DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.)

3 participantes

Ir abajo

Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.) Empty Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.)

Mensaje por Azali Lun Abr 20, 2009 5:13 pm

domingo, abril 12, 2009


El rincón de los recuerdos (I)



Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.) Capitolio
Guerra avisada no mata soldados. En mi opinión este es el refrán más inexacto, alejado de la realidad y tendencioso que existe… y para muestra un botón…o mejor un discurso. El discurso pronunciado por Rafael Díaz Balart, Representante a la Cámara de Cuba, en el Capitolio Nacional en mayo de 1955. Lealo AQUÍ.





Posted by NG la Banda at 7:17 AM







Señor presidente y señores representantes:


He pedido la palabra para explicar mi voto, porque deseo hacer constar ante mis compañeros legisladores, ante el pueblo de Cuba y ante la historia, mi opinión y mi actitud en relación con la amnistía que esta Cámara acaba de aprobar y contra la cual me he manifestado tan reiterada y enérgicamente.


No me han convencido en lo más mínimo los argumentos de la casi totalidad de esta Cámara a favor de esa amnistía. Que quede bien claro que soy partidario decidido de toda medida a favor de la paz y la fraternidad entre todos los cubanos, de cualquier partido político o de ningún partido, partidarios o adversarios del gobierno. Y en ese espíritu sería igualmente partidario decidido de esta amnistía cualquier o de cualquier otra amnistía.


Pero una amnistía debe ser un instrumento de pacificación y de fraternidad, debe formar parte de un proceso de desarme moral de las pasiones y de los odios, debe ser una pieza en el engranaje de unas reglas de juego bien definidas, aceptadas directa o indirectamente por los distintos protagonistas del que se esté viviendo en una nación.


Y esta amnistía que acabamos de votar desgraciadamente es todo lo contrario. Fidel Castro y su grupo han declarado reiterada y airadamente desde la cómoda cárcel en que se encuentran, que solamente saldrán de esa para continuar preparando nuevos hechos violentos, para continuar utilizando todos los medios en la búsqueda del poder total a que aspiran. Se han negado a participar en todo proceso de pacificación y amenazan por igual a los miembros del gobierno que a los de la oposición que deseen caminos de paz, que trabajen en favor de soluciones electorales y democráticas, que pongan en manos del pueblo cubano la solución del actual drama que vive nuestra patria.

Ellos no quieren paz. No quieren solución nacional de tipo alguno, no quieren democracia ni elecciones ni confraternidad.


Fidel Castro y su grupo solamente quieren una cosa: el poder, pero el poder total, que les permita destruir definitivamente todo vestigio de Constitución y de ley en Cuba, para instaurar la más cruel, la mas bárbara tiranía, una tiranía que enseñará al pueblo el verdadero significado de lo que es la tiranía, un régimen totalitario, inescrupuloso, ladrón y asesino que sería muy difícil de derrocar por lo menos en veinte años.


Porque Fidel Castro no es más que un psicópata fascista, que solamente podría pactar desde el poder con las fuerzas del comunismo internacional, porque ya el fascismo fue derrotado en la Segunda Guerra Mundial, y solamente el comunismo le daría a Fidel el ropaje pseudo ideológico para asesinar, robar, violar impunemente todos los derechos y para destruir en forma definitiva todo el acervo espiritual, histórico, moral y jurídico de nuestra República. Desgraciadamente hay quienes, desde nuestro propio gobierno, tampoco desean soluciones democráticas, y electorales, porque saben que no pueden ser electos ni concejales en el más pequeño de nuestros municipios.


Pero no quiero cansar más a mis compañeros representantes. La opinión pública del país ha sido movilizada en favor de esta amnistía. Y los principales jerarcas de nuestro gobierno no han tenido la claridad y la firmeza necesarias para ver y decidir lo más conveniente al Presidente, al gobierno y, sobre todo, a Cuba. Creo que están haciéndoles un flaco servicio al presidente Batista, sus ministros y consejeros que no han sabido mantenerse firmes frente a las presiones de la prensa, la radio y la televisión. Creo que esta amnistía, tan imprudentemente aprobada, traerá días, muchos días de luto, de dolor, de sangre y de miseria al pueblo cubano, aunque ese propio pueblo no lo vea así en estos momentos.
Pido a Dios que la mayoría de ese pueblo y la mayoría de mis compañeros representantes aquí presentes, sean los que tengan la razón
Nota del Editor: Para calcular el total de dias de luto, dolor, sangre y miseria pulse AQUI


Última edición por Azali el Lun Abr 20, 2009 5:29 pm, editado 1 vez
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.) Empty Re: Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.)

Mensaje por Azali Lun Abr 20, 2009 5:28 pm

Segundas partes...nunca fueron buenas


Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.) Elbueno El bueno, el malo, el feo y ...el mono!




Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.) 2fd323b48bpp3
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.) Empty Re: Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.)

Mensaje por Azali Lun Abr 20, 2009 5:31 pm

A la fuerza, ahorcan



Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.) BEAVIS



O te fusilan, así que es mejor lanzarse de barriga hacia la espada en el mas puro estilo samurái sabiendo que ya nada tiene remedio. Con suerte correrán la misma ídem que Robainita y otros que han logrado sobrevivir empiyamados.




Aunque siempre queda la duda de un “lamentable accidente”…Barba Roja que de pronto se quedo mas ciego que Feliciano y se comió un muro a 100 km por horas o Abrahantes al cual se le desarrollo “una súbita enfermedad”. Y por supuesto que ha habido casos más discutidos y espectaculares como el de Camilo…aunque dicen las malas lenguas que lo de Camilo fue por culpa del mecánico del avión que quería ganarse el premio de Obrero Vanguardia y para racionalizar y “ahorrar” le quito algunas piezas al motor del Cessna.



En fin, aunque a la mayoría de los cubanos no nos da pena el destino que sufren las dos últimas víctimas, por razones obvias, opino que como decía mi abuelita “No debemos hacer leña del árbol caído”… aunque sea para encender la fogata y cocinar una caldosa cederista y que además “debemos perdonar, pero no olvidar”.


Y ahí los dejo hasta la próxima indignidad!
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.) Empty Re: Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.)

Mensaje por Azali Lun Abr 20, 2009 5:36 pm

sábado, febrero 14, 2009


Martes 13…Ni te cases, ni te embarques!



Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.) Castrojason
Como fue que el numero trece y el martes adquirieron tan mala reputación honestamente no lo se. Además el numero trece en Cuba esta asociado a una ya añeja y prosaica jodedera que provoca que la gente ni siquiera lo pronuncie y recurra al viejo truquito de decir “doce mas uno” en vez de trece.


En los países anglos, el día es diferente y el trece se une al viernes en su peculiar mala suerte. Existen hechos históricos que le dan alguna connotación de “saperia” a la combinación. Por ejemplo, los ingleses hace un burujón de años trataron de romper la maldición y construyeron un velero al cual llamaron “Viernes trece” que además zarpo de puerto por primera vez un viernes trece y…por supuesto que nunca mas nadie lo volvió a ver!


Ya en años recientes la famosa cadena de películas “Viernes 13” ha hecho célebre a un asesino venido del mas allá y que no escatima en crueldad hacia sus victimas.


Pues como ayer era viernes trece me puse a pensar en ese otro Jasón tropical, este por desgracia de la vida real, que tampoco es mezquino en crueldad y salvajismo hacia sus victimas y que por si fuera poco mantiene a todo los espectadores que en este caso son actores y extras obligados de su secuela de atrocidades en vilo, pues remedando al mejor estilo hollywoodense siempre regresa del mas allá para continuar la carnicería.


Así que mis estimados amiguitos yo sigo en mis trece y como estudio individual les dejo que adivinen que día de la semana cayó el trece de Agosto de 1926… y nos vemos en la próxima película!



Para resolver la tarea pinche aquí





Posted by NG la Banda at 5:55 AM
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.) Empty Re: Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.)

Mensaje por Azali Lun Abr 20, 2009 6:03 pm

Más rápido se descubre a un mentiroso... que a un cabezón!



Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.) Alarcon
"Para liberar a alguien hay que encarcelarlo primero y en este país no hay presos políticos"





Posted by NG la Banda at 3:30 PM




Anónimo dijo...

Este se esta haciendo famoso por sus frases vacias.
“…si todo el mundo quisiera viajar en el cielo no cupieran los aviones"
alabao!
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.) Empty Re: Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.)

Mensaje por Azali Lun Abr 20, 2009 6:09 pm

sábado, febrero 07, 2009


Donde dije digo...digo Diego



Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.) Avestruz

“Aún por encima del Papa como expresión de lo vinculante de la autoridad eclesiástica, se haya la propia conciencia, a la que hay que obedecer la primera, si fuera necesario incluso en contra de lo que diga la autoridad eclesiástica”

Papa Benedicto XVI al Padre José Conrado, 1968

“Si su decrepito hermano, que se cree Papa, quiere acabar de hundir a la isla, por lo que usted mas quiera en este mundo siga el dictado de su conciencia y no lo deje!”

Lo que realmente le quiso decir José Conrado a Raúl Castro, 2009


La carta










Posted by NG la Banda at 6:30 AM






3 comments:



Yo soy Medea dijo...

Soy de las que creo que cualquier buena intencion pude dar buenos frutos, pero te juto NG que cada vexz entiendo menos a la Iglesia en Cuba. Ya no entiendo ni pio... debe ser que es cierto eso de la Coca~Cola del olvido, pero aguanta, si yo no tomo Coca~Cola, que es entonces?
febrero 08, 2009 3:52 PM Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.) Icon_delete13
Anónimo dijo...

Esto... perdón... se "halla", es decir, se encuentra, es del verbo hallar, encontrar, va con ll. No es del verbo haber, que en ese caso iría con "y".
Sigo queriéndote, a pesar de todo, y me leo todos tus posts, pero al César lo que es del César, y a la ortografía, lo que es de la ortografía.
Beso humildemente tus pies sudados.
marzo 23, 2009 7:15 PM Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.) Icon_delete13
NG la Banda dijo...

Estimado anónimo.: aunque dejas entrever un defecto que no tengo (peste a pata?) tengo que decirte que es muy probable que tengas razón. Agradezco el respeto, a pesar de los pies sudados, pero te digo que mas respeto siento yo por el Papa y que ese fragmento fue tomado literalmente de la carta de su santidad al padre Conrado…y por supuesto no voy a cometer el sacrilegio de corregirlo. De todas formas un saludo cordial y muchas gracias por su colaboración. NG
abril 04, 2009 6:44 PM Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.) Icon_delete13
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.) Empty Re: Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.)

Mensaje por Azali Lun Abr 20, 2009 6:25 pm

A gozar, a gozar…que el mundo se va a acabar!



Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.) Suastica
Yo no se si esto es un refrán, un dicho o una jodedera cubana, pero lo solía escuchar de los mayores como “ultimo” consejo ante la previsible llegada de un acontecimiento adverso.
Y al parecer las aves de mal agüero y los agoreros de la hecatombe mundial ya tienen una fecha (Otra mas!) de cuando nos vamos a hacer todos “puré de talco”…el 21 de diciembre de 2012.



No obstante los expertos en desastres no se han puesto de acuerdo como nos vamos a desaparecer, pues hay toda una gama de variantes que van desde sangaletones terremotos y tsunamis hasta una megadestimabalación provocada por un meteorito, como el mismo que dicen acabo con los dinosaurios del Jurasico… aunque pensándolo bien buena falta que nos haría evaporar a ese otro "Parque Jurasico”.


Para demostrar sus predicciones estos tiñoseriles adivinadores usan todo tipo de “análisis”…que si los Mayas en sus ratos libres después de tirar a las vírgenes a los cenotes para divertirse, soltaron la cantúa de que ese era el día del juicio final y así lo dejaron escrito en el Popol Vuh; y yo no se lo que piensan ustedes pero hay que ser comemierda con balcón a la calle además de hijo de puta para tirar una virgen a un pozo como diversión!…Que si en la Biblia hay un código oculto que hace el mismo oscuro augurio y ahora hasta al pobre Nostradamus han metido en el potaje.


Y como señales de este destino inevitable se muestran todo tipo de estrafalarias apariciones y “mensajes”…imágenes de vírgenes en prosaicos panes con queso, santos que lloran “sangre”, etc, etc.


Y ya puesto en esa onda armagedonica, el otro día de visita en un concurrido restaurante miamense, entre aromáticos frijoles negros y suculentas masas de lechón fritas, este bloguero se topó con su propio mensaje “Del juicio Final”…Una suástica dibujada por el polvo y el churre en la salida del aire acondicionado del techo! Rápidamente saqué una instantánea del “mensaje” y pedí una ración extra de lechón asado y plátanos maduros fritos porque…que importancia puede tener el colesterol a estas alturas del partido?!


Así que estimado lector
aunque no tengo la certeza
por hipotecas y facturas
no se rompa la cabeza


y a GOZAR, AGOZAR, QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR!
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.) Empty Re: Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.)

Mensaje por Alver Lun Abr 20, 2009 7:03 pm

Buenos comentarios...Yo no sabia de la existencia de esas palabras de Diaz Balart.Interesantisimas .Como si hubiera tenido una bola magica certera para adivinar el futuro.

alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.) Empty Re: Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.)

Mensaje por Alver Lun Abr 20, 2009 7:07 pm

La frase mas sabia que haya pronunciado jamas mortal alguno ,es la que dijo Alarcon .Digno de un dechado de inteligencia.

"Los cubanos no pueden viajar,porque el espacio aereo estaria muy congestionado y los aviones chocarian "..ja,ja.ja/

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.) Empty Re: Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.)

Mensaje por Azali Lun Abr 20, 2009 7:33 pm

Asi es Alver, ese Balart era mejor adivino que Nostradamus...
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.) Empty Re: Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.)

Mensaje por Azali Lun Abr 20, 2009 7:33 pm

viernes, enero 16, 2009


La muerte en bicicleta



Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.) Muerte_en_bicicleta
Mis remembranzas bicicleteriles se remontan a una vieja bicicleta marca Niágara, (de las que se usan para pasar las cataratas del mismo nombre) con la cual solía “tirarme” de la loma de la avenida Porvenir allá en la década de los sesentas. La pobre bicicleta de mi infancia después de haberle servido a varios miembros de mi familia se convirtió en un traste polvoriento sin gomas, manubrio ni timbre, olvidado en mi memoria.


Los recuerdos más recientes de mis andanzas velocipédicas ya no son tan infantilmente tiernos y si tienen un tinte de indigencia locomotriz, cuando ya bien entrado en la edad adulta me vi forzado a usar una bicicleta china como único medio transporte.


Y si los bicicleteros se hicieron populares en Cuba en el famoso periodo especial, las “parrilleras” y los “parrilleros” también tuvieron su momento de gloria. Personalmente vi a toda una familia, mascota incluida desplazándose “confortablemente” por las calles de la Habana en una bicicleta.


Yo no sé si la Parca usa también una bicicleta china y de ahí proviene la expresión, pero si lo hace creo que ya tengo el último y definitivo “título nobiliario” De-quien-tu-sabes: El parrillero en jefe! Y ahí nos vemos en la próxima caricatura.





Posted by NG la Banda at 9:33 AM






2 comments:



otmail.com dijo...

Me encanto este comentario jajajjajja tiene ese toque cubanisimo 100% que nos hace reirnos de nosotros mismo,,,No dejes de hacerlos nunca los disfruto mucho,,,,saludos
enero 17, 2009 2:20 PM Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.) Icon_delete13
Anónimo dijo...

Saludos N.G. de su amigo El Latigo: A mi me ocurrio distinto, mi bicicleta China, unico medio de transporte hacia el Trabajo mio y de mi Mujer a oarte de mis dos muy pequenas hijas, aun vive alla en Artemisa, funciona y resuelve, haciendole competencia a la Memoria de Mao Tsetun, Saludos al 911.
enero 22, 2009 10:12 AM
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.) Empty Re: Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.)

Mensaje por Azali Lun Abr 20, 2009 7:51 pm

domingo, diciembre 28, 2008


El que tiene padrino…se bautiza!



Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.) Embajada Y el que tiene un abuelo gallego, se hace ciudadano español. Y es que resulta que los cubanos están ahora desesperados tratando de demostrar que descienden de algún ancestro ibérico, aunque sea de uno de los libertinos hermanos Pinzones para así poder agarrar el pasaporte español y venderle el cajetín a Raulito....que por cierto hablando del heredero, por estos días esta como la Bayamesa y lo único que lleva en su alma son “tristes recuerdos de traducciones"... de canciones chinas.
En fin que el leopardo podrá haber tenido un abrigo en su “monte seco y pardo”, pero si usted tiene una abuelita española definitivamente tiene mucho, pero mucho más que el leopardo…claro que esta posibilidad nuestro genial Pepito no la pudo ver venir cuando compuso sus versos sencillos por razones obvias.

Y es que los cubanos están ansiosos por irse a Sevilla, pues la “silla” la perdieron desde hace ya bastante tiempo atrás.

Así que la canción que se ha puesto de moda en Cuba por encima de la balada interpretada por la famosa cantante de musica pop, La China, “Búscate un chino pa’ que te ponga un cuarto” , es esta nueva versión de una cubanísima guaracha que dice así:

Quiero un sombrero de guano, una bandera,
Quiero una guayabera.
Y un pasaporte pa’ viajar!

Y ahí nos vemos en la próxima caricatura…






Posted by NG la Banda at 9:01 AM
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.) Empty Re: Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.)

Mensaje por YoelA Lun Abr 20, 2009 8:15 pm

De la existencia de la carta del Rafael Diaz Balart la vine a conocer el otro dia con el ultimo libro que lei de Zoe Valdez "La Ficcion de Fidel" que empieza y termina el libro con esa carta. Tenia una vision exacta de lo que era Castro y asi todo, cuando todos pensaban que exajeraba, en realidad, viendolo ahora, se da uno de cuenta que se quedo hasta corto. Nadie podia imaginar que iba a ser peor.
Saludos,
Yoel.
YoelA
YoelA

Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Edad : 51
Localización : Tampa, FL

Volver arriba Ir abajo

Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.) Empty Re: Del blog Refranes Cubanos (Refranes y dichos cubanos con una óptica actual.)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.