DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡ COMO ME GUTA HABLAL E'PAÑOL !

2 participantes

¡ COMO ME GUTA HABLAL E'PAÑOL !  Empty ¡ COMO ME GUTA HABLAL E'PAÑOL !

Mensaje por Azali Dom Ago 29, 2010 10:12 am

¡ COMO ME GUTA HABLAL E'PAÑOL !

¡ COMO ME GUTA HABLAL E'PAÑOL !  TIRA-575-WEB
¡ COMO ME GUTA HABLAL E'PAÑOL !  TIRA-574-WEB Haga Click Sobre Las Imagenes Para Verlas Mejor

POBREZA DEL VOCABULARIO DE LOS CUBANOS PREOCUPA A INTELECTUALES DE LA ISLA

Intelectuales cubanos expresaron su “preocupación” por la “pobreza” del lenguaje en la isla y abogaron ante las autoridades educacionales para que se acometa con rigor la enseñanza del léxico en las escuelas.

“Lo que más nos preocupa es la pobreza léxica que observamos en muchos de nuestros jóvenes y adultos. Es decir la escasez de vocabulario. La reiteración de las mismas palabras porque no se conocen otras, y la mala dicción”, expresó el etnólogo, novelista y poeta Miguel Barnet, en un artículo publicado en el diario oficial Granma.

Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), señala que en la conversación cotidiana los cubanos “nos comemos las eses, otras veces las decimos donde no van, cambiamos la r por la l, no pronunciamos la d entre vocales, es “complicao”, ni al final de palabra, “¿verdá?”".

“El uso y abuso de las llamadas malas palabras y los gestos chabacanos y estridentes se propagan y son expresión de problemas de conducta social que se expresan a través del lenguaje. Recordemos que la lengua no es sólo gramática, es también identidad, cultura; es conducta”, añade.

Señala que la variante cubana de la lengua española es la mezcla, entre otras, “lo español, lo indoantillano, y lo africano de origen yoruba, bantú o carabalí, para hablar de sólo tres fuentes lingüísticas africanas, ante las cuales también debemos asumir una posición objetiva, no vergonzante, ni discriminatoria”.

“El vocablo ‘chévere’, cubanísimo, se usa hoy en muchísimos países de América, adonde llegó a través de la música cubana, sin embargo, en Cuba ya casi no se usa”, indica.

Barnet celebra la decisión del ministerio de Educación de poner énfasis en la enseñanza de la ortografía, “pero a la vez abogo porque acometamos con rigor el de la enseñanza del léxico y de la redacción”, señala.

Vía Agence France-Presse

http://cubahumor.blogspot.com/

Admin

Cantidad de envíos : 50978

¡ COMO ME GUTA HABLAL E'PAÑOL !  Empty Re: ¡ COMO ME GUTA HABLAL E'PAÑOL !

Mensaje por Alver Dom Ago 29, 2010 1:18 pm

¿¡Ahora es que se van a dar cuenta de eso!?...El lenguaje de no pocos cubanos se ha vuelto puras malas palabras y vulgaridades;lo mismo en hombres que en mujeres.Lo mismo en profesionales que en no profesionales,tal parece que no han pasado por las escuelas...Además de la chabacanería .Hace rato que debieron hacer algo por mejorar todo eso que no es ninguna gracia,aunque yo interpreto que todos los cubanos que hablan asi,piensan que lo es! .Posiblemente en la acusada Cuba pre-castrista ,aunque no hubieran la cantidad de escuelas que hay hoy,no hubiera la vulgaridad y la poca educacion que reflejan muchisimos cubanos hoy en dia.No todos,porque también hay cubanos que no hablan así y que hablan correctamente el idioma castellano.Una cosa es ser cubano y otra creerse que identificar con ese lenguaje favorece en algo,al contrario,nos resta.Así pienso yo.

Alver

Cantidad de envíos : 6935

Mensaje por Alver Dom Ago 29, 2010 1:26 pm

Estuve muchos días sin poder entrar,hasta con problemas con el servicio de internet.Los extrañe' muchísimo a todos y ví que ninguno me echo' de menos...Mire usted!

Saludos a todos.Estoy de vuelta.Yo nunca los abandono.Esta es mi casa.

Alver

Cantidad de envíos : 6935

Mensaje por Azali Dom Ago 29, 2010 2:44 pm

Queeeeeeeeeeeeeeeeee, claro que te he hechado de menos.. ¡ COMO ME GUTA HABLAL E'PAÑOL !  Icon_mad , por ahi te he mencionado, lo que como son tantos mensajes quizas no lo has visto..

Se te extranna mucho por aqui, asi que no te pierdas mas ¡ COMO ME GUTA HABLAL E'PAÑOL !  12264 , bueno solo si es por causas justificadas ¡ COMO ME GUTA HABLAL E'PAÑOL !  18517

Admin

Mensaje por Azali Mar Ago 31, 2010 8:38 am

¡ COMO ME GUTA HABLAL E'PAÑOL !  TIRA-576-WEB

Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado