DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DESDE CUBA ---¿Cómo vamos a confiar en esos archivos que un día se destaparán si fueron escritos por los mismos que hoy viven del chantaje, la mentira y la represión?

Ir abajo

DESDE CUBA ---¿Cómo vamos a confiar en esos archivos que un día se destaparán si fueron escritos por los mismos que hoy viven del chantaje, la mentira y la represión? Empty DESDE CUBA ---¿Cómo vamos a confiar en esos archivos que un día se destaparán si fueron escritos por los mismos que hoy viven del chantaje, la mentira y la represión?

Mensaje por Azali Mar Mar 10, 2009 7:26 pm

lunes 9 de marzo de 2009


Operativo


DESDE CUBA ---¿Cómo vamos a confiar en esos archivos que un día se destaparán si fueron escritos por los mismos que hoy viven del chantaje, la mentira y la represión? CarruselCuadro: Carrusel, de Guillermo Malberti, expuesto en la galería 23 y 12 el mes pasado.

Llego a la parada, el P4 está en su peor horario (es azaroso) la cola es enorme y veo que viene una guagua rellena que suelta un poco de personal en la esquina para llegar a la parada con menos carga. No me logro montar. Espero una hora más por el próximo, pero viene tan lleno que se salta la parada. Me decido por el taxi de 10 pesos, me da roña pero no queda otro remedio. Camino un kilómetro, hasta el paradero de Playa, para pararme en la esquina por donde ellos pasan. Sorpresa: están todos parqueados con cara de situación, unas mujeres vestidas de gris escriben sobre talonarios y unos policías observan la escena: Hay operativo, no habrá forma de salir de aquí hoy rápido.

Paciencia, los minutos pasan, me pregunto si falta mucho para que terminen de martirizar a los taxistas. Al rato largo uno se aleja y lo veo caminar hacia el carro, discretamente me acerco y le digo: ¿23 y 12?, me responde en alta voz que sí y nos vamos.

Le pregunto por el operativo y si salió bien, me dice que sí, que sin problemas, pero que le han puesto una multa. ¿Paradoja?

- ¿Por qué te han puesto una multa?
- Porque no tengo licencia.
- ¿Y cómo es que me has montado así sin problema delante de ellos?
- Ya les pagué.
- ¿Por qué no tienes licencia?
- Ahora fue que las empezaron a dar, pero se demora y yo boteo desde hace años ya. Aquí casi nadie tiene licencia, les pasas un baro y te dejan tranquilo.

Me había yo equivocado, el operativo no era para martirizar a los taxistas, era para extorsionar oficialmente a los taxistas, en el paradero es más cómodo porque todos tienen que pasar por ahí. Camino hacia el Vedado fue muy divertido, a cuanto taxi pasaba, le hacíamos señas para que supiese que había operativo en el Paradero, algunos incluso gritaban sus opiniones al respecto y hacían preguntas.

Supongo que gran parte de la población que cogió taxi ese día no pudo llegar al paradero, y supongo que los policías y las mujeres de gris, hicieron una muy buena suma de dinero.

Un día todas las personas que tienen negocios privados podrán contar las macabras historias de chantaje y extorsión a las que son sometidas diariamente, y podremos todos saber con cifras exactas el nivel de corrupción que reina en este bastión del socialismo: las paladares cerradas porque llegó un tipo y se llevó los papeles sin dar explicaciones, los policías sacándole dinero a los cuentapropistas, los uniformados verde olivo estirando la mano para recibir la paga mensual de los que alquilan. Pero no sólo eso: todos los archivos esos que cuentan las barbaridades que han hecho y que un día podremos leer.

Aunque a veces recuerdo la triste historia de Milán Kundera sobre la delación y pierdo un poco la Fe en la supuesta hora de la verdad. ¿Cómo vamos a confiar en esos archivos que un día se destaparán si fueron escritos por los mismos que hoy viven del chantaje, la mentira y la represión?


DESDE CUBA ---¿Cómo vamos a confiar en esos archivos que un día se destaparán si fueron escritos por los mismos que hoy viven del chantaje, la mentira y la represión? Sin_parar
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.