DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El ignorante del Comocomo.

3 participantes

Ir abajo

El ignorante del Comocomo. Empty El ignorante del Comocomo.

Mensaje por Dalton77 Dom Sep 06, 2009 11:53 pm

Comocomo, (Residente) y tu ignorancia. Te respondí en el grupo, Residente, ampliamente. Lo que he notado es que sin copiar no podes explicar nada por cuanta propia. “La Banca” es el titulo político que se le da al máxima autoridad monetaria de una nación, y de acá tu confusión, y tu terca ignorancia. Por ejemplo, la En El Salvador, “El Banco Central De Reserva” era el banco que fungía como la banca del país, dado que era este el responsable de emitir los billetes El Colon salvadoreño. En los EEUU. A la Banca se llama La Reserva Federal.
Dólar estadounidense
United States dollar, [color:ca2b=#555]en inglés
Dólar estadounidense, [color:ca2b=#555]en español
El ignorante del Comocomo. 126px-United_States_penny%2C_obverse%2C_2002El ignorante del Comocomo. 126px-Dollar11963A
Moneda de un centavoBillete de un dólar
Código:USD
Ámbito:
El ignorante del Comocomo. 20px-Flag_of_the_United_States.svg Estados Unidos
Otros países americanos: Ecuador, El Salvador, Puerto Rico, Panamá, Is.Turcas y Caicos, Islas Vírgenes brit. y EE.UU. Otros países oceánicos: Guam, Is.Marshall, Micronesia, Is.Marianas N., Palau, Samoa Americana, Timor Oriental, Terr.Índico Británico,[1] y en el área insular de Estados Unidos
Símbolo:$
Fracción:Cien centavos
Diez dimes
Monedas:1¢, 5¢, 1 dime, ¼$, ½$, $1
Billetes:$1, $2, $5, $10, $20, $50, $100, $100.000
Emisor:Reserva Federal
Tasa de cambio:
25 -may-2009
$1 = 0,7141 €
Cambio actual
El dólar estadounidense es la moneda oficial de los Estados
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El ignorante del Comocomo. Empty Re: El ignorante del Comocomo.

Mensaje por Dalton77 Lun Sep 07, 2009 12:01 am

Para comprender el Rol de Banca, se debe de saber, por lo menos un poco de la historia del papel moneda. Nos engañamos si creemos que todo los podemos encontrar fácil en el Internet, hay cosas que aun se deben de buscar en las bibliotecas clásicas o en los viejos libros de historia económica.
La importancia de emitir dinero propio, y como fue que se cambio el uso de oro y la plata como moneda circulante, tal es como podemos llegar a saber como surge la banca, y como ésta es la máxima autoridad monetaria de un país, y la principal herramienta para el control de su economía monetaria circulante
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El ignorante del Comocomo. Empty Re: El ignorante del Comocomo.

Mensaje por Dalton77 Lun Sep 07, 2009 12:02 am

El ignorante del Comocomo. Dollar11963A
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El ignorante del Comocomo. Empty Re: El ignorante del Comocomo.

Mensaje por Dalton77 Lun Sep 07, 2009 12:06 am

El dólar estadounidense es la moneda oficial de los Estados Unidos de América. Aunque la emisión de dólares sólo se hace en este país, Ecuador, El Salvador y Panamá lo han adoptado también como moneda oficial. El código ISO 4217 para esta moneda es
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El ignorante del Comocomo. Empty Re: El ignorante del Comocomo.

Mensaje por Dalton77 Lun Sep 07, 2009 12:12 am

El Error de un país que no tiene moneda propia se denota en que dicho países con incapaces de contralor sus propias inflaciones. Tal es el Caso del Salvador.
Esta incapacidad, que por cierto ya la había dicho en debates en foros de economía sobre El Salvador, se dió y se da en dicho país.
Ejemplo, un litro de aceite comer, es más caro en El Salvador que en los EEUU. Etc.
Tal es la importancia de la Banca para un país y su autonomía e independencia.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El ignorante del Comocomo. Empty Santa pendejo

Mensaje por comocomo Lun Sep 07, 2009 12:34 am

Te lo explique claro que todas las entidades que tienen por objeto basico facilitar la financiacion de las distintas actividades economicas forman la banca, por lo tanto la reserva federal no es la banca, la banca es el conjunto de bancos y banqueros, te voy a poner noticias de USA para que entiendas mejor lo que es la banca


banca.




2. f. Conjunto de entidades que tienen por objeto básico facilitar la financiación de las distintas actividades económicas.

3. f. Conjunto de bancos y banqueros

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El ignorante del Comocomo. Empty Re: El ignorante del Comocomo.

Mensaje por comocomo Lun Sep 07, 2009 12:56 am

Santa pendejo, la reserva federal no es la banca, la banca son todas las entidades, Wachovia es la cuarta entidad en Estados Unidos, ve mi primer mensaje donde te digo de las entidades


---------





La banca de Estados Unidos anuncia más pérdidas por las hipotecas de alto riesgo


Wachovia, la cuarta entidad estadounidense, ampliará capital por 7.000 millones tras registrar 'números rojos' hasta marzo de forma inesperada




Dos día después de que los países más ricos del mundo reunidos en el G-7 exigiesen a la banca que haga públicas sus pérdidas por la crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, conocidas como subprime, la cuarta entidad de Estados Unidos, el banco Wachovia, ha sorprendido hoy a los mercados al anunciar unos números rojos de 393 millones de dólares (249 millones de euros) en el primer trimestre de 2008l beneficio neto de 2.302 millones de dólares (1.455 millones de euros) del mismo periodo de 2007.


















La entidad ha anunciado también que planea captar 7.000 millones de dólares (4.419,5 millones de euros) mediante una emisión de acciones convertibles con el objetivo de enjugar las pérdidas y mejorar su balance de activos.
Los ingresos del banco de Carolina del Norte han alcanzado los 7.896 millones de dólares (4.992 millones de euros), un 5% menos, pese al crecimiento en préstamos y depósitos, así como de las comisiones de intermediación.
La entidad ha registrado depreciaciones y ajustes en la valoración de sus activos por importe de 1.973 millones de dólares (1.246 millones de euros) y ha asumido provisiones ante créditos fallidos por importe de 2.831 millones de dólares (1.789 millones de euros), frente a los 177 millones de dólares (112 millones de euros) que la entidad provisionó en el mismo periodo de 2007.
Asimismo, la entidad ha anunciado que recortará el dividendo trimestral hasta los 0,375 dólares por acción (0,237 euros) con el objetivo de ahorrar unos 2.000 millones de dólares (1.264 millones de euros) anuales.
"Estoy profundamente decepcionado con los resultados del primer trimestre (...) El precipitado deterioro en las condiciones del mercado de la vivienda y los cambios sin precedentes registrados en el comportamiento de los consumidores nos empujaron a cambiar nuestro modelo de reserva de crédito y confiar menos en las tendencias históricas para prevenir pérdidas", ha dicho Ken Thompson, consejero delegado de Wachovia, quien también se ha mostrado contrariado con la decisión de recortar el dividendo trimestral.
De cara al conjunto del ejercicio, Wachovia ha pronosticado que los ingresos por comisiones estarán sujetos a las tensiones de los mercados y apuntó que el crecimiento de sus ingresos por intereses será de entre el 5% y el 7% respecto al primer trimestre, con un "modesto" crecimiento de los préstamos. Asimismo, el banco ha señalado que en 2008 no llevará a cabo recompras de acciones propias.


La banca de Estados Unidos anuncia más pérdidas por las hipotecas ... - [ Translate this page ] Dos día después de que los países más ricos del mundo reunidos en el G-7 exigiesen a la banca que haga públicas sus pérdidas por la crisis de las hipotecas ...
www.elpais.com/articulo/.../banca/Estados/Unidos/...6/Tes - Cached - Similar -


https://www.wachovia.com/espanol


Última edición por comocomo el Lun Sep 07, 2009 2:13 am, editado 1 vez

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El ignorante del Comocomo. Empty Entidades

Mensaje por comocomo Lun Sep 07, 2009 1:00 am

Santaneco, tu no sabes leer


La banca estadounidense, aún en problemas 25 Agosto 2009 234 veces leído No Hay Comentarios • Artículos OfrecidosCategorías

Artículos Relacionados



  • BBVA, gran ganador de la crisis
  • Una bomba en la Reserva Federal
  • España cae y sus empresas ganan
  • A pesar de las malas noticias, mayoría de alzas en las bolsas…¿bullish?
  • Un guiño para la banca española


Filed Under: Bancos • EEUU • Economía • Featured • Fed • Noticias • Recesion
Tags: BBVA • santander • sector bancario




La crisis en el sector bancario estadounidense aún no ha terminado para una buena cantidad de entidades. El riesgo de quiebra está latente y no es un tema menor.
Según El Economista, aún existen en los Estados Unidos, unos 200 bancos con riesgo de caer en los próximos meses.
Para Dick Bove, de Rochdale Securities: “El principal problema en este momento es encontrar firmas sanasque estén dispuestas a comprar bancos en problemas”.
Tal como comentáramos en artículos anteriores, tanto el Santander (IBEX35:SAN; NYSE:STD) ycomo el BBVA (IBEX35:BBVA; NYSE:BBV), son dos de las entidades extranjeras que están aprovechando los inconvenientes en la banca estadounidense para profundizar su presencia en el país.
Pero la gran cantidad de entidades en problemas hace que resulte dificultoso encontrar compradores para todas ellas por lo que se espera que se relajen los requisitos para participar y se permita el ingreso de las firmas de capital de riesgo.
Los problemas en el sector bancario estadounidense, no se terminan y ello hace pensar que la capacidad del mismo en generar financiamiento, demorará un tiempo más en recuperarse

http://www.latinforme.com/2009/08/25/la-banca-estadounidense-aun-en-problemas/

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El ignorante del Comocomo. Empty Entidades

Mensaje por comocomo Lun Sep 07, 2009 1:03 am

La crisis en el sector bancario estadounidense aún no ha terminado para una buena cantidad de entidades

http://www.latinforme.com/2009/08/25/la-banca-estadounidense-aun-en-problemas/

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El ignorante del Comocomo. Empty Reserva Federal

Mensaje por comocomo Lun Sep 07, 2009 1:29 am

¿Qué es la Reserva Federal?

La Fed (The Federal Reserve System en inglés) es el organismo encargado de conducir la política monetaria del país, regular la actividad bancaria, mantener estabilidad en el sistema financiero y proveer con servicios financieros al gobierno y a entidades públicas y privadas.

A diferencia de la mayoría de los países que cuentan con un Banco Central, a la Fed, como se le conoce popularmente, la componen 12 bancos con sede en diferentes ciudades de Estados Unidos, que son dirigidos por un Consejo de Gobernantes (Board of Governors), compuesto por siete miembros.







El ignorante del Comocomo. Transp

Estos son elegidos por el Presidente de los EE.UU. y aprobados por el Senado para un periodo de 14 años. Se designan dos miembros de la misma manera como presidente y vicepresidente del Consejo por un período de cuatro años.
En Junio 20 de 2000, el Dr. Alan Greenspan tomó posesión de su cargo como presidente del Consejo de Gobernantes de la Reserva Federal de los EE.UU., por un período de cuatro años.
Originalmente Greenspan tomó posesión del cargo como director del Consejo en agosto 11 de 1987 para completar un período inconcluso. Ha sido designado para dicho cargo por los ex presidentes Reagan, Bush y Clinton.
En febrero 1 de 1992, Greenspan fue reelecto para servir por un período completo de 14 años. Fue reelecto nuevamente y reafirmado en el cargo por el Presidente George W. Bush para continuar al frente de la institución y presento juramento para su quinto mandato el 21 de junio de 2004.
El Dr. Greenspan también preside el Comité Federal de Mercado Libre (FOMC, por sus siglas en inglés), que es el grupo encargado de tomar las decisiones más importantes que afectan el costo y disponibilidad de dinero y crédito en la economía, en otras palabras, regula las tasas de interés.
Las funciones del Consejo de Gobernantes
Además de encargarse de desarrollar la política monetaria del país, el Consejo tiene que supervisar y regular a todos los bancos miembros del Sistema, es decir cada uno de los 12 bancos Federales que conforman la Reserva Federal de Estados Unidos, los consorcios bancarios privados, entidades bancarias internacionales con sede en los Estados Unidos, así como las actividades en los EE.UU. de bancos extranjeros.
El Consejo también tiene un papel muy importante en asegurar el buen funcionamiento y desarrollo del sistema de pagos en la nación.
Otra área de responsabilidad de la Fed es la de desarrollar y administrar regulaciones para crear leyes federales que gobiernan el crédito al consumo, tales como la Ley de Divulgación de los Términos Totales de Crédito (Truth in Lending Act), la Ley de Igual Oportunidad de Crédito (Equal Credit Opportunity Act), Home Mortgage Disclosure Act y el Truth in Savings Act.

http://www.terra.com/finanzas/articulo/html/fin4075.htm


Última edición por comocomo el Lun Sep 07, 2009 1:43 am, editado 1 vez

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El ignorante del Comocomo. Empty Las nalgas

Mensaje por comocomo Lun Sep 07, 2009 1:32 am

Santaneco, sigues dando las nalgas

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El ignorante del Comocomo. Empty Re: El ignorante del Comocomo.

Mensaje por comocomo Lun Sep 07, 2009 1:55 am

Dalton77 escribió:Comocomo, (Residente) y tu ignorancia. Te respondí en el grupo, Residente, ampliamente. Lo que he notado es que sin copiar no podes explicar nada por cuanta propia. “La Banca” es el titulo político que se le da al máxima autoridad monetaria de una nación, y de acá tu confusión, y tu terca ignorancia. Por ejemplo, la En El Salvador, “El Banco Central De Reserva” era el banco que fungía como la banca del país, dado que era este el responsable de emitir los billetes El Colon salvadoreño. En los EEUU. A la Banca se llama La Reserva Federal.
Dólar estadounidense
United States dollar, [color:cd37=#555]en inglés
Dólar estadounidense, [color:cd37=#555]en español
El ignorante del Comocomo. 126px-United_States_penny%2C_obverse%2C_2002El ignorante del Comocomo. 126px-Dollar11963A
Moneda de un centavoBillete de un dólar
Código:USD
Ámbito:
El ignorante del Comocomo. 20px-Flag_of_the_United_States.svg Estados Unidos
Otros países americanos: Ecuador, El Salvador, Puerto Rico, Panamá, Is.Turcas y Caicos, Islas Vírgenes brit. y EE.UU. Otros países oceánicos: Guam, Is.Marshall, Micronesia, Is.Marianas N., Palau, Samoa Americana, Timor Oriental, Terr.Índico Británico,[1] y en el área insular de Estados Unidos
Símbolo:$
Fracción:Cien centavos
Diez dimes
Monedas:1¢, 5¢, 1 dime, ¼$, ½$, $1
Billetes:$1, $2, $5, $10, $20, $50, $100, $100.000
Emisor:Reserva Federal
Tasa de cambio:
25 -may-2009
$1 = 0,7141 €
Cambio actual

El dólar estadounidense es la moneda oficial de los Estados


Dalton

Tu eres plagiario porque no pones las fuentes de lo que copias y escribes

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%B3lar_estadounidense

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El ignorante del Comocomo. Empty Re: El ignorante del Comocomo.

Mensaje por Luz Marina Lun Sep 07, 2009 9:04 pm

Uffffff Comito ya me extrañaba a mi que hubieses tenido ese tipo de confución, ya veo que le aclaraste a Dalton que estás claro en ese concepto, logicamente la Banca no es el banco Central de Venezuela, en el caso de mi país, es el que maneja las reservas del estado, la BANCA son los grupos de Bancos Privados y publicos, que manejan el dinero de la gente.
Luz Marina
Luz Marina

Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Edad : 58
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El ignorante del Comocomo. Empty Re: El ignorante del Comocomo.

Mensaje por comocomo Lun Sep 07, 2009 11:29 pm

Luz Marina

Es un placer leerte de nuevo

Saludos

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El ignorante del Comocomo. Empty Re: El ignorante del Comocomo.

Mensaje por Dalton77 Mar Sep 08, 2009 4:49 am

Luz Marina escribió:Uffffff Comito ya me extrañaba a mi que hubieses tenido ese tipo de confución, ya veo que le aclaraste a Dalton que estás claro en ese concepto, logicamente la Banca no es el banco Central de Venezuela, en el caso de mi país, es el que maneja las reservas del estado, la BANCA son los grupos de Bancos Privados y publicos, que manejan el dinero de la gente.

Luz Marina, creo que usted tiene razón. He pasado varias horas consultando mis viejas fuentes las he comparado, y, bueno tienen razón.
No me gusta ser necio, trato de ser coherente.
¿Pero donde tengo razón y donde me perdí? Regularmente, y en Suecia concretamente el Banco nacional, qué es publico y que es la identidad que imite el dinero, es la que conjuntamente con el gobierno, es decir, el ejecutivo controlan la circulación monetaria. Ahí me confundí.
Por lo demás como ustedes han afirmado está claro que la banca la conforman los grupos de bancos privados y públicos.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El ignorante del Comocomo. Empty Re: El ignorante del Comocomo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.