DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Obama promete medidas para combatir los nefastos datos del paro en EEUU

2 participantes

Ir abajo

Obama promete medidas para combatir los nefastos datos del paro en EEUU Empty Obama promete medidas para combatir los nefastos datos del paro en EEUU

Mensaje por Dalton77 Vie Mar 06, 2009 7:52 pm

El presidente de EEUU, Barack Obama, prometió este viernes tomar medidas para combatir el paro en su país, tras publicarse que en el mes de febrero se perdieron 651.000 puestos de trabajo y la tasa de desempleo llegó al 8,1% de la población activa.
"Esta mañana nos enteramos de que perdimos otros 651.000 empleos sólo en el mes de febrero. Eso lleva a un total pasmoso de 4,4 millones de puestos de trabajo perdidos durante la recesión", dijo Obama durante una ceremonia de graduación de cadetes de policía en Columbus (Ohio), quienes mantuvieron su empleo por las inversiones del plan de estímulo económico por 787.000 millones de dólares auspiciado por Obama.
"Tenemos la responsabilidad de actuar y eso es lo que pretendo hacer como presidente de los Estados Unidos de América", afirmó Obama. Por su parte, Robert MacIntosh, jefe de economía de la firma de inversiones Eaton Vance, opinó la economía de EEUU vive "una profunda y oscura recesión".
"El panorama es feo y parece ser cada vez peor respecto al mes anterior", dijo MacIntosh, quien cree que la recuperación de la economía de EEUU va para largo. "Creo que deberemos estar en 2010 para realmente ver el crecimiento", añadió MacIntosh, para quien el desempleo es un "indicador adelantado y retrospectivo que seguirá empeorando incluso si hay un giro en la economía".
Por su parte, la secretaria del Departamento de Trabajo, Hilda Solís, dijo que había que redoblar esfuerzos para revivir la renqueante economía. "Continuaremos haciendo lo que sea necesario para romper el ciclo destructivo de empleos pérdidos en este país y pondremos a trabajar nuevamente a Estados Unidos".
Aaron Smith, del sitio de internet Economic.com, dijo que el porcentaje de desempleo podía acelerarse hasta 10%, dificultando aún más la salida de Estados Unidos de esta situación. "Aunque la política agresiva del gobierno ayudará, tomará tiempo", dijo.
No obstante, algunos analistas dijeron que existen modestas señales de esperanza por la pequeña mejora que hubo entre diciembre y enero. "Fue un informe nefasto, pero no es un informe de espiral de muerte", dijo Cary Leahey, jefe de economía de Decisions Economic.
Obama promete medidas para combatir los nefastos datos del paro en EEUU CPS.TPT30.060309194717.photo00.quicklook.default-245x163
AFP - Saul Loeb

El presidente de EEUU, Barack Obama, durante su discurso en una ceremonia de graduación de policías, este viernes en la localidad de Columbus (Estado de Ohio).
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Obama promete medidas para combatir los nefastos datos del paro en EEUU Empty Re: Obama promete medidas para combatir los nefastos datos del paro en EEUU

Mensaje por Rene Gomes Dom Mar 08, 2009 12:31 pm

Obama promete medidas para combatir los nefastos datos del paro en EEUU USAObama-1Obama promete medidas para combatir los nefastos datos del paro en EEUU OBAMAINTHEMASK
Rene Gomes
Rene Gomes

Cantidad de envíos : 781
Fecha de inscripción : 07/11/2008
Localización : MIAMI TERRITORIO LIBRE DE AMERICA

Volver arriba Ir abajo

Obama promete medidas para combatir los nefastos datos del paro en EEUU Empty Obama cree que este año instalará los "pilares" de la recuperación económica

Mensaje por Dalton77 Dom Mar 08, 2009 12:39 pm

El presidente Barack Obama dijo que espera cimentar este año "los pilares" de la recuperación económica de Estados Unidos, y que hará todo para evitar un nuevo pedido de fondos para el sistema financiero, en una entrevista con The New York Times publicada este sábado.
"Creemos y esperamos instalar este año los pilares de la recuperación económica", dijo Obama este viernes a bordo del Air Force One, el avión presidencial.
"Cuánto tiempo llevará esto antes de que la recuperación se traduzca en un mercado de empleo más fuerte, dependerá de un gran espectro de factores", agregó el presidente. "No creo que nadie tenga la bola de cristal", señaló en esa entrevista difundida sobre el sitio de internet del periódico.
El presidente Obama también hizo referencia a la necesidad de coordinar con los demás países "porque (...) una parte de lo que vemos son debilidades en Europa, que en realidad son más importantes que aquí y que rebotan (en nuestro país) y tienen un impacto en nuestros mercados".
Obama, quien tiene previsto gastar 250.000 millones de dólares más para salvar a los bancos estadounidenses, estima que esta nueva suma incluida en el presupuesto debería ser más que suficiente.
"Nos aseguraremos de que el sistema financiero se estabilice con los recursos disponibles. Pensamos que los 250.000 millones son una buena estimación y no tenemos motivos para revisar esa estimación en el presupuesto", indicó.
Interrogado acerca de si la administración estaba dispuesta a dejar que otra gran institución financiera cerrara sus puertas y si estaba seguro de que no deberá pedir más fondos al Congreso, el presidente aseguró: "haremos todos lo que sea necesario para evitarlo".
Obama realizó estas declaraciones cuando la Bolsa de Wall Street tuvo otra semana negra durante la cual su índice más importante cayó al mismo nivel de la primavera de 1997.
Las cifras oficiales de desempleo difundidas el viernes muestran un mercado de trabajo en caída libre. Tras 15 meses de recesión, el porcentaje de trabajadores que perdieron su empleo fue superior al de los primeros 15 meses de la recesión de 1981-82.
Pero aquella fase de repliegue económico se detuvo al cabo de 16 meses, mientras que la recesión actual no parece estar a punto de acabarse.
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, declaró que el banco central continuaría actuando "el tiempo que sea necesario" con "todos los instrumentos a su disposición" para restaurar la estabilidad financiera y el crecimiento.
Esta pequeña frase marca un cambio en el discurso habitual de los dirigentes de la Fed, comprometida desde hace varios meses en una política de apoyo masivo a la actividad que pasa por la inyección de centenares de miles de millones de dólares en el circuito económico.
Al decir que está dispuesto a actuar "el tiempo que sea necesario", Bernanke agrega, pues, un matiz poco optimista.
El miércoles la Fed había dibujado un cuadro calamitoso de la actividad económica en Estados Unidos en enero y febrero y había considerado "débiles (...) las perspectivas de una mejora a corto plazo", agregando que no había que esperar una "recuperación importante (...) antes de fines de 2009 o principios de 2010".
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Obama promete medidas para combatir los nefastos datos del paro en EEUU Empty Re: Obama promete medidas para combatir los nefastos datos del paro en EEUU

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.