DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia.

4 participantes

Ir abajo

La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia. Empty La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia.

Mensaje por Mario Acosta Sáb Abr 06, 2013 3:43 pm


Ironia es causticidad, sarcasmo, burla, mordacidad, humor, reticencia, guasa, sorna, retintín, puya. La ironía (del griego e????e?a 'eironeía': disimulo o ignorancia fingida) es la figura literaria mediante la cual se da a entender lo contrario de lo que se dice. También se aplica el término cuando una expresión o situación parece incongruente o tiene una intención que va más allá del significado más simple o evidente de las palabras o acciones.
El antonimo de ironia es seriedad, franqueza.
Como se puede ver en el video, Yoani sigue sosteniendo lo que dijo el primer dia, y sin nada de juego, en serio, de manera bien franca, nada ironica, resultando que le ironia es realmente que ella diga que fue una ironia tremenda. Y por cierto no fue una frase, y Yoani si de verdad es filologa lo sabe, fue todo discurso abogando por la libertad de los espias asesinos Y CUIDANDO EL DINERO QUE RAUL CASTRO SE GASTA PARA MANTENER LA DICTADURA, QUE SU FUENTE NO ES EL BOLSILLO SE YOANI, LA FUENTE ES EL SUBSIDIO CHAVISTA DE PETRODOLARES VENEZOLANOS.
Mario Acosta
Mario Acosta

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia. Empty Re: La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia.

Mensaje por Azali Sáb Abr 06, 2013 4:02 pm

Pues para mi , no fue ironia, pero cuando vio que era una metedura de para quiso rectificar, dicen que errar es de humanos...

Mario a usted no le cae nada bien Yoani eh?? oiga , esta en todo su derecho, no se corte , en este foro tratamos de ser lo mas democracraticamente possible..
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia. Empty Re: La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia.

Mensaje por Alver Sáb Abr 06, 2013 4:19 pm


A mí,en cambio,sí me parecio' ,desde el primer momento en que ella dijo eso en Brasil,que había ironia en sus palabras.Yo entendi perfectamente el tono irónico.
Alv.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia. Empty Re: La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia.

Mensaje por Azali Sáb Abr 06, 2013 4:32 pm

Ironia?, pero si lo explico bien, el porque lo decia y asi lo pensaba, el gasto de dinero por parte del regimen en esos tejes manejes...eso no es ironia....

No se saco ninguna frase de contexto, eso que le dice a Oscar Haza , pero si de nuevo vuelve a decir que si lo dice es por el gasto del dinero..
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia. Empty Re: La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia.

Mensaje por Azali Sáb Abr 06, 2013 4:34 pm

Puede ser que no entiendo el significado de la palabra ironia

ironía.

(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).

1. f. Burla fina y disimulada.

2. f. Tono burlón con que se dice.

3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia. Empty Re: La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia.

Mensaje por Alver Sáb Abr 06, 2013 5:10 pm

Exacto...Yo interprete' lo que ella quiso decir....Y lo confirma ,la coletilla que le puso detrás a lo que dijo.
Ella lo aclaro' después,porque hubo personas que pensaron que ella habia hablado en serio y les parecio' mal,pero quien aseguro' eso,es porque no escucho' la respuesta complete que ella le dio' al periodista.Evidentemente que ella no hablaba en serio.
Alv.

Ironía.3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia. Empty Re: La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia.

Mensaje por Alver Sáb Abr 06, 2013 5:27 pm

Azali, decir que Yoani empleo' una ironia,es porque ella misma lo dijo.
Y porque es precisamente esa ironía,la que ella emplea para hacerle entender a la gente,que no hablaba en serio y mas que todo lo asociaba a la cantidad de dinero que el gobierno empleaba en la campaña para liberarlos,cuando ese dinero lo que debía era ser empleado en el bienestar del pueblo.
.
Alv.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia. Empty Re: La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia.

Mensaje por Azali Sáb Abr 06, 2013 7:07 pm

Yo entiendo que las razones para que ella pida la liberacion de los 5 es valida, el gasto de dinero es verdad que es mucho, porque aqui en este pais eso es caro y aqui hacen las campan~as para ver si loberan a esa gente, desde el principio Yoani dice eso, donde esta la ironia? si ella lo explica con lujos de detalles..

Ella no esta diciendo dejenlos presos ...scratch

Repito, sera que no cojo ni por asomo donde esta la ironia en ese caso,scratch incluso cuando eso paso , el Cala dejo por aqui mensajes sobre el tema ..y yo entendi mas o menos lo mismo que hoy..
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia. Empty Re: La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia.

Mensaje por CalaveraDeFidel Sáb Abr 06, 2013 7:37 pm

Lo de Yoani no fue ironía. Y si pretendió arreglarlo la cagó más aun, lamentándose por cuánto le costaba al gobierno de su pais esa campaña.

Ella no nació ayer para saber que con ese dinero no habrían mejorado hospital alguno,ni lunch en los colegios alguno.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia. Empty Re: La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia.

Mensaje por Mario Acosta Sáb Abr 06, 2013 9:11 pm

Yoani sabe muy bien que ese dinero no lo sudò el pueblo cubano, es parte del subsidio venezolano, ella mismo dice que Cuba es economicamente dependiente de Venezuela. Y Yoani tambien sabe que si ese dinero no se usa en la campaña por los espias asesinos se usarà en otra cosa para mantener la dictadura, dictadura que Yoani explicitamente dice que no quiere sacar del poder, como Eliecer, porque ese dinero pertenece a un presupuesto para el fin dictatorial, no para lo contrario de suminstrale unas migajas de mas al pueblo esclavo. La ironia es que ella se cree que nadie se percate de semejante embuste, que por cierto no he visto a nadie hablar del dinero que tanto preocupa a Yoani.

La ironia es entonces que Yoani nombrò a los espias como miembros del ministerio del interior de Cuba, en vez de espias, pero es que eso no es falso, eso es verdad. No puede haber ironia en esa frase. Lo que como no le gustò nada al exilio que no los llamara espias, es que ella no supo donde meterse.



Yo llegue a pensar cuando la escuchè con Oscar Haza, que cuando dijo - si los familiares de los hermanos al restate no lo entendieron- me dije yo, se va a disculpar, no, pues me equivoquè, ni siquiera de disculpò, dijo que iba a remarcar lo que habia dicho - que le preocupaba màs el dinero que Raul Castro se està gastando en esa campaña- ALABO!!!!!



Otra cosa espectacular fuè cuando comienza diciendo que su visita al Parlamento de Brasil, como acontecimiento històrico, ALABAO!!!!!! modestia aparte, pero ademàs siguiò mintiendo, que es la primera vez que un cubano accede a esos espacios democràticos, ALABAO!!!!! increible, Oswaldo Payà debe estar revolviendose en la tumba, y muchìsimos màs en muchos organismos internacionales como la misma ONU. Vaya, se le fue la zapatilla. Pero nadie se diò cuenta de nada.
Mario Acosta
Mario Acosta

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia. Empty Re: La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia.

Mensaje por CalaveraDeFidel Dom Abr 07, 2013 4:48 am

De todos modos Maro, me parece bastante más ruin y nociva la actitud hacia ella y hacia cualquier disidente de Zoe Valdés, asalariada de Editorial Planeta ( y premiada de ellos, claro). Zoe Valdes pone a todo disidente interno de agente tretero de la seguridad del estado y parásito del exilio. Qué cubano no es parásito del exilio, ¡pobres!
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia. Empty Re: La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia.

Mensaje por Alver Dom Abr 07, 2013 9:06 am

Como lo veo yo...

Si ella no le hubiera agregado a sus palabras lo que dijo sobre el asunto del dinero que se gasta el gobierno cubano en la campaña por la liberacion de Los Cinco y además la sonrisa con la que acompaño' sus palabras,yo hubiera pensado que hablaba en serio .Sigo pensando que acompaño' sus palabras con una iroía.
Y si así no fue',entonces desconozco el significado de la palabra ironía.
Si hubiera dicho lo de los cinco espias sinceramente,no necesitaba agregarle lo del dinero gastado y se hubiera mantenido firme en su criterio,ni tampoco disculparse ni aclarar nada.Si después de lo dicho sintio' temor por la repercusion de sus palabras entre los exiliados anticastristas y quiso enmendarlo de alguna manera..O.K.Pero no lo creo.Si reflexiono' ...Bueno.La respuesta de ella fue' de corrida,sin vacilacion.O sea,que lo de agregar "el gasto del gobierno cubano" ,etc,yo no lo tomo como "excusa" ni algo pre-meditado .Lo dijo tal y como lo pensaba,coletilla incluida.
Y esa coletilla es la que me hace a mí incluir sus declaraciones en la parte irónica.

Alv.


Última edición por KminoxCuba el Dom Abr 07, 2013 9:49 am, editado 3 veces

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia. Empty Re: La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia.

Mensaje por CalaveraDeFidel Dom Abr 07, 2013 9:20 am

Se ha llegadoa un punto muerto.
Le pediría a Acosta superarlo publicando las etapas de la Robolución, según leí un día en Google.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia. Empty Re: La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia.

Mensaje por Alver Dom Abr 07, 2013 9:35 am

por Mario Acosta Ayer a las 9:11 pm


+
----
-


Yoani sabe muy bien que ese dinero no lo sudò el pueblo cubano, es parte del subsidio venezolano, ella mismo dice que Cuba es economicamente dependiente de Venezuela.

Yo veo a muchos cubanos criticando a Yoani,llamando a emisoras de radio para prácticamente exigirle que hable duro y tajante en contra de la dictadura castrista,presionándola a que haga declaraciones que pongan en riesgo su seguridad y la seguridad de sus familiares ...La critican que si dijo esto o lo otro,y en todo eso hay una realidad,ella ha tenido el valor de decir dentro de Cuba y fuera,lo que muchos cubanos que la desacreditan y atacan o acusan no tuvieron el valor de decircuando estaban dentro del mounstruo zurdo.Esa es la verdad.O sea,que quieren que Yoani haga algo que ellos no tuvieron el valor de hacer.Esa actitud de muchos cubanos,me parece muy inmoral y hasta cobarde.Y en ese aspecto de criticar a los disidentes con tanta bajeza , estoy completamente en desacuerdo con Zoe Valdés.

Yo nunca defendí al gobierno castrista ,pero tampoco hice algo por combatirlo aunque fuera con la palabra,y como yo muchísimos cubanos más ...¿Tú sí lo hiciste,tú te enfentaste al gobierno cubano ,Mario ?
Te agradecería que me respondieras con absoluta sinceridad.

Yo soy de las personas que ha dicho aqui que cuando alguien se decide a integrar un grupo contestatario u opositor al gobierno castrista sabe a lo que se expone y que por ende,si cree que en algún momento la van a poder inntimidar,atacar,encarcelar ,etc,no debe meterse a opositor.Pero,mi amigo...Vale más quien algo hace que quien permanence indiferente ya sea por temor o por lo que sea.Y si encima de eso recibe acusaciones o agresiones de quienes permanecen o permanecieron antes ,de brazos cruzados o hasta fueron cómplices,entonces el mal es peor.

Alv.


Última edición por KminoxCuba el Dom Abr 07, 2013 9:51 am, editado 3 veces

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia. Empty Re: La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia.

Mensaje por Alver Dom Abr 07, 2013 9:40 am

por CalaveraDeFidel Hoy a las 4:48 am


+
----
-


De todos modos Maro, me parece bastante más ruin y nociva la actitud hacia ella y hacia cualquier disidente de Zoe Valdés, asalariada de Editorial Planeta ( y premiada de ellos, claro). Zoe Valdes pone a todo disidente interno de agente tretero de la seguridad del estado y parásito del exilio. Qué cubano no es parásito del exilio, ¡pobres!

No entiendo tus palabras.

Alv.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia. Empty Buscando en Secretos de Cuba he encontrado esto de un Mario Acosta y concuerdo.

Mensaje por CalaveraDeFidel Dom Abr 07, 2013 9:43 am

La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia. Empty Otra perspectiva económica y política de Cuba.

La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia. Empty por Mario Acosta el Miér Mar 23, 2011 5:24 pm


Fidel
Castro gobernó con ¨paternalismo¨, impidiendo que el pueblo trabajara y
produjera riquesa, para así en la miseria, gracias al subcidio
soviético, él mantener al pueblo.
El que paga, manda; siguiendo
fielmente la receta de Maquiavelo ¨no dejes que uno más poderoso que tú
habite en tu propia tierra¨. Esto le funcionó bien hasta que se acabaron
los soviéticos y con ellos el subcidio. Primero, Fidel Castro intentó
resistir, ¨resistir vale tanto como acometer¨, fué su consigna, hasta
que el pueblo no resistió más y se lanzó a la calle con la consigna
¨Abajo Fidel¨ en el Maleconazo. Pues no le quedaba otra se soltar un
poco de poder, y dejar que el pueblo trabajara y se alimentara a si
mismo, además que tuvo que permitir que entrara el dólar a circular
libremente. Pero con el pueblo, también aprovecharon los militares
negociantes raulistas, que en tales circunstancias crecieron y se
diversificaron, controlando cada vez más sectores de la economía
nacional. Fidel Castro siempre dejó bien claro que era un mal necesario,
que en cuanto superaran este período, todo volvería a la ¨normalidad¨.
Todo esto le dió el tiempo a Fidel Castro hasta que Hugo Chávez logró
llegar a la Presidencia, pero tardó más de 2 años en apoderarse del
petróleo venezolano, garantizando así Fidel Castro su nuevo subcidio,
algo reducido, pero suficiente para volver a Cuba a la ¨normalidad¨.
Entonces Fidel Castro se lanzó a la recentralización de la economía,
agravó un fuerte impuesto sobre el dólar amenzando incluso que podría
hasta perscindir de la entrada de esa moneda, restringió fuertemente los
créditos a los empresarios militares negociantes raulistas a un máximo
de 10,000 dólares, y estableció un férreo control bancario. Para tener
una idea hasta que punto llegó el conflicto de intereses entre Fidel
Castro y los militares negociantes raulistas, basta leer estas palabras
de Fidel Castro, que hasta el video existe, del 17 de noviembre de 2005:



...Hubo que discutir bastante, no vayan a
creer que los directores de nuestras empresas tienen hábito de
disciplina. Y no todos pueden ser muy felices, les advierto, y los
advierto a ellos también, porque esta va a ser una lucha dura. Nadie ha
protestado hasta hoy, pero había, si mal no recuerdo, alrededor de 3
000 entidades que manejaban divisas convertibles y decidían con bastante
amplitud gastos en divisas convertibles de sus ganancias, si compro
esto o lo otro, si pinto, si adquiero un mejor carrito y no el
cacharrito viejo que tenemos. Nos dimos cuenta de que en las
condiciones de este país aquello había que superarlo, y hubo una reunión
con las principales empresas y aquello comenzó a cambiarse.

Apenas
8 meses después, Fidel Castro desaparece del escenario público,
supuestamente se enfermó, y supuestamente entregó todos sus poderes a...
los militares raulistas negociantes. Digo supuestamente, ya que eso es
lo que nos han dicho los militares negociantes raulistas. Y esta es otra
perspectiva, porque todos se han creido sin dudar en lo más mínimo, la
versión que los militares raulistas nos han contado. A partir de ese
momento, poco a poco fueron sacando a todos los fidelistas del poder y
militares negociantes raulistas lo han ido sustituyendo. Permitieron
negocios que antes Fidel Castro no permitía, como la venta de
computadoras, teléfonos celulares, hornos de microondas, los cubanos ya
pueden entrar a los hoteles permitiendo mayores ingresos en el sector
turístico. Eliminaron el máximo de 10,000 dólares de préstamos bancarios
y en poco tiempo llevaron a la bancarrota la banca, pasando a robarle
los capitales a los empresarios extranjeros y en auténtico corralito.
Hace solo unos días, decretaron el Acuerdo 30/11 (1 x 1 para mi, 10% de
impuesto para ti), donde los militares raulistas negociantes se quitan
el impuesto que Fidel Castro les había impuesto también a ellos al
cambiar las divisas, pero se lo mantienen al pueblo. Han sido muchos
campos donde han ido pulverizando las políticas de Fidel Castro, como la
más reciente del anuncio que van a demoler la política de estudios
universitarios que Fidel Castro impulsaba.

Lo interesante de
todas esas ¨reformas¨ de los militares negociantes raulistas, es que no
dejan de atacar a la obra de Fidel Castro, solo que no mencionan su
nombre, y esto es suficiente para que nadie perciba la realidad. Pongo
un ejemplo:


Hasta hace unos años, el criterio
que prevalecía en Cuba era formar a la mayor cantidad de universitarios,
política que -según los críticos- deformó la economía al provocar la
pérdida de gran parte de la mano de obra calificada.

Y
hasta Mel Martínez siendo aún senador calificó lo que ocurre en Cuba,
como un Golpe de Estado Militar, pero ni eso ha hecho que alguien se
detenga a analizar lo que de veras está ocurriendo en Cuba.

------------------------------------------------------------------------------------------
Fuentes:
Discurso
pronunciado por Fidel Castro Ruz, Presidente de la República de Cuba,
en el acto por el aniversario 60 de su ingreso a la universidad,
efectuado en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, el 17 de
noviembre de 2005.
http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/2005/esp/f171105e.html
https://www.youtube.com/watch?v=DckQIBD_1X8 (a partir del minuto 2:20)

Acuerdo No. 30/11 del Comité de Política Monetaria del Banco Central de Cuba.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110321_cuba_sistema_educativo_cr.shtml

Mel Martinez: EN CUBA SE HA PRODUCIDO UN GOLPE DE ESTADO MILITAR!!!.
https://www.youtube.com/watch?v=qpzpsZ9hBpo

La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia. 11091-96
Mario AcostaMiembro NormalLa ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia. Icon_user_profile La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia. Empty
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia. Empty Re: La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia.

Mensaje por CalaveraDeFidel Dom Abr 07, 2013 9:53 am

KminoxCuba escribió:por CalaveraDeFidel Hoy a las 4:48 am

De todos modos Mario, me parece bastante más ruin y nociva la actitud hacia ella y hacia cualquier disidente de Zoe Valdés, asalariada de Editorial Planeta ( y premiada de ellos, claro). Zoe Valdes pone a todo disidente interno de agente tretero de la seguridad del estado y parásito del exilio. Qué cubano no es parásito del exilio, ¡pobres!

No entiendo tus palabras.

Alv.

Zoe Valdés se resiente de lo bien que es vivir en Cuba ' del cuento' de ser opositor con la medicina gratis ( parece que a ella le cuesta en París^^) y en el bello país ( parece que lo extraña y la reconcome la envidia), ''donde hasta te recargan eln twitter''; esto en alusión a las Damas de Blanco y a su archinemiga Yoani.

De Coco Fariñas y Yoani ha insinuado que sus huelgas de hambre 'son cuento y qué trombo ni trombo', puso en duda la denuncia de la flaca por parte de la S.E hasta que la misma publicó el famoso audio, puso en duda que no le quitaran el móvil, puso en duda que le importase OZT hasta su muerte ' momento en que se pegó a madre como un chicle para hacer caja con la muerte de Orlando'.
Tantas cosas contra los disidentes has escrito Soéz Valdés que el Látigo la adoraba y citaba acada paso...


Ella ,Varela y la Margarita comemierda pintora en Normadía, son la hez de los cubanos. Hasta de Miami habló la gorda Valdés, donde no hacen caso, llamando al exilio 'cementerio de bollos y pingas' o algo similar. Y es que eso de no salir en Maria Elvira la mata.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia. Empty Re: La ironia tremenda de Yoani Sanchez es en si la tremenda ironia.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.