DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis.

3 participantes

Ir abajo

"El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis.  Empty "El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis.

Mensaje por Azali Lun Oct 11, 2010 2:11 pm

"El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis. Su currículum:
Harold Lewis is Emeritus Professor of Physics, University of California, Santa Barbara, former Chairman; Former member Defense Science Board, chmn of Technology panel; Chairman DSB study on Nuclear Winter; Former member Advisory Committee on Reactor Safeguards; Former member, President’s Nuclear Safety Oversight Committee; Chairman APS study on Nuclear Reactor Safety; Chairman, Risk Assessment Review Group; Co-founder and former Chairman of JASON; Former member USAF Scientific Advisory Board; Served in US Navy in WW II; books: Technological Risk (about, surprise, technological risk) and Why Flip a Coin (about decision making)



http://blogs.telegraph.co.uk/news/jamesdelingpole/100058265/us-physics-professor-global-warming-is-the-greatest-and-most-successful-pseudoscientific-fraud-i-have-seen-in-my-long-life/


En mal espannol de google

James Delingpole


James Delingpole es un escritor, periodista y locutor de radio que tiene razón en todo. Es autor de numerosos libros increíblemente entretenida incluyendo Bienvenido a Obamalandia: He visto su futuro y no funciona, Cómo ser derecho, Y la serie de novelas de aventuras Coward la Segunda Guerra Mundial. Su sitio web es www.jamesdelingpole.com.



"El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis.  James_delingpole_140_small



profesor de física de EE.UU.: "El calentamiento global es el fraude más grande y de mayor éxito pseudocientíficas que he visto en mi larga vida"




Por James Delingpole Política Última actualización: 09 de octubre 2010

"El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis.  Images-91

Newton: "¡Vergüenza sobre usted, Hansen, Mann, Jones et al No son dignos del nombre de los científicos de mayo de la viruela consumir su peterkins arrugadas!"

Harold Lewis es profesor emérito de Física en la Universidad de California, Santa Bárbara. Aquí está su carta de renuncia a Curtis Callan G. Jr, la Universidad de Princeton, el presidente de la Sociedad Americana de Física.
Anthony Watts lo describe así:

Este es un momento importante en la historia de la ciencia. Yo lo describiría como una carta en la escala de Martín Lutero, clavar sus 95 tesis en la puerta de la iglesia Wittenburg. Es digno de repetir esta carta en su totalidad en cada blog que trata sobre la ciencia.
Es tan absolutamente irrefutable que yo lo voy a ejecutar en su totalidad sin hacer más comentarios. (H / T GWPF, Richard Brearley).

Estimado Curt:
Cuando me uní a la Sociedad Americana de Física sesenta y siete años atrás era mucho más pequeña, más suave mucho, y aún no corrompido por la inundación de dinero (una amenaza contra la que Dwight Eisenhower advirtió a medio siglo atrás). De hecho, la elección de la física como una profesión que entonces era un garante de una vida de pobreza mundial y la abstinencia-que era la Segunda Guerra que cambió todo eso. La perspectiva de ganancia mundana llevó pocos físicos. Tan recientemente como hace treinta y cinco años, cuando presidió el primer estudio de APS de una polémica social / problema científico, el reactor de Estudio de Seguridad, aunque hubo fanáticos en abundancia en el exterior no había ningún indicio de la presión excesiva en nosotros como los físicos. Fuimos por lo tanto capaz de producir lo que creo que ha sido y es una evaluación honesta de la situación en ese momento. Nos permitió además por la presencia de un comité de supervisión compuesto por FEPI Panofsky, Vicki Weisskopf, y Hans Bethe, todos los físicos imponentes irreprochable. Yo estaba orgulloso de lo que hicimos en una atmósfera cargada. Al final, el comité de supervisión, en su informe al presidente de APS, tomó nota de la completa independencia en el que hizo el trabajo, y predijo que el informe podría ser atacado desde ambos lados. ¿Qué mayor homenaje que podría haber?
¡Qué diferente es ahora. Los gigantes ya no se andan por la tierra y la inundación de dinero se ha convertido en la razón de ser de investigación de la física tanto, el sustento vital de mucho más, y proporciona el soporte para un número incalculable de puestos de trabajo profesional. Por razones que pronto se pondrá de manifiesto mi orgullo de ser un ex miembro de APS todos estos años se ha convertido en la vergüenza, y me veo obligado, con ningún placer en absoluto, para ofrecerle mi renuncia de la Sociedad.
Es, por supuesto, la estafa del calentamiento global, con los billones de dólares (literalmente) de dólares de conducción que, por lo que ha corrompido a muchos científicos, y ha llevado a EPA antes de que como una ola gigante. Es el fraude más grande y de mayor éxito pseudocientíficas que he visto en mi larga vida como físico. Cualquier persona que tenga la menor duda de que esto es así debe forzarse a leer los documentos ClimateGate, que establecen que desnuda. (Libro Montford organiza los hechos muy bien.) No creo que cualquier físico real, el científico es más, puede leer esas cosas sin repugnancia. Casi me haría que el rechazo de una definición de la palabra científico.
Entonces, ¿qué tiene la APS, como organización, hacer frente a este desafío? Se ha aceptado la corrupción como norma, y se ha ido con ella. Por ejemplo:
1. Hace aproximadamente un año algunos de nosotros nos envió un e-mail sobre el tema a una fracción de los miembros. APS ignorado los problemas, pero el entonces presidente lanzó inmediatamente una investigación hostil de donde obtuvimos las direcciones de correo electrónico. En sus mejores días, APS utiliza para fomentar la discusión de cuestiones importantes, y de hecho la Constitución de la cita que, como su objetivo principal. No más. Todo lo que se ha hecho en el último año ha sido diseñado para silenciar el debate
2. La declaración de APS terriblemente tendenciosa sobre el Cambio Climático fue aparentemente escrito a toda prisa por algunas personas durante el almuerzo, y ciertamente no es representante de los talentos de los miembros de la APS como hace mucho tiempo he conocido. Así que algunos de nosotros una petición al Consejo para que la reconsidere. Una de las características sobresalientes de la (in) diferencia en la Declaración fue la palabra veneno incontrovertibles, que describe algunos elementos de la física, ciertamente no es éste. En respuesta APS designó un comité secreto que nunca conocí, nunca la molestia de hablar con cualquier escéptico, sin embargo, hizo suya la Declaración en su totalidad. (Se admitió que el tono era un poco fuerte, pero increíblemente guardado la palabra veneno incontrovertibles para describir la evidencia, una posición respaldada por nadie.) Al final, el Consejo mantuvo la sentencia original, palabra por palabra, pero ha aprobado un mucho más tiempo "explicativa" regla, admitiendo que hubo incertidumbre, pero dejadas de lado para dar la aprobación general a la original. La declaración original, que sigue en pie como la posición de APS, también contiene lo que en consideración el dictamen pomposo y estúpido de todos los gobiernos del mundo, como si la EPA fueron amo del universo. No se trata, y estoy avergonzado de que nuestros líderes parecen pensar que es. Esto no es diversión y juegos, estos son los hechos graves que implican fracciones mayoría de nuestros bienes nacionales, y la reputación de la sociedad en una sociedad científica que está en juego.
3. Mientras tanto el escándalo ClimateGate irrumpieron en las noticias, y las maquinaciones de los alarmistas principales fueron revelados al mundo. Fue un fraude a una escala nunca he visto, y me faltan las palabras para describir su enormidad. Efecto sobre la posición de APS: ninguna. Ninguno en absoluto. Esto no es ciencia; otras fuerzas en el trabajo.
4. Así que algunos de nosotros tratamos de acercar la ciencia en el acto (es decir, después de todo, el supuesto propósito e histórico de la EPA), y la recogida de más de 200 firmas necesarias para someter al Consejo una propuesta de un Grupo Temático sobre el Cambio Climático Ciencia, pensar que el debate abierto de las cuestiones científicas, en la mejor tradición de la física, sería beneficioso para todos, y también una contribución a la nación. Puede ser que tenga en cuenta que no era fácil para recoger las firmas, ya que se nos negó el uso de la lista de miembros de APS. Estamos conformes en todos los sentidos con los requisitos de la Constitución de APS, y describió con gran detalle lo que tenía en mente, simplemente para llevar el tema a la luz. <
5. Para nuestro asombro, la Constitución será condenado, que se negó a aceptar nuestra petición, sino que utiliza su propio control de la lista de correo para realizar una encuesta sobre el interés de los miembros de una TG sobre el Cambio Climático y Medio Ambiente. Se le pidió a los miembros si firmaría una petición para formar un TG en el tema con todo-a-ser-definido, pero siempre y cuando no la petición, y un montón de respuestas afirmativas. (Si le hubieran preguntado sobre el sexo que se han vuelto más expresiones de interés.) No se incluyó, por supuesto, no hay tal petición o propuesta, y ha bajado la parte del medio ambiente, por lo que el asunto es discutible. (Cualquier abogado le dirá que usted no puede recoger firmas en una petición vaga, y luego rellenar lo que quieras.) Todo el propósito de este ejercicio fue para evitar su responsabilidad constitucional de tomar nuestra petición al Consejo.
6. A partir de ahora se han formado aún otro secreto y se apilan comité para organizar su propia TG, simplemente haciendo caso omiso de nuestra petición legal.
la gestión de APS ha gamed el problema desde el principio, para suprimir conversación seria sobre los méritos de las demandas del cambio climático. ¿Se pregunta que he perdido la confianza en la organización?
Siento la necesidad de añadir una nota, y esto es una conjetura, ya que siempre es arriesgado hablar de los motivos de otras personas. Esta intrigante en APS HQ es tan extraño que no puede haber una explicación simple para ello. Algunos han sostenido que los físicos de hoy no son tan inteligentes como solían ser, pero no creo que sea un problema. Creo que es el dinero, exactamente lo que Eisenhower advirtió hace medio siglo. De hecho, existen miles de millones de dólares involucrados, por no hablar de la fama y la gloria (y frecuentes viajes a islas exóticas) que van a ser miembro del club. Su propio Departamento de Física (de la que está el presidente) podría perder millones al año si el estallido de la burbuja del calentamiento global. Cuando la Universidad Estatal de Pensilvania absolvió a Mike Mann de mala conducta, y la Universidad de East Anglia, hizo lo mismo con Phil Jones, no pueden ignorar la sanción pecuniaria para hacer lo contrario. Como dice el viejo refrán, no tiene que ser un tiempo para saber en qué dirección sopla el viento. Como yo no soy filósofo, no voy a explorar en qué punto sólo su propio interés cruza la línea de la corrupción, pero una lectura atenta de los comunicados de ClimateGate deja en claro que esto no es una cuestión académica.
No quiero ser parte de ella, así que por favor acepte mi renuncia. APS ya no me representa, pero espero que seguimos siendo amigos.
Hal
Harold Lewis es profesor emérito de Física de la Universidad de California en Santa Barbara, el ex Presidente, ex miembro de la Defensa del Consejo Científico, chmn del panel Tecnología; Presidente estudio del OSD de Nuclear Winter, ex miembro del Comité Asesor sobre Salvaguardias del reactor, miembro ex nuclear Presidente a la Seguridad Comité de Supervisión y Presidente del estudio de APS sobre seguridad de reactores nucleares
Presidente del Grupo de Revisión de Evaluación de Riesgos, Co-fundador y ex presidente de JASON, ex miembro de la Fuerza Aérea Consejo Consultivo Científico; Prestó servicios en Marina de los EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial, los libros: Riesgo Tecnológico (unos, sorpresa, riesgo tecnológico) y por qué lanzar una moneda (de la decisión de decisiones)

_________________
"El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis.  Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis.  Empty Re: "El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis.

Mensaje por Mar Miér Oct 13, 2010 2:28 am

Algo de esto.... nos tememos más de uno.
Mar
Mar

Cantidad de envíos : 2823
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 68
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

"El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis.  Empty Re: "El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis.

Mensaje por Sócrates Miér Oct 13, 2010 5:03 am

Por lo visto vale más lo que dicen algunos científicos que lo que dice la comunidad científica en general.

Estamos asistiendo a un progresivo deshielo de los polos, haciendo aumentar el nivel del mar, viendo cómo desaparecen o disminuyen a ritmo acelerado los glaciares, experimentando cada vez inviernos menos fríos (hablando en general, no de anécdotas de años concretos), cómo cada vez nieva menos, etc., y siguen los de siempre defendiendo al sistema y los intereses económicos que contaminan y que producen las emisiones que alteran el clima empeñados en negar la existencia del cambio climático o la acción humana en ese cambio, cosa que es nueva en la historia de la Tierra. Se sabe que la emisión de ciertos gases es responsable del llamado "efecto invernadero", causante del cambio climático con todas las consecuencias que eso tiene.

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_invernadero

http://www.portalplanetasedna.com.ar/efecto_invernadero1.htm

La misma acción humana que es responsable de cosas como el retroceso de la capa de ozono que nos protege de los rayos ultravioleta del sol y de la contaminación nuclear y no nuclear. Contaminación en mares, ríos, tierra y atmósfera. Por ejemplo, el problema no resuelto del almacenamiento de los residuos nuclerares, que aumentan constantemente. O los vertidos de industrias, etc., etc.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11494
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

"El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis.  Empty Re: "El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis.

Mensaje por Azali Miér Oct 13, 2010 7:30 am

No, NO SE SABE! eso que dices, muchos lo dicen y remuchos lo desmienten , y desde cuando te enteraste del deshielo de los polos? porque esos se estan descongelando, como es "natural" que lo haga , porque es un "fenomeno" que "ha pasado"....

El otro dia lei el anuncio de 200 especies nuevas de especies, que no se tenia noticias, desaparecen muchas especies, pero aparecen el doble...

El planeta Tierra no se puede contaminar , CON SUS PROPIAS SUSTANCIAS, que nos dannamos nosotros mismos eso es otro asunto...el planeta seguira cumpliendo sus ciclos..un ejemplo que nos da la medida , que no depende de lo que hagamos para dejar de existir es la desaparicion de los dinosaurios, desaparecieron y ellos no usaban petroleo...otra cosa, han habido epocas en que en la Tierra ha habido mas CO2A que el de ahora, y ni usaban petroleo..ni industrias...

Ahora de que tenemos que ser responsables por NUESTRO PROPIO BIEN, con nuestro entorno, es un hecho...

_________________
"El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis.  Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis.  Empty Re: "El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis.

Mensaje por Azali Miér Oct 13, 2010 8:46 am

Y bueno el ultimo iceberg que se desprendio ,en la noticia dijeron , que era el mayor en mas de 50 annos, o sea hace mas de 50 annos se han desprendido iceberg mas grande que los actuales, cuando eso el co2 no era problema, la cuestion es que es el proceso NATURAL, de deshielo, que culminara un dia , para recomenzar otro ciclo...no es nada nuevo, han inventado muchas mentiras, o por decirlo mas lindo, han hecho muchas teorias, ninguna se sabe a ciencia cierta si se cumpliran, un ejemplo es que cuando los metereologos dicen que van a haber 14 megaciclones, solo hay ciclones mas bien pequennos...hace poco salio una nueva teoria, sobre la actividad solar, que puede provocar una mini glaciacion, como la ocurrida en el sigle XVll, asi que no hay nada seguro y cierto, pero lo que si es indudable , que el planeta cumple sus ciclos independientemente de lo que hagamos...eso si, es de tontos contaminar nuestro entorno-ecosistema, que a quien unico danna es a nosotros mismos...

_________________
"El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis.  Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis.  Empty Re: "El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis.

Mensaje por Azali Miér Oct 13, 2010 12:51 pm

http://www.abc.es/20101013/ciencia/mamifero-nuevo-madagascar-201010131134.html

_________________
"El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis.  Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis.  Empty Re: "El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis.

Mensaje por Sócrates Miér Oct 13, 2010 1:47 pm

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/04/ciencia/1180958697.html

http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q=el+deshielo+de+polos+y+glaciares&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=d66d4d562e522444
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11494
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

"El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis.  Empty Re: "El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis.

Mensaje por Sócrates Miér Oct 13, 2010 1:49 pm

Lo que hay es intereses económicos muy fuertes para negar el cambo climático. Porque el cambio climático no natural sino debido a la acción humana es consecuencia de actividades económicas muy lucrativas.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11494
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

"El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis.  Empty Re: "El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis.

Mensaje por Azali Miér Oct 13, 2010 1:54 pm

Glaciación

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
"El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis.  14px-Art%C3%ADculo_bueno.svg

Una glaciación, edad de hielo es un periodo de larga duración en el cual baja la temperatura global del clima de la Tierra, dando como resultado una expansión del hielo continental de los casquetes polares y los glaciares. Las glaciaciones se subdividen en periodos glaciales, siendo el wisconsiense el último que hubo en la edad de hielo actual.
De acuerdo a la definición dada por la Glaciología, el término glaciación se refiere a un periodo con casquetes glaciales tanto al hemisferio norte como el sur; según esta definición, todavía nos encontramos en una glaciación (porque todavía hay casquetes polares en Groenlandia[1] y la Antártida).






Cronología

"El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis.  220px-EisrandlagenNorddeutschland
Mapa de la edad de hielo del norte de Europa central. En rojo: límite máximo de la glaciación Weichseliana; en amarillo: máximo de la glaciación de Saala; en azul: glaciación máxima de la edad de hielo de Elster.



Ha habido al menos cuatro grandes edades glaciales en el pasado. Aparte de estos periodos, parece que la Tierra siempre ha estado libre de hielo incluso en sus latitudes más altas.
La glaciación hipotética más antigua, la Glaciación Huroniana, tuvo lugar entre hace 2.700 y 2.300 millones de años, a principios del eón Proterozoico.
La glaciación bien documentada más antigua, y probablemente la más severa de los últimos mil millones de años, tuvo lugar entre hace 850 y 630 millones de años (período Criogénico), y podría haber producido una glaciación global (es decir, un periodo en el cual el globo entero quedó cubierto de hielo). Acabó muy rápidamente a medida que el vapor de agua volvía a la atmósfera terrestre y se incrementaba el efecto invernadero provocado por la acumulación de dióxido de carbono emitido por los volcanes, ya que los mares gélidos no tenían capacidad de absorción del citado gas. Se ha sugerido que al final de esta glaciación se desencadenó la explosión cámbrica, aunque esta teoría es reciente y controvertida.[11]"El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis.  220px-Five_Myr_Climate_Change "El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis.  Magnify-clip
Los registros sedimentarios muestran las secuencias alternantes de periodos glaciales e interglaciares en los últimos millones de años.



Una glaciación menor, la andeana-sahariana, sucedida hace entre 460 y 430 millones de años, durante el Ordovícico superior y el Silúrico, tuvo intervalos con extensos casquetes polares entre hace 350 y 260 millones de años, durante el Carbonífero y Cisuraliano, relacionados con la glaciación de Karoo.
La glaciación actual empezó hace cuarenta millones de años con la expansión de una capa de hielo en la Antártida. Se intensificó a finales del Plioceno, hace tres millones de años, con la extensión de capas de hielo en el hemisferio norte, y continuó durante el Pleistoceno. Desde entonces, el mundo ha pasado ciclos de glaciación con el adelanto y retroceso de las capas de hielo durante miles de años. El periodo glacial más reciente en sentido amplio acabó hace unos diez mil años, por lo que, dependiendo del autor documentado, podríamos aseverar que nos situamos en un periodo interglacial.[12] [13] Existen sin embargo otras posturas que afirman estamos en una era postglacial.[14]
Las edades glaciales también se pueden subdividir según el ámbito geográfico y el tiempo; por ejemplo, los nombres Riss (hace 180.000 - 130.000 años) y Würm (hace 70.000 - 10.000 años) se refieren específicamente a glaciaciones de la región alpina. Cabe destacar que la extensión máxima del hielo no se mantiene durante todo el periodo. Desafortunadamente, la acción erosiva de cada glaciación tiende a eliminar la mayoría de las pruebas de capas de hielo anteriores casi completamente, excepto en regiones en que la capa más reciente no llega a la expansión máxima. Es posible que no se conozcan periodos glaciales más antiguos, especialmente del Precámbrico, debido a la escasez de rocas situadas a latitudes altas durante los periodos más antiguos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Glaciaci%C3%B3n

_________________
"El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis.  Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis.  Empty Re: "El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis.

Mensaje por Azali Miér Oct 13, 2010 2:01 pm

Auguran breve era del hielo en 2010

El calentamiento global debe comprender otra clase de factores, como los volcanes y la acción humana, pero también externos como la actividad solar, dice Víctor Velasco, del Instituto de Geofísica.

http://impreso.milenio.com/node/8091916

_________________
"El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis.  Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis.  Empty Re: "El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis.

Mensaje por Azali Miér Oct 13, 2010 2:07 pm

El sol, con menos actividad: podría haber una "pequeña era glacial"

Domingo, 23 de Agosto de 2009 21:08






El sol presenta manchas muy raras hace unos 700 días y hay menor actividad en la estrella. Lo mismo ocurrió hace cuatro siglos, provocando una "pequeña era glacial", según un informe científico que advierte sobre ese riesgo si el fenómeno continúa.

“Hay algo insólito en el ciclo actual de manchas solares", observaron los astrónomos William Livingston y Matt Penn, del Observatorio Solar de Estados Unidos (NSO) en Tucson, Arizona, en un estudio publicado en la revista Eos, de la Unión americana de Geofísica.

http://www.diariotextual.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2175:el-sol-con-menos-actividad-podria-haber-una-qpequena-era-glacialq&catid=58:sociedad&Itemid=181

_________________
"El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis.  Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis.  Empty Re: "El calentamiento global es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en toda mi larga vida" -- Harold Lewis.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.