DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuera de Fidel Castro denuncia represalias del ex gobernante

3 participantes

Nuera de Fidel Castro denuncia represalias del ex gobernante Empty Nuera de Fidel Castro denuncia represalias del ex gobernante

Mensaje por Azali Mar Abr 28, 2009 9:29 am

Nuera de Fidel Castro denuncia represalias del ex gobernante
Nuera de Fidel Castro denuncia represalias del ex gobernante 38-idalmis-menendez-lnew-cmg.embedded.prod_affiliate.84

La ex nuera de Fidel Castro Idalmis Menéendez (der.) junto a la periodista María Elvira Salazar. C.M.Guerrero / El Nuevo Herald

Por JUAN CARLOS CHAVEZ

jcchavez@elnuevoherald.com

Una ex nuera de Fidel Castro exiliada en España denunció el lunes que el régimen cubano no le permite la entrada a la isla como represalia por haber hecho comentarios en la prensa internacional sobre el entorno familiar del gobernante retirado.
Idalmis Menéndez, de 37 años, dijo que la negativa de las autoridades de La Habana surgió a raíz de una serie de declaraciones públicas que hizo tras la enfermedad del líder cubano, en noviembre de 2006, y que desde entonces sus peticiones de viaje le han sido rechazadas.
"En enero de este año me presenté en el Consulado de Cuba y simplemente volvieron a confirmarme que no tenía ninguna posibilidad de viajar. Supuestamente había roto un pacto de silencio, pero era un pacto de silencio no acordado'', aseguró la mujer.
Menéndez compareció anoche en el programa Maria Elvira Live, del canal Mega TV, para denunciar su caso. En el 2007, fue María Elvira Salazar la que acogió en su espacio Polos Opuestos las declaraciones de Menéndez en Miami.
"Era mi derecho aparecer en los medios de comunicación. Soy libre y nadie puede impedir que hable sobre las situaciones que viví'', dijo Menéndez poco antes de aparecer el lunes en el programa televisivo.
Menéndez fue esposa de Alex Castro Soto del Valle --uno de los cinco hijos de Fidel y Dalia Soto del Valle-- entre 1997 y el 2000. Tras su divorcio, ella decidió abandonar la isla.
"Ellos [la familia Castro] fueron los que me abrieron las puertas de su casa en Punto Cero. Y si a lo mejor me hubiesen pedido explícitamente que me quedase callada, tal vez no pasaba nada'', agregó Menéndez, quien reside en Barcelona desde el 2001 y es madre de un pequeño de cuatro años.
Punto Cero es un reparto cerrado de varias propiedades en las que antes vivían millonarios. A la mansión --que es vigilada estrictamente por la Seguridad del Estado-- sólo tienen acceso los hijos, nietos y algunas nueras del ex mandatario.
El riguroso velo de silencio que cubría la vida privada de Fidel Castro estalló en noviembre de 2002 cuando Dashiell Torralba, la ex novia de Antonio Castro Soto del Valle, decidió utilizar un video casero en el que se mostraba la vida de lujos dentro de la residencia de Punto Cero. Antonio es médico y presidente de la Federación Cubana de Béisbol.
El lunes Menéndez fustigó la "actitud revanchista'' del régimen castrista y recalcó que ahora sus parientes son víctimas de un hostigamiento que no se merecen bajo ninguna circunstancia.
"No puedo hablar por el momento, pero han habido situaciones puntuales. Mi familia es tan pobre que más daño no le pueden hacer. En todo caso, la única ‘gusana' soy yo'', acotó Menéndez.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50978

Nuera de Fidel Castro denuncia represalias del ex gobernante Empty Re: Nuera de Fidel Castro denuncia represalias del ex gobernante

Mensaje por Alver Mar Abr 28, 2009 1:17 pm

Yo no he visto las declaraciones que ha hecho ella .Pero es una tonteria de su parte el que haya creido que si dijo algo publicamente ,no estaba firmando su carta de negativa a dejarla entrar en Cuba.

Una vez me dijo un señor que Delfin Fernandez habia ido a Cuba y yo le dije que eso no era posible.Es tonto creer que el gobierno cubano deje entrar a Delfin a Cuba sin meterlo preso,y es tonto creer que Delfin despues de todas las declaraciones que ha hecho vaya a ir a Cuba;eso seria como ir a entregarse a las autoridades castristas.

alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935

Nuera de Fidel Castro denuncia represalias del ex gobernante Empty Re: Nuera de Fidel Castro denuncia represalias del ex gobernante

Mensaje por Dalton77 Mar Abr 28, 2009 1:31 pm

No es bueno que las autoridades cubana nieguen la entrada a la patria a ninguna ciudadana o ciudadano. Empero, es un vicio en la región personalizarlo todo. ¡Que tienen que ver las cosas intimas de una familia con la política de estado?
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837

Mensaje por Azali Mar Abr 28, 2009 2:10 pm

Si es verdad, que tendra que ver la familia castro ruz con la politica en Cuba?? lol!

Dalton no seas patetico..
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50978

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado