DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DARSY FERRER: DE LO COTIDIANO

Ir abajo

DARSY FERRER: DE LO COTIDIANO Empty DARSY FERRER: DE LO COTIDIANO

Mensaje por Ron Vie Jul 31, 2009 1:47 am

DARSY FERRER: DE LO COTIDIANO Darsiferrer


DE LO COTIDIANO: DARSi FERRER, LLEVARLO AL OLVIDO
2009-07-28.
Sinué Escolarte

Mientras sigamos aceptando callados tantas injusticias, el régimen cubano continuará con sus acciones arbitrarias impunemente. Es algo que nos afecta a todos. Cualquiera puede ser víctima mañana de su crueldad. Vivimos sin la más mínima garantía de seguridad personal aunque no lo apreciemos.

Solo es necesario que aparezca una causa para ellos dañina y se sentirá el rigor del abuso. En estas condiciones nos pasa el tiempo, en eterna tortura mental, sin protección.

La impotencia es un quemante sentimiento de inferioridad obligada, frustrante. Siempre que la vertiente asumida por la gente camine en la dirección que desea el estado, reclamar, para el afectado queda en el pasado, la ley pasa inadvertida. Si se piensa en contra o diferente, la razón no basta para convencer.

Sufrimos entre la coacción de las múltiples organizaciones represivas, los medios de comunicación y la fuerza del poder político, la inmovilidad crónica y sus consecuencias, el estricto control de actividades individuales, amenazados por unas y chantajeados por la otra, en absoluta incertidumbre. Y todo parece normal.

Las quejas, un derecho constitucional, articulo 63, no son respondidas por nadie a partir de que el Presidente de la republica no lo hace, ni el Consejo de Estado, ni el Partido. Evasivas al por mayor, silencio y posposición. La inconformidad es un peligro que puede convertirse en cárcel, aquí tenemos un ejemplo.

El Dr. Darsi Ferrer, es un conocido disidente que ha denunciado con valentía haciendo uso de su derecho, las arbitrariedades y violaciones de los que mal dirigen el país, que imponen su posición de poder e hipertrofian apagadas personalidades como los moncadistas que asaltaron el Moncada, o excluyen a los que consideran peligrosos poniendo en riesgo su permanencia en la cúspide, como él.

Buscando un risible pretexto, le han abierto en la prisión de Valle Grande lo que llaman expediente de fase preparatoria EFP, con el número 9209, por receptación y atentado, para convertirlo en un vulgar delincuente y que aparezca como delito común.

El mismo método de siempre. Empañar el creciente respeto que se han ganado muchos de los opositores. Es este el primer paso, después, vendrán los enredados trámites, las demoras, las mentiras y pasará el tiempo recluido, apagada su voz hasta convertirlo en olvido. Su familia sufrirá las consecuencias mientras a Darsi se le va la vida como al Dr Oscar Elías Biscet a quien se menciona menos desde que cumple su larga condena.

Para alcanzar su objetivo, le pasan por encima a la desconocida Constitución cubana. El oficial Abigail Miranda de la estación policial de Aguilera, en Lawton, municipio 10 de octubre, lo engaña pidiéndole que lo acompañe, para una aclaración rápida. Estrategia que asumen con frecuencia cuando no existen las pruebas actualizadas para conducirlo.

Al no admitir los inventados cargos y protestar, recibe una golpiza de la que existen pruebas en fotos que han circulado por el mundo y un certificado medico legal.

Mas tarde irrumpen en su casa sin orden de registro y rompen la puerta llevándose dos ventanas y dos sacos de cemento que permanecían allí hacia bastante tiempo, pero suponen las pruebas del delito por el que será juzgado.

La actual información sobre su estado, no fue hecha a su familia a través de un documento oficial que serviría para la apelación, sino verbal que no tiene valor legal.

¿Hasta cuando se va a soportar? ¿Cuando las organizaciones internacionales y los premios Nóbel que apoyan al régimen, verán estas cosas? ¿Es que la demonización deformadora de la disidencia ha llegado hasta ellos. Son tan superficiales?

Veamos algunos artículos violados por la policía política.

Articulo 56. El domicilio es inviolable. Nadie puede penetrar en el ajeno contra la voluntad del morador, salvo en los casos previstos por la ley.

Articulo 58. La libertad e inviolabilidad de su persona, está garantizada a todos los que residen en el territorio nacional. Nadie puede ser detenido sino en los casos, en la forma y con las garantías que prescriben las leyes. El detenido o preso es inviolable en su integridad personal.

Articulo 60. La confiscación de bienes se aplica solo como sanción por las autoridades, en los casos y por los procedimientos que determina la ley.

Es muy triste lo que está pasando. Seguirá aumentando la injusticia en la medida que crece el descontento y se pierde el miedo. Vivimos atrapados en una monarquía que no da tregua ni escucha criterios, utilizando los medios de que dispone para mantener sumisa a una tribu domesticada.

Que Darsi es cada vez con más razones, un líder que aglutina personas y esclarece conceptos políticos desfavorables para la cúpula, a una muchedumbre engañada que sumida en la inercia e indiferencia, huye de su país, faltándole iniciativa para defenderse de otra manera.

Es el momento de ayudar objetivamente al Dr. Darsi Ferrer y existen personas con suficiente capacidad, rango y medios para hacerlo. De lo contrario conseguirán lo que persiguen. Llevarlo al olvido

http://www.cubamatin...NoticiaID=12574

----------------

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.