DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

María Elvira Salazar entrevisto a Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye”.

2 participantes

Ir abajo

María Elvira Salazar entrevisto a Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye”.  Empty María Elvira Salazar entrevisto a Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye”.

Mensaje por Azali Miér Oct 03, 2012 8:15 am

María Elvira Salazar: ‘Soy como la gente me ve en cámara’










María Elvira Salazar entrevisto a Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye”.  UA85x.St.84

Mara Elvira Salazar estrenó el lunes un nuevo programa, que se trasmite de lunes a viernes, 8 p.m. por GenTV. Hector Gabino / El Nuevo Herald



Pantalla Completa Comprar
anterior | próximaImagen 1 de 4
María Elvira Salazar entrevisto a Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye”.  19TJ2z.St.84

Mara Elvira Salazar estrenó el lunes un nuevo programa, que se trasmite de lunes a viernes, 8 p.m. por GenTV. Hector Gabino / El Nuevo Herald



Pantalla Completa Comprar
anterior | próximaImagen 2 de 4
María Elvira Salazar entrevisto a Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye”.  YpQx6.St.84

Mara Elvira Salazar estrenó el lunes un nuevo programa, que se trasmite de lunes a viernes, 8 p.m. por GenTV. Hector Gabino / El Nuevo Herald



Pantalla Completa Comprar
anterior | próximaImagen 3 de 4
María Elvira Salazar entrevisto a Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye”.  Bzi2g.St.84

Mara Elvira Salazar estrenó el lunes un nuevo programa, que se trasmite de lunes a viernes, 8 p.m. por GenTV. Hector Gabino / El Nuevo Herald



Pantalla Completa Comprar
anterior | próximaImagen 4 de 4


SARAH MORENO


smoreno@elnuevoherald.com


SARAH MORENO el Nuevo Herald

Hace solo unas semanas, María Elvira Salazar estaba en una cárcel colombiana entrevistando a Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye”, el último lugarteniente del narcotraficante más famoso de América Latina, Pablo Escobar.

“Popeye es la única persona que tiene evidencias empíricas y de primera mano de la relación entre Escobar y Cuba”, afirmó Salazar a El Nuevo Herald en el estudio donde se graba su nuevo programa, que se estrenó ayer en canal 8 GenTV, y se transmite de lunes a viernes en horario estelar.

“Popeye estuvo en muchas de las negociaciones y reuniones donde implican a Raúl Castro”, agregó la periodista y presentadora de televisión sobre lo que promete serán “contundentes revelaciones de la última figura del clan de sicarios de Escobar”.

“Yo llevo a ‘Popeye’ a que me diga qué fue lo que oyó y cómo lo oyó, de la relación de Escobar con Raúl y con los cubanos”, precisó Salazar, que viajó hasta la cárcel a tres horas de Bogotá donde se encuentra “Popeye”, que lleva 21 años tras las rejas.

Según afirma la periodista, que regresa a la televisión después de un año alejada de las cámaras, esta entrevista es un ejemplo de lo que muchos consideran es un talento para lograr que las personas se confiesen con ella. “ ‘Popeye’ me lo dice varias veces: ‘Es que usted me lo sacó’ o ‘esta es la primera vez que yo digo esto’ ”, contó.

“Eso me pasa a menudo. Yo creo que es porque la gente me cree. No estoy siendo soberbia ni prepotente, pero la gente me dice secretos, revelaciones e intimidades que no habían dicho antes”, expresó, explicando que en el nuevo estudio del canal GenTV, ubicado en El Doral, tendrá un espacio destinado específicamente para conversar con los invitados.

En el programa que lleva su nombre también mantendrá el estilo firme y para algunos “agresivo” que convirtió en su sello en María Elvira Live, el espacio que presentó hasta septiembre del 2011 por Mega TV.

“La gente dice que soy dura, agresiva, fuerte e imponente; bueno, yo soy así en mi casa, en mi baño y en mi estudio. Como me ven en la cámara, así soy: auténtica, independientemente de los adjetivos que quieran utilizar”, dijo, para luego explicar que viene de la escuela de periodismo de la televisión estadounidense, que es muy dinámica.

“Se trata de sound bites de 30 a 45 segundos, que son los que tienen que utilizar los presidentes, y lo verás en el próximo debate [presidencial, que transmiten mañana las principales cadenas de televisión]”, explicó la periodista, que estudió Comunicaciones en la Universidad de Miami y una maestría en administración pública en John F. Kennedy School of Goverment de Harvard, preparación que considera le ha sido útil para entrevistar a mandatarios y figuras públicas como Bill Clinton, George W. Bush, Vicente Fox, Alvaro Uribe y Juan Manuel Santos. También para enfrentar con preguntas contundentes a dictadores como Augusto Pinochet y Fidel Castro.

“He tenido el beneficio de entrevistar a los dos dictadores más importantes del siglo XX en América Latina. Se les enfrenta haciéndoles preguntas muy duras, pero sabiendo que el dictador se va a mantener en su posición”, comentó sobre la estrategia. “Fidel Castro te va a contestar lo que a él le conviene, no la verdad. Es una batalla de boxeo muy desgastante, pero esa es mi labor. Yo no me intimido por ese tipo de retos, no me intimido verdaderamente con nadie”, dice enfáticamente, para luego expresar que dedica su admiración a “la empleada doméstica que deja a sus tres hijos y cruza el río para venir a trabajar en una casa extraña y enviar dinero a su familia”.

El lanzamiento del programa, que viene preparándose desde hace seis meses, se comentó de manera no oficial se haría también por CNN en Español. Sin embargo, hasta el momento el espacio solo se verá en el sur de la Florida por el canal 8 de GenTV, que contará con el apoyo de su asociada, la cadena colombiana Caracol, que dispone de una red de más de 20 emisoras en América Latina.

“Para lanzar este canal, exploramos todas las fuentes de contenido disponibles para este mercado en particular. María Elvira siempre fue talento nuestro y va a salir por nuestra señal”, expresó Roy Meyeringh, gerente general de GenTV, especificando que no puede dar más detalles sobre negocios que están bajo acuerdo de confidencialidad.

Por su parte, Cynthia Hudson, vicepresidenta y gerente general de CNN en Español, solo dijo al respecto: “María Elvira Salazar es una gran periodista y Caracol es nuestro socio de noticias en Colombia. Nos alegra que ella vuelva a la televisión local con su estilo único e inimitable”.

Otras fuentes de la industria, sin embargo, consideran que es probable que en un futuro el programa se transmita por CNN en Español cuando se alcance un acuerdo con los proveedores de cable.

En cuanto al contenido del programa, Salazar, nacida en Miami de padres cubanos y criada en Puerto Rico, prometió una extensa cobertura de las elecciones presidenciales en Venezuela, y también una continuidad en el análisis y noticias sobre Cuba.

“Cuba es la gran tarea pendiente en América Latina, y siempre hay muchas noticias sobre Cuba. Pero también mis programas en las otras estaciones en que he estado han sido sobre Venezuela, Colombia y México. Tenía además segmentos de economía y de farándula, con entrevistas a artistas”, dijo especificando que este nuevo espacio es para “todos los hermanos latinoamericanos que viven en esta ciudad”.

Salazar también afirmó sentirse “privilegiada” por ser uno de los pocos periodistas en la televisión hispana de Estados Unidos que tiene un programa con su nombre en el horario de mayor audiencia.

“No creo que soy mejor que mi vecino por estar en televisión”, precisó. “Ha sido el público quien me ha vuelto a contratar. Siento un cariño inmenso de muchas personas en esta ciudad”.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/02/v-fullstory/1312769/maria-elvira-salazar-soy-como.html#storylink=cpy

_________________
María Elvira Salazar entrevisto a Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye”.  Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

María Elvira Salazar entrevisto a Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye”.  Empty Re: María Elvira Salazar entrevisto a Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye”.

Mensaje por CalaveraDeFidel Miér Oct 03, 2012 8:53 am

CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.