DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fidel Castro armaba y enviaba niños a la guerra con fusiles en los 60

Fidel Castro armaba y enviaba niños a la guerra con fusiles en los 60 Empty Fidel Castro armaba y enviaba niños a la guerra con fusiles en los 60

Mensaje por Azali Lun Mayo 09, 2011 10:44 am

Fidel Castro armaba y enviaba niños a la guerra con fusiles en los 60

Fidel Castro armaba y enviaba niños a la guerra con fusiles en los 60 1193311461_f
Los niños de la guerra, expresión que asociamos normalmente a algunos países africanos y práctica que despierta una gran indignación en todo el mundo, fue un ejercicio llevado a cabo por Fidel Castro en Cuba, según revelan testimonios publicados en la prensa oficial. El hecho lo recoge la bloguera Míriam Celaya en su blog, Sin Evasión, en el cual explica el caso de un ex combatiente de Playa Girón, hacia 1960, haciendo referencia a lo narrado en primera persona en las páginas de Granma por el protagonista de la historia. Se tata del caso de Ramón Jerez, alistado a las milicias el 20 de agosto de 1960, cuando contaba con a penas 13 años. "El fusil FAL que me asignaron era casi más grande que yo, pero me las arreglé para entenderme con él", confiesa Jerez. Dice que él era el más pequeño de todos, pero, ¿cuántos hubo como ellos?

Foto: Niños combatientes (WORLD REVOLUTION)

el sábado, mayo 07, 2011

http://joanantoniguerrero.blogspot.com/

Admin

Cantidad de envíos : 50978