambios democráticos.
Hasta donde conozco, el único ejército ideológico, que ha dado un resultado tangible en la historia, en nombre de los (entonces) "derechos humanos", fue el revolucionario francés y luego el sucesor de Napoléon Bonaparte. A sangre y fuego, y a cañonazo limpio.
Por cierto, varios turistas ingleses, en verdad os digo, solían ir a contemplar las batallas napoleónicas en el continente, como observadores para divertirse.
Por lo cual deduzco que la posible contribución de los turistas americanos a la libertad de Cuba será como la de esos sus probables antepasados anglosajones en los tiempos napoleónicos. Contemplarán desde la colina de Regla la batalla campal entre partidarios y adversarios del régimen.
(Claro, después irán a Twitter y a sus blogs, e informarán al mundo, que para entonces la conexión a internet en Cuba se situará entre las mejores.)
Y estimo contraproducente, falaz y más útil (tonto o no) que nunca al régimen, que se equipare la libertad de viajar de los estadounidenses con la de los cubanos, que no poseen ninguna:
"Como viajar libremente es un derecho de todo ser humano, apoyamos la aprobación de
este proyecto de ley. El actual gobierno cubano ha violado siempre este derecho y, en los
últimos años, esgrime a su favor que el gobierno de Estados Unidos también coarta la
libertad de viajar a sus propios ciudadanos. Aprobar esta ley, eliminaría además, esta
espuria justificación. "
Risas y más risas. Están pidiendo la libertad de viajar a Cuba de los estadounidenses en nombre de que los cubanos no pueden salir de la cárcel de su isla.
Que si los americanos pueden viajar a Cuba, el régimen dejaría ipso facto que los cubanos vayan dónde les dé la gana.
Negocio redondo.
Otra frase que me desazona bastante en la carta de marras: la alusión a la "fraternidad universal".
¿Qué clave "esotérica" es ésta?
¿A quiénes están llamando?
Publicado por Isis en
Se equivocan las "palomas", se equivocaban
"Se equivocó la paloma, se equivocaba. Creyó que el mar era el río, y la noche, la mañana."
Tanto da el cántaro a la fuente, hasta que se rompe.
¿Tanto bregar, en la denominada "sociedad civil" cubana, para recabar del Congreso de los Estados Unidos de América que ese país "se abra a Cuba", como retoman la conocida frase de Juan Pablo II? (Y para refrendar al que entonces se denominó en Cuba "el compañero Papa" (con todo mi respeto por ese santo) aluden a que sabía Wojtyla lo que era el totalitarismo.)
¿El compañero Obama, no les es suficiente?
La "Carta de los 74", aquí.
(Hasta tanto recuerdo, ya que estamos en el terreno de los números, la Carta de los 77 en la entonces Checoslovaquia fue bastante diferente.)
Leer también a Pedro Pablo Arencibia en "Baracutey cubano" , a Ernesto Hernández Busto, y a Zoé Valdés, aquí y aquí.
Respeto la opinión de quienes piensan que esa es la "solución" to bring out la democracia (eufemismo, según podría desprenderse de la lectura de la carta de marras) en Cuba.
Los puntos de vista suelen ser disímiles, Perogrullo dixit.
Sin embargo, ¡nunca mejor dicho!, por lo mismo sería necesario señalar a esta tontería útil.
El posible mundo "aperturista", descrito en esencia por los firmantes de la carta, es el del Cándido volteriano.
"Es verdad que últimamente se ha incrementado la represión y la violación sistemática de
los Derechos Humanos de forma cruel y pública. Es cierto que estos fondos también
podrían utilizarse para sostener e incluso agravar esta represión.
No obstante, creemos que si los ciudadanos de los Estados Unidos, como los del resto del
mundo, aumentaran su presencia en nuestras calles y pudieran visitar a los familiares de
los presos políticos y otros miembros de la incipiente sociedad civil cubana, podrían: en
primer lugar, ser testigos presenciales de los sufrimientos del pueblo cubano; en segundo,
sensibilizarse aun más con la necesidad de los cambios en Cuba; y en tercer lugar, ser
puentes solidarios y cercanos para favorecer la transición que deseamos muchos cubanos.
Esta presencia solidaria, el apoyo directo y otras muchas posibilidades de intercambio,
usados eficazmente, y en la dirección deseada, en lugar de dejar abandonada a la sociedad
civil en Cuba, podría fortalecerla de manera significativa. De igual forma facilitar aún
más la venta de productos agrícolas podría contribuir a aliviar las penurias alimentarias
de la población. "
Confieso que no me gusta la construcción gramatical utilizada con: "es verdad", como una excusa, un parche sobre la herida. Menos aún me gusta que se le oponga con :"no obstante".
¿No obstante, qué?
Lo que puedo entender es que los turistas americanos, como otros ("los del resto del mundo"), con seguridad iniciarán seminarios y darán conferencias a la población (me imagino una en el piso 14 del municipio Plaza de la Revolución), permitidas por el régimen cubano, desde luego, sobre las enmiendas a la Constitución americana, los beneficios de la libre empresa, la libertad de asociación y expresión.
Al mismo tiempo que les traerán información a todos los cubanos de la isla sobre los derechos que poseen, inalienables, como criaturas de Dios (según estipula la Constitución americana), y les harán ver la realidad de su esclavitud.
Así, por primera vez en la historia, un formidable ejército ideológico, sin otra arma que no sea la de su dinero (por lo cual, según se deduce, el régimen será aquiescente con estos "agentes del Imperio", ya que necesitan de los dólares para sobrevivir), será constituido por turistas.
El régimen es tan pobre y miserable, que sabemos, que está dispuesto a perder el poder por un puñado de dólares, que los turistas traerán los cambios democráticos.
Hasta donde conozco, el único ejército ideológico, que ha dado un resultado tangible en la historia, en nombre de los (entonces) "derechos humanos", fue el revolucionario francés y luego el sucesor de Napoléon Bonaparte. A sangre y fuego, y a cañonazo limpio.
Por cierto, varios turistas ingleses, en verdad os digo, solían ir a contemplar las batallas napoleónicas en el continente, como observadores para divertirse.
Por lo cual deduzco que la posible contribución de los turistas americanos a la libertad de Cuba será como la de esos sus probables antepasados anglosajones en los tiempos napoleónicos. Contemplarán desde la colina de Regla la batalla campal entre partidarios y adversarios del régimen.
(Claro, después irán a Twitter y a sus blogs, e informarán al mundo, que para entonces la conexión a internet en Cuba se situará entre las mejores.)
Y estimo contraproducente, falaz y más útil (tonto o no) que nunca al régimen, que se equipare la libertad de viajar de los estadounidenses con la de los cubanos, que no poseen ninguna:
"Como viajar libremente es un derecho de todo ser humano, apoyamos la aprobación de
este proyecto de ley. El actual gobierno cubano ha violado siempre este derecho y, en los
últimos años, esgrime a su favor que el gobierno de Estados Unidos también coarta la
libertad de viajar a sus propios ciudadanos. Aprobar esta ley, eliminaría además, esta
espuria justificación. "
Risas y más risas. Están pidiendo la libertad de viajar a Cuba de los estadounidenses en nombre de que los cubanos no pueden salir de la cárcel de su isla.
Que si los americanos pueden viajar a Cuba, el régimen dejaría ipso facto que los cubanos vayan dónde les dé la gana.
Negocio redondo.
Otra frase que me desazona bastante en la carta de marras: la alusión a la "fraternidad universal".
¿Qué clave "esotérica" es ésta?
¿A quiénes están llamando?
Publicado por Isis en
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.
Mas de lo mismo con lo mismo, protagonismo al por mayor y el que no piense identicamente igual que yo es esto o aquello.
Me recuerda tanto a un cagalitroso que lleva mucho tiempo usando las mismas tecnicas.
Gusanamente feliz, Luis
Me recuerda tanto a un cagalitroso que lleva mucho tiempo usando las mismas tecnicas.
Gusanamente feliz, Luis
llabrada- Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Re: La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.
El dime que te dire , es algo tan cubano , como todo lo demas........
Pero si siento que esa es la carta que le hacia falta a Raul , para su politiqueria, estar de acuerdo con algun punto con la disidencia es a lo que aspiraria todo politiquero, y que quiten o dejen de quitar restricciones , da igual, todos sabemos que estan ahi para jugar a la politiqueria...
Pero si siento que esa es la carta que le hacia falta a Raul , para su politiqueria, estar de acuerdo con algun punto con la disidencia es a lo que aspiraria todo politiquero, y que quiten o dejen de quitar restricciones , da igual, todos sabemos que estan ahi para jugar a la politiqueria...
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.
Que suerte tienen loamerianos!! , "defienden sus derechos", tanto la dictadura, como la disidencia...
Y despues algunos se quejan , cuando se creen la ultima coca cola del desierto
Y despues algunos se quejan , cuando se creen la ultima coca cola del desierto
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.
Apoyo esa carta. Isis y su lame amiga Zoqueta Valdes quieren dirigir demasiado, en otras circunstanciass seria Vilma Espin.
Afana de protagonismo de Zoe y la Isis, esas dos se la comen dan asco.
Afana de protagonismo de Zoe y la Isis, esas dos se la comen dan asco.
CalaveraDeFidel- Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.
No son esas dos unicas personas que critican la carta, la critican muchos, yo la critico tambien, a mi personalmente me importa un bledo si la critica o la deja de criticar Zoe , Isis , o perico perez, yo siempre he opinado independientemente de lo que piensen otras personas...y esa cartica yo considero que no esta completa ...
Como tambien ya he comentado antes, no me gusta la posicion de los Zoes, Abicues , latigos y demas que andan criticando como deben ser los disidentes o los que critique al regimen, esos son otros cinco pesos, no critico a los de la carta pensando que estan conflagrados , no creo en teorias conspirativas, de que se dude en determinados momentos de ciertos disidentes y no disidentes, pues eso es normal y muy comun en el mundo de la politica...y el de la no politica...
Creo que de las ideas "encontradas" y debatidas, es de donde salen ideas mas completas, asi que la "debatidera" es buena ...
Como tambien ya he comentado antes, no me gusta la posicion de los Zoes, Abicues , latigos y demas que andan criticando como deben ser los disidentes o los que critique al regimen, esos son otros cinco pesos, no critico a los de la carta pensando que estan conflagrados , no creo en teorias conspirativas, de que se dude en determinados momentos de ciertos disidentes y no disidentes, pues eso es normal y muy comun en el mundo de la politica...y el de la no politica...
Creo que de las ideas "encontradas" y debatidas, es de donde salen ideas mas completas, asi que la "debatidera" es buena ...
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.
Pienso que es ser demasiado candoroso para creer que habran cambios en Cuba porque vayan turistas , cuando eso es practica mas que vieja en Cuba, si hace poco se anuncio que el turismo en Cuba va a todo tren y creciendo..y que cambios han proporcionado?
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.
Este es uno de los comentaristas cubanos que mas me "ha deleitado" leer, supongo que ese no es su nombre, coincido con muchas cosas que dice.
Anónimo dijo...
Belfegor,
He leído detenidamente la carta a la que hacen referencia tu post y algunos comentarios al mismo.
El texto de la carta me produce diversas impresiones pero trato de no analizarlo subjetivamente, sino ubicandome en el contexto actual de la isla.
Me viene a la mente que debemos despojarnos de un espíritu desafortunadamente común entre los cubanos, que ha sido insuflado y potenciado a conveniencia por el estado totalitario: el enjuiciamiento político al ciudadano común y a su potencialidad de proponer y hacerlo razonablemente bien.
Esa malsana voluntad de cercenar lo que no nos gusta escuchar. Reprimir lo que se contrapone a nuestras intenciones. La incapacidad de reconocer que podemos estar equivocados y no somos poseedores de la verdad absoluta.
En ese contexto, complejo y denso por demás, despojados del enjuiciamiento subjetivo debemos analizar esa carta.
Primero, pienso que es un éxito que 74 cubanos de la isla se hayan puesto de acuerdo en un tema contestatario y firmen un documento a título individual, pero con una connotación gregaria indudable. Aunque no compartamos el nivel de expectativa ni los conceptos que expresan sus palabras. Aunque personalmente no crea que resolver el problema cubano no pasa por la Casa Blanca ni el Congreso de USA.
Segundo, creo que para esos compatriotas en la isla, de indudables inquietudes conceptuales e intelectuales, todo atisbo del panorama exterior, toda potencial relación con el mundo real que los mueva a calibrar el surrealismo de la socidad isleña actual es un elemento muy importante que necesitan para apoyar su cuota de esperanza.
Tercero, pienso que sobrevaloran el impacto de lo que solicitan, pero ello es un corolario de las dos interpretaciones anteriores.
Hay una indudable ingenuidad (sigo negandome a validar la inferencia de la “Teoria de la Gran Conspiración Bloguera”.) y desconocimiento de como se manejan las esferas de poder en la política internacional que los lleva a ese tipo de planteamiento. Lo he expresado en anteriores comentarios a blogueros que se han manifestado de similar manera desde Cuba.
El embargo es totalmente inefectivo en la práctica hoy en dia y su impacto es meramente político. El cacareado acceso a las fuentes de finaciamiento que permitiría su levantamiento es un eufemismo. Nadie en el mundo financiero está dispuesto a prestarle un centavo al pais con mayor deuda externa per cápita en el mundo y segundo en deuda global … que no paga y congela fondos de flujo. Cuba nunca podrá asegurar esos créditos y solamente Rusia por tradición obsesiva y China por conveniencia le ofreceran limitados e insuficientes créditos sin impacto real en la infraestructura .
Venezuela es asunto totalmente coyuntural que puede cambiar mañana.
Pienso que otra cosa sucede en el exterior. La llamada “Ilustración Liberal” internacional reclama el unilateral cese del embargo, sus leyes y modificaciones, el cese del tratamiento diferenciado en USA a los emigrantes cubanos y el restablecimiento pleno de relaciones diplomáticas... como via de lograr la transición democrática para el pais.
Creo que la ingenuidad en ese tema corre pareja, adentro y afuera.
El indudable maquiavelismo político de Fidel Castro logró poner su posición en situación de ganar/ganar. Quiten o dejen el embargo. Total, el que sufre es el pueblo y no la élite.
Esa situación la cambiará solamente una sociedad convencida de la necesidad del cambio y no de resolver la comida del dia.
Es indudable que estos compatriotas firmantes de la carta estan intentando mirar mas allá del horizonte actual. Puede no ser en la dirección correcta, pero lo estan intentando.
Saludos,
Arturo Bonet Cañizares
Anónimo dijo...
Belfegor,
Al releer mi comentario aprecio una errata.
La frase dice: "Aunque personalmente no crea que resolver el problema cubano no pasa por la Casa Blanca ni el Congreso de USA."
Debe decir: "Aunque personalmente no crea que resolver el problema cubano pasa por la Casa Blanca ni el Congreso de USA."
Sobra un "no", que cambia el sentido.
Saludos,
Arturo Bonet.
Anónimo dijo...
Belfegor,
He leído detenidamente la carta a la que hacen referencia tu post y algunos comentarios al mismo.
El texto de la carta me produce diversas impresiones pero trato de no analizarlo subjetivamente, sino ubicandome en el contexto actual de la isla.
Me viene a la mente que debemos despojarnos de un espíritu desafortunadamente común entre los cubanos, que ha sido insuflado y potenciado a conveniencia por el estado totalitario: el enjuiciamiento político al ciudadano común y a su potencialidad de proponer y hacerlo razonablemente bien.
Esa malsana voluntad de cercenar lo que no nos gusta escuchar. Reprimir lo que se contrapone a nuestras intenciones. La incapacidad de reconocer que podemos estar equivocados y no somos poseedores de la verdad absoluta.
En ese contexto, complejo y denso por demás, despojados del enjuiciamiento subjetivo debemos analizar esa carta.
Primero, pienso que es un éxito que 74 cubanos de la isla se hayan puesto de acuerdo en un tema contestatario y firmen un documento a título individual, pero con una connotación gregaria indudable. Aunque no compartamos el nivel de expectativa ni los conceptos que expresan sus palabras. Aunque personalmente no crea que resolver el problema cubano no pasa por la Casa Blanca ni el Congreso de USA.
Segundo, creo que para esos compatriotas en la isla, de indudables inquietudes conceptuales e intelectuales, todo atisbo del panorama exterior, toda potencial relación con el mundo real que los mueva a calibrar el surrealismo de la socidad isleña actual es un elemento muy importante que necesitan para apoyar su cuota de esperanza.
Tercero, pienso que sobrevaloran el impacto de lo que solicitan, pero ello es un corolario de las dos interpretaciones anteriores.
Hay una indudable ingenuidad (sigo negandome a validar la inferencia de la “Teoria de la Gran Conspiración Bloguera”.) y desconocimiento de como se manejan las esferas de poder en la política internacional que los lleva a ese tipo de planteamiento. Lo he expresado en anteriores comentarios a blogueros que se han manifestado de similar manera desde Cuba.
El embargo es totalmente inefectivo en la práctica hoy en dia y su impacto es meramente político. El cacareado acceso a las fuentes de finaciamiento que permitiría su levantamiento es un eufemismo. Nadie en el mundo financiero está dispuesto a prestarle un centavo al pais con mayor deuda externa per cápita en el mundo y segundo en deuda global … que no paga y congela fondos de flujo. Cuba nunca podrá asegurar esos créditos y solamente Rusia por tradición obsesiva y China por conveniencia le ofreceran limitados e insuficientes créditos sin impacto real en la infraestructura .
Venezuela es asunto totalmente coyuntural que puede cambiar mañana.
Pienso que otra cosa sucede en el exterior. La llamada “Ilustración Liberal” internacional reclama el unilateral cese del embargo, sus leyes y modificaciones, el cese del tratamiento diferenciado en USA a los emigrantes cubanos y el restablecimiento pleno de relaciones diplomáticas... como via de lograr la transición democrática para el pais.
Creo que la ingenuidad en ese tema corre pareja, adentro y afuera.
El indudable maquiavelismo político de Fidel Castro logró poner su posición en situación de ganar/ganar. Quiten o dejen el embargo. Total, el que sufre es el pueblo y no la élite.
Esa situación la cambiará solamente una sociedad convencida de la necesidad del cambio y no de resolver la comida del dia.
Es indudable que estos compatriotas firmantes de la carta estan intentando mirar mas allá del horizonte actual. Puede no ser en la dirección correcta, pero lo estan intentando.
Saludos,
Arturo Bonet Cañizares
Anónimo dijo...
Belfegor,
Al releer mi comentario aprecio una errata.
La frase dice: "Aunque personalmente no crea que resolver el problema cubano no pasa por la Casa Blanca ni el Congreso de USA."
Debe decir: "Aunque personalmente no crea que resolver el problema cubano pasa por la Casa Blanca ni el Congreso de USA."
Sobra un "no", que cambia el sentido.
Saludos,
Arturo Bonet.
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.
Por Miguel Sigler Amaya, ex-prisionero político, desterrado en USA. 10 de Junio de 2010 CARTAS Y RECOGIDAS DE FIRMAS. No se si es porque están de moda las cartas y recogidas de firmas, pero entiendo que eso es responsabilidad de los que se dediquen a esos fines y de aquellos que las firman. El respeto se gana respetando. Yo respeto todas las iniciativas de mis hermanos de lucha de dentro y de fuera de Cuba y aunque no he estado de acuerdo con algunas de ellas, jamás públicamente he atacado ninguna iniciativa ni proyecto; sencillamente no lo apoyo. Por otro lado, sí responderé enérgicamente por cualquier medio en defensa de todos los anticastristas, hombres o mujeres, que sean engañados para que firmen un documento comprometedor que ponga en duda la moral política de un preso político. No estoy de acuerdo en que se sigan utilizando las firmas de los presos y de sus familiares para otros fines que no sean para exigir en Cuba: la libertad inmediata e incondicional de todos los Prisioneros Políticos y de Conciencia, la Democracia, el Pluripartidismo, el levantamiento del bloqueo a las libertades impuesto por la tiranía de los Castro por mas de medio siglo, el levantamiento de las restricciones al derecho de los cubanos a viajar libremente, el levantamiento de las restricciones a los campesinos cubanos en la producción y venta de productos agrícolas y en general el levantamiento de todas las restricciones que frenan el desarrollo económico de Cuba y de todos los cubanos . A Cuba la visitan anualmente millones de turistas de todo el mundo, pero para los cubanos hay un delito tipificado en el código penal para aquellos que se relacionen demasiado con ellos según entiendan las autoridades policiacas; el delito es el de acoso a turistas extranjeros ¿ Habrá una ley especial para el turismo americano ?; de la diáspora cubana, cientos de miles de cubanos visitan a Cuba todos los años y la respuesta de la dictadura militar Castrista a sido siempre: mas represión, más violaciones de los Derechos Humanos y más encarcelamientos por motivos políticos. La mafia Comunista de los hermanos Castro, son los únicos culpables del aislamiento, el abandono, la miseria, la pérdida de los valores morales y espirituales y del desastre generalizado en todo el país. El problema de Cuba no es la agricultura ni el turismo estadounidense, no es la economía, es LA DICTADURA de un solo Partido, el control totalitario del Estado que no funcionó, no funciona y no funcionará jamás. A todos mis hermanos de causa de dentro y de fuera de Cuba, les digo y les pedimos en nombre de mi familia, incluyendo a las Damas de Blanco y Presos de Conciencia de la familia Sigler Amaya, que no nos molesten con ningún tipo de documentos ni de cartas, ni de recogidas de firmas que no sean para las exigencias antes señaladas en este escrito. No a otro pacto del Zanjón, Si a otra protesta de BARAGÜA |
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.
En pocas palabras: En mi opinion ,esta carta es un error.
No voy a extenderme en comentarios.Primero,porque hay detalles que me llaman mucho la atencion y prefiero no comentarlos ,y segundo,porque entre ese grupo hay nombres que jamas me han engañado,a pesar de las apariencias.
Cada dia hago más mio ese dicho que dice : "Las apariencias engañan". Siempre voy a considerar MEJOr,un... "por si acaso que,Un quién lo hubiera sabido?
Alver.
No voy a extenderme en comentarios.Primero,porque hay detalles que me llaman mucho la atencion y prefiero no comentarlos ,y segundo,porque entre ese grupo hay nombres que jamas me han engañado,a pesar de las apariencias.
Cada dia hago más mio ese dicho que dice : "Las apariencias engañan". Siempre voy a considerar MEJOr,un... "por si acaso que,Un quién lo hubiera sabido?
Alver.
Alver- Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009
Re: La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.
Yo creo que no me equivocaria,si alguna vez hasta he pensado que,tratandose del problema cubano y de los manejes castristas
no es del todo malo ,no confiar demasiado en aquellos que no sean nuestros cercanisimos allegados.
Yo he tenido ocasiones que he dudado hasta de mi sombra.La verdad.
Y convencida,que aqui o en cualquiera de los otros lugares en que he perticipado,debe haber habido alguien que también ha dudado de mí.Es lógico.Siempre hay detalles que lo dejan a uno pensando y analizando...¿¡Sera'?!
Otra cosa: En los foros hay husmeadores y tú no sabes con que' finalidad lo hacen.Me imagino que una "pie en tierra" como yo no tiene de que' preocuparse.Yo no soy dirigente de nada ni milito en organizacion alguna.A no ser que quieran chivarme la computadora.Son muy soberbios.
Esas dudas se las debemos a Los Castro.Porque nos la sembraron en el alma y porque de cierta manera ,para bien o para mal,nos han dejado cierta enseñanza.
Si puede ser perjudicial dudar de todos ,y de hecho lo es,por lo menos "estar precavidos".
Alver.
no es del todo malo ,no confiar demasiado en aquellos que no sean nuestros cercanisimos allegados.
Yo he tenido ocasiones que he dudado hasta de mi sombra.La verdad.
Y convencida,que aqui o en cualquiera de los otros lugares en que he perticipado,debe haber habido alguien que también ha dudado de mí.Es lógico.Siempre hay detalles que lo dejan a uno pensando y analizando...¿¡Sera'?!
Otra cosa: En los foros hay husmeadores y tú no sabes con que' finalidad lo hacen.Me imagino que una "pie en tierra" como yo no tiene de que' preocuparse.Yo no soy dirigente de nada ni milito en organizacion alguna.A no ser que quieran chivarme la computadora.Son muy soberbios.
Esas dudas se las debemos a Los Castro.Porque nos la sembraron en el alma y porque de cierta manera ,para bien o para mal,nos han dejado cierta enseñanza.
Si puede ser perjudicial dudar de todos ,y de hecho lo es,por lo menos "estar precavidos".
Alver.
Última edición por KminoxCuba el Sáb Jun 12, 2010 11:08 am, editado 3 veces
Alver- Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009
Re: La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.
Entiendo bien lo que dices Alver, y opino igual que tu, esa carta es un error, hay que ser demasiados candorosos para pensar que el turismo a Cuba , precisamente de norteamericanos , permitiria cambios en Cuba...ayuda en realidad a la posicion del regimen, que pide a gritos mas turismo norteamericano y creditos... aunque claro, lo dicen con otras palabras, *** y autoflagelandose, dicen: tengo el papa mas malo del mundo que me maltrata , pero quiero que le den mas facilidades y los recompensen , porque asi , sabe dios si un dia cambian*** .. PORQUE TODOS LOS CUBANOS SABEMOS MAS QUE DE SOBRA, QUE NOS ESTA VEDADO EL DERECHO A CONFRATERNIZAR Y TENER VINCULOS ECONOMICOS CON EXTRANJEROS DENTRO DE CUBA , MAS SI SON NORTEAMERICANOS
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.
azalí,es tonto pensar que un flujo turistico ayude a otra cosa que no sea lo economico.Y esa ayuda seria para lo gubernamental ,en este caso,porque para el pueblo No.
Lei por ahi los argmentos de Fariñas...Me parecen absurdos;incomprensibles.
Alver.
Lei por ahi los argmentos de Fariñas...Me parecen absurdos;incomprensibles.
Alver.
Alver- Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009
Re: La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.
En este asunto ni estoy dando opinion sobre si deben o no deben los norteamericanos quitar tal restriccion...no enfoco el problema en eso, lo que digo es que los que redactaron esa carta, tienen que estar convencidos que estan diciendo un disparate Y QUE LA LIBERTAD DE CUBA Y LA CAIDA DEL CASTRISMO NO DEPENDE , NI INFLUIRIA LAS VISITAS DE TURISTAS EXTRANJEROS
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.
Claro Azali,tienes toda la razon!
Es que realmente es asi como tu piensas.
Años de turismo extranjero,viajeros de todas partes incluidos millares de cubanos exiliados politicos o economicos,y sin embargo eso no ha determinado nada.
alver.
Es que realmente es asi como tu piensas.
Años de turismo extranjero,viajeros de todas partes incluidos millares de cubanos exiliados politicos o economicos,y sin embargo eso no ha determinado nada.
alver.
Alver- Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009
Re: La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.
El problema son los borregos, los borregos son los holgazanes, las jineteras, los chulos, los manipulados, esos que les han lavado el cerebro y les han dicho que Cuba es un paraiso y les presentan fotos de Africa, lo que se debe de hacer es que toda esa gente que se comunica con los borregos que no solamente les manden dolares, que les laven el cerebro y les digan que en Cuba no hay libertad y que no se respetan los derechos humanos, que no tienen porque ser menos que los turistas, que todos se pongan de acuerdo y que hablen con los sacerdotes y que se acuerde un dia para que todos los que quieren el cambio se manifiesten publicamente y hagan sus peticiones, esto es una lucha de cubanos contra cubanos, es la lucha de los borregos contra los no borregos, no hablo de gusanos, eso es un apodo que Fidel puso a los cubanos que aman la libertad y los seguidores de Fidel lo usan como arma de batalla, los seguidores de Fidel son los borregos, hay otra clase de seguidores de Fidel, a esos se les puede llamar y pueden ser; lacayos, oportunistas, holgazanes, silvios, etc., no existe una razon para que Cuba sea dominada por el gobierno, el gobierno es para servir al pueblo y no el pueblo para servir al gobierno, pues el pueblo es el que trabaja y del trabajo del pueblo viven los servidores publicos, no es justo que un médico cubano gane poquito mas que un campesino, en la URSS el proletariado de arriba fué el que hizo el cambio, el cambio no lo hicieron los holgazanes ni los borregos, lo hizo la gente preparada, la iglesia de Cuba es mediadora pero tambien puede estar a favor del gobierno, eso es lo que debe de ver el pueblo cubano, dialogar con la iglesia y saber cual es la posicion de la iglesia, el padre de la independencia de Mexico fué un cura, no se si en Cuba un jerarca eclesiastico tenga madera de libertador, primeramente el papa es el que los manda, tendria que liberarse del papa y obrar por cuenta propia,pues el papa no se ve que se pronuncie contra esta dictadura, Fidel se encargó d e convencer a la iglesia romana
comocomo- Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Re: La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.
Muy de acuerdo con Como.
Por unas razones o por otras,ese pueblo cubano dentro de Cuba y fuera ,ha sido indiferente en algunos casos,complices directos en uno y otro caso ,oportunistas,egoistas,y una combinacion de todas las cosas.
alver.
Por unas razones o por otras,ese pueblo cubano dentro de Cuba y fuera ,ha sido indiferente en algunos casos,complices directos en uno y otro caso ,oportunistas,egoistas,y una combinacion de todas las cosas.
alver.
Alver- Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009
Re: La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.
domingo, junio 13, 2010
LA “CARTA DE LOS 74”: UN ANÁLISIS
Jorge Hernández Fonseca
El pedido de un nutrido grupo de inobjetables opositores políticos a la dictadura cubana, ha dividido repentinamente a los cubanos de dentro y fuera de la isla. Es un análisis difícil, pero ineludible. El ministro de propaganda de Hitler acuñó una frase de la que trataré huir: “ante la polémica, no ataques los argumentos, ataca al adversario convirtiéndolo en enemigo”.
La llamada “Carta de los 74” hay que analizarla en el contexto actual, nunca como una acción aislada de un grupo de patriotas interesados en los cambios hacia la democracia en Cuba. En ese sentido es importante constatar que la mano peluda de la dictadura se ha visto claramente involucrada detrás de algunos de los acontecimientos recientes, a partir de la muerte de Orlando Zapata Tamayo en huelga de hambre contra el régimen. Es su estrategia para intentar rescatar la ofensiva que las valientes acciones oposicionistas internas le han arrebatado.
La reunión conciliadora de Raúl con los prelados de la Iglesia Católica Cubana fue el inicio de la ofensiva dictatorial –vistiéndose de oveja-- para tomarse un respiro dentro de la avalancha de críticas internacionales por el trato represivo dado a la huelga del albañil mártir, en primer lugar, y el trato indecente dado a las inofensivas y pacíficas Damas de Blanco, todo cual catalizó la opinión pública internacional, que en este caso se ha colocado del lado de las víctimas.
La estrategia clara de la dictadura en este momento difícil para sus objetivos sucesorios es dividir a la oposición. En primer lugar, consiguieron dividir los criterios oposicionistas al organizar la reunión con el cardenal Ortega, blanco de críticas acervas dentro y fuera de la isla, consiguiendo transformar un evidente gesto de debilidad política de la dictadura, en un aparente “baldón colaboracionista” contra la Iglesia Católica, beneficiando los objetivos dictatoriales.
En segundo lugar, lograron dividir a las Damas de Blanco usando la estratagema de sugerir (sin compromisos claros) que las Damas de Blanco debían renunciar a ser ayudadas por las Damas de Apoyo, prometiendo (no muy directa ni públicamente) que sería la “única” manera de “liberar” algunos presos. Esta división colabora adicionalmente al objetivo de obstaculizar sus méritos ante el Comité del Premio Nóbel de la Paz, para que sus acciones pacíficas sean ignorados.
Y en tercer lugar –ahora ya no es posible asegurar que la carta de los 74 fue urdida por la dictadura-- se escribe la Carta que ha logrado el objetivo, largamente acariciado por la dictadura, de dividir los oposicionistas de dentro y fuera de la isla. El tema tiene que ver con la disputa más acerva que ha existido entre os opositores de dentro y fuera de la isla: el embargo.
Hay un detalle que Martha Beatriz Roque Cabellos ha hecho notar: el origen de la Carta de los 74, que Dagoberto Valdés llevara ante su presencia solicitando su firma (que fue denegada) la habría redactado él mismo, a partir de dos importantes argumentos provenientes del exterior, validados por los grupos de presión que la dictadura castrista mantiene ente el Congreso norteamericano, con el objetivo de “levantar el embargo” y obtener así una victoria política.
Según ha relatado Martha Beatriz Roque, Valdés había expresado que los argumentos usados en la Carta provenían del empresario cubano-americano Carlos Saladrigas, tan patriota exiliado como cualquiera de nosotros, pero con innegables intereses económicos en el futuro de la Cuba post Castro. Intereses económicos en la Cuba democrática son totalmente válidos y justos, el problema es cuando estos intereses coinciden, como en este caso, con los intereses de los grupos de cabildeo del Congreso norteamericano, financiados por la dictadura cubana.
Así las cosas, se pasa del análisis de una carta –enfocada o desenfocada-- procedente de la oposición interna, al análisis de un documento cuyos objetivos confluyen en su origen, con los grupos de presión que mantiene la dictadura cubana en Estados Unidos, presionando al Congreso.
Hay que decir que es absolutamente válido que los opositores internos, en su mayoría (no todos, como lo demuestra la falta de algunas firmas notables en la Carta) tengan sus puntos de vista específicos sobre el acontecer nacional e internacional que sus objetivos válidos les indiquen. Lo que no se puede aceptar en hipótesis ninguna, es la descalificación de los criterios de los cubanos del exilio, que no coincidan con sus opiniones, como se lee profusamente en las noticias procedentes de la isla. Esas descalificaciones son divisionistas y benefician a la dictadura.
En la lucha por la libertad y la democracia para Cuba no hay infalibles por el único hecho de vivir dentro de la dictadura. Hay una percepción equivocada en los análisis procedentes de la isla, de que todos los opositores en el exterior debemos sumisión a los criterios internos. Ese precepto no tiene --en el caso cubano-- sustento histórico de ningún tipo. Martí preparó la Guerra de Independencia en el extranjero. Fidel Castro preparó su revolución en el extranjero.
Valdría la pena, a partir de estos lamentables acontecimientos que dividen la fuerza opositora precisamente en momentos que la tiranía se tambalea en todos los ámbitos importantes, hacer un debate interno-externo libre y sin descalificaciones, de los argumentos que sustentan nuestra lucha. Colaborando en esta dirección, aquí van algunos preguntas para el debate
Si es verdad --como siempre han expresado los opositores internos-- que la solución de los problemas cubanos debe venir “de dentro de la isla”, y ser hecho por “los opositores internos”, ¿por qué apelar al Congreso norteamericano para que nos resuelva nuestro problema?
Si el pedido de la Carta de los 74 implica (a medio o largo plazo, como los firmantes reconocen) que le deberemos la libertad y la democracia a los turistas norteamericanos, ¿por qué no pedirle directamente al Congreso de EUA que “depongan” a corto plazo la dictadura que nos oprime?
¿Por qué permitir que sean empresarios extranjeros con intereses específicos, públicamente declarados y en fase (aunque no estén asociados, son intereses coincidentes) con intereses claramente asociados a la dictadura cubana, los que nos digan lo que debemos pedir a EUA?
Si el “embargo” no es la política correcta para presionar a la dictadura cubana, ¿por qué el mundo apoya sanciones similares a Irán, tratando de evitar que se haga de armas nucleares?
Concluyo este análisis sin descalificar a ninguno de los que tengan una opinión contraria a la aquí expuesta, así como respetando a los 74 firmantes de la Carta bajo análisis. Sin embargo, sirva también estas líneas para manifestar mi profundo desacuerdo con el intento de algunos de ellos, de “callar la boca” de exiliados tan cubanos como ellos (no menos) que tienen sus propios puntos de vista respecto a un tema que nos afecta, tanto a los de dentro como a los de fuera.
posted by Alfredo Pong
LA “CARTA DE LOS 74”: UN ANÁLISIS
Jorge Hernández Fonseca
El pedido de un nutrido grupo de inobjetables opositores políticos a la dictadura cubana, ha dividido repentinamente a los cubanos de dentro y fuera de la isla. Es un análisis difícil, pero ineludible. El ministro de propaganda de Hitler acuñó una frase de la que trataré huir: “ante la polémica, no ataques los argumentos, ataca al adversario convirtiéndolo en enemigo”.
La llamada “Carta de los 74” hay que analizarla en el contexto actual, nunca como una acción aislada de un grupo de patriotas interesados en los cambios hacia la democracia en Cuba. En ese sentido es importante constatar que la mano peluda de la dictadura se ha visto claramente involucrada detrás de algunos de los acontecimientos recientes, a partir de la muerte de Orlando Zapata Tamayo en huelga de hambre contra el régimen. Es su estrategia para intentar rescatar la ofensiva que las valientes acciones oposicionistas internas le han arrebatado.
La reunión conciliadora de Raúl con los prelados de la Iglesia Católica Cubana fue el inicio de la ofensiva dictatorial –vistiéndose de oveja-- para tomarse un respiro dentro de la avalancha de críticas internacionales por el trato represivo dado a la huelga del albañil mártir, en primer lugar, y el trato indecente dado a las inofensivas y pacíficas Damas de Blanco, todo cual catalizó la opinión pública internacional, que en este caso se ha colocado del lado de las víctimas.
La estrategia clara de la dictadura en este momento difícil para sus objetivos sucesorios es dividir a la oposición. En primer lugar, consiguieron dividir los criterios oposicionistas al organizar la reunión con el cardenal Ortega, blanco de críticas acervas dentro y fuera de la isla, consiguiendo transformar un evidente gesto de debilidad política de la dictadura, en un aparente “baldón colaboracionista” contra la Iglesia Católica, beneficiando los objetivos dictatoriales.
En segundo lugar, lograron dividir a las Damas de Blanco usando la estratagema de sugerir (sin compromisos claros) que las Damas de Blanco debían renunciar a ser ayudadas por las Damas de Apoyo, prometiendo (no muy directa ni públicamente) que sería la “única” manera de “liberar” algunos presos. Esta división colabora adicionalmente al objetivo de obstaculizar sus méritos ante el Comité del Premio Nóbel de la Paz, para que sus acciones pacíficas sean ignorados.
Y en tercer lugar –ahora ya no es posible asegurar que la carta de los 74 fue urdida por la dictadura-- se escribe la Carta que ha logrado el objetivo, largamente acariciado por la dictadura, de dividir los oposicionistas de dentro y fuera de la isla. El tema tiene que ver con la disputa más acerva que ha existido entre os opositores de dentro y fuera de la isla: el embargo.
Hay un detalle que Martha Beatriz Roque Cabellos ha hecho notar: el origen de la Carta de los 74, que Dagoberto Valdés llevara ante su presencia solicitando su firma (que fue denegada) la habría redactado él mismo, a partir de dos importantes argumentos provenientes del exterior, validados por los grupos de presión que la dictadura castrista mantiene ente el Congreso norteamericano, con el objetivo de “levantar el embargo” y obtener así una victoria política.
Según ha relatado Martha Beatriz Roque, Valdés había expresado que los argumentos usados en la Carta provenían del empresario cubano-americano Carlos Saladrigas, tan patriota exiliado como cualquiera de nosotros, pero con innegables intereses económicos en el futuro de la Cuba post Castro. Intereses económicos en la Cuba democrática son totalmente válidos y justos, el problema es cuando estos intereses coinciden, como en este caso, con los intereses de los grupos de cabildeo del Congreso norteamericano, financiados por la dictadura cubana.
Así las cosas, se pasa del análisis de una carta –enfocada o desenfocada-- procedente de la oposición interna, al análisis de un documento cuyos objetivos confluyen en su origen, con los grupos de presión que mantiene la dictadura cubana en Estados Unidos, presionando al Congreso.
Hay que decir que es absolutamente válido que los opositores internos, en su mayoría (no todos, como lo demuestra la falta de algunas firmas notables en la Carta) tengan sus puntos de vista específicos sobre el acontecer nacional e internacional que sus objetivos válidos les indiquen. Lo que no se puede aceptar en hipótesis ninguna, es la descalificación de los criterios de los cubanos del exilio, que no coincidan con sus opiniones, como se lee profusamente en las noticias procedentes de la isla. Esas descalificaciones son divisionistas y benefician a la dictadura.
En la lucha por la libertad y la democracia para Cuba no hay infalibles por el único hecho de vivir dentro de la dictadura. Hay una percepción equivocada en los análisis procedentes de la isla, de que todos los opositores en el exterior debemos sumisión a los criterios internos. Ese precepto no tiene --en el caso cubano-- sustento histórico de ningún tipo. Martí preparó la Guerra de Independencia en el extranjero. Fidel Castro preparó su revolución en el extranjero.
Valdría la pena, a partir de estos lamentables acontecimientos que dividen la fuerza opositora precisamente en momentos que la tiranía se tambalea en todos los ámbitos importantes, hacer un debate interno-externo libre y sin descalificaciones, de los argumentos que sustentan nuestra lucha. Colaborando en esta dirección, aquí van algunos preguntas para el debate
Si es verdad --como siempre han expresado los opositores internos-- que la solución de los problemas cubanos debe venir “de dentro de la isla”, y ser hecho por “los opositores internos”, ¿por qué apelar al Congreso norteamericano para que nos resuelva nuestro problema?
Si el pedido de la Carta de los 74 implica (a medio o largo plazo, como los firmantes reconocen) que le deberemos la libertad y la democracia a los turistas norteamericanos, ¿por qué no pedirle directamente al Congreso de EUA que “depongan” a corto plazo la dictadura que nos oprime?
¿Por qué permitir que sean empresarios extranjeros con intereses específicos, públicamente declarados y en fase (aunque no estén asociados, son intereses coincidentes) con intereses claramente asociados a la dictadura cubana, los que nos digan lo que debemos pedir a EUA?
Si el “embargo” no es la política correcta para presionar a la dictadura cubana, ¿por qué el mundo apoya sanciones similares a Irán, tratando de evitar que se haga de armas nucleares?
Concluyo este análisis sin descalificar a ninguno de los que tengan una opinión contraria a la aquí expuesta, así como respetando a los 74 firmantes de la Carta bajo análisis. Sin embargo, sirva también estas líneas para manifestar mi profundo desacuerdo con el intento de algunos de ellos, de “callar la boca” de exiliados tan cubanos como ellos (no menos) que tienen sus propios puntos de vista respecto a un tema que nos afecta, tanto a los de dentro como a los de fuera.
posted by Alfredo Pong
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.
Más opiniones sobre la “Carta de los 74″
Junio 12, 2010 · 28 Comentarios
—Reinaldo Escobar, en su blog:
—Jorge Ferrer, en El Tono de la Voz:
Entendamos una cosa: no es mala la discrepancia sobre este tema. La democracia y la libertad de opinión vale para todos. Si todos los que firman la carta están a favor de que el gobierno norteamericano elimine las restricciones a los viajes de sus ciudadanos (restricciones que son, sobre todo, formales, pues los norteamericanos siguen viajando a Cuba por terceros países), pues que lo digan y que asuman las consecuencias de sus opiniones. Pero no nos engañemos: esa carta es —o pretende ser—, además, una iniciativa política para un cabildeo que yo creo rebasa el ámbito de los firmantes. Y si se entra en política, hay que valorar razones de consenso y de oportunidad —y aportar justificaciones que vayan más allá de los endebles argumentos que expone el texto de la misiva.
Un consenso tácito se ha roto. El centro del debate político cubano se desvía, en mi opinión, de lo esencial. Y por el momento, nadie gana con ello.
Mucha gente tiene derecho a sentirse irritada porque de pronto gente como Carlos Saladrigas, Sarah Stephens y el Center for Democracy in Americas, cuyos desvelos por los disidentes y blogueros que firman esa carta no han sido —por decirlo suave— demasiado obvios, comandan una iniciativa para esgrimirla en un contexto de cabildeo. Mientras que somos los de la llamada “línea dura” quienes dedicamos cada día esfuerzos, tiempo, dinero de nuestros bolsillos, etc. a ayudar a muchos de esos firmantes de manera incondicional.
Entre Sarah Stephens, que estuvo no hace mucho en La Habana y dijo que “las cosas están cambiando un poco en Cuba”, y el menos célebre Urbano González, al que no lo dejaron entrar a ver a su familia por manifestarse frente al Consulado cubano pidiendo libertad para los presos políticos, no me demoro mucho en escoger. Entre Saladrigas, a quien le encantaría el pacto Obama-Raúl, y que lo único que ha hecho por el activismo digital es organizar un evento semisecreto en Nueva York para meter trova sobre la importancia de Internet para el futuro de Cuba, y mi amigo Val Prieto que paga tarjetas telefónicas y recargas a blogueros cubanos y se preocupa por juntar teléfonos móviles para enviarles, tampoco me cuesta mucho trabajo decidir.
A lo mejor soy un sectario, pero si pienso en los problemas de Cuba siempre me resultan más respetables los argumentos de gente pidiendo cambios reales y más presión para el régimen que las iniciativas idealistas pro-turísticas. Y en eso también deberían pensar los firmantes de la carta.
En fin, a ver qué pasa en el Congreso…
PD: Un editorial de Diario de Cuba a favor de la carta. Con una argumentación que, paradójicamente, contradice varios de los párrafos de la carta:
—El que tenga oídos, que oiga. Y si no, allá ustedes… (updated)
—La carta, los viajes turísticos y el inútil idealismo.
http://www.penultimosdias.com/2010/06/12/mas-opiniones-sobre-la-carta-de-los-74-2/
Junio 12, 2010 · 28 Comentarios
—Reinaldo Escobar, en su blog:
Aclaración necesaria: nadie se opone a que llegue el oxígeno a la isla. Pero, dicho sea con todo respeto, creer que el oxígeno para la sociedad civil cubana vendrá de los turistas norteamericanos es profesar una fe injustificada en una variante más sofisticada del jineterismo.
En esta pecera falta el oxígeno y los que se oponen a bombearlo no se percatan de que aquellos a quienes pretenden castigar llevan tanques a sus espaldas o snorkel en sus bocas, no están enterados de que estos privilegiados tienen el monopolio de cualquier cosa que aparezca respirable y lo reparten atendiendo a los méritos entre quienes hacen la fila de los políticamente correctos.
Parecen desconocen que nuestros derechos han sido secuestrados precisamente en nombre de la amenaza de asfixia y para colmo, contrariando su propia lógica, olviden que una atmósfera en rica en oxígeno favorece el fuego y la explosión.
—Jorge Ferrer, en El Tono de la Voz:
—Babalu Blog: Val Prieto busca una causa. Y George Moneo le responde a Espinosa Chepe, que parece demasiado acostumbrado a mandar a callar.
Todos ellos manifiestan su opinión sobre la pertinencia del levantamiento unilateral del embargo, que respeto, aunque no sea la mía. ¡Cómo no?
Cosa bien distinta es lo que me parezcan sus argumentos.
¿Cuántos canadienses, españoles o italianos visitan a los familiares de los presos políticos, como suponen los firmantes de la carta harían los viajeros norteamericanos? ¿Alguien ha visto cola ante la casa de Antúnez? ¿Cuántos son «testigos presenciales de los sufrimientos del pueblo cubano» en términos que ayuden a la redención de los sufrimientos de marras? ¡Por Dios!
La Carta…, larga como las cartas malas con excepción de la de Kafka a su padre, debió, me luce, reducirse a anotar argumento que, aunque bien presente en ella, queda sofocado por argucias retóricas más o menos evidentes.
A saber, que hay disidentes cubanos y, sobre todo, decenas de millares de cubanos sin etiqueta de disidentes, que creen que lo que más y ya necesita Cuba es jama y guanikiki.
Entendamos una cosa: no es mala la discrepancia sobre este tema. La democracia y la libertad de opinión vale para todos. Si todos los que firman la carta están a favor de que el gobierno norteamericano elimine las restricciones a los viajes de sus ciudadanos (restricciones que son, sobre todo, formales, pues los norteamericanos siguen viajando a Cuba por terceros países), pues que lo digan y que asuman las consecuencias de sus opiniones. Pero no nos engañemos: esa carta es —o pretende ser—, además, una iniciativa política para un cabildeo que yo creo rebasa el ámbito de los firmantes. Y si se entra en política, hay que valorar razones de consenso y de oportunidad —y aportar justificaciones que vayan más allá de los endebles argumentos que expone el texto de la misiva.
Un consenso tácito se ha roto. El centro del debate político cubano se desvía, en mi opinión, de lo esencial. Y por el momento, nadie gana con ello.
Mucha gente tiene derecho a sentirse irritada porque de pronto gente como Carlos Saladrigas, Sarah Stephens y el Center for Democracy in Americas, cuyos desvelos por los disidentes y blogueros que firman esa carta no han sido —por decirlo suave— demasiado obvios, comandan una iniciativa para esgrimirla en un contexto de cabildeo. Mientras que somos los de la llamada “línea dura” quienes dedicamos cada día esfuerzos, tiempo, dinero de nuestros bolsillos, etc. a ayudar a muchos de esos firmantes de manera incondicional.
Entre Sarah Stephens, que estuvo no hace mucho en La Habana y dijo que “las cosas están cambiando un poco en Cuba”, y el menos célebre Urbano González, al que no lo dejaron entrar a ver a su familia por manifestarse frente al Consulado cubano pidiendo libertad para los presos políticos, no me demoro mucho en escoger. Entre Saladrigas, a quien le encantaría el pacto Obama-Raúl, y que lo único que ha hecho por el activismo digital es organizar un evento semisecreto en Nueva York para meter trova sobre la importancia de Internet para el futuro de Cuba, y mi amigo Val Prieto que paga tarjetas telefónicas y recargas a blogueros cubanos y se preocupa por juntar teléfonos móviles para enviarles, tampoco me cuesta mucho trabajo decidir.
A lo mejor soy un sectario, pero si pienso en los problemas de Cuba siempre me resultan más respetables los argumentos de gente pidiendo cambios reales y más presión para el régimen que las iniciativas idealistas pro-turísticas. Y en eso también deberían pensar los firmantes de la carta.
En fin, a ver qué pasa en el Congreso…
PD: Un editorial de Diario de Cuba a favor de la carta. Con una argumentación que, paradójicamente, contradice varios de los párrafos de la carta:
Posts relacionados:
Está claro que la libertad de viajes no propiciará la democratización de Cuba, así como el embargo tampoco conseguirá transformar el estatu quo. La solución es mucho más compleja que estos extremos, y los derechos humanos no deberían vincularse a resultados u efectos, sino debatirse en estado puro.
—El que tenga oídos, que oiga. Y si no, allá ustedes… (updated)
—La carta, los viajes turísticos y el inútil idealismo.
http://www.penultimosdias.com/2010/06/12/mas-opiniones-sobre-la-carta-de-los-74-2/
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.
http://www.desdecuba.com/reinaldoescobar/?p=554&cpage=1#comment-25471
Oxígeno
Publicado el 12 12MET Junio 12MET 2010 Reinaldo Escobar 25 comentarios
Uno de los puntos de mayor fricción cuando se debate el asunto de Cuba es el que se refiere a las restricciones impuestas a la isla por parte del gobierno de los Estados Unidos. Tender al aflojamiento o al endurecimiento de dichas restricciones, con todos los matices imaginables, suele ser la distintiva que produce bandos contrarios, en el exilio, en la oposición interna y en la política hacia Cuba de la mayoría de los países.
Entre los argumentos más escuchados de los partidarios del endurecimiento se encuentra el metafórico, que impugna cualquier signo de distensión alegando que esto significaría proporcionarle oxígeno al régimen.
Desde hace unos días circula una carta dirigida al Congreso de los Estados Unidos, suscrita por una representativa muestra de la sociedad civil cubana, donde se aboga por el incremento de las facilidades para vender alimentos a Cuba y que se permita la visita a nuestro país de turistas norteamericanos.
Como era de esperar, el documento ha provocado la irritación de los endurecedores. No pretendo ser imparcial en este tema, entre otras cosas porque soy uno de los 74 firmantes y porque en este país vive toda la familia: mi madre, mi hermana, mis hijos, mi esposa, mis nietas y una enorme cantidad de primos y sobrinas.
Por muy dura que se ponga la situación ninguno de ellos va a salir a la calle a protagonizar una exposición social y mucho menos si carecen del argumento de que la ineficiencia gubernamental es del principal responsable de sus carencias. Mientras haya un bloqueo al que acusar, mientras exista la más mínima limitación pública a las potencialidades comerciales, la culpa será del imperialismo, sobre todo si no se aparece por estos lares ni un solo gringo que nos permita verificar su naturaleza no satánica.
En esta pecera falta el oxígeno y los que se oponen a bombearlo no se percatan de que aquellos a quienes pretenden castigar llevan tanques a sus espaldas o snorkel en sus bocas, no están enterados de que estos privilegiados tienen el monopolio de cualquier cosa que parezca respirable y lo reparten atendiendo a los méritos entre quienes hacen la fila de los políticamente correctos.
Parecen desconocer que nuestros derechos han sido secuestrados precisamente en nombre de la amenaza de asfixia y para colmo, contrariando su propia lógica, olvidan que una atmósfera rica en oxígeno favorece el fuego y la explosión.
25 comentarios
Oxígeno
Publicado el 12 12MET Junio 12MET 2010 Reinaldo Escobar 25 comentarios
Uno de los puntos de mayor fricción cuando se debate el asunto de Cuba es el que se refiere a las restricciones impuestas a la isla por parte del gobierno de los Estados Unidos. Tender al aflojamiento o al endurecimiento de dichas restricciones, con todos los matices imaginables, suele ser la distintiva que produce bandos contrarios, en el exilio, en la oposición interna y en la política hacia Cuba de la mayoría de los países.
Entre los argumentos más escuchados de los partidarios del endurecimiento se encuentra el metafórico, que impugna cualquier signo de distensión alegando que esto significaría proporcionarle oxígeno al régimen.
Desde hace unos días circula una carta dirigida al Congreso de los Estados Unidos, suscrita por una representativa muestra de la sociedad civil cubana, donde se aboga por el incremento de las facilidades para vender alimentos a Cuba y que se permita la visita a nuestro país de turistas norteamericanos.
Como era de esperar, el documento ha provocado la irritación de los endurecedores. No pretendo ser imparcial en este tema, entre otras cosas porque soy uno de los 74 firmantes y porque en este país vive toda la familia: mi madre, mi hermana, mis hijos, mi esposa, mis nietas y una enorme cantidad de primos y sobrinas.
Por muy dura que se ponga la situación ninguno de ellos va a salir a la calle a protagonizar una exposición social y mucho menos si carecen del argumento de que la ineficiencia gubernamental es del principal responsable de sus carencias. Mientras haya un bloqueo al que acusar, mientras exista la más mínima limitación pública a las potencialidades comerciales, la culpa será del imperialismo, sobre todo si no se aparece por estos lares ni un solo gringo que nos permita verificar su naturaleza no satánica.
En esta pecera falta el oxígeno y los que se oponen a bombearlo no se percatan de que aquellos a quienes pretenden castigar llevan tanques a sus espaldas o snorkel en sus bocas, no están enterados de que estos privilegiados tienen el monopolio de cualquier cosa que parezca respirable y lo reparten atendiendo a los méritos entre quienes hacen la fila de los políticamente correctos.
Parecen desconocer que nuestros derechos han sido secuestrados precisamente en nombre de la amenaza de asfixia y para colmo, contrariando su propia lógica, olvidan que una atmósfera rica en oxígeno favorece el fuego y la explosión.
25 comentarios
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.
Dos misivas divisivas
Enviado por ei en Junio 12, 2010 – 15:29 pm
Frank Rodríguez
En los últimos días, 35 actuales o ex Damas de Blanco escribieron una carta en la cual les pedían a las Damas de Apoyo una moratoria de 5 semanas durante las cuales estas últimas se abstendrían de ejercer su derecho ciudadano de manifestarse en la 5ta. Avenida de Miramar, La Habana, Cuba, en apoyo, precisamente, de la labor de las Damas de Blanco en pro de la libertad de sus presos de conciencia y de todos los presos políticos.
Más tarde le siguió otra carta, esta vez por disidentes de la altura e integridad de Yoani Sánchez y Guillermo Fariñas, en la cual se le pide al Congreso de EE.UU. que autorice a todos los americanos, y no sólo a los de origen cubano, a visitar y gastar dinero en Cuba, y de paso a facilitar todavía más la venta de productos agropecuarios a Cuba (las medicinas siempre han estado fuera del embargo, sin embargo, escasean en Cuba como todo, menos la represión).
Por un lado, hay que aplaudir la divergencia de ideas y tácticas, prueba suprema de que hay democracia en las filas de los disidentes y de los opositores, (prefiero el segundo término) pero por el otro, las dos misivas apuntan hacia metas equivocadas.
Las Damas de Blanco siguieron marchando y siguieron aceptando el apoyo de las Damas de Apoyo. ¡Bravo! ¿Qué es eso de pensar que por dejar de darle un poquito de apoyo a otras indefensas mujeres el régimen absolutamente totalitario–que hace rato tiene un callo en la conciencia– va a soltar a alguno de los 53 presos familiares de las damas?
Seis presos fueron trasladados de una cárcel de máxima seguridad a otra de máxima seguridad también, y esos seis casualmente son familiares de 6 de las 35 que firmaron. Eso es todo lo que se obtiene cuando se hacen tratos con el diablo. Entonces, por fin, Ariel Sigler Amaya, en grave estado de salud y parapléjico por culpa de la malnutrición y mal cuidado médico recibido de la Potencia Médica, fue enviado a casa en Pedro Betancourt, Matanzas, donde no le pueden cuidar. La familia pide su salida de Cuba. Y sorpresivamente, Héctor Maseda, esposo de Laura Pollán, quien se opuso a la carta de las 35, va para La Habana a cumplir su injusta prisión cerca de su esposa. Fariñas, valientemente, le ha anunciado al régimen que le faltan “25 otros gestos humanitarios”.
En referencia a la segunda misiva, la que pide que los americanos puedan ir a gastar en los hoteles y playas de los Castro, y que se le venda más comida a Cuba (tiene que ser necesariamente a crédito, o sea, gratis, por que no pagan) primero hay que lograr que coma Fariñas, tiene el primer turno antes que nadie más. Para lograr que coma Fariñas hay que mandar a hospitales civiles a 26 presos enfermos. Entonces podremos hablar de venderles más huevos con arroz a los cubanos.
Fariñas, quien ha probado a creces su patriotismo como ninguno, está equivocado en su parecer. La mayoría de los americanos no habla español y ni los cubanos inglés. Los americanos no van a conversar como lo hacen los de Miami con sus familiares y amistades a contarles cómo es la cosa en la libertad.
Coco, los americanos van a Cayo Coco a tomarse una piña colada o un Cuba Libre y punto, son idénticos a los canadienses. Y el que les sirve la bebida tiene prohibido hacerse su amigo, ni siquiera entablar conversación. Mi hermana acaba de venir de Grecia, no conoció a nadie ni mucho menos les hizo cambiar de opinión a los que se quejan en las calles por la injusticia de que les quitarán la jubilación a los 52 años.
El pueblo cubano siempre ha sabido cómo se vive en EE.UU. por Hollywood, por Miami, porque somos vecinos y porque la historia de ambos países está entrelazada hace rato.
Ya hoy en día se ven americanos en Cuba por todas partes, porque tienen cien excusas que les permiten ir a Cuba. Es de suponer que muchos de los americanos que vayan cojearán de la pata izquierda, y ni hablar de los puertorriqueños independentistas de San Juan o de New York. Supongo que la Convención de Organizadores Comunitarios, ACORN, tendrá lugar en el Sol Meliá y el AFL-CIO en el Habana Libre, hasta que se entere que fue propiedad de los sindicalistas de la gastronomía cubana pre-Castro y sólo era administrado por la Hilton para atraer más turismo.
¿Cómo es posible que una normalización del estado de las cosas no beneficie al régimen? Ellos, los del régimen, cuando eran la oposición, sabotearon la industria del turismo en 1958 con bombas e incluso el secuestro de Juan Manuel Fangio, lo que echó a perder el Grand Prix de La Habana.
Una tercera misiva, firmada por el exilio, está en orden. En esta se escribiría el apoyo total del exilio a los hermanos y hermanas que sufren en los dos lados de las rejas, para que sepan que sufrimos como ellos en los dos lados del Estrecho de la Florida.
Y entonces al punto. No se debe relajar ninguna sanción hacia el régimen en medio de la ola de represión que lleva a cabo. Todo relajamiento tiene, necesariamente, que ser bilateral, no hay crédito para el régimen ni en la alimentación ni en nada. El régimen tiene que demostrar cambios tangibles hacia la libertad.
Para Yoani y Guillermo, mi admiración y respeto. Soy disidente de su parecer pero no soy opositor a su derecho de esgrimir sus puntos de vista, que, curiosamente, destrozan el mito de que obedecen órdenes de Miami o de Washington.
http://eichikawa.com/2010/06/dos-misivas-divisivas.html
Enviado por ei en Junio 12, 2010 – 15:29 pm
Frank Rodríguez
En los últimos días, 35 actuales o ex Damas de Blanco escribieron una carta en la cual les pedían a las Damas de Apoyo una moratoria de 5 semanas durante las cuales estas últimas se abstendrían de ejercer su derecho ciudadano de manifestarse en la 5ta. Avenida de Miramar, La Habana, Cuba, en apoyo, precisamente, de la labor de las Damas de Blanco en pro de la libertad de sus presos de conciencia y de todos los presos políticos.
Más tarde le siguió otra carta, esta vez por disidentes de la altura e integridad de Yoani Sánchez y Guillermo Fariñas, en la cual se le pide al Congreso de EE.UU. que autorice a todos los americanos, y no sólo a los de origen cubano, a visitar y gastar dinero en Cuba, y de paso a facilitar todavía más la venta de productos agropecuarios a Cuba (las medicinas siempre han estado fuera del embargo, sin embargo, escasean en Cuba como todo, menos la represión).
Por un lado, hay que aplaudir la divergencia de ideas y tácticas, prueba suprema de que hay democracia en las filas de los disidentes y de los opositores, (prefiero el segundo término) pero por el otro, las dos misivas apuntan hacia metas equivocadas.
Las Damas de Blanco siguieron marchando y siguieron aceptando el apoyo de las Damas de Apoyo. ¡Bravo! ¿Qué es eso de pensar que por dejar de darle un poquito de apoyo a otras indefensas mujeres el régimen absolutamente totalitario–que hace rato tiene un callo en la conciencia– va a soltar a alguno de los 53 presos familiares de las damas?
Seis presos fueron trasladados de una cárcel de máxima seguridad a otra de máxima seguridad también, y esos seis casualmente son familiares de 6 de las 35 que firmaron. Eso es todo lo que se obtiene cuando se hacen tratos con el diablo. Entonces, por fin, Ariel Sigler Amaya, en grave estado de salud y parapléjico por culpa de la malnutrición y mal cuidado médico recibido de la Potencia Médica, fue enviado a casa en Pedro Betancourt, Matanzas, donde no le pueden cuidar. La familia pide su salida de Cuba. Y sorpresivamente, Héctor Maseda, esposo de Laura Pollán, quien se opuso a la carta de las 35, va para La Habana a cumplir su injusta prisión cerca de su esposa. Fariñas, valientemente, le ha anunciado al régimen que le faltan “25 otros gestos humanitarios”.
En referencia a la segunda misiva, la que pide que los americanos puedan ir a gastar en los hoteles y playas de los Castro, y que se le venda más comida a Cuba (tiene que ser necesariamente a crédito, o sea, gratis, por que no pagan) primero hay que lograr que coma Fariñas, tiene el primer turno antes que nadie más. Para lograr que coma Fariñas hay que mandar a hospitales civiles a 26 presos enfermos. Entonces podremos hablar de venderles más huevos con arroz a los cubanos.
Fariñas, quien ha probado a creces su patriotismo como ninguno, está equivocado en su parecer. La mayoría de los americanos no habla español y ni los cubanos inglés. Los americanos no van a conversar como lo hacen los de Miami con sus familiares y amistades a contarles cómo es la cosa en la libertad.
Coco, los americanos van a Cayo Coco a tomarse una piña colada o un Cuba Libre y punto, son idénticos a los canadienses. Y el que les sirve la bebida tiene prohibido hacerse su amigo, ni siquiera entablar conversación. Mi hermana acaba de venir de Grecia, no conoció a nadie ni mucho menos les hizo cambiar de opinión a los que se quejan en las calles por la injusticia de que les quitarán la jubilación a los 52 años.
El pueblo cubano siempre ha sabido cómo se vive en EE.UU. por Hollywood, por Miami, porque somos vecinos y porque la historia de ambos países está entrelazada hace rato.
Ya hoy en día se ven americanos en Cuba por todas partes, porque tienen cien excusas que les permiten ir a Cuba. Es de suponer que muchos de los americanos que vayan cojearán de la pata izquierda, y ni hablar de los puertorriqueños independentistas de San Juan o de New York. Supongo que la Convención de Organizadores Comunitarios, ACORN, tendrá lugar en el Sol Meliá y el AFL-CIO en el Habana Libre, hasta que se entere que fue propiedad de los sindicalistas de la gastronomía cubana pre-Castro y sólo era administrado por la Hilton para atraer más turismo.
¿Cómo es posible que una normalización del estado de las cosas no beneficie al régimen? Ellos, los del régimen, cuando eran la oposición, sabotearon la industria del turismo en 1958 con bombas e incluso el secuestro de Juan Manuel Fangio, lo que echó a perder el Grand Prix de La Habana.
Una tercera misiva, firmada por el exilio, está en orden. En esta se escribiría el apoyo total del exilio a los hermanos y hermanas que sufren en los dos lados de las rejas, para que sepan que sufrimos como ellos en los dos lados del Estrecho de la Florida.
Y entonces al punto. No se debe relajar ninguna sanción hacia el régimen en medio de la ola de represión que lleva a cabo. Todo relajamiento tiene, necesariamente, que ser bilateral, no hay crédito para el régimen ni en la alimentación ni en nada. El régimen tiene que demostrar cambios tangibles hacia la libertad.
Para Yoani y Guillermo, mi admiración y respeto. Soy disidente de su parecer pero no soy opositor a su derecho de esgrimir sus puntos de vista, que, curiosamente, destrozan el mito de que obedecen órdenes de Miami o de Washington.
http://eichikawa.com/2010/06/dos-misivas-divisivas.html
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.
Esta parte de la carta de los 74 es alucinante......
No obstante, creemos que si los ciudadanos de los Estados Unidos, como los del resto del mundo, aumentaran su presencia en nuestras calles y pudieran visitar a los familiares de los presos políticos y otros miembros de la incipiente sociedad civil cubana, podrían: en primer lugar, ser testigos presenciales de los sufrimientos del pueblo cubano; en segundo, sensibilizarse aun más con la necesidad de los cambios en Cuba; y en tercer lugar, ser puentes solidarios y cercanos para favorecer la transición que deseamos muchos cubanos.
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.
COMPRANDO SOGAS PARA 74 PESCUEZOS
Siempre que se escriba o hable sobre “disidencia” cubana en la isla, debe hacerse midiendo muy bien cada palabra, ya lo he señalado en otras oportunidades. Las hojas donde se escriba deben estar compuestas por pétalos de rosas y tienes que estar muy atento a que no se te escape una sola espina. Se corre el alto riesgo de ser acusado de extremista y en el peor de los casos de agente encubierto del régimen. Razón por la que muchos compatriotas dispersos en todo el mundo, se limitan a leer lo que les llega, callan y tragan bilis. Con el paso del tiempo, se ha construido una especie de burbuja blindada alrededor de ellos y se ha logrado formar un amplio reino de intocables. No pocas son las veces donde se nos recuerda que ellos se encuentran allá y nosotros del lado de acá, estableciendo de esa forma ciertos límites que no deben violarse y fijando derechos o propiedades tomando como referencia el código postal. Tan importante ha sido esa línea de conducta, que algunos proyectos concebidos dentro de la isla, no han dejado de tener un fondo peligrosamente excluyente para los compatriotas que una vez decidieron abandonar aquel fatal paraíso. Situación que provoca cierta desconfianza, apatía y bastante desinterés hacia la causa cubana por un amplio sector del exilio. Escenario del que solo sale beneficiado el régimen que lleva más de cincuenta años en el poder riéndose de nosotros.
Durante medio siglo hemos disfrutado el amargo sabor de la complicidad, silencio y traición a todo un pueblo. Cuando después de tantos muertos y presos se logra despertar en algo a la opinión pública internacional, aparece alguna acción “casual” que echa por tierra todo el sacrificio invertido. Unas veces, esas acciones son desarrolladas por el propio pueblo y otras, son realizadas por un grupo de hombres que se llaman “disidentes”. Lo cierto es que solo provocan los deseos de colgar los teléfonos y apagar las computadoras. Creo que la generosidad y resistencia del exilio cubano no deja lugar a duda alguna. Mientras exista un solo hombre preso por sus ideas, no renunciarán al papel que vienen desarrollando desde hace media centuria, dignos de admirar si se tiene en cuenta que resulta más sencillo olvidarse de aquel infierno con todos sus habitantes incluidos, ¿no salen a marchar y a votar en falsas elecciones?
Hoy nos ocupa uno de esos contratiempos a los que deberíamos estar acostumbrados, una carta escrita por un grupo de esos llamados “disidentes” a los congresistas norteamericanos, donde piden mediante infantiles análisis, la apertura de los viajes de ciudadanos de este país como turistas a la isla. Me llama mucho la atención la utilización de una palabra en franco desuso en el idioma español e inexistente en nuestro lenguaje criollo, me refiero a “empoderar”. ¿Quién habrá confeccionado el mamotreto? Eso no tiene importancia, es solo un detalle superfluo.
Digo que el análisis resulta infantil, porque al parecer, los “disidentes” que firmaron esa carta desconocen a fondo al régimen que los oprime y su comportamiento durante este largo tiempo de pesadillas. Lo cierto es que la misma coincide “accidentalmente” con sus intereses, los de abrir otra brecha que los ayude a soportar uno de los peores momentos por los que atraviesa su maltrecha economía. ¿Quién les dijo a esos firmantes que un simple turista se va a encargar de visitar presos, familiares, disidentes, etc.? No sé cuál será el límite de la estupidez humana, al parecer en nuestra isla no acaba de tocar fondo. Olvidaron que fue precisamente Castro quien cerró la entrada de esos turistas a la isla para evitar los vicios que conforman esta industria. Olvidaron que la apertura a la comunidad cubana se produce en medio de otra grave crisis económica, tampoco recuerdan que se le abrió las puertas a ese turismo precisamente cuando se iniciaba la caía del bloque socialista. Muy desmemoriada esa “disidencia” que acude a argumentos puramente humanistas y que responden plenamente a los intereses de su gobierno. Desde esos años han viajado millones de canadienses, franceses, españoles, italianos y otros países, sin que se reporte un solo beneficio para nuestra población. Los niveles de prostitución, tráficos de drogas y humanos, provocaron escándalos nunca antes experimentados en nuestra tierra. ¿Piensan estos “disidentes” que con el público norteamericano será diferente? La ingenuidad, inocencia, infantilismo, candidez, ¿y por qué no?, la manipulación y hasta mala fe, tienen un precio altísimo cuando se trata de luchar por la libertad de su país.
La muerte de Tamayo disparó todos los resortes publicitarios internacional y el gobierno quedó muy mal parado ante los ojos del mundo. Muy poco después, varias maniobras se han realizado para neutralizar los efectos de esa oposición casi muda en la isla y con eco en este exilio inagotable. Son lógicas las manifestaciones de rechazo por un amplio sector de la diáspora que cada día va perdiendo la confianza en quienes han adoptado su “disidencia” como una profesión o modo de ganarse la vida. Las reacciones del gobierno no se hicieron esperar y su experiencia en este terreno es meritoria. Ocurrieron maniobras que asombró a todos los que de una u otra manera sirven de soporte o eco a ese supuesto movimiento, siempre esperando por un gesto que nunca ha llegado y al parecer no llegará por parte de sus verdugos.
Varios hombres se pudren en nuestras cárceles, no ha existido piedad con ellos y eso lo saben todos los firmantes de esa cartica. Piden la apertura de una inversión que solo servirá para comprar sogas que apretarán sus pescuezos, lamentablemente el dinero de esa industria alcanzará también para ahorcar a hombres con dignidad y vergüenza que no ceden en sus posiciones. Es una verdadera pena, no pidan que nos callemos.
Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2010-06-16
“Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruído.”
Jalil Gibrán.
Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:
http://www.conexioncubana.net/index.php?st=content&sk=blogcategory&id=176&sitd=416&showcatname=ok
http://www.amigospais-guaracabuya.org/#casanas
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban
Siempre que se escriba o hable sobre “disidencia” cubana en la isla, debe hacerse midiendo muy bien cada palabra, ya lo he señalado en otras oportunidades. Las hojas donde se escriba deben estar compuestas por pétalos de rosas y tienes que estar muy atento a que no se te escape una sola espina. Se corre el alto riesgo de ser acusado de extremista y en el peor de los casos de agente encubierto del régimen. Razón por la que muchos compatriotas dispersos en todo el mundo, se limitan a leer lo que les llega, callan y tragan bilis. Con el paso del tiempo, se ha construido una especie de burbuja blindada alrededor de ellos y se ha logrado formar un amplio reino de intocables. No pocas son las veces donde se nos recuerda que ellos se encuentran allá y nosotros del lado de acá, estableciendo de esa forma ciertos límites que no deben violarse y fijando derechos o propiedades tomando como referencia el código postal. Tan importante ha sido esa línea de conducta, que algunos proyectos concebidos dentro de la isla, no han dejado de tener un fondo peligrosamente excluyente para los compatriotas que una vez decidieron abandonar aquel fatal paraíso. Situación que provoca cierta desconfianza, apatía y bastante desinterés hacia la causa cubana por un amplio sector del exilio. Escenario del que solo sale beneficiado el régimen que lleva más de cincuenta años en el poder riéndose de nosotros.
Durante medio siglo hemos disfrutado el amargo sabor de la complicidad, silencio y traición a todo un pueblo. Cuando después de tantos muertos y presos se logra despertar en algo a la opinión pública internacional, aparece alguna acción “casual” que echa por tierra todo el sacrificio invertido. Unas veces, esas acciones son desarrolladas por el propio pueblo y otras, son realizadas por un grupo de hombres que se llaman “disidentes”. Lo cierto es que solo provocan los deseos de colgar los teléfonos y apagar las computadoras. Creo que la generosidad y resistencia del exilio cubano no deja lugar a duda alguna. Mientras exista un solo hombre preso por sus ideas, no renunciarán al papel que vienen desarrollando desde hace media centuria, dignos de admirar si se tiene en cuenta que resulta más sencillo olvidarse de aquel infierno con todos sus habitantes incluidos, ¿no salen a marchar y a votar en falsas elecciones?
Hoy nos ocupa uno de esos contratiempos a los que deberíamos estar acostumbrados, una carta escrita por un grupo de esos llamados “disidentes” a los congresistas norteamericanos, donde piden mediante infantiles análisis, la apertura de los viajes de ciudadanos de este país como turistas a la isla. Me llama mucho la atención la utilización de una palabra en franco desuso en el idioma español e inexistente en nuestro lenguaje criollo, me refiero a “empoderar”. ¿Quién habrá confeccionado el mamotreto? Eso no tiene importancia, es solo un detalle superfluo.
Digo que el análisis resulta infantil, porque al parecer, los “disidentes” que firmaron esa carta desconocen a fondo al régimen que los oprime y su comportamiento durante este largo tiempo de pesadillas. Lo cierto es que la misma coincide “accidentalmente” con sus intereses, los de abrir otra brecha que los ayude a soportar uno de los peores momentos por los que atraviesa su maltrecha economía. ¿Quién les dijo a esos firmantes que un simple turista se va a encargar de visitar presos, familiares, disidentes, etc.? No sé cuál será el límite de la estupidez humana, al parecer en nuestra isla no acaba de tocar fondo. Olvidaron que fue precisamente Castro quien cerró la entrada de esos turistas a la isla para evitar los vicios que conforman esta industria. Olvidaron que la apertura a la comunidad cubana se produce en medio de otra grave crisis económica, tampoco recuerdan que se le abrió las puertas a ese turismo precisamente cuando se iniciaba la caía del bloque socialista. Muy desmemoriada esa “disidencia” que acude a argumentos puramente humanistas y que responden plenamente a los intereses de su gobierno. Desde esos años han viajado millones de canadienses, franceses, españoles, italianos y otros países, sin que se reporte un solo beneficio para nuestra población. Los niveles de prostitución, tráficos de drogas y humanos, provocaron escándalos nunca antes experimentados en nuestra tierra. ¿Piensan estos “disidentes” que con el público norteamericano será diferente? La ingenuidad, inocencia, infantilismo, candidez, ¿y por qué no?, la manipulación y hasta mala fe, tienen un precio altísimo cuando se trata de luchar por la libertad de su país.
La muerte de Tamayo disparó todos los resortes publicitarios internacional y el gobierno quedó muy mal parado ante los ojos del mundo. Muy poco después, varias maniobras se han realizado para neutralizar los efectos de esa oposición casi muda en la isla y con eco en este exilio inagotable. Son lógicas las manifestaciones de rechazo por un amplio sector de la diáspora que cada día va perdiendo la confianza en quienes han adoptado su “disidencia” como una profesión o modo de ganarse la vida. Las reacciones del gobierno no se hicieron esperar y su experiencia en este terreno es meritoria. Ocurrieron maniobras que asombró a todos los que de una u otra manera sirven de soporte o eco a ese supuesto movimiento, siempre esperando por un gesto que nunca ha llegado y al parecer no llegará por parte de sus verdugos.
Varios hombres se pudren en nuestras cárceles, no ha existido piedad con ellos y eso lo saben todos los firmantes de esa cartica. Piden la apertura de una inversión que solo servirá para comprar sogas que apretarán sus pescuezos, lamentablemente el dinero de esa industria alcanzará también para ahorcar a hombres con dignidad y vergüenza que no ceden en sus posiciones. Es una verdadera pena, no pidan que nos callemos.
Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2010-06-16
“Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruído.”
Jalil Gibrán.
Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:
http://www.conexioncubana.net/index.php?st=content&sk=blogcategory&id=176&sitd=416&showcatname=ok
http://www.amigospais-guaracabuya.org/#casanas
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.
Entravista a Reyna Luisa Tamayo
Junio 15, 2010
por Zoé Valdés
ACTUA004 Reyna Luisa Tamayo NR <---clik
Junio 15, 2010
por Zoé Valdés
ACTUA004 Reyna Luisa Tamayo NR <---clik
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.
A Mano Limpia. Carta de los 74 al Congreso de EE.UU
Parte 1
https://www.youtube.com/watch?v=Pkt98PoGiuY
Parte 2
https://www.youtube.com/watch?v=zS3tv2hn4Qk
Parte 3
https://www.youtube.com/watch?v=9yORbPeIg_Q
Parte 4
https://www.youtube.com/watch?v=45FfaCR_9Zs
Parte 5
https://www.youtube.com/watch?v=YQDbu7XVLTA
Parte 1
https://www.youtube.com/watch?v=Pkt98PoGiuY
Parte 2
https://www.youtube.com/watch?v=zS3tv2hn4Qk
Parte 3
https://www.youtube.com/watch?v=9yORbPeIg_Q
Parte 4
https://www.youtube.com/watch?v=45FfaCR_9Zs
Parte 5
https://www.youtube.com/watch?v=YQDbu7XVLTA
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.
Esta' candente este asunto...Sin lugar a dudas.
Alver.
Alver.
Alver- Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009
Re: La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.
Que enredo es este? bue' dejo la noticia que esta en el blog de Zoe
http://zoevaldes.net/
Un descubrimiento esperado.
Junio 17, 2010
por Zoé Valdés
Charlie Bravo descubrió que en la Carta de Kubasepia, la creadora de la carta y del blog ES LA FIRMANTE 45 de la carta de los 74 Katia Sonia Martin Veliz ES EL FIRMANTE 46 de la carta de los 74 Ricardo Medina Salabarria.
De los firmantes no firman la carta de los 74 (o no los encontré leyendo rápido)
Roberto Marrero La Rosa Reinaldo Villafaña
Villavicencio
Nivaldo Amado Ramírez Jorge Estable Rodríguez
Cesar González Figueredo Alejandro Cabrera Cruz
Liliana Bencomo Menéndez Marlene Bermúdez Sardiñas
¿Cuál es la maraña? ¿La firmaron o no la firmaron o la firmaron por ellos?
DESCUBRIMIENTO DE CHARLIE BRAVO
http://kubasepia.wordpress.com/2010/06/15/del-partido-cuba-independiente-y-democratica-a-la-opinion-publica/
http://zoevaldes.net/
Un descubrimiento esperado.
Junio 17, 2010
por Zoé Valdés
Charlie Bravo descubrió que en la Carta de Kubasepia, la creadora de la carta y del blog ES LA FIRMANTE 45 de la carta de los 74 Katia Sonia Martin Veliz ES EL FIRMANTE 46 de la carta de los 74 Ricardo Medina Salabarria.
De los firmantes no firman la carta de los 74 (o no los encontré leyendo rápido)
Roberto Marrero La Rosa Reinaldo Villafaña
Villavicencio
Nivaldo Amado Ramírez Jorge Estable Rodríguez
Cesar González Figueredo Alejandro Cabrera Cruz
Liliana Bencomo Menéndez Marlene Bermúdez Sardiñas
¿Cuál es la maraña? ¿La firmaron o no la firmaron o la firmaron por ellos?
DESCUBRIMIENTO DE CHARLIE BRAVO
http://kubasepia.wordpress.com/2010/06/15/del-partido-cuba-independiente-y-democratica-a-la-opinion-publica/
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.
La "contracarta"..
La Carta de los 494.
Junio 17, 2010
tags: Cuba, Castrismo, Carta de los 494
por Zoé Valdés
http://zoevaldes.net/2010/06/17/la-carta-de-los-494/
La Carta de los 494.
Junio 17, 2010
tags: Cuba, Castrismo, Carta de los 494
por Zoé Valdés
http://zoevaldes.net/2010/06/17/la-carta-de-los-494/
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.
Junio 17, 2010
Babalú Blog: Una carta firmada por 494 activistas en Cuba, incluyendo Jorge Luis García Pérez “Antunez”, Nestor Rodríguez Lobaina, Reina Luisa Tamayo y Ariel y Guido Sigler Amaya, pidiéndole al Congreso estadounidense que no levante las restricciones contra la dictadura castrista.
http://www.penultimosdias.com/
Babalú Blog: Una carta firmada por 494 activistas en Cuba, incluyendo Jorge Luis García Pérez “Antunez”, Nestor Rodríguez Lobaina, Reina Luisa Tamayo y Ariel y Guido Sigler Amaya, pidiéndole al Congreso estadounidense que no levante las restricciones contra la dictadura castrista.
http://www.penultimosdias.com/
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.
Cartas amarillas Junio 17, 2010 – 23:58 pm |
Emilio Ichikawa
En julio de 1978, bajo el gobierno del Presidente Carter, el Departamento de Estado despachó un documento que cifra los pasos hacia una posible normalización de las relaciones con Cuba. Algunos pueden considerarse más o menos satisfechos (como es el referido al tema africano); otros, como el asunto de las “expropiaciones”, que forma parte del capítulo del embargo, permanecen estancados. La letra es clara: “The embargo will not be ended, however, until the claims of U.S. citizens and corporations for losses suffered through expropriation are resolved. About 5,900 of these claims, amounting to $1.8 billion, have been certified by the U.S. Foreign Claims Settlement Cornrnission. We regard their settlement as essential to normalizing relations.”
Las cartas, conciertos musicales, blogs, marchas, encuestas, participaciones en programas de radio y TV, etc., en una u otra dirección respecto al embargo (conservarlo o levantarlo), pueden facilitar a los legisladores la argumentación y persuación de sus colegas (votos), pero en ningún caso serían razones decisivas. Los motivos para levantar el embargo son muchísimo más poderosos, y se vinculan a ciertos intereses norteamericanos y no tanto a las expectativas del pueblo y aún del propio gobierno cubano. Y lo mismo ocurre para el caso de su permanencia, que por demás constituye una estrategia que cuenta con tradición (e inercia) dentro de la política norteamericana hacia Cuba.
Sobre lo que en este marco se puede o no hacer, trató el propio Jimmy Carter en su discurso en la Universidad de La Habana (mayo 14 de 2002) cuando él era Presidente de los EEUU. En este tema la opinión de Carter está libre de cualquier mala intención respecto a Cuba. De hecho, Castro le ha reconocido como el Presidente norteamericano con quien mejor se ha tratado. En sus años en la Casa Blanca el imperialismo yanqui no fue el malo de la película sino el chino; y apenas hay alusiones a su persona en los discursos de Fidel Castro por la época. Con Carter, aún bajo la forma de polémicas que con el paso del tiempo no parecen cesar, las relaciones Cuba-EEUU tuvieron un momento notable.
-Sobre los chinos y Castro (1977-1981)
-Los chinos y los yanquis
-ILUSTRACIÓN: Alen Lauzán
Emilio Ichikawa
En julio de 1978, bajo el gobierno del Presidente Carter, el Departamento de Estado despachó un documento que cifra los pasos hacia una posible normalización de las relaciones con Cuba. Algunos pueden considerarse más o menos satisfechos (como es el referido al tema africano); otros, como el asunto de las “expropiaciones”, que forma parte del capítulo del embargo, permanecen estancados. La letra es clara: “The embargo will not be ended, however, until the claims of U.S. citizens and corporations for losses suffered through expropriation are resolved. About 5,900 of these claims, amounting to $1.8 billion, have been certified by the U.S. Foreign Claims Settlement Cornrnission. We regard their settlement as essential to normalizing relations.”
Las cartas, conciertos musicales, blogs, marchas, encuestas, participaciones en programas de radio y TV, etc., en una u otra dirección respecto al embargo (conservarlo o levantarlo), pueden facilitar a los legisladores la argumentación y persuación de sus colegas (votos), pero en ningún caso serían razones decisivas. Los motivos para levantar el embargo son muchísimo más poderosos, y se vinculan a ciertos intereses norteamericanos y no tanto a las expectativas del pueblo y aún del propio gobierno cubano. Y lo mismo ocurre para el caso de su permanencia, que por demás constituye una estrategia que cuenta con tradición (e inercia) dentro de la política norteamericana hacia Cuba.
Sobre lo que en este marco se puede o no hacer, trató el propio Jimmy Carter en su discurso en la Universidad de La Habana (mayo 14 de 2002) cuando él era Presidente de los EEUU. En este tema la opinión de Carter está libre de cualquier mala intención respecto a Cuba. De hecho, Castro le ha reconocido como el Presidente norteamericano con quien mejor se ha tratado. En sus años en la Casa Blanca el imperialismo yanqui no fue el malo de la película sino el chino; y apenas hay alusiones a su persona en los discursos de Fidel Castro por la época. Con Carter, aún bajo la forma de polémicas que con el paso del tiempo no parecen cesar, las relaciones Cuba-EEUU tuvieron un momento notable.
-Sobre los chinos y Castro (1977-1981)
-Los chinos y los yanquis
-ILUSTRACIÓN: Alen Lauzán
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.
La "carta" de la hija de Alarcon
http://www.huffingtonpost.com/margaritta-alarcon/two-wrongs-dont-make-a-ri_b_621140.html
Mas en Babalu
http://babalublog.com/2010/06/saladrigas-miami-herald-article-hailed-by-cuban-dgi-in-the-huffington-post/#comments
http://www.huffingtonpost.com/margaritta-alarcon/two-wrongs-dont-make-a-ri_b_621140.html
Mas en Babalu
http://babalublog.com/2010/06/saladrigas-miami-herald-article-hailed-by-cuban-dgi-in-the-huffington-post/#comments
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Temas similares
» MARAMBIO: El “raulismo” es peor; me han llevado más recio que a Posada Carriles (VIDEO)
» ¿Nos encaminamos hacia el musulmachismo?
» Jerusalén “no se hacía ilusiones”
» Una puerta abierta hacia la libertad
» En balsa hacia EU / NATIONAL GEOGRAPHIC
» ¿Nos encaminamos hacia el musulmachismo?
» Jerusalén “no se hacía ilusiones”
» Una puerta abierta hacia la libertad
» En balsa hacia EU / NATIONAL GEOGRAPHIC
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.