DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pero en cuba no,,,,,,con la revolucion no,,,,,

3 participantes

Ir abajo

pero en cuba no,,,,,,con la revolucion no,,,,, Empty pero en cuba no,,,,,,con la revolucion no,,,,,

Mensaje por Tetro Dom Mar 17, 2013 7:33 pm

De: carlos305 (Mensaje original)Enviado: 17/03/2013 11:42

Cierto la prostitucion ha cohexistido con las sociedades por siempre ,mujeres y hombres han hecho de esa profesion su modo de vida,lo triste es decir que en cuba esta milenaria profesion halla tomado las calles , lo triste es decir que en cuba la prostitucion este en cualquier barrio o ciudad , quienes hallan dado una vueltecita por elmundo saven que existen zonas de tolerancia para salir a buscar estos servicios ,pero en cuba esta en la escuela , en el hospital en el aeropuerto , en el hotel,en la calle en fin es una epidemia , la lucha como dicen los cubanos esta en todas partes y los nombres han cambiado "LA TOMA DE LA HABANA POR LOS TURISTAS "ya no por los ingleses o espanoles,y el gobierno?bien y tu, por que lo que se trata es mantener las conquistas ,pero no las del pueblo ,,,las de ellos , DULCE VIDA,,,,,,,,,,,.

Prostitución de menores en Cuba es un hecho innegable





Cuba, un paraíso para el turismo sexual

El Nuevo Herald







Cuba, un paraíso para el turismo sexual
El Nuevo Herald


  • Photos
  • Escenas del turismo sexual en Cuba





    • Cuba, un paraíso para el turismo sexual


    Contenido Relacionado



    • Embargo y leyes limitan viajes a Cuba de turistas sexuales de EEUU
    • Vea nuestra sección especial sobre la prostitución infantil en Cuba
    • Depredador convicto canadiense abusó de niñas en Cuba
    • GRAFICO INTERACTIVO: Estadísticas sobre crímenes de turismo sexual infantil

    Estas historias son el resultado de una investigación conjunta de los reporteros Juan O. Tamayo de El Nuevo Herald, y Robert Cribb, Jennifer Quinn y Julian Sher del Toronto Star


    el Nuevo Herald

    LA HABANA -- El canadiense de unos 50 años entra a un bar, su brazo izquierdo firmemente anclado a la cintura de una joven prostituta mientras suelta una sonrisa pícara. El barman, con un guiño, lo recibe como a un viejo amigo.

    “Es difícil no sentirse inspirado por esto”, dice Michael, contemplando a su compañera de esa noche. “Y aquello”, añade, señalando con los ojos a otras muchachas en el bar. “Esta es la tierra prometida”.

    Michael, un jubilado de Vancouver Island, pasa hasta seis meses al año en La Habana, donde afirma haber descubierto acceso fácil a mujeres jóvenes dispuestas a ignorar la diferencia de edades, a cambio de tan poco dinero como $30 por noche.

    Muchos turistas extranjeros, en especial canadienses y españoles, están viajando a Cuba en busca de sexo, y no sólo con prostitutas adultas. Ellos buscan también a menores de edad de ambos sexos, según una investigación conjunta del Toronto Star y El Nuevo Herald.

    Las jóvenes prostitutas tan visibles en La Habana son la cara pública de un oculto mercado de sexo que incluye a menores, algunos incluso de cuatro años de edad y explotados por sus propias familias, concluyó la investigación.

    Cuba tiene una atracción única para los turistas sexuales de Occidente. La isla está más cerca y es más barata que otros destinos del turismo sexual tales como Tailandia. Y la tasa de VIH es más baja que en otros destinos en el Caribe, como República Dominicana o Haití.

    Aunque las dimensiones del mercado de sexo con menores de edad de la isla es un misterio — el gobierno comunista no habla públicamente del tema, y fomenta una imagen de ser un país libre de los problemas sociales que afectan a otras naciones — está claro que es algo que está sucediendo.

    *Un informe confidencial de la Real Policía Montada Canadiense (RPMC) en el 2011 señaló que Cuba era uno de los principales destinos en el continente para los depredadores sexuales canadienses, junto con la República Dominicana, Haití, Brasil y México. Más de un millón de turistas canadienses visitaron la isla el año pasado.

    *El gobierno cubano “no hizo ningún esfuerzo conocido para reducir la demanda por la prostitución”, dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos en su reporte del 2012 sobre el Tráfico de Personas (TIP) alrededor del mundo.

    *La versión del 2003 señaló que algunos directivos de empresas cubanas tales como restaurantes y hoteles “se hacen los de la vista gorda con respecto a esta explotación (de menores) porque esa actividad los ayuda a ganar divisas”.

    *Un despacho de diplomáticos estadounidenses en La Habana en el 2009 señaló que “se informa que algunos niños cubanos son empujados a la prostitución por sus familias, cambiando sexo por dinero, comida o regalos”, pero no dio cifras.

    Proxenetas, taxistas y empleados en puntos turísticos pueden fácilmente concertar citas discretas con menores de edad, según el reporte de la RPMC.

    “Eso está prohibido aquí en el hotel”, dijo el mes pasado un guardia de seguridad de un hotel habanero a un periodista que se hizo pasar por un turista en busca de menores de edad para tener relaciones sexuales.








    De: Quico ºEnviado: 17/03/2013 18:02



    22. Según Juan José Ortiz, representante de la UNICEF en la Habana, en Cuba “no hay ningún niño en la calle. En Cuba los niños son todavía una prioridad y por eso no sufren las carencias de millones de niños de América Latina que trabajan, son explotados o caen en las redes de prostitución”.





    De: RicardoLEnviado: 17/03/2013 22:07



    Carlos por que difamas al paraiso de la revolución? jajaja

    La verdad frente a la mentira de la triste realidad


    Abuso y Prostitución infantil en Cuba… Por: Oswaldo Yáñez


    12 noviembre, 2012 por Adri Bosch





    0

    0


    Rate This



    pero en cuba no,,,,,,con la revolucion no,,,,, Prostitucion-infantil

    pero en cuba no,,,,,,con la revolucion no,,,,, Prostituci%25C3%25B3n+infantil+en+Cubapero en cuba no,,,,,,con la revolucion no,,,,, ProstitucionInfantil

    Hay muchos testimonios de periodistas independientes que atestiguan hasta donde puede llegar el nivel de estos abusos, pero parece ser que la comunidad internacional no les da suficiente credibilidad, acaso por ser cubanos, si no eres un exiliado o tienes pasaporte de otra nación no tienes la suficiente credibilidad, bien vamos a ver que tal andan de pantalones los periodistas extranjeros.

    Les voy a explicar como pueden comprobar de primera mano que existen redes de prostitución infantil fácilmente accesibles en La Habana, el que tenga redaños que lo compruebe y lo publique.

    Lo primero es conseguir una visa de turista y hacerse acompañar de algunos amigos para pasar desapercibido, un par de periodistas tendrían una sombra sin salir del aeropuerto y no les abandonaría hasta agarrar el avión de vuelta.

    Una vez en La Habana pueden elegir un hotel de cuatro o cinco estrellas, cualquiera valdrá, dependiendo de su nacionalidad les orientarán hacia unos u otros, algunos de la compañía que gestiona el hombre del traje gris, que funge como Virrey de La Habana Vieja, serían muy adecuados para la labor.

    Después de un par de días disfrutando de los encantos preparados, ad hoc, para los turistas probablemente tengan, a base de propinas, buena relación con alguien del hotel o con algún taxista. Si como por milagro disfrutan un par de veces o tres del mismo taxista, no lo duden, ese es su hombre.

    Seguramente colaborará o formará parte de la seguridad del estado, si el periodista es conocido no habrá ninguna duda.
    Una vez que tengan confianza con él ya les habrá ofrecido chicas o chicos de todos los colores y condiciones. Si delicadamente le expresan que buscan algo especial, un bombillo se le encenderá, los pedidos especiales dejan una comisión tremenda.

    Dejando traslucir que les gustan las chicas jóvenes el taxista ya se habrá orientado perfectamente y les remitirá a un amigo suyo, este el que gestiona el negocio, contará con los contactos necesarios en la seguridad y o la policía para desempeñar sin trabas su labor, una vez que se haya convencido de que no son peligrosos probablemente les llevará a un lugar donde comprobar el material.

    El material no consiste en otra cosa que unas niñas asustadísimas que los mirarán como si fueran un salvavidas. El motivo es que esperan que ustedes les adopten o se casen con ellas y las saquen de ese infierno. Es el cuento que les venden a los infantes, si os portáis bien a lo mejor os llevan al extranjero, los que no son complacientes son duramente castigados, bajo estas amenazas y esta violencia los díscolos no existen, la voluntad está completamente doblegada.

    Pueden ir todavía más lejos para comprobar la falta de escrúpulos de estos individuos, si hablan de algo más especial todavía y si solicitan una “nueva” podrán comprobar el precio que tiene una virgen menor de edad, tres mil fulas tienen la culpa, les pedirán seis mil, pero aceptarán la mitad.

    Una vez acordado el precio deberán negociar las condiciones, el tiempo, cuantos van a disfrutar de ella, si les permitirán monitorear la sesión, todas estas felonías son negociables, ante esto último lo más probable es que el precio vuelva a aumentar, luego les expresarán con indignación que no permitirán que las caras aparezcan en la grabación o las fotos, es común que al supervisar el material aludan que se podría reconocer al menor y se apropian de la grabación para comercializarla por otra vía con lo que las ganancias se incrementan exponencialmente.

    Después de haber llegado a un acuerdo fijarán la cita, una vez llegado el momento pueden aducir que no es lo que buscan, el enfado del esbirro explotador será tremendo pero con algunas fulas pueden calmarlo y salir de allí directamente al aeropuerto.

    Existen medios técnicos que pasan desapercibidos para monitorear esta actividad para que no quede ninguna duda de que los hechos que narrarán después se atienen estrictamente a la realidad, de sus pantalones, estomago y su pericia depende el resto. De esta manera podrán comprobar el nivel de depravación que existe entre el aparto represor castrista que se beneficia de toda actividad que se considera ilegal.

    La repugnancia, inquina, impotencia e indignación que siento al narrar estos hechos que ocurren a diario en mi patria solo es superada por la que sufro por las mentiras que a diario los voceros del régimen tiránico dispensan a los medios internacionales y que son creídas por la mayoría del público extranjero; todo es mentira, Cuba es un infierno y vivir en él es una maldición, quien les diga lo contrario solo miente porque espera sacar un beneficio a cambio.

    Fuente:http://cubanoperiodista.blogspot.com.ar/

    pero en cuba no,,,,,,con la revolucion no,,,,, Prostitucion2

    pero en cuba no,,,,,,con la revolucion no,,,,, Imagen.php?filename=fichero_13487_20071114

    Los comunistas se encargaron siempre de decir que Cuba era el prostibulo de Estados Unidos .Los Castro despues de mas de 5 decadas la convirtieron en el prostibulo del mundo!

    Adri Bosch
    http://www.gabitogrupos.com/LACUBADELGRANPAPIYO/template.php?nm=1363558040

    Tetro

    Cantidad de envíos : 5903
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Volver arriba Ir abajo

    pero en cuba no,,,,,,con la revolucion no,,,,, Empty Re: pero en cuba no,,,,,,con la revolucion no,,,,,

    Mensaje por CalaveraDeFidel Dom Mar 17, 2013 8:24 pm

    cohexistido affraid
    CalaveraDeFidel
    CalaveraDeFidel

    Cantidad de envíos : 19144
    Fecha de inscripción : 21/02/2009

    Volver arriba Ir abajo

    pero en cuba no,,,,,,con la revolucion no,,,,, Empty Re: pero en cuba no,,,,,,con la revolucion no,,,,,

    Mensaje por Azali Dom Mar 17, 2013 10:48 pm

    https://debates.1talk.net/t15842-depredador-convicto-canadiense-abuso-de-ninas-en-cuba

    Depredador convicto canadiense abusó de niñas en Cuba














    • Turismo sexual en Cuba: El caso de McTurk


    Contenido Relacionado




    • Vea nuestra sección especial sobre la prostitución infantil en Cuba
    • GRAFICO INTERACTIVO: Estadísticas sobre crímenes de turismo sexual infantil
    • Lo que dice el gobierno de Estados Unidos del turismo sexual con menores en Cuba
    • Informe de la Policía canadiense sobre turismo sexual de Canadá (2011) pero en cuba no,,,,,,con la revolucion no,,,,, Attachments
    • Los funcionarios, los delincuentes y las circunstancias que los unen pero en cuba no,,,,,,con la revolucion no,,,,, Attachments


    Estas historias son el resultado de una investigación conjunta de los reporteros Juan O. Tamayo de El Nuevo Herald y Robert Cribb, Jennifer Quinn y Julian Sher del Toronto Star


    el Nuevo Herald

    James McTurk tiene 78 años. Tiene el cabello ralo y blanco, espejuelos y habla con un suave acento escocés. Vive de su jubilación… en una celda de la cárcel.

    Ha sido convicto dos veces de cargos de pornografía infantil y sus problemas legales se han agravado recientemente: McTurk podría convertirse en la primera persona de Canadá en ser convicta de turismo sexual con menores por abusar de niñas en Cuba.

    El hombre forma parte ahora de un grupo muy pequeño de canadienses que han sido acusados del delito de turismo sexual con menores. De ellos, solamente se sabe que cinco han sido convictos.

    McTurk no viaja a Camboya o Tailandia, los destinos preferidos de los que buscan tener sexo con niños. Todas sus víctimas conocidas y supuestas han sido niñas cubanas. Todas eran menores de edad, y algunas de sólo 4 años de edad.

    McTurk lleva varios años en el registro de infractores sexuales de Canadá, pero pudo hacer repetidos viajes al extranjero hasta que fue capturado el verano pasado, casi por accidente. Fue arrestado en el aeropuerto Lester B. Pearson de Toronto cuando regresaba, una vez más, de Cuba. Según documentos judiciales — y según el mismo McTurk, en entrevistas con la policía — él viajaba a menudo a la isla.

    Al igual que decenas de miles de infractores sexuales convictos en Canadá, McTurk era libre de ir y venir, cuando se le antojara, a destinos en los que el sexo es barato y las víctimas son jóvenes. A pesar de una adición hecha al Código Criminal en 1997, que permite juzgar a los ciudadanos canadienses por crímenes cometidos contra niños fuera del país, los turistas sexuales con menores parecen no ser molestados, y en su mayoría no son detectados.

    Una sucesión de gobiernos canadienses han declarado sus intenciones de erradicar el problema del turismo sexual con menores, al argumentar que los niños en el extranjero merecen la misma protección contra depredadores que los de Canadá. La UNICEF estima que hay hasta dos millones de niños involucrados en el tráfico sexual.

    Pero el sistema canadiense tiene enormes lagunas judiciales. La supervisión de los viajes de los infractores sexuales es laxa. La privacidad de los infractores convictos es considerada una prioridad. El proceso de presentar cargos de turismo sexual es difícil para la policía. En última instancia, todo parece indicar que Canadá está fallando en su obligación moral de proteger a los niños.

    “Hablar de protección a los niños es muy fácil para los gobiernos, porque no hay nadie que proteste del otro lado”, afirma Mark Hecht, fundador y asesor legal de Beyond Borders (Más Allá de las Fronteras), un grupo con sede en Winnipeg que combate la explotación infantil a nivel global. “Si como gobierno te paras y dices que estás firmemente en contra de que se abuse sexualmente de los niños, ¿quién va a decir que está en desacuerdo?”

    “Pero si uno va a lo que de verdad debe hacerse, ahí es que se encuentra una falta de voluntad política”.

    Una investigación del Toronto Star y El Nuevo Herald ha revelado lagunas en el sistema que está encargado de vigilar a los infractores. El resultado es que los infractores sexuales canadienses, a diferencia de los convictos en Estados Unidos, el Reino Unido o Australia, no son supervisados de cerca.

    En Canadá, los infractores sexuales no tienen que decirle a nadie que van a viajar si es por un plazo de menos de una semana, y pueden avisar justo antes de subirse al avión. El Reino Unido exige que se reporten todos los viajes de los infractores convictos y se debe informar a las autoridades con al menos siete días de anticipación. Lo mismo sucede en Australia. Muchos estados en Estados Unidos exigen un aviso a las autoridades con 21 días de anticipación.

    Penalidades leves

    En Canadá, si los infractores deciden no informar a nadie de que viajan y son capturados, las penalidades son leves: un máximo de dos años de prisión y el pago de una multa de $10,000. En el Reino Unido, la penalidad puede ser de hasta cinco años tras las rejas y en Estados Unidos la penalidad federal por incumplir las reglas de registro de los infractores sexuales puede llegar a ser de hasta 10 años de cárcel.

    En Canadá, incluso si los infractores sexuales notifican a las autoridades que van a viajar, no necesitan decir a dónde van o dar a conocer su itinerario. Estados Unidos, el Reino Unido y Australia exigen por adelantado planes detallados del viaje.

    Y a diferencia de otras jurisdicciones, Canadá no supervisa quién sale del país y, por lo tanto, no puede detener a los infractores sexuales al momento de su salida. A su regreso al país, es improbable que el turista involucrado en actividades sexuales con menores en el extranjero sea detectado, porque los agentes fronterizos no los están buscando y no cuentan con las herramientas para detenerlos, como acceso a datos policiales de historial criminal o los nombres incluidos en el registro provincial o nacional de infractores sexuales.

    “Estas personas pasan justo por debajo de nuestras narices”, dijo Jean-Pierre Fortin, jefe del sindicato de Aduanas e Inmigración, que ha estado presionando para que los inspectores de la Agencia Canadiense de Servicios Fronterizos tengan acceso a bases de datos policiales.

    La labor de dar seguimiento a los turistas involucrados en actividades sexuales con menores se ha vuelto aún más difícil con el surgimiento de nuevos destinos, como Cuba, que están eclipsando las zonas tradicionales del sureste de Asia. Un informe interno de la Real Policía Montada Canadiense (RPMC), que el Toronto Star obtuvo bajo la ley de Acceso a la Información, cita a Cuba como uno de los cinco destinos más populares en América para el turismo sexual con menores

    McTurk, afirma la policía de Toronto, era uno de esos turistas.

    Hasta el momento no se han presentado pruebas contra McTurk en corte y las acusaciones en su contra no han sido demostradas. El caso contra él y sus anteriores condenas criminales están detallados en una orden de cateo, a la que el Toronto Star tuvo acceso, y en entrevistas con los investigadores.

    La investigación que llevó a las acusaciones de turismo sexual con menores contra el trabajador postal retirado, que podrían acarrear una sentencia de 14 años de prisión, se inició en la primavera del año pasado.

    Fotos de menores

    El gerente de una tienda de la cadena de supermercados Loblaws llamó a la policía de Toronto después de que una empleada vio unas fotografías, que se habían mandado a imprimir, con menores semidesnudos.

    La orden de cateo incluye la descripción de la empleada: “Los niños no estaban sonriendo y a ella le parecía que se veían asustados”.

    Cuando la policía vio quién había puesto la orden para imprimir las fotos, James McTurk, un agente reconoció el nombre. La policía está obligada a verificar las direcciones de los infractores una vez al año.

    El caso llegó a Unidad de Explotación Infantil, que investiga los crímenes sexuales contra niños, y se le asignó al detective Paul Robb.

    Robb y su jefa, la sargenta Kim Gross, concluyeron que se justificaban las acusaciones de pornografía infantil y rápidamente se formularon tres cargos. Pero esta vez, Gross quería que su equipo buscara presentar cargos contra McTurk por turismo sexual con menores.

    “En lo que a mí concierne, tenemos una obligación de proteger a los niños en otros países además de Canadá”, dijo Gross.

    Robb redactó la solicitud de cateo bajo juramento, al argumentar que una vez que estuviera dentro del apartamento de McTurk en el barrio de North York, encontraría pruebas de crímenes sexuales contra niños cometidos en Cuba.

    “Es un territorio legal nuevo, porque no puedo proporcionar declaraciones de la víctimas o las fechas y el lugar del crimen”, dijo Robb.

    La orden cita las dos condenas previas a McTurk por pornografía infantil en 1995 y 1998, que involucraban ambas a niñas en Cuba. También detalla su registro de viajes, que la policía obtuvo de la Agencia Canadiense de Servicios Fronterizos, que indica que McTurk visitó Cuba en docenas de ocasiones en un período de cuatro años.

    Robb descubrió que McTurk había hecho ocho viajes a Cuba en el 2009, otros ocho al año siguiente, 10 más en el 2011 y cinco en sólo los primeros meses del 2012. En los cuatro meses que la policía estuvo investigando a McTurk en el 2012, el hombre viajó dos veces a la isla.

    “Con base en el historial previo de James McTurk y su aparente comportamiento que ha continuado, los investigadores están muy preocupados por la seguridad de esas jóvenes niñas cubanas”, indica la orden de arresto preparada por Robb.

    Cuando la orden fue aprobada, Robb se dirigió al apartamento de McTurk en North York. Cuando el agente, con una experiencia de 10 años, tocó a la puerta el 11 de julio del 2012, McTurk no estaba ahí.

    Estaba en Cuba.

    Dos semanas después

    El 24 de julio del 2012, dos semanas después de que Robb registró el apartamento, McTurk llegó en un vuelo charter procedente de Varadero. El detective estaba en el aeropuerto para darle la bienvenida.

    Robb hizo los trámites para que McTurk fuera detenido por los funcionarios de Aduanas, que normalmente no hubieran tenido razón para sospechar del anciano que llegaba de viaje, y esperó.

    McTurk presentó su pasaporte. Los agentes le pidieron a McTurk que pasara a un lado para una inspección “secundaria” y fue ahí que Robb y otro agente de la policía lo arrestaron.

    En una entrevista, Robb dijo que McTurk llevaba sólo un maletín consigo cuando fue arrestado. En su interior, la policía halló una docena de dispositivos electrónicos, incluyendo una cámara, tarjetas de almacenamiento digital y unidades de memoria USB con imágenes de su viaje. La policía obtuvo pruebas de video y fotografías e indicó que parecía haber tenido contacto físico ilegal con cuatro niñas diferentes con edades que parecían ir de los 4 a los 12 años.

    La policía acusó de inmediato a McTurk de posesión, acceso e importación de pornografía infantil. Y entonces comenzó el arduo proceso legal de agregar los cargos por turismo sexual con menores.

    La policía de Toronto no puede presentar esos cargos por sí misma y debe obtener primero la aprobación de la fiscalía de Ontario. Así que Robb redactó una solicitud al fiscal general detallando el caso. La solicitud fue aprobada por los fiscales locales y de la región de Crown, y llegó finalmente a la oficina de la fiscalía general a fines de enero.

    Las acusaciones —seis cargos de interferencia sexual, uno por invitación a un tocamiento sexual, otro por realizar pornografía infantil y uno más por exposición— fueron finalmente firmadas el 12 de febrero. El lunes próximo, el caso de McTurk será presentado ante un juez de una corte del norte de Toronto. A través de su abogado, McTurk declinó hacer comentarios al Toronto Star.

    El primer roce de McTurk con la ley se dio en 1995, cuando fue declarado culpable de posesión de pornografía infantil. Un empleado de una planta de revelado fotográfico reportó “algunas fotos perturbadoras” que “presentaban a muchachas adolescentes en actividad sexual con un hombre mayor”, de acuerdo con el reporte policial de la época.

    Cuando fue interrogado por la policía de Stratford, la ciudad donde vivía entonces, McTurk hizo una declaración voluntaria por escrito en la que admitió que tuvo “relaciones sexuales con dos de las muchachas de las fotografías cuando estuvo de vacaciones en Cuba”, indicó un reporte policial. El reporte dice que McTurk afirmó que las muchachas tenían 17 años de edad, mientras que él tenía en ese tiempo 61.

    Edad de consentimiento sexual

    En Cuba, la edad de consentimiento sexual es de 16 años, así que las relaciones sexuales con esas muchachas no hubieran sido ilegales en Cuba. Pero bajo el Código Criminal canadiense, tomar imágenes de menores de 18 años teniendo actividad sexual sí lo es.

    Según la orden de cateo del detective Robb, McTurk se declaró culpable en 1995 de posesión de pornografía infantil y recibió una sentencia de dos años de libertad condicional, sin ir a prisión ni un récord criminal, sólo la promesa de que mantendría un buen comportamiento.

    Tres años después, estaba nuevamente en problemas, esta vez después de que un conocido suyo le dijo a la policía que había visto videos de McTurk teniendo relaciones sexuales con varias muchachas cubanas.

    Se realizó otro cateo y, cuando la policía entró a su nuevo apartamento en North York, encontró numerosas fotografías y videos, incluyendo uno que mostraba a “tres personas del sexo femenino, de aproximadamente 14 años de edad, desnudas y siendo manoseadas por McTurk”, indica la orden de cateo de Robb.

    La policía arrestó a McTurk el 12 de septiembre de 1998, a sólo horas de otro viaje que tenía previsto a Cuba.

    El informe sobre turismo sexual con menores de la RPMC dice que tomar imágenes de actividad sexual es común: están consideradas como trofeos, o una manera de “revivir” la experiencia. Y el reporte de noviembre del 2012 agrega que los menores son embaucados con “promesas de dinero, ropa y bienes materiales” y que las familias pueden “recibir compensación financiera por permitir el acceso” a los niños.

    Culpable de posesión

    Por los videos filmados en Cuba, McTurk fue declarado culpable de posesión de pornografía infantil, y otra sentencia condicional de 18 meses, más 18 meses adicionales de libertad supervisada. De acuerdo con documentos de la corte, McTurk tuvo que entregar su pasaporte y someterse a terapia. Así que los viajes a Cuba tendrían que parar, al menos hasta que recuperara su pasaporte.

    Pero su condena tuvo otra consecuencia. En el 2001, Ontario puso en marcha el primer registro de infractores sexuales en Canadá, tras la muerte en 1988 de Christopher Stephenson, quien fue asesinado por un pedófilo convicto. Debido a que McTurk estaba todavía en libertad condicional como infractor sexual, fue agregado a la lista, indicó la policía.

    Ser colocado en el registro de infractores sexuales puede parecer un castigo. Pero en realidad, las condiciones no son tan difíciles: quienes están en la lista deben informar a la policía dónde viven y trabajan, y sus direcciones son verificadas anualmente. No hay necesidad de informar sobre viajes si se trata de una salida corta y no se requiere informar sobre el destino.

    Cuando a McTurk le devolvieron su pasaporte, volvió a viajar al sur. Continuó siendo un visitante regular a Cuba, como la policía de Toronto descubrió cuando las actividades de McTurk salieron a la luz por tercera ocasión en la primavera del año pasado, gracias a la empleada de fotografía del supermercado Loblaws.

    Y mientras McTurk espera en una celda en la cárcel de Milton, los oficiales que investigan su caso se preguntan cuántos infractores sexuales salen de viaje sin ser detectados por las lagunas en la legislación.

    “Quizá deberíamos empezar a ver la historia de viajes de todas las personas a las que arrestamos por posesión de pornografía infantil”, dijo Robb.

    “Hay un sentido de desamparo en las caras de estas niñas que es muy impactante”, agregó la detective Gross. “Tanto si es dentro de nuestras fronteras como si es fuera de nuestras fronteras... tenemos una obligación con estos niños”.


    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/15/v-fullstory/1432051/canadiense-es-acusado-de-abusar.html#storylink=cpy






    Quico lamebotas , va a negar tambien lo que dicen las autoridades canadienses?

    Es que estos lacayos del castrismo son gente sin decencia.

    _________________
    pero en cuba no,,,,,,con la revolucion no,,,,, Cdba10
    Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50945
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    pero en cuba no,,,,,,con la revolucion no,,,,, Empty Re: pero en cuba no,,,,,,con la revolucion no,,,,,

    Mensaje por Azali Dom Mar 17, 2013 11:10 pm


    La trágica muerte de una niña cubana de 12 años










    pero en cuba no,,,,,,con la revolucion no,,,,, 1Umd1.St.84

    Foto de Simone Pini, italiano encarcelado por la muerte de la menor de 12 años.



    Pantalla Completa
    Imagen 1 de 2

    Contenido Relacionado



    ESTAS HISTORIAS SON EL RESULTADO DE UNA INVESTIGACIÓN CONJUNTA DE LOS REPORTEROS JUAN O. TAMAYO DE EL NUEVO HERALD, Y ROBERT CRIBB, JENNIFER QUINN Y JULIAN SHER DEL TORONTO STAR



    Para las dos niñas cubanas, de 12 y 13 años de edad, era una fiesta sexual más con turistas extranjeros: filmada en video, a veces con marihuana y alcohol y, en ocasiones, sexo tanto con hombres como con mujeres.

    Pero esta vez, Lilian Ramírez Espinosa, de 12 años, perdió el conocimiento. Su cadáver fue encontrado cinco días después en un área solitaria a las afueras de la ciudad oriental de Bayamo.

    Las niñas “se habían estado prostituyendo por seis meses, pero una tuvo que fallecer para que las autoridades prestaran atención”, dijo la abogada de La Habana Laritza Diversent, quien está ayudando con la apelación de uno de los acusados en el caso.

    La muerte de Ramírez, el 14 de mayo del 2010, es el ejemplo mejor conocido, mejor documentado y más horripilante de prostitución infantil que ha tenido lugar en Cuba desde que el turismo sexual empezara a florecer en la isla a principios de la década de 1990.

    Turistas canadienses, españoles y de otras nacionalidades viajan regularmente a la isla de gobierno comunista para tener sexo con menores de edad, según una investigación conjunta del Toronto Star y El Nuevo Herald, aunque se desconoce el alcance del problema.

    El gobierno de Cuba “se resiste a discutir temas que puedan sugerir debilidades en el sistema social y de gobierno” como el turismo sexual con menores, indicó un informe escrito por diplomáticos estadounidenses en La Habana en el 2010.

    EL SEXO NUNCA HA ESTADO RACIONADO

    Diversent dijo que no le sorprendía que niñas tan jóvenes como las de Bayamo estuvieran teniendo relaciones sexuales por dinero en un país en el que los adolescentes generalmente empiezan a tener relaciones sexuales a los 12 o 13 años, y las familias enfrentan la escasez de todo tipo de artículos, desde tomates a zapatos.

    “Lo único que nunca ha estado racionado aqui es el sexo”, dijo la abogada en una entrevista en La Habana.

    Lo sorprendente, añadió, es que tres italianos y 10 cubanos fueron juzgados y declarados culpables por la muerte de Ramírez.

    Simone Pini, de 45 años, y Angelo Malavasi, de 48, están cumpliendo condenas de 25 años de cárcel por asesinato y corrupción de menores, mientras que Luigi Sartorio, de 48, fue condenado a 20 años. Los cubanos recibieron sentencias de entre 20 y 30 años de cárcel.

    Diversent, quien está ayudando con la apelación de Pini y tiene copias de los documentos del juicio realizado en septiembre del 2011, dijo que, aunque aspectos del caso siguen siendo oscuros, ella no duda de que las dos niñas se estuvieran prostituyendo.

    Ramírez ya había tenido “relaciones amorosas” con cuatro cubanos de entre 14 y 25 años, añadió la abogado durante una entrevista telefónica, leyendo de un reporte policial. Y las fiestas sexuales habían estado teniendo lugar desde mediados del 2009.

    Nancy Muñoz Yero, la madre de una de los adultos cubanos convictos en el caso, dijo que era conocido que Ramírez y una amiga suya andaban con extranjeros, así como con hombres adultos de Bayamo.

    Pini dijo que él no conocía a ninguna de las chicas y no sabía nada de fiestas sexuales, pero añadió que residentes de Bayamo le dijeron durante el juicio que las niñas “hacían sus cositas. No jugaban con muñecas”.

    Los documentos legales del caso nunca mencionan la palabra prostitución, dijo Diversent, aunque señalan que algunas de las chicas recibían dinero en efectivo o regalos tales como ropa.

    Uno de los tres videos presentados por la fiscalía en el tribunal presentó a una niña de 13 años hablando de sus encuentros sexuales tanto con extranjeros como con cubanos de ambos sexos, con lo que Diversent llamó “una naturalidad espantosa”.

    Los videos muestran además a algunos de los acusados recreando los hechos en la casa y el cuarto en que tuvieron lugar, así como el descubrimiento del cadáver de Ramírez. Los videos fueron publicados en la internet por la agencia noticiosa disidente Hablemos Press.

    Ramírez y una niña de 13 años fueron recogidas por Pini y un joven cubano cerca de una escuela de Bayamo para llevarlas a una fiesta, según uno de los videos. Otras dos niñas de 13 y 14 años, respectivamente, llegaron por separado pero no está claro si llevaron a cabo actos sexuales, dijo Diversent.

    ALEGAN PRESIONES DE LA POLICIA

    Ramírez era asmática y perdió el conocimiento mientras la filmaban teniendo sexo con un hombre cubano de poco más de 20 años, según un video. También muestra a una niña de 13 años que cuenta en detalle cómo se desmayó Ramírez y se ríe cuando el cubano usa una palabra que en jerga cubana significa extranjero.

    Creyendo que Ramírez había muerto, y temerosos de llevarla a un hospital, Pini y otros la pusieron en el maletero de un carro y la abandonaron en un lugar aislado a las afueras de Bayamo, señaló los videos. El municipio tiene unos 220,000 habitantes.

    Una autopsia de Ramírez indica que murió de asfixia pero no dice cómo, según Diversent. Su cadáver fue descubierto cuando alguien vio a un perro mordisqueando una mano humana, de acuerdo con los videos.

    Los tres italianos y algunos de los cubanos alegan que ellos hicieron confesiones falsas o acusaron falsamente a otros bajo fuerte presión de parte de los interrogadores de la policía y después de semanas en celdas de aislamiento. Pini y Sartorio alegan que ellos tienen recibos que prueban que estaban en Italia cuando murió Ramírez.

    “Me dijeron que necesitaban mi ayuda para castigar a los cubanos malos que estaban abusando de las niñas, y entonces me metieron en la cárcel”, dijo Pini a El Nuevo Herald durante una larga entrevista telefónica desde el pabellón para extranjeros de la prisión del Combinado del Este en La Habana.

    Muñoz Yero dijo que su hija, Yaina Coset Pardo Muñoz, de 31 años, también aceptó acusar falsamente a otra mujer luego de que la policía la mantuvo en una celda de aislamiento durante 25 días y luego le dijo que los ayudara a meter a los culpables en la cárcel.

    “Ahora a ella le da pena haber dicho mentiras”, dijo la madre durante una entrevista telefónica desde Bayamo. La hija cumple una condena de 22 años por asesinato y corrupción de menores.

    Lo que es más, Diversent agregó, un vecino de Bayamo firmó recientemente una declaración notarizada para la apelación de Pini diciendo que el día en que Ramírez murió él vio a una chica joven y a un hombre de entre 30 y 40 años entrar en los matorrales donde su cadáver fue encontrado días después.

    El hombre, Pedro Medel, dijo haber dicho a la policía lo que había visto, y que días después reconoció a la chica en una foto policial de Ramírez, pero no fue llamado a testificar en el juicio, añadió la abogada.

    Al preguntarle lo que pudo haber pasado a Ramírez, Pini dijo que él no podía hablar libremente por el teléfono de la cárcel.

    “Yo tengo mucho miedo aquí ... porque ellos pueden hacer cualquier cosa aquí, inventar evidencia, borrar evidencia, desaparecer cualquier cosa”, declaró.


    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/17/v-fullstory/1433622/la-tragica-muerte-de-una-nina.html#storylink=cpy



    _________________
    pero en cuba no,,,,,,con la revolucion no,,,,, Cdba10
    Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50945
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    pero en cuba no,,,,,,con la revolucion no,,,,, Empty Re: pero en cuba no,,,,,,con la revolucion no,,,,,

    Mensaje por Contenido patrocinado


    Contenido patrocinado


    Volver arriba Ir abajo

    Volver arriba


     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.