Mi desencanto.
5 participantes
Página 1 de 1.
Mi desencanto.
La realidad nuestra es al contrario que en la naturaleza. Aceptando la palabra gusanos, hemos sido mariposas cegadas por la luz mentirosas del comandante esbirro en jefe.
Azali me contó un día que al poco de llegar a Miami algunos le decían comunista; aun ella no sabía quién era el Che. Sad contó cosas también , pero no recuerdo. En nuestro c caso mi padre hacía guardia voluntaria, mi primo habia econdido armas para los rebeldes en Artemisa, conocía a Ramirito Valdés en persona y decía que era tan perverso como subyugante. Mi primo fue el primero en ver cosas y huir a los USA. Por supuesto nada contaba en las cartas de por qué, pero mi padre seguía haciendo guardia, Debía ser el año 64, yo sabía a los 7 años que algo muy especial pasaba en Cuba; mi padre tenía un amigo comunista y de noche hablaban en voz baja. El tipo le decía a mi papá ‘sigo sin verlo’ a lo cual mi papa le contestaba en clave ‘ es que casi no salgo’ ; los dos hablaban del proceso revolucionario. Si cerraban las contra persianas se presentaba enseguida Arístides, el del comité –que envenenó con estrictina a mis perros León y King, los ví morir a pesar de darle aceite a uno y leche al otro, fue mi primer trauma de niñez.
Pocos años después todo había empeorado, lo primero en las caras de la gente, pero no osaban quejarse salvo en forma de chistes.
- ‘Caballeros, ya el caballo resolvió lo del arroz! ¿Firmó con china? ‘Qué va, se llevó un saco pa su casa’
A todas estas a mi madre la recuerdo siempre planchando y tarareando; aún se conseguía ropa o tela para hacerla. Seguía oyendo selectivamente en su mente el ‘armas para qué’ y el ‘fundir los rifles paa hacer arados’ y la ‘revolución es tan verde como las palmas’.Mi madre se gozaba con la libertad de seguir poner en la puerta el fidel esta es tu casa, porque mi abuela la cogió para encender el fogón de gas y luego no trajeron más un tiempo, y la cosa de fue quedando así. Pero pese a las gracias con Cuca la vecina chismosa que amenazaba en broma con ‘meterte al paredón gallega si no pones la calcomanía’, mi padre traia cada vez peor noticias a casa. Estaban jodiendo todo el sistema organizativo y adminstrativo. Había metido preso a Luna el negro amigo suyo porque cogió alambre bobinado para hacer unas artesanías de aretes; en cambio no le pasó nada a otro que robaba batería de camiones rusos para vender a taxistas; como el hecho era conocido mi padre preguntó sobre la justicia y le salieron con el granito de arena contra la revolución. Ese mismo dia nos prohibió a mi hermana y a mí ser pioneros, ella quería y lloró. Y ese dia decidió irse, pero habían cerrado via USA y él había oído que la droga y el crímen estaban a la orden del día allí.Años después comprobaría que era mentira, y menos en Miami..Para irse a España tenía que casarse por la iglesia, lo que él no quería.
¿Cuándo llegó para cada uno de ustedes el desencanto con la Robo? Entiendo que algunos no den fechas, porque alguno sería creyrnte hasta el otro día , ya que en la mente defectuosa de estos bobos los gusanos siempre lo fuimos, o peor y más absurdo, somos gusanos por naturaleza..
CalaveraDeFidel- Cantidad de envíos : 19144
Re: Mi desencanto.
No fui ni de la UJC, y era buena estudiante con calificacion maxima, nunca acepte serlo , siempre me escape de su gardeo para hacerme el proceso que se lo hacen a cuanto estudiante hay alla y piensen que les son utiles , claro por lo mismo tampoco me gane viajecitos a festivales y demas "regalitos" que dan a los posibles cuadros del fututo bla bla bla... estudiaba todo lo que me cayera a la mano, hacia preguntas molestas que no respondian , ahora me doy cuenta que ni los profesores conocian las respuestas , alla hay una burbuja informativa, te proveen la conveniente para ellos, lo demas lo conoces por boladas, lo poquito que puedes conocer, de unas cosas casi te convecen los leguleyos mientras todavia no te ha llegado el dia (claro si se es todavia un nino) es como una carrera con obstaculos, te van poniendo zancadillas por toda tu vida, no vale que seas honrado, estudioso y buena gente , tienes que ser adepto al regimen, muchos (la mayoria) adoptan la doble moral y les va "mejor" , o sea eso de vender el alma al diablo funciona en Cuba ...cuando se es adolescente todavia ni sabes que quieres ni entiendes bien la politica, pero yo veia todo tan hipocrita, todo tan enrevesado, que me abstenia de querer ser algo de esas "gloriosas masas" que actuaban con toda la hipocresia del mundo, yo soy inflexibe en cuanto a los hipocritas, alguien por convencimiento me puede decir que es lo que le de la gana de ser, y acepto el hecho, aunque entienda su equivocacion o no este de acuerdo con sus ideas, pero nadie que me quiera convencer que es algo que VEO que no es, no lo acepto ni tolero.
O SEA PARA PONERLO SIMPLE, YO ACEPTO A ALGUIEN HONRADO( que este convencido de lo que dice , dando sus razones) COMO CONTRARIO , PERO NO A UN DESHONESTO, NI POR CONTRARIO , MENOS COMO AMIGO, no tengo nada que hablar con un deshonesto , una gente asi, nunca actuara moralmente, en el tiempo que vivi en Cuba , y aunque revise mi memoria , no conoci a ningun comunista que hiciera lo que proclamaba, ni uno , y claro hablo de comunistas que proclamaban su comunismo,son esos de la cuadra o trabajos, escuelas, que eran "los combatientes" con su teque, porque claro que tambien he conocido los miles de comunistas por conveniencia, que usa su carnet para vivir , pero que en realidad ni lo mencionan ni nada mas, es como cargar con con una cruz..un castigo necesario para muchos sobrevivir...claro no acepto la doblez, pero es un mal necesario en una sociedad hipocrita , una de las causas por lo que npo queria vivir alla, la mentira e hipocresia al por mayor.
Los cubanos tenemos todo en contra, nos han puesto mordaza en Cuba y la mordaza sigue afuera, puesto que para no afectar las relaciones con los de alla, los de aca no hablan de politica con sus familiares, shhhhh no hablemos de politica que nos perjudica y el todopoderoso nos castiga, y eso no viene asi como asi, ese miedo proviene de los montones de anios que prohibieron a los cubanos relacionarse como se debe , que hoy en dia siguen asi, puesto que simplemente te prohiben , te castigan , te vejan , tienen todas las herramientas en su mano para hacerlo, carta blanca, pasaporte, carta de invitacion , empleador universal , todos los poderes en la mano , etc..para seguir el chantaje de la informacion real. Vemos un ejemplo comprobable de lo que digo en el caso de una bloguera , que ya no le dan permiso para ir a ver a sus familiares, porque ella es critica con el regimen y como ese hay miles de miles, por eso ni en cartas ni por telefono la gente habla de politica.
El dia en que me "desconveci=desencante"?? pues primero debiera convencerme si un dia estuve encantada de algo alla..mis primeros recuerdos de mi primaria son una nina mocosa que me pusieron al lado y tenia mucho asco y una ninita llorando porque le conminaban a decir por que creia en Dios y lo senti como agresion, jamas he olvidado eso.
O SEA PARA PONERLO SIMPLE, YO ACEPTO A ALGUIEN HONRADO( que este convencido de lo que dice , dando sus razones) COMO CONTRARIO , PERO NO A UN DESHONESTO, NI POR CONTRARIO , MENOS COMO AMIGO, no tengo nada que hablar con un deshonesto , una gente asi, nunca actuara moralmente, en el tiempo que vivi en Cuba , y aunque revise mi memoria , no conoci a ningun comunista que hiciera lo que proclamaba, ni uno , y claro hablo de comunistas que proclamaban su comunismo,son esos de la cuadra o trabajos, escuelas, que eran "los combatientes" con su teque, porque claro que tambien he conocido los miles de comunistas por conveniencia, que usa su carnet para vivir , pero que en realidad ni lo mencionan ni nada mas, es como cargar con con una cruz..un castigo necesario para muchos sobrevivir...claro no acepto la doblez, pero es un mal necesario en una sociedad hipocrita , una de las causas por lo que npo queria vivir alla, la mentira e hipocresia al por mayor.
Los cubanos tenemos todo en contra, nos han puesto mordaza en Cuba y la mordaza sigue afuera, puesto que para no afectar las relaciones con los de alla, los de aca no hablan de politica con sus familiares, shhhhh no hablemos de politica que nos perjudica y el todopoderoso nos castiga, y eso no viene asi como asi, ese miedo proviene de los montones de anios que prohibieron a los cubanos relacionarse como se debe , que hoy en dia siguen asi, puesto que simplemente te prohiben , te castigan , te vejan , tienen todas las herramientas en su mano para hacerlo, carta blanca, pasaporte, carta de invitacion , empleador universal , todos los poderes en la mano , etc..para seguir el chantaje de la informacion real. Vemos un ejemplo comprobable de lo que digo en el caso de una bloguera , que ya no le dan permiso para ir a ver a sus familiares, porque ella es critica con el regimen y como ese hay miles de miles, por eso ni en cartas ni por telefono la gente habla de politica.
El dia en que me "desconveci=desencante"?? pues primero debiera convencerme si un dia estuve encantada de algo alla..mis primeros recuerdos de mi primaria son una nina mocosa que me pusieron al lado y tenia mucho asco y una ninita llorando porque le conminaban a decir por que creia en Dios y lo senti como agresion, jamas he olvidado eso.
Lo mio vino por la musica, un tio que me llevaba 15 años, se la pasaba oyendo Beatles, Stones, Deep Purple, etc y por el simple hecho de gustar de esa musica, no fui mirado con buenos ojos, nunca fui de la ujc y de la mtt me expulsaron por no haber pagado ni asistido nunca (cuando estabamos en el pre, a to el mundo lo inscribian) durante la carrera tuve un par de jodederas, estaba en el mural de honor por straight 5's, pero me querian votar por no ser "integral" y luego estuve en el pico de la piragua cuando lo de Granada, no se si recuerdan lo de "hemos perdido comunicacion con los ultimos combatientes, etc, etc" y luego "los ultimos combatientes se inmolaron envueltos en la bandera, etc, etc", cuando los hombres nuevos de doble moral empezaron a llorar y empece a decirle que eso era imposible y mentira para comerle los sesos, fui a parar frente al decano y al secretario del nucleo del partido, tuvimos una buena discusion rspecto al tema de "cobardia politica" y "manipulacion de la informacion" perdi la plaza(estaba supuesto a quedarme instruyendo alli) de alli fue todo en picada, nos casamos por la iglesia, sacamos el arbolito del fondo del cuarto y los pusimos en la sala, comenzamos a hacer fiestas de la parroquia en la casa y me fui a trabajar en turismo, donde no me conocian mucho, con un solo objetivo en mente. Realmente no creo que me haya desencantado, hace un tiempo un socio de la secundaria me dijo: flaco tu eras gusano de chamaco y tuve que decirle: tu tambien, pero aun no lo sabias.
Hace como un mes atras se reunieron un monton de ex discipulos en mayami, no pude ir, la pasaron de maravillas y decidieron reunirse de nuevo y organizarse de cierta manera para ayudarse unos a otros, todo estuvo bien hasta ahi, empezo el tira y jala, el yo soy el jefe, etc y amigos que no se veian por decadas y recien se habian encontrado, terminaron por insultarse y dejar de hablarse por la desconfianza y las cizañas sembradas tiempo atras, eso si me duele, las ideas totalitarias, descalificativas y discriminatorias que intentaron sembrar y en muchos casos nacieron en las mentes de los cubanos, por otra parte que me llamen gusano siempre me ha honrado, es solo una muestra de la incapacidad de discutir civilizadamente, de la poca profundidad de conocimientos y de la falta de convicciones de quienes lo hacen.
Gusanamente feliz, Luis
Hace como un mes atras se reunieron un monton de ex discipulos en mayami, no pude ir, la pasaron de maravillas y decidieron reunirse de nuevo y organizarse de cierta manera para ayudarse unos a otros, todo estuvo bien hasta ahi, empezo el tira y jala, el yo soy el jefe, etc y amigos que no se veian por decadas y recien se habian encontrado, terminaron por insultarse y dejar de hablarse por la desconfianza y las cizañas sembradas tiempo atras, eso si me duele, las ideas totalitarias, descalificativas y discriminatorias que intentaron sembrar y en muchos casos nacieron en las mentes de los cubanos, por otra parte que me llamen gusano siempre me ha honrado, es solo una muestra de la incapacidad de discutir civilizadamente, de la poca profundidad de conocimientos y de la falta de convicciones de quienes lo hacen.
Gusanamente feliz, Luis
llabrada- Cantidad de envíos : 598
En la escuela primaria usaba mi pañoletita de pionera y yo me sentia muy orgullosa de eso;creia que era la gran cosa ser pionera .Tambien me crei el cuento de que Che Guevara era un ejemplo de hombre ,de ciudadano luchador en contra de las injusticias,pero supe que verdaderamente no lo era despues que sali de Cuba.Mis padres y mi familia nunca simpatizaron con ese gobierno,no me dijeron nada,pero yo me daba cuenta y los tenian fichados como gusanos .Habia personas en mi familia,que inclusive estando en contra de Castro creian de verdad que Che Guevara era diferente...Que' equivocados estaban!...En la Secundaria ,deje' toda esa boberia de querer ser pionera y nunca quise ser de la UJC ,ni de la FEEM ,ni de nada,me escabullia
y daba mil cortes para que ni me propusieran.Lo demas es historia,me sacaban eso de no querer pertenecer a las organizaciones ,en todas las reuniones de la escuela,decian a mi espalda que eramos gusanas y que por eso no queriamos pertenecer a nada...Un dia fue un profesor de marxismo al aula y discutimos mi prima y yo y un grupo de estudiantes con el profesor.Bueno,por poco nos buscamos un lio. Despues de eso ,para los maestros y el director eramos gusanas declaradas.Y era verdad .Yo veia tantos abusos ,humillaciones, tanta chivateria y sinverguenzura ,imposiciones en contra de personas indefensas,etc,como le quitaban las cosas a la gente,hasta un paquete de viandas o cualquier cosa que la gente consiguiera para comer o para vestirse, se lo quitaban descaradamente y se la llevaban presa.La gente tenia que freir carne de puerco a escondidas,porque si la del CDR lo descubria llamaba a la policia .Supe de gente que los botaron del trabajo porque se enteraron que esas personas se iban del pais.Los humillaban delante de todos los companeros de trabajo y el Director los ofendia nadamas que porque habian decidido irse.Les cerraban las casas y les hacian un listado de las cosas que tenian y si faltaba algo no los dejaban irse .Los padres no podian mandar o dejar que sus hijos fueran a la iglesia,porque se metian en problemas y entonces miraban a esos niños con no muy buenos ojos,hasta se burlaban de esos muchachos...Muchas fueron las cosas que ese gobierno ha hecho como para desencantar a la gente...Y encima de eso,conocer las historias de las tantas personas que han sido victimas de ese gobierno ,incluida mi familia ,amistades , conocidos,etc.
Si perteneci a los CDR y a la FMC,solo de palabras y pantalla--y Dios sabe que digo la verdad--porque nunca fui a las reuniones ni a sus fiestas ni a elecciones ni hacia guardia,ni chivatee a nadie, ni nada . la mayoria de las veces no le pgaba cotizacion ninguna ni a la Jefa del CDR ni a la de la FMC.Y tuve que inscribirme porque yo trabajaba y si no me inscribia me hacian un numero 8 y me botaban del trabajo...Y ,aqui todo el mundo sabe que ni en Cuba se puede vivir sin trabajar,a no ser que tengas un (bisnes),escrito en cubano, negocio secreto, o que tu familia en el extranjero te mantuviera.
y daba mil cortes para que ni me propusieran.Lo demas es historia,me sacaban eso de no querer pertenecer a las organizaciones ,en todas las reuniones de la escuela,decian a mi espalda que eramos gusanas y que por eso no queriamos pertenecer a nada...Un dia fue un profesor de marxismo al aula y discutimos mi prima y yo y un grupo de estudiantes con el profesor.Bueno,por poco nos buscamos un lio. Despues de eso ,para los maestros y el director eramos gusanas declaradas.Y era verdad .Yo veia tantos abusos ,humillaciones, tanta chivateria y sinverguenzura ,imposiciones en contra de personas indefensas,etc,como le quitaban las cosas a la gente,hasta un paquete de viandas o cualquier cosa que la gente consiguiera para comer o para vestirse, se lo quitaban descaradamente y se la llevaban presa.La gente tenia que freir carne de puerco a escondidas,porque si la del CDR lo descubria llamaba a la policia .Supe de gente que los botaron del trabajo porque se enteraron que esas personas se iban del pais.Los humillaban delante de todos los companeros de trabajo y el Director los ofendia nadamas que porque habian decidido irse.Les cerraban las casas y les hacian un listado de las cosas que tenian y si faltaba algo no los dejaban irse .Los padres no podian mandar o dejar que sus hijos fueran a la iglesia,porque se metian en problemas y entonces miraban a esos niños con no muy buenos ojos,hasta se burlaban de esos muchachos...Muchas fueron las cosas que ese gobierno ha hecho como para desencantar a la gente...Y encima de eso,conocer las historias de las tantas personas que han sido victimas de ese gobierno ,incluida mi familia ,amistades , conocidos,etc.
Si perteneci a los CDR y a la FMC,solo de palabras y pantalla--y Dios sabe que digo la verdad--porque nunca fui a las reuniones ni a sus fiestas ni a elecciones ni hacia guardia,ni chivatee a nadie, ni nada . la mayoria de las veces no le pgaba cotizacion ninguna ni a la Jefa del CDR ni a la de la FMC.Y tuve que inscribirme porque yo trabajaba y si no me inscribia me hacian un numero 8 y me botaban del trabajo...Y ,aqui todo el mundo sabe que ni en Cuba se puede vivir sin trabajar,a no ser que tengas un (bisnes),escrito en cubano, negocio secreto, o que tu familia en el extranjero te mantuviera.
Alver- Cantidad de envíos : 6935
Al CDR perteneciamos casi todos( menos los presos??) , pues no se de nadie que no lo "censaran" , recuerdo que cuando nacia un nino en el barrio lo inscribian , en Cuba hay muchas cosas para controlar, la oficoda con su libreta de racionamiento, el CDR , la FMC, MTT , brigadas de respuesta rapida, la CTC, pioneros, la farmacia pues ahi tambien te inscriben la que te toca, hasta para la almohadillas sanitarias de las mujeres, el carnet, FEEM, FEU, ....quien recuerda mas cosas?
Yo no sabia que habia que pagar la UJC, Llabrada.
Estupendos los relatos de todos, y el tuyo Lluis qué tipico esa reunión de cubanos.
Yo tuve una jodedera una vez, estábamos en Tropical Park, tomando y a mi primito se le iba la lengua, decidí no dejarle decir más que los rusos ni habian llegado al cosmos; él estaba defendiendo el Columbia como si fuera inventado por él, y solo prque yo hablé del Concorde, lo puso como ejemplo de fracaso por el ruido y el gasto de combustible-repitiendo como cotorra la mierda relativa que hablaba la prensa americana de aquellos días. Con solo 6 Michelobs ya yo era comunista para ellos, y con mis argumentos atacaba a los EEUU. Como ha copiado el castrismo y el habla-mierdismo fanático y ciego de Radio Reloj.
Siempre he dicho que la misma mierda del CDR pero de signo inverso.
Una vez oí criticar a una mujer por vestirse de rojo sangre en una época que -cojones- Nancy Reagan lo habia puesto de moda. Que lo hiciera una cubana la hacia sospechosa de comunista, y cuando dijo que el bistec de caballo era riquísimo no le hablaron más, rompieron el compromiso matrimonial con ella.
Estupendos los relatos de todos, y el tuyo Lluis qué tipico esa reunión de cubanos.
Yo tuve una jodedera una vez, estábamos en Tropical Park, tomando y a mi primito se le iba la lengua, decidí no dejarle decir más que los rusos ni habian llegado al cosmos; él estaba defendiendo el Columbia como si fuera inventado por él, y solo prque yo hablé del Concorde, lo puso como ejemplo de fracaso por el ruido y el gasto de combustible-repitiendo como cotorra la mierda relativa que hablaba la prensa americana de aquellos días. Con solo 6 Michelobs ya yo era comunista para ellos, y con mis argumentos atacaba a los EEUU. Como ha copiado el castrismo y el habla-mierdismo fanático y ciego de Radio Reloj.
Siempre he dicho que la misma mierda del CDR pero de signo inverso.
Una vez oí criticar a una mujer por vestirse de rojo sangre en una época que -cojones- Nancy Reagan lo habia puesto de moda. Que lo hiciera una cubana la hacia sospechosa de comunista, y cuando dijo que el bistec de caballo era riquísimo no le hablaron más, rompieron el compromiso matrimonial con ella.
A veces el problema es generacional, y los que se fueron de Cuba cuando llego aquella mierda, no se dan cuenta que cambia todo , aunque Cuba no progrese, que no importa si no quedo nada, pero que los de ahora no somos como los de "antes" , ni ellos mismos tampoco,o sea que tenemos similitudes con los de ahora de otro lado..no con los del pasado..
Eso de que quien era mejor los rusos o americanos, era una constante mientras no se habia caido el muro, las odas a los sovieticos era el pan del dia, de repente desaparacieron los bolos y se le echaba tierra ,desde aquellas las unicas revistas con hojas brillantes a la carne rusa desaparecieron y los rusos dejaron de ser el glorioso pueblo para convertirse por obra y gracia del senor, en repelentes capitalistas..
Eso de que quien era mejor los rusos o americanos, era una constante mientras no se habia caido el muro, las odas a los sovieticos era el pan del dia, de repente desaparacieron los bolos y se le echaba tierra ,desde aquellas las unicas revistas con hojas brillantes a la carne rusa desaparecieron y los rusos dejaron de ser el glorioso pueblo para convertirse por obra y gracia del senor, en repelentes capitalistas..
La ujc no se si habria que pagarla, lo q si habia q pagar era un dia de haber pa la mtt, me negue a hacerlo pues por ser "religioso" dije que nunca daria dinero pa la guerra, no les gusto mucho, pero no me quitaron la plata, algo que olvide fue lo del sindicato, como me gradue bien joven, donde fui a pasar mi servicio social llego un sindicalista pa inscribir a los nuevos trabajadores, estabamos to el rebaño en el teatro y al gallo se le ocurrio decir que empezarian la reunion y el compañerito del pelo largo podia retirarse(como pa hacerse el gracioso) guajiro complejista al fin y al cabo, me pare y me fui, el tipo se disculpo con los demas, me mandaron a buscar y dije que no, que con gente como esa no me interesaba el sindicato, pa que el centro de trabajo no quedara en mala, decidieron pagarme el sindicato y que no tenia que asistir a las reuniones o actividades y asi to el mundo contento, 100% sindicalizado y yo no tenia que hacer ni un cojon.
Gusanamente feliz, Luis
Gusanamente feliz, Luis
Se que los de la UJC pagan su cuota mensual, y bueno todo lo demas CDR , FMC , MTT , ...
MI desencanto fue cuando me quitaron mi tira piedra.......
mikimbyjodon1- Cantidad de envíos : 2453
Cuando comenzo el periodo especial recuerdo que iban por las casas diciendo que si venia la opcion cero las mujeres y ninos iban para los campos a trabajar y a cocinar , practiccamente a vivir como los aborigenes..
mikimbyjodon1 escribió:MI desencanto fue cuando me quitaron mi tira piedra.......
te tacharon de terrorista?
Espectaculares los relatos. Por cierto, Socrates podria decir cuando comenzó su desencanto con Franco.
¿Fue cuando lo metieron interno en el colegio de curas, o cuando no lo abusó precisamente el padre Iniciante (el que la tenía más chica) ?
¿Fue cuando lo metieron interno en el colegio de curas, o cuando no lo abusó precisamente el padre Iniciante (el que la tenía más chica) ?
La "carta religiosa" me salvo de algunos trabajos voluntarios, las pinchas durante las vacaciones cuando en la feu, e inclusive me dejaron pasar alguna que otras cosillas, con el cuento de que ese loco es religioso, dejalo tranquilo estando aqui, en una pincha que tuve, al manager(soltero y sin chamas) se le ocurrio hacer reuniones los domingos por la mañana (pa despues irse to el mundo a tomarse unas cervezas y ver el football)la primera vez no me dijo na y a la segunda vez que falte me llamo alante de los que estaban alli pa mamarme la atencion, le dije: hermano, yo tengo una cita mas importante con nustro señor cada domingo, pero si esto es una impedimenta para yo trabajar aqui, pues mejor me voy... a los 5 minutos estaba la de recursos humanos llamandome y hechandome tremendo llorao, el tiempo que estuve alli, me trataron como a un rey lo unico que tuve que seguir viendo el football y tomarme las cervezas en mi casa, pa no toparme con la gente de la pincha los domingos en ningun bar.
GUsanamente feliz, Luis
GUsanamente feliz, Luis
¿Pero tú eras testigo de Jehová? Esos son los que no tocan un arma.
me crie en una familia catolica, cuando nos casamos(4 parejas) fueron los primeros matrimonios en 15 años en esa iglesia, la verdad es que era mas como alguna forma de manifestar desacuerdo con la situacion en aquel entonces, aqui no voy casi nunca, los chamas van con el material y yo trabajo o veo football.
Gusanamente feliz, Luis
Gusanamente feliz, Luis
Página 1 de 1.