DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROTESTANDO contra lo que no se sabe qué es.

Ir abajo

PROTESTANDO contra lo que no se sabe qué es. Empty PROTESTANDO contra lo que no se sabe qué es.

Mensaje por Azali Lun Jun 13, 2011 4:35 pm

PROTESTANDO contra lo que no se sabe qué es.



http://barcepundit.blogspot.com/





Sobre el Pacto del € y la salida de España del mismo


Esta mañana me llegó un Tweet de @acampadasol que me hizo reir:

“A finales de mes se firma el #pactodeleuro. Muy importante informarnos sobre qué es. El 19J saldremos a manifestarnos en contra. #AGSol”.

Obviamente con mi mala leche natural no pude evitar contestar lo siguiente:
“@acampadasol jeje que genial, no sabéis aun lo q es pero ya habéis convocado una manifestación en su contra. Eso es TANNN español Wink”.

Y luego tuiteé lo siguiente:
“Solo una cosita: los q estan contra el #pactodeleuro saben, asumo, las consecuencias q para España tendría salir dl €,no? #MotivosParaEl19J”

A lo que @sbstnmn contestó:
“@elreystadesnudo Si volver a una moneda devaluable y que pueda ser controlada por el Banco de España, y no por el FMI, BCE.”

Lo cual confirmó mis sospechas de que nadie tenía ni idea (al menos dentro de las acampadas o el #15M) de lo que realmente estaban pidiendo.

A ver, estar contra los rescates de los bancos y contra el € está muy bien (yo lo estoy), vende mucho y es muy “rebelde” y “progre” al menos de cara a la galería. Pero se deben saber las consecuencias de lo que se pide si no quieres que te tomen por un niñato protestón.

Si, pongamos, mañana, de repente, los países “grandes” del € deciden expulsar a España del mismo, las catastróficas consecuencias que eso tendría podrían poner al país al borde del conflicto civil, si no militar. Y no exagero.

En el momento inmediato que España fuera expulsada del € y volviera a la “neopeseta” obviamente los bancos detendrían operaciones para evitar la fuga de capitales (el corralito de Argentina quedaría en una broma al lado de esto). En el primer día que la “neopeseta” operara en el mercado de divisas esta se hundiría en relación al € (y si no el gobierno no tendría más remedio que devaluarla). Hasta ahí todo bien.

El problema es que en ese momento, los que tuvieran deudas con el banco (la inmensa mayoría de los españoles) a través de créditos o hipotecas verían cómo sus deudas se multiplicarían en la misma proporción que la neopeseta se devaluara frente al €. Obviamente los bancos, ese dinero que han prestado lo han pedido ellos a su vez a bancos europeos, y esa deuda se mantiene en €. Pero al mismo tiempo los que tuieran “ahorros” verían cómo el valor de estos se reduce en la misma proporción que la relación €/neopeseta.
España y los españoles se verían en la ruinosa situación de que mientras sus deudas se mantienen en €, sus ahorros ae convertirían a neopesetas! De golpe todos los españoles (todos, ricos, media clase y pobres) serían inmediatamente más pobres, tanto como la relación €/neopeseta.

Eso en lo privado, porque en lo público sería mucho peor: la deuda del Estado se mantendría en € y puesto que la confianza en España como país habría a estas alturas desaparecido, España sería incapaz de recurrir a los mercados a financiarse (he de recordar aquí que esos mercados son gente que nos presta dinero para pagarnos nuestro caprichoso y ruinoso Estado del bienestar).

España no tendría más remedio que suspender pagos (no habría dinero!) e inmediatamente TODOS los empleados públicos dejarían de cobrar y TODOS los servicios públicos dejarían de operar.

Y entonces si que se podría aplicar ese famoso dicho de Alfonso Guerra de que “a España no la conocería ni la madre que la parió”. Si esto no es poner el país al borde del conflicto civil (o militar) que venga Dios y lo vea.
Con todo esto no quiero meter miedo, ni mucho menos. Todo eso no pasará porque por suerte o desgracía a veces (y sólo a veces) los políticos (sobre todo en Europa) son un poquito más responsables que la gente de la calle. Y también quería contar esto, que todo el mundo que conoce un poco el tema sabe (mirad burbuja.info) pero nadie se ha atrevido a contar en voz alta, para que lo tengan en cuenta todos los que con #motivosparael19J van a bramar en las calles (y sus gurús en la red).

Realmente queréis esto? Si una vez sabiendo las consecuencias así lo queréis (como yo), adelante. Pero por favor, salid a la calle con un poco más que los vistosos y marketineros eslóganes que vais a portar. Salid a la calle con conocimiento de lo que pedís.

Saludos a todos.

Disclaimer: he escrito esto desde el móvil, así que por favor perdonad las faltas, acentos y malas construcciones que haya en el texto previo.

http://elreyestadesnudo.tumblr.com/post/6466178000/sobre-el-pacto-del-eur-y-la-salida-de-espana-del-mismo

_________________
PROTESTANDO contra lo que no se sabe qué es. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.