DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi vida entre los exiliados

4 participantes

Ir abajo

Mi vida entre los exiliados Empty Mi vida entre los exiliados

Mensaje por Dalton77 Mar Feb 24, 2009 11:47 am

EL EXILIO CUBANO ¿ Qué democrático son ellos?

Mi vida entre los exiliados

Ante todo les quiero relatar que yo me crié entre el exilio cubano-americano. Me acuerdo, cuando pequeño, un poco mayor que Elián, mi tío me llevaba a los mitings de los exiliados. Como niño, no entendía bien lo que cocurría, pero a la misma vez me acuerdo de el odio y la cantaleta que algo no andaba bien. No me daba cuenta que me estaban sembrando en mi alma la semilla del odio.

No me recuerdo mucho de esos días pero sí me recuerdo de dos cosas: primero, de un hombre bajito colorado, con un bigote y de sus ardientes discursos, lo recuerdo porque me impresionó mucho por su gritería. Por supuesto lo que no conocía en ese tiempo es que él fue un sangriento asesino, pues era Orlando Masferrer, "líder" de un cuerpo represario en los tiempos de Batista conocido como Los Tigres de Masferrer; un grupo que durante los tiempos de Batista habían torturaro y asesinado a muchos cubanos. Segundo, me acuerdo de mi tío cuando me llevó a un campamento, probablemente en Nueva Jersey, y de una banda de hombres vestidos de militar tirando un bombazo contra una loma con una bazooka. Esto problablemente fue un grupo para-militar terrorista como el Alpha 66 o Omega 7. ¿Era legal tener una bazooka y disparar, al frente a un publico? No, pero ellos eran exiliados cubanos, pues como leerán después, si eres un exiliado puedes hacer todo lo que quieras, hasta matar.

Al crecer me convertí en un perfecto recalcitrante cubano-americano, era un verdadero odioso y cínico. Fui tan recalcitrante que hubo un tiempo que consideré integrarme en uno de estos grupos terroristas. Algo que al final, gracias a Dios nunca llegué a hacer.

Mi actitud recalcitrante fue consecuencia del veneno que los recalcitrantes y la prensa me habían inyectado, un veneno que yo lanzaba como una cobra a cualquiera que se atreviera a decir algo positivo de la isla. Esos que deferían conmigo se convertían automáticamente en mi enemigo, un enemigo que con gran insolencia y agresión yo trataba de destruir emocionalmente y espiritualmente. Fíjense, que no les dije físicamente, pues, aunque era recalcitrante, nunca pensé en agredir a nadie, como hacen muchos de ellos.

Como un buen reaccionario hablarme de Cuba era hablarme del infierno, pues Cuba para mi era un lugar totalmente muerto, sin vida. Hablarme de Fidel Castro era hablarme del diablo. Juzgaba con poco entendimiento de Cuba y su historia, sin saber quién era Fidel, cuál era sus pensamientos, sin haber leído un solo discurso, lo juzgaba a él y a todos sus seguidores, pues con toda la desinformación, las mentiras y las exageraciones, que me habían dado por muchos años, yo era el perfecto recalcitrante, odioso, vengativo y reaccionario.

También era tremendo anticomunista, pues mi tío era un anticomunista supremo. Él era un gran fanático de McCarthy, el senador que en los 50's enjuició, encarceló, causando que muchos comunistas y hasta progresistas perdieran sus trabajos e incluso se marcharan de los EE.UU. Si el diablo hubiera sido anticomunista mi tío lo hubiera idolatrado.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi vida entre los exiliados Empty ¿Qué pasó para que mi actitud hacia Cuba y la Revolución cambiara?

Mensaje por Dalton77 Mar Feb 24, 2009 11:48 am

¿Qué pasó para que mi actitud hacia Cuba y la Revolución cambiara?

Abraham Lincoln un día comentó: " Tú puedes engañar a algunos por un tiempo, pero no puedes engañar a todos por todo el tiempo", y eso es lo que pasó en mi caso, pues por mucho tiempo ellos me tenían engañado con sus patrañas, sus exageraciones y sus suciedades contra Cuba. Ellos han logrado engañar a mucha gentes con su propaganda, es tanto el odio que ellos inyectan en el corazón de la gente que en la mayor parte de los casos es practicamente imposible tener una conversación profunda y racional sobre Cuba, ya sea con gente de buena fe y de buen entendimiento. Las conversaciones en general se tornan en repetir como papagayos mismas consignas de los exiliados sobre Cuba. Cuando uno empieza a hablar de Cuba desde un contexto histórico nos podemos dar cuenta de que ellos carecen de conocimientos históricos, de los pocesos históricos entre Cuba y EE.UU. Me da mucha pena ver cuanta gente existe en esa posición, pero simpatizo con ellos porque yo estaba en la misma situación.

Mis ojos empezaron a abrirse cuando puse en duda los argumentos de el exilio, chocaban con lo que mi lógica me decía. En mi caso por ejemplo estaba escribiendo un reporte universitario sobre Cuba y haciendo investigaciones cuando noté que informaciones, datos publicados por la ONU en la rama de salud y educación discrepeban mucho, con lo que me contaba el exilio. Esto hizo que yo empezara a pensar profundamente y a analizar las cosas que ellos me contaban. Pensé que si ellos me mentían sobre estos puntos podían estar mintiendo sobre lo demás. Después de mis inquietudes y descubrir la realidad, toda la torre de falacia se desrrumbó.

Para darles un ejemplo de como el exilio se basa en mentiras y exageraciones, les tengo que contar algo que me sucedió cuando hablé por radio en un segmento telefónico en una estación hispana. Me acuerdo que el locutor me preguntó acerca de mi primera visita a Cuba desde mi infancia, en 1991, y al yo contestarle que vi un país pobre pero pasando un tiempo difícil, que también vi una sociedad justa donde no se veían niños desamparados, viviendo en las calles o limpiando zapatos, enseguida saltó una vieja reaccionaria, que me estaba debatió contestando: " no hay niños limpiando zapatos porque no hay zapatos en Cuba". Noten bien el nivel de mentiras y calumnias.

Que mejor ejemplo de esto que el caso de Elián, recuerden todas las mentiras y tergiversaciones, recuerden el video donde Elián se hacía el "guapito" diciéndole a su padre Juan Miguel con una voz autoritaria que no quería regresar a Cuba. Para algunos, esto no es de importancia, pero para otros esto enseñó hasta que nivel es capaz de bajar el exilio. Al poner un hijo contra su padre, enseñó que el exilio es capaz de cualqier cosa. Cualquier persona con un poco de inteligencia o que conozca la cultura cubana o de nuestros pueblos sabe bien que ningún niño, especialmente a esa edad, jamás le apuntaría un dedo a su padre y menos habalrle de ese tono, pues en Cuba como en la mayor parte de nuestros pueblos el niño respeta a sus padres. Ahora, si fuera un niño americano otro gallo cantaría.

Historicamente ellos han sido repudiado y rechazado por el pueblo cubano, ya que ellos son capaces de todo, para tomar venganza y represalía contra la revolución, Fidel, y especialmente contra el pueblo cubano.

Las acciones del exilio en el caso de Elián le enseñó al pueblo norteamericano como su fanatismo y rencor es capaz de hacerlos caer a los niveles más bajo de decencia y moralidad, es por eso que un año después del rescate de Elián por el servicio de inmigración el 73% del pueblo norteamericano apoya semejante acción tomada por esa agencia.

Otro factor que me hizo pensar más de Cuba y el embargo ocurrió cuando el entonces presidente Ronald Reagan fue interrogado por la prensa sobre el embargo y sus efectos, y él al referirse al embargo comentó: "nosotros deberíamos endurecerlo más para que ellos no tengan buen sistema de educación y salud". Para mi esto fue una contesta tan arrogante y maligna que todavía me acuerdo que hijo de perra era él, tratándole de hacerle daño al pueblo cubano, atacando estas dos instituciones enseña la escoria de ser humano que era. Pero él está pagando caro sus acciones, que incluyo la invasión al pequeño país Granada, pues en estos momentos sólo es un completo vegetal; él se merece todo lo que le pase.

Esta acción y otras maniobras sucias por parte de Washington por muchos años me hicieron cambiar mi posición sobre la política agresiva de los EE.UU. contra Cuba, especialmente el bloqueo.

Me cogió mucho tiempo para sacarme ese veneno que había recibido desde niño contra Cuba. El antídoto final, el que me dio inmunidad contra el odio fue cuando viajé a Cuba por primera vez desde niño. Les tengo que confesar que mi viaje no fue una grata noticia para mis amigos reaccionarios, pues fue visto como una traición. Trataron todo lo posible para que yo cambiara de opinión y no fuera, me lanzaron toda clase de mentiras, como que "la policía secreta te iba a vigilar" que "no me iban a permitir regresar", y preguntas tales como "¿por qué tu quieres ir a Cuba?", " ¿le vas a dar tu dinero a fidelito?", ...

Con mucho temor regresé a Cuba y pude estar un tiempo con mi familia e incluso con familia que nunca había conocido anteriormente. ¿Qué fue lo que vi en Cuba? Vi una sociedad justa donde todos los ciudadanos tienen derecho a un sistema de salud gratuito; una sociedad libre de niños mendigos, niños vendiendo flores o limpiando zapatos en las calles. Vi un país pobre, un pueblo luchando en el medio de un embargo económico que no es merecido. Pero tambien, vi a un pueblo educado, patríotico y orgulloso de su historia y de su revolución, cosas que el exilio con toda su retórica nunca conseguirán. Desde, el 1991 he regresado muchas veces, incluyendo un viaje por sabático por seis meses donde visité escuelas y circulos infantiles. Desafio a cualquiera que vaya a Cuba y me diga que esto no es cierto. Por eso es que yo le digo a las personas que vayan a Cuba y que vean las realidades por su propia cuenta. Hagan sus propias conclusiones, no basadas en un lado o en el otro, especialmente por la prensa controlada por los recalcitrantes cubanos-americanos o los voceros de la FNCA, quienes son gente que de un modo u otro estuvieron vinculados con el gobierno de Batista.

Después de conocer los dos lados, después de ver los dos lados de la moneda, y después de conocer la historia de los dos lados me quedo con la revolución cubana. No tengo que estar completamente en acuerdo con ciertas cosas y las critico de tiempo a tiempo pero me quedo con ella porque para mi la revolución representa una causa justa. La revolución fue creada para luchar contra las injusticias y las condiciones terribles que existían en ese tiempo, esto no es retórica pues la revolución y sus líderes tomaron medidas concretas para ayudar al pueblo cubano, iniciando leyes, para reducir los alquileres, para reducir el analfabetismo, ofreciendo salud y educación gratuita, y garantizando subsidios para la alimentación del pueblo. Ahora, si esto es maligno entonces que Dios nos perdone.

Con todas las dificultades que el pueblo cubano enfrenta cada día, tienen cosas que muchos países del tercer mundo carecen. Yo no estoy tratando de decir que es un paraíso, pero tampoco es un infierno como algunos lo dicen. Con todas sus deficiencias ellos tienen asegurados muchas cosas básicas que sus vecinos no tienen, como la salud, la educación, la vivienda, y la alimentación. La Revolución cubana fue y es una causa justa y es por eso para repetirlo que cuenta con mi apoyo , el apoyo de la mayor parte del pueblo cubano y el apoyo del extranjero.

Les pregunto ¿qué clase de democracia existe en latinoamérica por ejemplo, cuando diariamente mueren centenares de gentes asesinadas, por escuadrones de la muerte, por sus creencias políticas o por reclamar sus derechos?, ¿qué democracia hay con 20 millones de pobres en las calles, muchos de ellos niños viviendo y trabajando en las calles?

Una cosa que está clara es que el exilio son los menos democráticos. Para mi ellos son la antítesis de la democracia; hacen lo contrario de lo que predican. El exilio con su largo historial sangriento y su bochornosa tergiversación de la verdad, sólo demuestran que son unos canallas, que no merecen ni el apoyo mío ni de nadie de buena fe o de buenos sentimientos. Para mi ellos representan el lado oscuro de las cosas, personas con obsesiones y profundo odio, convertidos en seres irracionales, irracionales en sus propósitos y acciones. Por eso es que ni yo ni la mayor parte del pueblo cubano apoya este exilio recalcitrante.

Para mi el exilio no represnta las nobles aspiraciones y deseos del pueblo cubano, sólo representan los intereses de la USA y de sus viejos aliados. Como uds. pueden notar la poderosa élite que maneja al exilio en su política sucia contra Cuba está integrada mayormente por Batistianos y sus engendros, además la mayor parte de los "disidentes" dentro y afuera de Cuba utilizan el tema de Cuba para recibir recompensas y favores de Washington, y por eso para mi representan mercenarios.

Estoy agradecido de haber podido romper con estos lunáticos, portadores del más estúpido y maligno fanatismo contra mi patria, así como estoy satisfecho de ver a Elián libre de toda esta escoria reaccionaria que se hace llamar "exilio".
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi vida entre los exiliados Empty Re: Mi vida entre los exiliados

Mensaje por Admin Mar Feb 24, 2009 1:36 pm

ESTE ESCRITO , QUIEN LO HIZO , NI CREO QUE HAYA VIVIDO EN USA, ES EL MISMO CUENTO ESTUPIDO QUE NOS ENSENAN EN CUBA DE LO QUE PASA ACA, Y QUE ES PURA MENTIRA, CUANDO UNO VIVE EN CUBA , CREE QUE AQUI EN USA A LOS NEGROS LE ECHAN LOS PERROS Y LOS HAN TALCO EN LAS EZQUINAS, PUES ES LO QUE LA PROPAGANDA CASTRSITA ENSENA, ESO DE QUE EL EXILIO ES BATISTIANO ES UNA COCHINA MENTIRA...

BUENO A LA CARGA AL MACHATE CON MENTIROTAS COMO ESA , DONDE PRETENDE DESPRETIGIAR A LOS EXILIADOS!!

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 421
Fecha de inscripción : 23/10/2008

https://debates.1talk.net

Volver arriba Ir abajo

Mi vida entre los exiliados Empty Qué pasó para que mi actitud hacia Cuba y la Revolución cambiara?

Mensaje por Dalton77 Mar Feb 24, 2009 1:41 pm

El Exilio cubano esta por lo que se ve desunido, y esto hace que haya diferencias en sus formas y sus fondos de tratar los asuntos de CUBA.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi vida entre los exiliados Empty Re: Mi vida entre los exiliados

Mensaje por Azali Mar Feb 24, 2009 1:48 pm

Dalton77 escribió:El Exilio cubano esta por lo que se ve desunido, y esto hace que haya diferencias en sus formas y sus fondos de tratar los asuntos de CUBA.


Los exiliados , primero deben buscar como sustentarse, no puede venir a "politiquear" porque nadie les dara comida y casa, y ademas alimantar a los que deja en Cuba , la propaganda castrista inventa demasiadas mentiras.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi vida entre los exiliados Empty Qué pasó para que mi actitud hacia Cuba y la Revolución cambiara?

Mensaje por Dalton77 Mar Feb 24, 2009 2:55 pm

La unidad de un pueblo lo implica todo. Trabajar para la casa, para la familia y trabajar por los ideales en los cuales se cree es algo que todo mundo lo ha hecho, todos de alguna manera lo hemos hecho.
Lo que necesita la oposición cubana es tener ideas concretar, dejar solo de criticar y apostar soluciones. Dicho esto, me gustaría ver la participación de Mambi a acá.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi vida entre los exiliados Empty Re: Mi vida entre los exiliados

Mensaje por Azali Mar Feb 24, 2009 6:29 pm

Dalton77 escribió:La unidad de un pueblo lo implica todo. Trabajar para la casa, para la familia y trabajar por los ideales en los cuales se cree es algo que todo mundo lo ha hecho, todos de alguna manera lo hemos hecho.
Lo que necesita la oposición cubana es tener ideas concretar, dejar solo de criticar y apostar soluciones. Dicho esto, me gustaría ver la participación de Mambi a acá.


Dejar de criticar?? llamas a denunciar atropellos , criticar? ah claro que gran luchador por las justicias sociales eres, que le dices a los afectados que se callen la boca y dejan que los maltraten...pero eso es una locura!! Mad
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi vida entre los exiliados Empty Qué pasó para que mi actitud hacia Cuba y la Revolución cambiara?

Mensaje por Dalton77 Mar Feb 24, 2009 10:53 pm

No, en ningún momento he dicho que ustedes dejen de criticar. “Dejar solo de criticar”, implica verbalmente un doble sentido.
“Dejar solo de criticar”, no es igual que decir “dejen la critica, paren de criticar”. “Dejar SOLO de criticar, tiene como usted ve un adjetivo, SOLO, que implica en este caso QUE la critica deba de ir acompañada de soluciones.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi vida entre los exiliados Empty Re: Mi vida entre los exiliados

Mensaje por Azali Miér Feb 25, 2009 7:20 am

Dalton77 escribió:No, en ningún momento he dicho que ustedes dejen de criticar. “Dejar solo de criticar”, implica verbalmente un doble sentido.
“Dejar solo de criticar”, no es igual que decir “dejen la critica, paren de criticar”. “Dejar SOLO de criticar, tiene como usted ve un adjetivo, SOLO, que implica en este caso QUE la critica deba de ir acompañada de soluciones.

Ahhhhhhhhhhhhhhhhh claro, espero que los judios puedan hacer lo mismo con la dictadura que tuvieron que soportar , y que dejen solo de criticar a Hitler...no me gusta llevar esto asi, pero es para que comprendas ..el castrismo es una dictadura y no tiene NADA DE BUENO, NADA!
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi vida entre los exiliados Empty Ahhhhhhhhhhhhhhhhh claro

Mensaje por Dalton77 Miér Feb 25, 2009 12:42 pm

Bueno, me voy a ampliar más en esto. Como judío no me gusta el culto de la personalidad, el castrismo no es bueno, no es bueno que una familia este en el poder para siempre, NOOOO es bueno, ni fue lo que dijo Marx y Engels, pero una cosas es el gobierno y otra cosas es el PUEBLO DE CUBA Y SUS LOGROS.

Por otra parte, en todos partes, se le pide a la oposición aportar criterios y no limitarse solo a criticar, criticas que muchas veces después se vuelven en contra de la misma oposición, si después no saben gobernar o hacen peor las cosas
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi vida entre los exiliados Empty Re: Mi vida entre los exiliados

Mensaje por Azali Miér Feb 25, 2009 1:41 pm

Dalton77 escribió:Bueno, me voy a ampliar más en esto. Como judío no me gusta el culto de la personalidad, el castrismo no es bueno, no es bueno que una familia este en el poder para siempre, NOOOO es bueno, ni fue lo que dijo Marx y Engels, pero una cosas es el gobierno y otra cosas es el PUEBLO DE CUBA Y SUS LOGROS.

Por otra parte, en todos partes, se le pide a la oposición aportar criterios y no limitarse solo a criticar, criticas que muchas veces después se vuelven en contra de la misma oposición, si después no saben gobernar o hacen peor las cosas


DALTON ME ESTAS QUERIENDO DECIR QUE NO SE CRITICAN A LAS DICTADURAS?? PORQUE BLA BLA, DIME QUE LOGROS TENIA EL PUEBLO BAJO PINOCHET? O BAJO STALIN? O BAJO HITLER?? VALE LA PENA LOS "LOGROS" QUE TUVIERON?? ....
PARA MI ESTUDIO CON FALTA DE LIBERTAD NO VALE NI UN COMINO!!
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi vida entre los exiliados Empty Ahhhhhhhhhhhhhhhhh claro

Mensaje por Dalton77 Jue Feb 26, 2009 1:40 pm

Digo que toda crítica es buena cuando lleva el factor creación donde se sabe lo que se hará cuando hay alternancia.
Pero por otra Parta Pinochet, no tenia ni educación gratis ni salud gratis el Chile de Pinochet fue quien “estreno” el neoliberalismo.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi vida entre los exiliados Empty Re: Mi vida entre los exiliados

Mensaje por Alver Jue Feb 26, 2009 1:57 pm


Saludos a todos.

Aqui con un nuevo nick.


Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi vida entre los exiliados Empty Re: Mi vida entre los exiliados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.