DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me pregunto, conque cara el gobierno mexicano pide derechos en USA para sus ciudadanos???

Ir abajo

Me pregunto, conque cara el gobierno mexicano pide derechos en USA para sus ciudadanos??? Empty Me pregunto, conque cara el gobierno mexicano pide derechos en USA para sus ciudadanos???

Mensaje por Azali Dom Nov 14, 2010 7:36 am


Y aclaro, que hablo del gobierno, no de la gente mexicana, como piden derechos a sus ciudadanos en USA, si permiten y firman leyes y/o tratados con regimenes como el de Cuba, para encarcelar , repatriar y demas a los ciudadanos de otros paises, es el colmo del descaro, los emigrantes que pasan por Mexico y todos saben que su objetivo es llegar a USA, la estan pasando demasiado mal, que incluso los estan asesinando, y todo esto por las leyes injustas que hay en Mexico contra los emigrantes.





Cubanos en México son extorsionados
Me pregunto, conque cara el gobierno mexicano pide derechos en USA para sus ciudadanos??? EL_14mujer.embedded.prod_affiliate.84


Yanisleidys Pineda.








Por PENILEY RAMIREZ/Especial para El Nuevo Herald


CIUDAD DE MEXICO


El 26 de octubre, Yanisleidys Pineda Nápoles cumplió 20 años de edad. Sus regalos de cumpleaños --únicos objetos que dejan ingresar a la Estación Migratoria de Iztapalapa-- fueron una toalla, un tubo de pasta dental, un cepillo y un rollo de papel sanitario.
Lleva seis meses en prisiones migratorias en México y, aunque ya no es deportable porque salió de Cuba hace más de un año, no sabe hasta cuándo las autoridades mexicanas prolongarán su encierro.
Su caso no es aislado. En los últimos dos años, después de la firma del Memorándum de Entendimiento entre Cuba y México fechado el 20 de octubre del 2008, el paso de cubanos por este país en su ruta hacia Estados Unidos se ha convertido en una aventura cada vez más peligrosa y más cara.
Organizaciones no gubernamentales como Amnistía Internacional México, Sin Fronteras y la Asociación Cívica Cubano Mexicana, dan cuenta de expedientes de abusos, torturas y extorsiones a cubanos por parte de las autoridades mexicanas del Instituto Nacional de Migración (INM), la Marina, la Policía Federal de Caminos, la Procuraduría General de la República, e incluso las propias policía Federal, Estatal y Municipal, al margen de los secuestros por parte la delincuencia organizada.
El INM se limitó a detallar los deberes y obligaciones de sus funcionarios y su director de Comunicación, Social, Fernando Mora Guillén, explicó que la institución no puede actuar si no cuenta con denuncias específicas presentadas ante la representación de la Secretaría de la Función Pública.
Los métodos se vuelven cada vez más sofisticados, y van desde la tortura mental hasta la física, pasando por los cobros de sobornos o "cuota de paso'' en efectivo, con giros y transferencias bancarias.
Yanisleidys y su pareja, Alexander Castillo Valdés, salieron de Cuba con una carta de invitación hacia Ecuador a finales de 2009, desde donde pasaron por tierra hasta Sanzurro, Colombia. Pagaron $4,000 a dos dominicanos, dueños de un barco pesquero, para que los llevara hasta las costas de Cancún, el 29 de abril de este año. Allí comenzaron su travesía de cinco días por México, conducidos por un "pollero'' guatemalteco.
Yanisleidys siguió los pasos de su hermana, Yanicel Dolphie Nápoles, quien vive en Nueva Jersey y hace cinco años hizo el mismo trayecto. Yanicel le envió $2,500 a la pareja para que saliera de Cancún y la misma cantidad a su paso por la Ciudad de México.
"Todo iba bien hasta que el taxi en el que viajábamos chóco camino de la frontera en Nuevo Laredo [Tamaulipas] y [las autoridades mexicanas] nos entregaron a Migración'', relató Yanisleidys.
En la estación fueron extorsionados. Primero, el subdelegado local de Migración les pidió $8,000 por darles un oficio de salida, documento que les permite transitar 30 días por territorio mexicano hasta llegar a EEUU.
Al no poder pagar, el funcionario trató de que firmaran un oficio de deportación junto con la aceptación del consulado cubano de su nacionalidad y los amenazó con entregarlos al crimen organizado

LEER COMPLETO AQUI
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/11/14/837581/trafico.html#ixzz15G9Q0w9r

_________________
Me pregunto, conque cara el gobierno mexicano pide derechos en USA para sus ciudadanos??? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.