DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yo no sabia esto...

2 participantes

Ir abajo

Yo no sabia esto... Empty Yo no sabia esto...

Mensaje por Alver Miér Jun 06, 2012 6:26 pm

Del Hijo de P… “escrito” por Sampedro” al Yo Acuso de Fidel



  • 05 DE JUNIO, 2012 4:00 AM
  • DESDE EL PARQUE CENTRAL
  • 0 COMMENTS



Yo no sabia esto... Jose-Luis-Sampedro-300x228En España se ha formado un super alboroto con una supuesta carta abierta de José Luis Sampedro, destacado escritor español, dirigida al Presidente Mariano Rajoy, donde le increpa severamente por los manejos de la economía de la península.

La misiva fue circulada en numerosos Blogs y algunos medios dieron crédito de ese fenomenal bombardeo donde el redactor comenzó con esta frase:

Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros”

“Se lo digo así, de entrada, porque sé que nunca va a leerme, como nunca lee usted libros, ni nada más que periódicos deportivos como usted mismo ha confirmado, jactándose, como buen español de ser un ignorante. No se engañe, por eso lo han votado tanta gente. Perdonen los demás el exabrupto, pero es que está demostrado que somos lo que nuestros padres nos han educado, y si usted y sus ministros son como son, es porque sus madres muy bien no lo han hecho. A pesar de los colegios de pago, de pertenecer a la oligarquía de épocas dictatoriales, etc”


Hasta aquí este fragmento de la carta que nunca escribió el notable catalán José Luis Sampedro, pues aparte de haber sido negado por el supuesto autor, la prensa española nunca le dio crédito pues en los últimos tiempos es habitual que circulen documentos y misivas abiertas contra algún político aparentemente firmadas por supuestas notables plumas.

Yo no sabia esto... MG_8094-300x200Cuando vi todo esa burda manipulación, recordé el diario Granma que un día me guardé, donde con toda la pompa propia del régimen alabó la publicación del joven Fidel Castro el 28 de enero de 1952 en el diario “Alerta”, en los artículos titulados “Yo Acuso” donde denunció al presidente Prío de traicionar los altos intereses de la nación.

De inmediato busqué el periódico y los apuntes publicados en Internet sobre la “valiente denuncia” realizada por Castro en un país democrático como era Cuba entonces.

Disfrutando los beneficios que da ese sistema social Fidel publicó en grandes titulares “Yo Acuso al Presidente Prío de llevar al país a la ruina”.

Esa acusación me resulta familiar desde hace rato, pero hay más cuando Castro escribió: “…utilizar la jefatura del Estado para enriquecimiento propio, de sus hermanos y su camarilla”. Como diría un buenPepe, mi gran amigo del Parque Central: “le puso la tapa al pomo”.

Imagino que esa denuncia en esos tiempos habrá llamado la atención, pero mucho más sonora sería que la prensa cubana de estos tiempos se permitiera dar alguna modesta muestra de libertad de opinión y en especial de disentimiento contra las autoridades.

El diario “Alerta” publicó durante 3 días las denuncias de Castro. El 28 de enero, el 11 de febrero y el 4 de marzo de 1952, Yo no sabia esto... MG_8103-300x200Fidel disparó todo su parque contra el presidente Carlos Prío Socarrás. Sin embargo, desde hace 53 años usa otro arsenal para impedir que las denuncias en contra del régimen no sean publicadas en ninguna parte del mundo y menos en Cuba.

La democracia tiene sus complicaciones. No es perfecta, pero es mucho mejor que una tiranía.

Así en ocasiones es preferible encontrarnos con una carta como la supuestamente escrita por el notable José Luis Sampedro, donde le llamó hijo de puta a su presidente, a vivir en una isla donde el presidente saliente y el actual son un par de hijos de…!




O.Suarez.




Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo no sabia esto... Empty Re: Yo no sabia esto...

Mensaje por Admin Miér Jun 06, 2012 7:00 pm

Asi que niega haberlo escrito...ya por ahi alguien andaba regodenadose con la susodicha carta, esta en otro mensaje.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 421
Fecha de inscripción : 23/10/2008

https://debates.1talk.net

Volver arriba Ir abajo

Yo no sabia esto... Empty Re: Yo no sabia esto...

Mensaje por Admin Miér Jun 06, 2012 7:02 pm

Pero bueno, el que la escribio le dedicaria una a Zapatero? porque este lleva nadamas que 6 meses , Zapatero 8 anios ...por muy malo que sea o pueda ser este, todavia no tiene tiempo como para una carta asi..

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 421
Fecha de inscripción : 23/10/2008

https://debates.1talk.net

Volver arriba Ir abajo

Yo no sabia esto... Empty Re: Yo no sabia esto...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.