DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Sólo quince años de cárcel a la infanticida de Neuquén

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sólo quince años de cárcel a la infanticida de Neuquén

Mensaje por luik2 el Dom Nov 25, 2012 9:57 am

http://www.elintransigente.com/notas/2012/11/12/infanticidio-condenan-anos-prision-madre-del-bebe-asesinado-156452.asp

Infanticidio: Condenan a 15 años de prisión a la madre del bebé asesinado

Se trata de la mujer que mató a su bebé el 12/9 del 2011. La decisión fue de la Cámara en lo Criminal Segunda

lunes, 12/11/2012 | 19:11 hs

0 Comentarios
Enviar por mail
Imprimir

Crimen del bebé en Neuquén
Temas
POLICIALES
NEUQUÉN.- Rayen Paillalef fue hallada culpable del delito de asesinato. La Cámara en lo Criminal Segunda le dictó la pena de 15 años de prisión efectiva por la muerte violenta de su bebé de poco más de tres meses, ocurrida el 12 de septiembre pasado.

El veredicto del tribunal señala que la figura penal es la de homicidio agravado por el vínculo, un delito que según el artículo 80 del Código Penal prevé una pena de prisión perpetua.

Atenuante. Conforme a lo que ya había adelantado la fiscal María Dolores Finochietti, al ser la acusada una paciente psiquiátrica con largos años de tratamiento, ese factor disminuye la pena y en consecuencia, los años de cárcel se reducen.

En la historia clínica de Paillalef se asegura que desde los 17 años padece psicosis y que en los últimos dos años se encuentra compensada sin episodios de crisis.

Sobre los cargos que se le reprocharon al padre del pequeño, Roberto Claudio Inostroza, Finochietti puntualizó que no se encuentra en condiciones de atribuirle responsabilidad penal alguna, por lo que se impone la aplicación del beneficio de la duda.

Cabe recordar que el deceso del recién nacido se produjo durante la madrugada del 12 de septiembre, en cercanías del barrio Melipal, en el interior de una precaria casilla ubicada en el sector Zanjón del Loteo Social.

Las lesiones que sufrió le causaron daños irreversibles y, finalmente, su muerte de forma mediata. Se comprobó que hubo un período de sobrevida no mayor a las 24 horas por un traumatismo craneoencefálico grave.

luik2

Cantidad de envíos : 833
Fecha de inscripción : 07/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.