DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que verguenza , Moratinos que dice de esto?

3 participantes

Que verguenza , Moratinos que dice de esto? Empty Que verguenza , Moratinos que dice de esto?

Mensaje por Azali Jue Jul 15, 2010 4:38 pm

España / Disidentes cubanos en españa

La falta de recursos de Madrid obliga a Cruz Roja a dispersar a los ex presos

efe

Familiares de los presos llegados hoy a Madrid son conducidos a un hotel de la capital
La Cruz Roja ha informado hoy de que los disidentes cubanos que se encuentran en nuestro país deberán ser trasladados a otras ciudades, debido a que en Madrid «no existen recursos suficientes para un número tan elevado de personas». De esta forma, los ex presos cubanos deberán ser movilizados, a pesar de que ellos solicitaron con anterioridad que no fueran dispersados por la Península.
Según ha asegurado la Cruz Roja, «ninguno ha hecho ninguna queja directamente a la organización» en referencia a las críticas vertidas hoy por varios presos sobre el estado del hostal en el que se alojan. El portavoz de la Cruz Roja ha afirmado que «se trata de un centro de acogida excepcional», y ha añadido que allí las condiciones «son muy dignas».
A partir del lunes comenzarán las conversaciones con los ex presos políticos para iniciar su traslado a los lugares de acogida en España.
Como unos españoles más
El Ministerio del Interior, y tal y como informa Europa Press, ha explicado que tramitará «lo más rápido posible» la concesión de derechos a los ex presos cubanos que lo soliciten como el acceso a la seguridad social, abogado, título de viaje y permiso de trabajo y residencia. El título de viaje consiste en otorgar la posibilidad de viajar por todo el territorio nacional así como por el extranjero.

http://www.abc.es/20100715/espana/presoscubanos-201007151910.html

PARA ROBBIE
15.7.2010 22:22h.

Eres un ignorante y mala persona. Tendrias que saber que Cuba, durante los anos duros de la post guerra civil, acojio con todo carino a miles de espanoles, entre ellos yo. Estos espanoles enviaron a Espana millones de dolares, que fue un gran alivio para las necesidades que habia entonces en Espana. Nunca un cubano puse mala cara por nuestra presencia alli. Informate antes de comentar y se un poco solidario con los que ahora nos necesitan

Admin

Cantidad de envíos : 50978

Que verguenza , Moratinos que dice de esto? Empty Re: Que verguenza , Moratinos que dice de esto?

Mensaje por CalaveraDeFidel Jue Jul 15, 2010 5:34 pm

¿Y cual es la vergüenza? ¿Que los hayan puesto en un albergue de CR dos mientras les consiguen vivienda? Esta será de protección oficial, espéta a que les toque una familia gitana vende drogas al lado o unos moritos conflictivos.
Les darán el mismo trato o mejor que a los españoles, trabajo sí no les darán porque ni hay. Les pagarán la vivienda más no sé cuantos meses de manutención.
Claro, si no quieren un cuarto soleado -como dijeron-que pidan cambio, a ver si les dan . Madrid es peor que la Habana en verano, hubo un dia de 50 grados cuando la fiesta de la selección .
La dispersión no será entre familias, supongo que todos los presos no se conocían de Cuba tampoco.
Hay uno que dijo que quejarse de eso era pa matar al que se quejara. Otro quiere ir Miami cuanto antes, pero los papeles que les darán les serán perjudiciales porque los USA no tiene porqué acoger al que no sea perseguido políticamente.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144

Que verguenza , Moratinos que dice de esto? Empty Re: Que verguenza , Moratinos que dice de esto?

Mensaje por Azali Jue Jul 15, 2010 5:50 pm

Es una verguenza que Moratinos lleva cacareando y haciendose el heroe, y ni tenian previsto donde meter a esa gente, son presos politicos que ni tendran la condicion de refugiados politicos, esa es la verguenza..que todo lo estan haciendo por politiqueria barata, por lo menos si fuera pensando en las victimas se prodria aplaudir, aunque si yo fuera una presa politica cubana y viene moratinos y me saca , pues le agradeceria, pero es antietico y amoral que los coja como objeto de negociaciones politicas y economicas

Sobre la quejadera de las condiciones donde viven o viviran , yo he criticado eso, esa lloradera a mi no me gusta, tienen que comenzar de cero, como cualquiera.

Admin

Mensaje por Azali Jue Jul 15, 2010 5:53 pm

Y que no me venga a decir nadie, que un pais de la envergadura de Espana, no tenga para relocalizar a 7 familias , dejandolas por lo menos en la misma ciudad, eso no se lo cree nadie.

Admin

Mensaje por Azali Jue Jul 15, 2010 6:04 pm

Justo dijo a las 11:01 pm el 15/07/2010:
Ya lo deportados estan reaccionando, ya se han dado cuenta de la jugada que le hicieron Jaime Ortega y Moratinos.
Solamente al Desatinos se le ocurre dar el tratamiento de emigrantes a hombres que por opinar y pedir cambios para Cuba fueran condenados a 28 años de carcel y cumplido 7 en las peores condiciones, maltratados, torturados y vejados.
¿Asi que la pinza diplomatica Ortega-Moratinos solo a servido para traer a estos hombres de emigrantes a España?
¿Y la causa de estos hombres, ni un documento de indulto, calumniados han sido precisamente en España como delincuentes comunes, cosa que no ha aclarado el gobierno Español! Y ahora no los reconoce como refugiados.
¡Se les engaño se vinieron a enterar aqui al llegar y por un periodista que se los comunico!
Comprobado que Ortega y Moratinos solo son aliados del Castrismo, para nada le interezan los presos politicos los utilizan pora lavar la cara de la Diplomacia Española en la campaña siniestra que ha hecho en defensa del Castrismo donde ha quedado muy mal parada y comprometida su parcialidad.
Pero estos hombres son de lucha y no van a dejar de luchar, aunque los aislen como los tienen.
¡Hace falta que un periodista de verguenza les haga un reportaje en profundidad, les deje hablar y escarbe en estos tramites desde sus inicios! ¡VERAN COMO SALE LA CACA!

Admin

Mensaje por CalaveraDeFidel Jue Jul 15, 2010 6:20 pm

La cosa es que no son refugiados respecto al estado de aquí, asi me hicieron a mí en USA, y también toda mi familia IGNORANTE me prometía que me darian el estatus de refugiado en Miami. Y despés nadie podía hacer nada " ellos lo habian oido, qué cubano era ilegal en USA?" Yo lo fui. Un año entero
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Mensaje por Azali Jue Jul 15, 2010 6:24 pm

Pedro es cierto que los cubanos no son ilegales en USA , por una ley que existe desde el anio 60 y algo, pero claro que al interesado le corresponde hacer los tramites, si no lo haces nadie se entera de los derechos que tienes, he oido casos de cubanos que no tienen ni residencia permanente aqui, por no hacer los tramites.

Pero si tu eres del gobierno tal, y sacas presos politicos de una carcel, que trato de tienes que dar? inmigrantes?

Admin

Mensaje por CalaveraDeFidel Jue Jul 15, 2010 6:39 pm

Es que yo no tenia derecho a hacer los trámites. Tenía que proceder directamente de un país que me persiguiera, o, esperar un año ( como cubano, si no cinco)y siempre haber entrado legalmente.
Esa gente hay que tenerla localizada, alguna amistad que viva en Madrid por si les coge el móvil si es que tienen: yo mandé como 10 para Cuba, modelos que habia acumulado.

No se lo de tenerlo preparado, quizá sí, el piso de proteccion que les den no tendra aire y dudo que tenga dos baños. La Comunidad de Madrid es territorio PP, quiza quieran joder la gestión del PSOE para luego sacarlsos en Libertad Digital- TeleMadrid como abandonados del ZP.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Mensaje por Azali Jue Jul 15, 2010 6:47 pm

CalaveraDeFidel escribió:Es que yo no tenia derecho a hacer los trámites. Tenía que proceder directamente de un país que me persiguiera, o, esperar un año ( como cubano, si no cinco)y siempre haber entrado legalmente.
Esa gente hay que tenerla localizada, alguna amistad que viva en Madrid por si les coge el móvil si es que tienen: yo mandé como 10 para Cuba, modelos que habia acumulado.

No se lo de tenerlo preparado, quizá sí, el piso de proteccion que les den no tendra aire y dudo que tenga dos baños. La Comunidad de Madrid es territorio PP, quiza quieran joder la gestión del PSOE para luego sacarlsos en Libertad Digital- TeleMadrid como abandonados del ZP.

Alguien te mal informo, TODO CUBANO, tiene derecho a la ley de ajuste cubano, fijate aunque se haya convertido en japones, y antes ni existia eso de pies secos - mojados, un cubano llegado a USA tiene derecho a esa ley, mientras pasa el anio para tener derecho a solicitar la green card, lo dan parole o sea libertad bajo palabra, con permiso de trabajo y demas.

Admin

Mensaje por CalaveraDeFidel Jue Jul 15, 2010 7:02 pm

Fíjate que no me malinformó sino la propia Gisele Ybarra de Inmigración... De eso nada, yo tenía derecho a nada de eso, es más me dijo, si te cojen un dia antes del año te deportan . La ley del ajuste lo único que es 1 año en vez de cinco como a los demas extranjeros, estuve 1 año con abogados y lo que me querían era robar dinero. De todo eso me entré muy bien Gisel hasta me dijo cásese con su novia ahora que es ilegal pues después enfocaremos el problema como boda por interés y a ella le negaremos la residencia.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Mensaje por Azali Jue Jul 15, 2010 7:08 pm

Te timaron, pues la ley de ajuste , como lo dice su nombre ES LEY!

Aqui vienen cubanos de cualquier lugar , solo debe demostrar que es cubano y listo

Admin

Mensaje por Azali Jue Jul 15, 2010 7:09 pm

Los abogados si pueden te malinforman para sacar su tajada.

Admin

Mensaje por Azali Vie Jul 16, 2010 2:17 pm

Que verguenza , Moratinos que dice de esto? July16-B

Admin

Mensaje por Mar Vie Jul 16, 2010 3:39 pm

Es cierto lo que dice Calavera, si no son acogidos como "tema político" no se puede hacer nada, todo lo más ofrecerles un piso de acogida mientras se solucionan sus temas. Pero Cruz Roja y Cáritas que actúan en muchos de estos casos conjuntamente, ya no hay alimentos solo ropas, y se cierra agosto ya que todo el personal tiene su "derecho a coger vacaciones" y se hace en el mismo mes, intentando causar el mínimo perjuicio a las personas atendidas. Es un mal momento en todo, pero por muy "mal" que estén aquí, siempre será mejor que allí, aunque ciertamente no es su tierra y la añoraran y mucho, a mi me pasaría lo mismo en esa situación. Al final como siempre, será la iglesia quien les solucione el problema cuando los politicastros los dejen en paz.
Mar
Mar

Cantidad de envíos : 2823

Mensaje por Azali Vie Jul 16, 2010 3:52 pm

No se trata ni de que le den o dejen de dar material, es que esa gente salieron de la carcel para el avion, por "tramites" de Moratinos, y ahora no seran acogidos como exiliados politicos, que es lo que son.

Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado