ORGANZACION DE LA UNESCO):
2 participantes
Página 1 de 1.
ORGANZACION DE LA UNESCO):
Según los resultados de la primera investigación internacional realizada por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Enseñanza (ORGANZACION DE LA UNESCO):
Los alumnos cubanos obtuvieron resultados que casi duplican los de los países que más se les acercaron, en unas pruebas de Matemáticas y Lenguaje aplicadas por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Enseñanza.
El estudio se efectuó entre mayo y diciembre de 1997 con unos 4000 estudiantes de tercer y cuarto grados de alrededor de 100 escuelas seleccionadas aleatoriamente en cada uno de los países participantes. Se constituyó una escala de 400 puntos, en la que media regional fue de 250 puntos. Cuba fue el único país que logró resultados muy superior a esta media, en todos los estratos )megaciudad, urbano y rural). Resulta significativo igualmente que la isla supere con creces los índices alcanzados por las escuelas privadas de todas las naciones latinoamericanas, en las cuales se concentran importantes recursos materiales.
La UNESCO ha realizado esfuerzos para lograr una educación de mayor calidad y con equidad y fue así que en coordinacíon con su oficina regional para America Latina y el Caribe (OREALC), se constituyó en noviembre de 1994 el LLECE (Evaluación de la Calidad de Enseñanza), al cual Cuba se incorporó en agosto de 1995. Hoy integran el Laboratorio 14 paises latinoamericanos y el resto esta solicitando su ingreso. Sus objetivos son generar estándares regionales, desarrollar un programa de investigaciones sobre la educación básica y fortalecer la capacidad técnica de los ministerios de Educación en el terreno de evaluación de la calidad.
Los alumnos cubanos obtuvieron resultados que casi duplican los de los países que más se les acercaron, en unas pruebas de Matemáticas y Lenguaje aplicadas por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Enseñanza.
El estudio se efectuó entre mayo y diciembre de 1997 con unos 4000 estudiantes de tercer y cuarto grados de alrededor de 100 escuelas seleccionadas aleatoriamente en cada uno de los países participantes. Se constituyó una escala de 400 puntos, en la que media regional fue de 250 puntos. Cuba fue el único país que logró resultados muy superior a esta media, en todos los estratos )megaciudad, urbano y rural). Resulta significativo igualmente que la isla supere con creces los índices alcanzados por las escuelas privadas de todas las naciones latinoamericanas, en las cuales se concentran importantes recursos materiales.
La UNESCO ha realizado esfuerzos para lograr una educación de mayor calidad y con equidad y fue así que en coordinacíon con su oficina regional para America Latina y el Caribe (OREALC), se constituyó en noviembre de 1994 el LLECE (Evaluación de la Calidad de Enseñanza), al cual Cuba se incorporó en agosto de 1995. Hoy integran el Laboratorio 14 paises latinoamericanos y el resto esta solicitando su ingreso. Sus objetivos son generar estándares regionales, desarrollar un programa de investigaciones sobre la educación básica y fortalecer la capacidad técnica de los ministerios de Educación en el terreno de evaluación de la calidad.
Dalton77- Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Re: ORGANZACION DE LA UNESCO):
Los cubanos , no porque fidel este en el poder, siempre hemos buscado superarnos, y lo prueba un Jose Marti, un Finlay etc etc ....
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Temas similares
» EEUU retira su aportación económica a la Unesco por la entrada de Palestina
» EE UU y Desmond Tutu solicitan que se suspenda el premio Unesco-Obiang
» El obispo de Córdoba: "La Unesco quiere hacer que la mitad de la población sea homosexual"
» EE UU y Desmond Tutu solicitan que se suspenda el premio Unesco-Obiang
» El obispo de Córdoba: "La Unesco quiere hacer que la mitad de la población sea homosexual"
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.