Una “pachuca”, entrevistada
Página 1 de 1.
February 19, 2011
He tenido que reírme con esta entrevista a una coreógrafa cubana, nieta de Pacho Alonso, que es un buen ejemplo de las extrañas visiones políticas e históricas de una nueva generación con gran capacidad para el marketing de sí misma. Un extracto:
February 19, 2011
He tenido que reírme con esta entrevista a una coreógrafa cubana, nieta de Pacho Alonso, que es un buen ejemplo de las extrañas visiones políticas e históricas de una nueva generación con gran capacidad para el marketing de sí misma. Un extracto:
Familia de artistas…
Sí: mi abuelo, papá de mi papá, era Pacho Alonso, ¡el músico cubano más importante de todos los tiempos!
¿Tanto?
Sí, a la par de Benny Moré. Para la orquesta de mi abuelo cantaban Omara Portuondo, Ibrahim Ferrer… Mi abuelo creó el ritmo pilón a instancias de Fidel Castro.
No lo conozco…
Es un ritmo muy popular en Cuba. Castro le rogó: “Los Beatles se oyen demasiado, ¡inventa un ritmo revolucionario que barra al rock de esta isla!”. Y mi abuelo lo inventó, y el rock en Cuba no cuajó, fue barrido.
http://www.penultimosdias.com/
Re: Una “pachuca”, entrevistada
19.2.11
MUJER NUEVA · Yolena Alonso
La compañera nieta de "el músico cubano más importante de todos los tiempos" planteó lo siguiente a La Vanvanguardia:
(···)
No lo conozco... (el ritmo "Pilón")
Es un ritmo muy popular en Cuba. Castro le rogó (a Pacho Alonso): “Los Beatles se oyen demasiado, ¡inventa un ritmo revolucionario que barra al rock de esta isla!”. Y mi abuelo lo inventó, y el rock en Cuba no cuajó, fue barrido.
(···)
Pero está usted fuera. (de Cuba)
Salí para completar mi formación... y organizar una compañía de teatro musical: los recursos escasean en Cuba. Pero quiero lograrlo desde Cuba y dar a conocer al mundo nuestro talento, nuestra joven vanguardia.
(···)
¿Cada cuánto vuelve usted a Cuba?
Cada mes, al menos. ¡Necesito el sol! Necesito la energía de Cuba, su atmósfera, su química, su vibración... Un cubano demasiado tiempo alejado de Cuba... pierde energía y creatividad. ¡No quiero perder esa esencia!
(···)
¿Cómo imagina Cuba en diez años?
Diferente: Cuba y Estados Unidos se habrán emparejado... y formarán el matrimonio mejor del mundo, ¡el más pasional!
LEER (si tiene gandinga) entrevista completa.
http://el-guama.blogspot.com/
MUJER NUEVA · Yolena Alonso
La compañera nieta de "el músico cubano más importante de todos los tiempos" planteó lo siguiente a La Vanvanguardia:
(···)
No lo conozco... (el ritmo "Pilón")
Es un ritmo muy popular en Cuba. Castro le rogó (a Pacho Alonso): “Los Beatles se oyen demasiado, ¡inventa un ritmo revolucionario que barra al rock de esta isla!”. Y mi abuelo lo inventó, y el rock en Cuba no cuajó, fue barrido.
(···)
Pero está usted fuera. (de Cuba)
Salí para completar mi formación... y organizar una compañía de teatro musical: los recursos escasean en Cuba. Pero quiero lograrlo desde Cuba y dar a conocer al mundo nuestro talento, nuestra joven vanguardia.
(···)
¿Cada cuánto vuelve usted a Cuba?
Cada mes, al menos. ¡Necesito el sol! Necesito la energía de Cuba, su atmósfera, su química, su vibración... Un cubano demasiado tiempo alejado de Cuba... pierde energía y creatividad. ¡No quiero perder esa esencia!
(···)
¿Cómo imagina Cuba en diez años?
Diferente: Cuba y Estados Unidos se habrán emparejado... y formarán el matrimonio mejor del mundo, ¡el más pasional!
LEER (si tiene gandinga) entrevista completa.
http://el-guama.blogspot.com/
Página 1 de 1.