DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lecturas de media tarde

3 participantes

Ir abajo

Lecturas de media tarde  Empty Lecturas de media tarde

Mensaje por Azali Sáb Jul 24, 2010 1:06 pm

jueves 22 de julio de 2010


Lecturas de media tarde




.
Pienso en lo a mano que tienen aquellos que han hecho caso omiso del derecho a la libertad, los vericuetos legales que esa libertad deja y saben utilizar en un momento dado bien a beneficio propio o de una idea, o en contra de alguien molesto. Pienso en lo que puede ser aquel país donde una vez nací si algún día es rozada de nuevo por ese don tan disfrutable y engrandecedor pero no por ello tan apreciado y respetado. Y al mismo tiempo que digo “pienso”, me contradigo y me opongo y no quiero ni pensar las lascas que puede sacar cualquier aprovechado dados los muchos años de entrenamiento que la supervivencia bajo el comunismo les ha brindado y que para algunos ha sido sufrimiento mientras que para otros muchos ha teoría y práctica de las artes del maquillaje. Ya tenemos algunos adelantos: John John Almeida, embozándose tras una falsa apariencia de disidencia para querer salir del país; y aquel muchachito tan desprotegido que llegó un día a Madrid con ínfulas de cineasta genial, camelándose algunas madrinas francesas, para terminar demandando a una de ellas. Creo que, con un poco de suerte, yo no veré esas cosas. No veré de nuevo “otras” cosas.
En el diario de hoy jueves 22 de julio viene esta curiosa noticia sobre los intentos de descendientes de Ceausescu por reconstruir el episodio de la trágica muerte del matrimonio dictador cuando, como se dice en el artículo, si llegan a caer en manos del pueblo sus cuerpos terminan a trozos.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/cuerpos/dictador/Ceausescu/mujer/exhumados/determinar/identidad/elpepuint/20100721elpepuint_2/Tes
En Colombia –y creo que también lo intentó en Francia— tenemos el caso de Ingrid Betancourt, que hasta yo mismo, que soy la incredulidad hecha hueso y pellejo, me dejé impresionar por su aplomo y estilo casi hollywoodense nada más haber sido liberada.
En este País leo fugazmente que la Iglesia chilena quiere perdonar --¿o elevar a los altares?— a los militares que intervinieron en la represión cuando el golpe de estado de Augusto Pinochet. Me pregunto un poco inquieto si el Cardenal Ortega, con su carita de little green apple, pedirá algún día lo mismo para Raúl y Fidel Castro y demás asesinos, represores y colaboradores…
En España es Manos Limpias y la falange española los que se las agencia para ir contra los excesos de un personaje tan molesto a izquierdas y derechas como Baltazar Garzón.
El genocida de Rwanda es presidente de no sé qué cosa “respetable”. Cuba forma parte de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. ¿No está este organismo demasiado gobernado por lo políticamente correcto?
En fin, negro panorama para la libertad y la justicia, y para creer en algo.
-o-
Leo también con mucho interés este artículo sobre una realidad desconocida: los drogadictos afganos. Tétrico, terrible. Como decía un verso creo que de Carlos Victoria, que cogimos para el relajo y la burla: “demasiado fuerte para mis pupilas: agua de grietas”.

El vertedero de la historia afgana
http://www.elpais.com/articulo/internacional/vertedero/historia/afgana/elpepiint/20100722elpepiint_4/Tes
© 2010 David Lago Gonzalez
http://heribertopenthouse.blogspot.com/

_________________
Lecturas de media tarde  Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lecturas de media tarde  Empty Re: Lecturas de media tarde

Mensaje por Alver Sáb Jul 24, 2010 1:16 pm

Excelente el análisis ese que ha hecho esa persona ...No me daria un soponcio si cualquier dia de estos veo a alguno de los excarcelados cubanos que ha ido a España,PEDIR,que lo regresen a las cárceles cubanas,porque ahí se sentía mejor ,lo trataban mejor y vivía mejor que en España!

Alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Lecturas de media tarde  Empty Re: Lecturas de media tarde

Mensaje por Azali Sáb Jul 24, 2010 1:19 pm

John John Almeida, embozándose tras una falsa apariencia de disidencia para querer salir del país( David Lago)


Totalmente de acuerdo

_________________
Lecturas de media tarde  Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lecturas de media tarde  Empty Re: Lecturas de media tarde

Mensaje por Alver Sáb Jul 24, 2010 1:35 pm

Azali,hay unos cuantos cubanos supuestos u oportunistas disidentes y opositores que se han subido a la nave de la "disidencia" con el único propósito de utilizar esa via para salir de Cuba.Una vez que llegan a aqui,o salen de alla' de nuestro país se las ingenian para distanciarse del asunto y de la política y no vuelven a mencionar nada sobre la situacion cubana,sencillamente porque en verdad nunca les intereso'.Conozco a algunos,la experiencia la he visto de cerca,yo no me oculto para decirlo;es la verdad,y a partir de ahi no me interesa que mis criterios al respecto sirvan para alimentar los argumentos de los defensores castristas.Es vergonzoso tener que reconocer estas cosas y que esta actitud de algunos disidentes este' ocurriendo ,pero es la realidad.Me ciño a la verdad,porque entiendo que únicamente la verdad nos hara' libres.Las cosas hay que decirlas al pan pan y al vino vino,como decía Agustin Tamargo.

Hay disidentes y disidentes,opositores y opositores...Y entre cada col una lechuga.Eso lo sabemos.

Los que no son disidentes ni opositores y lo que son es un grupo de oportunistas,lo único que hacen es desprestigiar y dañar la honestidad y la honradez de los verdaderos opositores.Lamentablemente,pero es asi,para desgracia de la causa que defienden los que sincera y desinteresadamente luchan por la democracia cubana y en contra del gobierno opresor y dictatorial de Los Castro.

Alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Lecturas de media tarde  Empty Re: Lecturas de media tarde

Mensaje por Azali Sáb Jul 24, 2010 1:40 pm

Asi es Alverme , no se puede tapar el Sol con un dedo, tambien vemos a altos funionarios del gobierno castrista , hablando en la tv, y diciendo que ellos si que eran limpios, si todos sabemos que para alcanzar un puesto alto en Cuba tienen que machacar a muchos cubanos de a pie.

_________________
Lecturas de media tarde  Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lecturas de media tarde  Empty Re: Lecturas de media tarde

Mensaje por Alver Sáb Jul 24, 2010 1:58 pm

En Cuba se sabe que no se llega a lo alto de la escalera ,si no es pisoteando y aplastando ,a como sea,a otros cubanos y alabando
y secundando a quienes les piden y exigen que aplasten a otros,asi es que escalan puestos importantes.Psando por encima y arrollando a sus infelices victimas.

Alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Lecturas de media tarde  Empty Re: Lecturas de media tarde

Mensaje por Azali Sáb Jul 24, 2010 2:04 pm

Asi es, por eso prefiero que me digan , me sali porque me aburri de tener doble moral, y quiero comenzar a ser persona "normal", no que si yo era bueno, mala fue la partera bla bla...

Porque claro que todos tienen derecho a cambiar, unos dicen que arbol que nace torcido.....aunque en la politica y en regimenes como el castrista, creo que muchos se pueden enmendar ,cambiar realmente, es complicado el tema tiene mucha tela por donde cortar..

_________________
Lecturas de media tarde  Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lecturas de media tarde  Empty Re: Lecturas de media tarde

Mensaje por Tetro Sáb Jul 24, 2010 2:34 pm

La realidad es el deseo de progresar, a nadie le gusta estancarse y estar a lo que el gobierno le dé, la cuestion puede ser politica o economica, pero la realidad es que el gobierno de Cuba es una tiran¡a y hay gobiernos en America Latina donde los gobernantes no hacen nada por el pais, es por eso que mucha gente desea emigrar, principalmente a Estados Unidos

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Lecturas de media tarde  Empty Re: Lecturas de media tarde

Mensaje por Azali Sáb Jul 24, 2010 3:05 pm

Uy el foro estaba medio "frisado" bue' son las actualizaciones

_________________
Lecturas de media tarde  Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lecturas de media tarde  Empty Re: Lecturas de media tarde

Mensaje por Tetro Sáb Jul 24, 2010 3:12 pm

La cloaca de papiyo no abre

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Lecturas de media tarde  Empty Re: Lecturas de media tarde

Mensaje por Azali Sáb Jul 24, 2010 8:13 pm

Tendran que drenar un poco de kaka , y listo...

_________________
Lecturas de media tarde  Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lecturas de media tarde  Empty Re: Lecturas de media tarde

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.