DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Repunte en Wall Street por alza en venta de casas y nuevo plan bancario

Ir abajo

Repunte en Wall Street por alza en venta de casas y nuevo plan bancario Empty Repunte en Wall Street por alza en venta de casas y nuevo plan bancario

Mensaje por Azali Lun Mar 23, 2009 7:32 pm

Repunte en Wall Street por alza en venta de casas y nuevo plan bancario


Repunte en Wall Street por alza en venta de casas y nuevo plan bancario 622-bolsafront.embedded.prod_affiliate.84
Los inversionistas continuaron hoy con una racha alcista de dos semanas. El Dow Jones subió casi 500 puntos. Seth Wenig / AP

Por TIM PARADIS/AP

NUEVA YORK


LONDRES -- Wall Street obtuvo las buenas noticias que esperaba de los sectores con más problemas en la economía --el bancario y el de vivienda-- y respondió con un alza que envió al Dow Jones casi 500 puntos hacia arriba.
Los inversionistas añadieron combustible hoy a una racha alcista de dos semanas luego de elogiar el plan gubernamental para ayudar a los bancos a librarse de hasta un billón de dólares en activos incobrables, y de enterarse de un sorpresivo incremento en la venta de casas usadas. Los principales indicadores avanzaron más del 6%, incluyendo al Dow.
El Departamento del Tesoro señaló que su plan para hacerse cargo de los activos incobrables se apoyaría en el fondo de rescate financiero del gobierno de 700.000 millones de dólares, en la Reserva Federal y en la Corporación de Seguro Federal para Depósitos, así como en inversionistas privados.
El anuncio del gobierno era lo que esperaban oír los inversionistas desde hace semanas. El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, había anunciado un bosquejo del programa el mes pasado, pero en esa ocasión dio muy pocos detalles de cómo funcionaría, lo que llevó a un desplome de 380 puntos en el Dow.
El plan busca atraer a inversionistas privados, incluyendo grandes fondos de inversiones de alto riesgo, ofreciendo miles de millones de dólares en préstamos de bajos intereses para financiar las compras. El gobierno compartirá los riesgos si los precios de los bienes caen aún más.
Las acciones de los mayores bancos del país, que han sido vapuleadas en semanas recientes por preocupaciones sobre su capacidad para lidiar con la crisis, subieron el lunes. Los títulos de Citigroup Inc. avanzaron 19,5%, y los de Bank of America Corp. 26%.
Mientras tanto, el informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios sobre ventas de casas existentes fue abrumadoramente positivo para el mercado, aunque mostró un declive en los precios de las casas en febrero.
De acuerdo con cálculos preliminares, el Dow cerró con un alza de 497,48 puntos (6,8%), hasta 7.775,86, su mayor avance en más de cuatro meses.
Los indicadores más amplios del mercado también ganaron terreno. El índice Standard & Poor's subió 54,38 puntos (7,1%) hasta 822,82 unidades, mientras que el índice compuesto Nasdaq, con fuerte predominio de acciones de alta tecnología, ganó 98,50 puntos (6,8%), hasta 1.555,77 puntos.
El índice Russell 2000, barómetro de las empresas más pequeñas que se cotizan en bolsa, tuvo un alza de 33,61 (8,4%), hasta 433,72 puntos.
Diez acciones subieron por cada una que bajó en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones fue de 1.190 millones de acciones.
El rendimiento en el bono del Tesoro a 10 años, que se comporta en forma opuesta a su precio, subió a 2,68% de 2,64% el viernes por la noche. El rendimiento en el bono a tres meses cerró sin cambios en 0,19%.
El petróleo subió 1,73 hasta ubicarse en 53,80 dólares el barril y el dólar cerró mixto frente a otras divisas. El oro bajó.
En otros mercados extranjeros, el FTSE 100 de Gran Bretaña avanzó 2,9%. El índice DAX de Alemania subió 2,7%, mientras que el CAC-40 francés tuvo un alza del 2,8%. El Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con un alza de 3,4%.

El periodista de The Associated Press Jeremiah Marquez en Hong Kong contribuyó a este despacho.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.