DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo curso escolar: la consagración del fracaso, por Mirian Celaya

Ir abajo

Nuevo curso escolar: la consagración del fracaso, por Mirian Celaya Empty Nuevo curso escolar: la consagración del fracaso, por Mirian Celaya

Mensaje por Azali Vie Sep 04, 2009 12:28 am

Nuevo curso escolar: la consagración del fracaso



Septiembre 3, 2009 at 17:55 · Clasificados en Sin Evasión

Nuevo curso escolar: la consagración del fracaso, por Mirian Celaya Universidad-de-la-habana
En un gesto tan retrógrado como absurdo que ignora la realidad que se vive en la sociedad cubana actual, el gobierno se propone iniciar, junto al nuevo curso escolar, toda una campaña para formar “valores patrióticos” (léase “revolucionarios”), que permitan “enraizar” a maestros y alumnos “en nuestras tradiciones de lucha y en el ideario de Martí y Fidel, como expresión del pensamiento que nos hará sobrevivir, independientemente de la complejidad que tiene el mundo actual”. Para esto será reabierta en las universidades de ciencias pedagógicas la Licenciatura en Marxismo Leninismo e Historia, en la que se formarán los profesores del fastidioso “teque”. Si se analiza bien la ecuación, se puede concluir fácilmente que el marxismo leninismo ahora será utilizado para sostener la filosofía de la supervivencia como destino único de la revolución… Casi tiene lógica.
Poco más de 30 años atrás, cuando comencé mis estudios superiores, los cursos de filosofía marxista formaban parte obligatoria del los programas lectivos. Los estudiantes solíamos mofarnos de estas asignaturas: “¿Qué toca hoy a primer turno?”, preguntaba alguien, y si era “marxismo” le contestaban: “Ciencia ficción”. Y eso que tres décadas atrás quedaba mucho del idealismo revolucionario y de las ilusiones sobre el glorioso futuro socialista de Cuba. Imaginemos a estas alturas, después del estrepitoso desplome del socialismo real y cuando la máxima aspiración de la mayoría de los jóvenes es emigrar, qué supondrá esta asignatura. Actualmente recibir una clase donde se adoren las barbas de Marx y la calvicie de Lenin supone un ejercicio tan árido e ingrato que debe causar la misma sensación que masticar lija: el único resultado será desgastarse las muelas.

Para no quedar rezagado, la nueva revelación de “cuadro dirigente”, Miguel Díaz-Canel (un valioso hallazgo de Raúl Castro), quien sustituye al anterior Ministro de Educación Superior –Vela, aquel potencial cardiólogo que tiene fobia a la ciencia–, insistió en que se hará énfasis en el trabajo político ideológico en las universidades, tanto con los profesores como con los estudiantes, porque aquel que no es revolucionario “no cabe en sus aulas”. Díaz-Canel, como su predecesor, considera que lo primordial es la revolución; una asignatura que hemos suspendido casi todos y que solo ellos insisten en revalorizar. Es de suponer que –dado que ni siquiera la infinita creatividad del sistema ha podido inventar un “revolucionómetro” –, para comprobar que los estudiantes son revolucionarios, éstos deberán asistir a mítines y demás actividades de la liturgia, aprobar mitología marxista y fingir que responden entusiasmados al discurso oficial. Deberán dar suficientes pruebas de disposición al sacrificio ante el altar castrista a fin de contentar a los hacedores del engaño nacional y de esa forma obtener sus títulos de graduados, perpetuando de paso la doble moral y la mentira. Así, se supone, quedará garantizada la supervivencia de la revolución. Yo no me lo creo.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50945
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo curso escolar: la consagración del fracaso, por Mirian Celaya Empty Re: Nuevo curso escolar: la consagración del fracaso, por Mirian Celaya

Mensaje por Azali Vie Sep 04, 2009 12:39 am

Rolando escrito @ Septiembre 3rd, 2009 at 19:25
A veces me pregunto..que puede esperar alguien que viva en Cuba ?
Si en los ultimos 50 solo a existido hambre mentiras y necesidades..que mas esperan para irse todos de alli..chance no a faltado.
Pero el sacrificio parece mucho..sin contar los muchos que como Miriam antes eran y ya no son..mas la consiguiente perdida de lo poco que se a logrado en la vida hasta esa fecha en que se decide dar el gran paso.
Yo le cedi Cuba a los negros y a los Castros..ellos se lo ganaron..los negros por mendigos y sumisos y los Castros porque han demostrado ser mas malos que los mismos negros.



BRAULIO escrito @ Septiembre 3rd, 2009 at 20:12

Me pregunto si Rolando es Cubano, y sin esperar respuesta, me pregunto si Rolando es humano y alguien a mi lado me dice que si,, que hay Rolandos rodando por este mundo.
1- No todo el muyndo puede irse o quiere irse.
2- Estoy seguro que tu tambien estabas de acuerdo hasta que te pisaron el callo.
3- Los negros “sumisos y mendigos” fueron un factor importante en la lucha de
Independencia contra Espagna. Tambien formaron parte de nuestra lucha contra
Batista y hoy, negros Cubanos sufren prision por decir las verdades, desde
intlectuales y profesionales hasta el infeliz de Panfilo.
Por favor Rolando, se un poco mas humano.
Braulio. (no soy negro)




LLA escrito @ Septiembre 3rd, 2009 at 21:49

El inicio del curso cada año no es mas que una ocasion mas de recordarle al cubano el “privilegio” que tiene de recibir estudios (que no educacion) “gratuitos”. Esto sirve de pie para que con mucho bombo y platillo se anuncie la cantidad de educandos y maestros con que cuenta el pais. Claro que en ningun noticiero se habla de las golpizas en las escuelas, los gritos y malas palabras proferidos por alumnos y profesores a la par, las niñas escapadas de las escuelas para jinetear y tantas etc gratuitas mas.



job38 escrito @ Septiembre 4th, 2009 at 00:36

Este FRACASO politico, no tiene mas jugo que dar, la idea de estudiarlo y insistir en lo mismo, deja claro que esa DICTADURA, no tiene nada nuevo que ofrecer, y volver a la maquinaria ideologica, que no da frutos, es mantener EXPERANZAS del FRACASO, por lo que ni siquiera, se le debe decir doble moral, TODOS SABEN LO QUE QUIEREN, UN CAMBIO, y los tiranos, SEGUIR EN EL PODER.
El tratar mas de lo mismo, pudiera producir, un sin sabor de tan mal gusto, que podria crear un abierto descontento popular y manifiestado, a lo largo de toda la isla, pudiera que el MIEDO, empiece a tomar menor control sobre el pueblo, ante la FALTA DE TODO lo necesario, para tener al pueblo contento o intimidado.
ES HORA DE CAMBIO!!!!!!!!!!!!!ABAJO LA DICTADURA!!!!!!!!!!!!!!!!!



venecubano escrito @ Septiembre 4th, 2009 at 00:49

El marxismo es una ideología, en el sentido marxista de la palabra: toda una filosofía que trata de encubrir las realidades del poder y a quien(es) lo detentan y justificarlas en términos de un futuro glorioso (que nunca llega). Pero eso funciona sólo por un tiempo y en ciertas circunstancias. Lo que funciona por un tiempo es la esperanza sustentada por un carisma y por la repartición de ciertos bienes; es lo que vemos en Venezuela hoy y quizás se vio en Cuba en una época.
En Venezuela alrededor del 80% rechaza la ideología que Chávez trata de vender, pero alrededor de 50% quiere a Chávez por las razones indicadas, lo indican las encuestas. Pero el carisma se agota con la escasez creciente de bienes producida por el socialismo. Por eso el gran líder bolivariano viene bajando estrepitosamente en las encuestas. Los consejos de Fidel a su hijo predilecto van encaminados a cómo lograr establecer un sistema represivo lo suficientemente poderoso antes de que el 80% se dé cuenta de qué es qué. Mientras tanto habla y habla. Espero que no nos toque tan duro como a los cubanos.




Rolando escrito @ Septiembre 4th, 2009 at 01:42

A el tal Braulio le digo que no conosco esa cantidad de negros defensores de la libertad en Cuba..la historia recoge las masacres de los Maceos..que si desmembrar cuerpos a machetazos es un acto heroico…estos fueron muy buenos en eso..hoy se quedan chiquitos ante los terroristas.
Lo que si yo conosco es a los millones de negros que hoy vegetan en Cuba..esperando el pan y contaminando la raza..robando cualquier basura que los ayude a beber en la tarde y luego a robar en la noche.
Quien se quedo y hoy se queda en Cuba esta autoflagelandose…porque alli no hay ni habra futuro..aun cuando los Castros se fueran quien compone la manada salvage que queda alli..quien estara dispuesto a alimentar a esa tribu hambrienta..por favor nadie..sino africa seria hoy un continente y no una selva.



BRAULIO escrito @ Septiembre 4th, 2009 at 02:08

Rolando, ahora si me dejaste sin habla….tienes el racismo mas peligroso que es el que nace de la ignorancia, pero bueno, hay que oirte, SI PERDEMOS EL DERECHO A SER DIFERENTES PERDEMOS EL PRIVILEGIO DE SER LIBRES.
Que Dios te perdone, hermano….



gusana libre escrito @ Septiembre 4th, 2009 at 03:55

Rolando:
Me parece que el coco e esta patinado, de Cuba solo se puede salir por invitacion, por bombo y por suerte, han sido muchos los que han muerto en el mar tratando de huir de la isla-Carcel Cuba, son miles a los que el regimen no los deja salir aunque esten reclamados, se hayan ganado el bombo etc.
Tu odio a los negros es irracional. No veo la relacion entre tu odio racista y el magnifico escrito de Miriam. Ella esta haciendo mas por la libertad de Cuba hoy por hoy que lo que hemos hecho desde aqui los que salimos de Cuba.
gracias Miriam por tu valentia.
Viva Cuba Libre!
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50945
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.