DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gerry Adams: Hamás quiere la paz

Gerry Adams: Hamás quiere la paz Empty Gerry Adams: Hamás quiere la paz

Mensaje por Dalton77 Dom Abr 12, 2009 4:41 am

El líder político de Irlanda del Norte, Gerry Adams (foto), que se reunió con el primer ministro de Hamás, Ismail Haniyeh, desestimó las críticas de Israel que estas reuniones den legitimidad a Hamás, destacando que "los votantes le dan legitimidad".

Funcionarios del Gobierno se negaron a reunirse con Adams, a causa de su disposición a reunirse con Hamás, y el líder republicano de Irlanda del Norte no se reunió en Ramala con el presidente palestino, Mahmud Abás, o el primer ministro, Salam Fayad, sino sólo con el viceministro de Relaciones Exteriores de la AP.

"Si se me permite decirlo así, cuando las personas se enfrentan al reto de ir a las urnas, y ganar, no se puede decir a los electores, mala suerte, no nos gusta que votaron por usted", reiteró Adams.

Adams, jefe del Ejército Republicano Irlandés, vinculado al partido Sinn Fein, rechazó el argumento que los nazis llegaron al poder a través de elecciones diciendo que " no entremos en el tema de los nazis. El Sinn Fein es un partido que es generalmente aceptado como de haber jugado un papel positivo en el proceso de paz de Irlanda del Norte".

"Visité el Museo del Holocausto en Washington. Respeto profundamente el enorme sufrimiento que el pueblo judío ha tenido que soportar. Tengo gran afinidad con la gente que sufrió el Holocausto, los campos de concentración, y el antisemitismo. Yo estoy firme y absolutamente en contra de todo eso", aclaró.

"Pero hubo un tiempo cuando no había diálogo en Irlanda, y había conflictos", expresó, añadiendo que "una vez abierto el proceso para permitir el diálogo, y lo que incluye, empezamos un proceso muy difícil que desafió a todos. Desafió el Sinn Fein, al Gobierno británico, y los unionistas".

Para Adams, los dos conflictos de Irlanda del Norte e Israel son comparables pero no tienen paralelismos.

"Creo que hay principios generales como la voluntad política que se pueden aplicar a los procesos de resolución de conflictos", reiteró.

Al recordar que el IRA nunca se propuso destruir Gran Bretaña, como Hamás ha declarado que quería hacer a Israel, Adams insiste que el ejemplo irlandés demostró que "no es una cuestión de querer destruir y las personas deben ser capaces de resolver sus diferencias pacíficamente y mediante el diálogo".

Según Adams "Hamás quieren un acuerdo de paz, y están dispuestos a aceptar una solución de dos Estados".

Adams pasó dos noches en Gaza después de visitar Sderot y Kfar Aza, y dijo que pensaba que la operación militar de Israel en Gaza a principios de año "fue equivocada".

"El pueblo de Palestina y el pueblo de Israel están destinados a vivir juntos. Es un accidente de nacimiento y la gente debería vivir junta respetando mutuamente sus derechos", expresó.

"Estoy en contra del bombardeo con los cohetes, y lo aclaré. Sin embargo, la solución reside en el reconocimiento que el pueblo de Palestina tiene el derecho a un Estado que sea viable y sostenible, y reconociendo que la seguridad de Israel es interrelacionada con los derechos a la dignidad y la seguridad de la población de los territorios palestinos", concluyó.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837