DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Oscar Elías Biscet

2 participantes

Ir abajo

Oscar Elías Biscet Empty Oscar Elías Biscet

Mensaje por Azali Mar Jul 13, 2010 11:35 pm

Conocido opositor ha decidido no salir de Cuba


Por JUAN O. TAMAYO


jtamayo@ElNuevoHerald.com


Oscar Elías Biscet, el preso político más conocido de Cuba, se ha rehusado junto a otros nueve disidentes a salir hacia España en caso de ser liberado, dijeron sus familiares, mientras los siete ex prisioneros que llegaron el martes a Madrid se comprometieron a proseguir su activismo en el exilio. "Cada uno ha tomado el camino que ha considerado conveniente'', dijo Ricardo González a los reporteros al llegar a España. "Para nosotros, el exilio es una prolongación de la lucha, y se puede luchar de muchas formas''.
Mientras tanto, el ministro español de Relaciones Exteriores, Miguel Angel Moratinos, anunció que otros cuatro disidentes serían puestos en libertad y volarían a Madrid el martes y miércoles como parte del acuerdo del gobierno de Raúl Castro de liberar a 52 de los estimados 167 presos políticos de la isla en los próximos cuatro meses.
Los cuatro fueron identificados como Omar Rodríguez, Normando Hernández González, Luis Milán y Mijail Bárzaga.
Philip J. Crowley, portavoz del Departamento de Estado, dijo que Washington quiere la libertad de todos los presos políticos pero calificó la liberación de los primeros siete como "un desarrollo positivo que esperamos represente un paso hacia un mayor respeto a los derechos huumanos y libertades fundamentales''.
"Todos lo que salgan de prisión deben de ser libres para decidir por sí mismos si permanecen en Cuba o viajan a otro país'', dijo Crowley, refiriéndose al parecer a quejas de que las autoridades cubanas estaban presionando a los disidentes para que salgan de la isla.
Los siete presos liberados fueron conducidos directamente de la cárcel a los aviones que los llevaron junto con unos 30 familiares a Madrid "como si fueran peligrosos criminales'', dijo Berta Soler, la esposa de uno de los disidentes presos.
La Iglesia Católica de Cuba, que negoció la liberación con Castro, ha insistido en que las salidas son voluntarias y dijo que 20 de los 52 presos han acordado irse de la isla. Los 52 son los últimos encarcelados de los 75 opositores pacíficos encausados en una ofensiva represiva del 2003. Otras dos docenas de presos han sido liberados por razones de salud.
Aunque Oscar Elías Biscet no era parte de los 75, su nombre ha sido incluido en algunas versiones de la lista de disidentes a ser liberados bajo el acuerdo.
Biscet ya ha decidido no salir al exilio y permanecer en Cuba como activista de derechos humanos, según confirmó su esposa, Elsa Morejón, en declaraciones por teléfono a El Nuevo Herald desde La Habana.
"El siempre ha dicho que no, y todavía sigue diciendo que no," añadió Morejón, que habló el sábado por teléfono con Biscet desde la prisión del Combinado del Este. "Y yo respeto su posición''.
Morejón dijo que Biscet también le había dicho que el cardenal Jaime Ortega no lo había llamado por teléfono para preguntarle si quería salir de la isla, como ha hecho con la mayoría de los demás. Las autoridades de la prisión tampoco le han dicho nada sobre una posible liberación.
Biscet, de 49 años, un médico arrestado por última vez en el 2002 y que ahora cumple una condena de 25 años, fue detenido docenas de veces entre 1997 y 1999. De 1999 hasta hoy sólo ha estado 36 días en libertad. En el 2007 ganó la Medalla de la Libertad concedida por el gobierno de George W. Bush.
Morejón identificó a los otros presos que rehusan salir al exilio --todos parte de los 75-- como Eduardo Díaz Fleitas, Regis Iglesias Ramírez, Pedro Argüelles Morán, Librado Linares, José Daniel Ferrer, Arnaldo Lauzerique, Iván Hernández Carrillo, Fidel Suárez Cruz y Diosdado González Marrero.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/07/13/764985/disidentes-liberados-creen-que.html#ixzz0tclLhWH4





_________________
Oscar Elías Biscet Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Oscar Elías Biscet Empty Re: Oscar Elías Biscet

Mensaje por mikimbyjodon1 Miér Jul 14, 2010 10:28 am

tu te acuerdas que el otro dia dije que oscar no sale,pero eso no quiere decir que si tiene que salir yo lo critique este hombre que esta dispuesto a morirse si tiene que salir que lo haga porque este hombre es el unico que podra juntar a los cubanos de eso que no le quepa duda a nadie y estoy seguro que si sale tiene que cuidarse y si sale para el exterior creo que tendra un apoyo mayor de gente importante con dinero que es lo que hace farta para hechar andar esta maquina.de lo contrario estamos jodios........dinero,dinero y mas dinero......
mikimbyjodon1
mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Oscar Elías Biscet Empty Re: Oscar Elías Biscet

Mensaje por Azali Miér Jul 14, 2010 10:36 am

Tambien dije que no se podria criticar, creo que el , es el "hombre"!!

_________________
Oscar Elías Biscet Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Oscar Elías Biscet Empty Re: Oscar Elías Biscet

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.