DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué expresión le irrita más en castellano? ....una encuesta de la BBC , muy "interesante"

4 participantes

Ir abajo

Qué expresión le irrita más en castellano? ....una encuesta de la BBC , muy "interesante" Empty Qué expresión le irrita más en castellano? ....una encuesta de la BBC , muy "interesante"

Mensaje por Azali Jue Oct 08, 2009 12:14 pm

Qué expresión le irrita más en castellano?




Qué expresión le irrita más en castellano? ....una encuesta de la BBC , muy "interesante" _45090766_diccbody2Qué expresión le irrita más en castellano? ....una encuesta de la BBC , muy "interesante" O La expresión más fastidiosa en inglés para los estadounidenses es "Whatever", según una encuesta realizada por el Instituto Marista de Opinión Pública de Nueva York.

"Whatever" literalmente se traduce en castellano como "lo que sea", pero que en ingles suele utilizarse con cierto desdén como sinónimo de "como quieras" o "me da lo mismo".

Lea: La expresión más irritante en inglés

La expresión sirve en ocasiones para poner fin a una conversación o mostrar indiferencia.

Las otras expresiones que produjeron un mayor rechazo entre los encuestados fueron "You know" (sabes), "It is what is is" (es lo que es), "Anyway" (de todos modos) y "At the en of the day" (al final del día).


¿Y usted qué opina?

¿Cuál es la expresión en castellano que más le irrita?

¿Utiliza usted a propósito algún dicho para mostrar desprecio o indiferencia?

¡Participe!


http://newsforums.bbc.co.uk/ws/es/thread.jspa?forumID=10021
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué expresión le irrita más en castellano? ....una encuesta de la BBC , muy "interesante" Empty Re: Qué expresión le irrita más en castellano? ....una encuesta de la BBC , muy "interesante"

Mensaje por mikimbyjodon1 Jue Oct 08, 2009 12:26 pm

eso lo ley hoy mismo el periodico local,la frase que mas odio en el idioma ingles es esta......."You know" .....cada ves que tu escuche un americano repetir esta fraze es que no tiene un carajo en la cabeza para hacer un parrafo de lo que quiera explicar ,te digo yo cambio el canal rapido cada ves que veo gente en un debate y repitiendo esta fraze la odio.....
mikimbyjodon1
mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué expresión le irrita más en castellano? ....una encuesta de la BBC , muy "interesante" Empty Re: Qué expresión le irrita más en castellano? ....una encuesta de la BBC , muy "interesante"

Mensaje por Azali Jue Oct 08, 2009 12:31 pm

Y cuando hablan en un spanglis tambien la dicen mucho, despues de cada palabra, you know...

Y en español, cual te molesta?
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué expresión le irrita más en castellano? ....una encuesta de la BBC , muy "interesante" Empty Re: Qué expresión le irrita más en castellano? ....una encuesta de la BBC , muy "interesante"

Mensaje por Azali Jue Oct 08, 2009 12:50 pm

A mi me irrita , que cuando hablen de los hispanos de USA , le digan la "raza" ,( dicho por los mismos hispanos) me cae muy mal esa "denominacion" que la encuentro estupida.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué expresión le irrita más en castellano? ....una encuesta de la BBC , muy "interesante" Empty Re: Qué expresión le irrita más en castellano? ....una encuesta de la BBC , muy "interesante"

Mensaje por Azali Jue Oct 08, 2009 12:51 pm

Incluido: 08-oct-2009 13:55 GMT



No tolero que me digan "No me importa lo que dices" de cualquiera de las siguientes formas que usamos en Zaragoza:

- Lo que dices me lo paso yo por donde yo te diga... (existen múltiples variaciones suaves como "por los piés" o un poco más subidas de tono como "por el arco del triunfo", por los genitales bien sean femeninos o masculinos, "por el forro" (véase escroto), etc, etc,...
- Eso me la suda.

Pero si hay una que no soporto es:
- Pero quíces có! (Véase "Pero qué dices compañero")



Daniel Zaragoza
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué expresión le irrita más en castellano? ....una encuesta de la BBC , muy "interesante" Empty Re: Qué expresión le irrita más en castellano? ....una encuesta de la BBC , muy "interesante"

Mensaje por mikimbyjodon1 Jue Oct 08, 2009 5:02 pm

azali seguro que te acuerdas del difunto Agustin Tamargo,yo lo escuchaba mucho,porque el era un cubano diferente,agustin odiaba esa palabra a mi tambien me cae como una pata en la barriga,yo digo lo que agustin decia,cada ves que me preguntan de raza o de egnia,les digo cubano,ami que no vengan con eso de latino ni de raza ni un carajo la vela......cubano como la palma real....
mikimbyjodon1
mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué expresión le irrita más en castellano? ....una encuesta de la BBC , muy "interesante" Empty Re: Qué expresión le irrita más en castellano? ....una encuesta de la BBC , muy "interesante"

Mensaje por Azali Jue Oct 08, 2009 5:15 pm

Pues si, cobanos, y lo demas sobra, pienso que es un error decir hispanos y latinoamericanos...y bueno ya decir que somos de la raza, ya es una mentada de madre...es mejor y mas bonito decir fulano es cubano, mengano mexicano, zutanito es chileno...etc
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué expresión le irrita más en castellano? ....una encuesta de la BBC , muy "interesante" Empty Re: Qué expresión le irrita más en castellano? ....una encuesta de la BBC , muy "interesante"

Mensaje por Alver Jue Oct 08, 2009 5:42 pm

Hay dos expresiones en el castellano que me caen como una patada en medio del estómago:

Cuando alguien dice..."estan dandose la lengua con fulano o mengano"...

Y la otra palabrita que me cae gorda,es cuando alguien artista,locutor,animador ,comentarista o cualquiera ,para decir que algo esta' muy bueno o muy chevere,elegante ,etc,han cojido la moda de decir "ESTA o ESTUVO ESPECTACULAR...Esa palabrita espectacular me cae super pesada.NO LA SOPORTO!

alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué expresión le irrita más en castellano? ....una encuesta de la BBC , muy "interesante" Empty Re: Qué expresión le irrita más en castellano? ....una encuesta de la BBC , muy "interesante"

Mensaje por Azali Jue Oct 08, 2009 5:48 pm

Qué expresión le irrita más en castellano? ....una encuesta de la BBC , muy "interesante" 838696 Te quedo espectacular el mensaje!!Qué expresión le irrita más en castellano? ....una encuesta de la BBC , muy "interesante" 322703, bue' hay palabras que le disgustan mucho a uno, y que para otros es normal...y si son las palabrotas , todo depende de como y en que contexto se diga..


En Cuba conoci un caso curioso de alguien que decia, me ca** en la re***ga de tu ma***, como si se estuviera tomandose un vaso de agua, en cambio si se le escapaba la palabra mierd* , se "abochornaba" y pedia disculpas..
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué expresión le irrita más en castellano? ....una encuesta de la BBC , muy "interesante" Empty Re: Qué expresión le irrita más en castellano? ....una encuesta de la BBC , muy "interesante"

Mensaje por YoelA Vie Oct 09, 2009 11:38 am

Espectacular tu comentario Alverme Qué expresión le irrita más en castellano? ....una encuesta de la BBC , muy "interesante" Lol
YoelA
YoelA

Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Edad : 51
Localización : Tampa, FL

Volver arriba Ir abajo

Qué expresión le irrita más en castellano? ....una encuesta de la BBC , muy "interesante" Empty Re: Qué expresión le irrita más en castellano? ....una encuesta de la BBC , muy "interesante"

Mensaje por Azali Vie Oct 09, 2009 11:49 am

Qué expresión le irrita más en castellano? ....una encuesta de la BBC , muy "interesante" 838696
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué expresión le irrita más en castellano? ....una encuesta de la BBC , muy "interesante" Empty Re: Qué expresión le irrita más en castellano? ....una encuesta de la BBC , muy "interesante"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.