DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asi opina Zoe Valdes............. tengo mis dudas sobre el tema este..

2 participantes

Ir abajo

Asi opina Zoe Valdes............. tengo mis dudas sobre el tema este.. Empty Asi opina Zoe Valdes............. tengo mis dudas sobre el tema este..

Mensaje por Azali Mar Feb 16, 2010 10:00 am

De la Secta.

2010 Febrero 16


por Zoé Valdés



DE LA SECTA.

El castrismo ha producido una enorme cantidad de defectos en el Ser Cubano, uno de ellos es el del sectarismo. La mayoría de los Seres Cubanos lo ven todo a través del prisma del individuo que participa, y en algunos casos, hasta representa a una secta. Y si alguien no está de acuerdo con los propósitos tribales de la secta, entonces, habrá que callarlo, de la manera más inmediata y certera posible.

El motivo principal de las sectas no es otro que el del dinero. El propio Movimiento 26 de julio, liderado por Castro, se constituyó como una secta, piramidal, por cierto. Y su dictadura no ha sido más que un pretexto para engrosar sus cuentas bancarias en Suiza, y en otros lugares. El castrismo hizo de la isla de Cuba, el terreno ideal para que la Secta prosperara.

Tanto prosperó la Secta que convirtió a cada uno de los ciudadanos en miembros y estos pagaron caro su participación, en algunas ocasiones hasta con sus vidas. Cientos de miles de cubanos han muerto por renunciar a la Secta, o por ella misma, por idolatrarla.

Es la razón por la que no me asombra cuando veo el movimiento sectario en relación a los blogs, o a los artistas y escritores cubanos. En el medio sectario en el que hemos crecido, aún en el exilio –donde se supone que el cubano se haya liberado de la Secta- no admitimos la variedad de opiniones, los distintos puntos de vistas, y hasta la confrontación tan sana para la democracia.

No. Cuando hay que adorar, hay que adorar, y ciegos adoramos. Yo, debo confesar, que siempre fui ajena a todo eso. Nunca me sentí de la Secta, los cinco años que trabajé como contratada en la UNESCO, me sirvieron para darme cuenta que nada tenía que ver con la adoración, como no sea a las vírgenes y santos que yo elija. Otros cuatro años en el ICAIC, también me advirtieron del peligro. Es todo lo que trabajé en Cuba y fuera de ella. Los que me conocen saben que en lugar de adorar me impuse con mis criterios. Sin embargo, conocí a otros, que hoy serán muy “opositores”, pero que en la época me caían detrás para que yo u otros les abrieran las puertas del despacho de Alfredo Guevara. Querían conocerlo, seducirlo, para de este modo, poder viajar.

En cuanto yo siento el tufo a Secta salgo rajando. De ese modo me fui de la UNESCO, y también del ICAIC, en el instante en que era la Subdirectora de la Revista Cine Cubano, y que me proponían un automóvil (en Cuba cualquiera mata por un carro). Salí que pitaba, y me largué como pude, como han hecho otros tantos. En la Secta el oportunismo hace ola. Y lo que más me fastidia de la Secta es que nos hagan creer que somos ingenuos.

El gobierno norteamericano ha decidido eliminar las ayudas a los cubanos disidentes; sin embargo, alguien está entregando ayudas a los blogueros –esa nueva Secta, que nadie puede tocarla ni con un pétalo-, y me parece muy bien que les paguen por la conexión. Yo trabajo gratis en este blog, y la conexión la pago con mi trabajo. Ahora bien, todo parece indicar que las ayudas provienen de esa izquierda internacional que otorga distinciones y firma cheques en blanco a desconocidos, a quienes en pocos meses, de este modo los dan a conocer. Yo reconozco las sectas porque enseguida los detectores de metales se juntan a ella, y todo el que se pegue a ellas busca dinero. De los opositores cubanos, los verdaderos, a pocos he visto pidiendo dinero. Jamás he oído que los verdaderos disidentes han pedido dinero, jamás. Ahora, a los oportunistas de toda la vida, sólo los he visto vivir de eso, del cuento de la Secta. Como en el caso de Armengol, que hizo una carrera sensible en Cuba (Ingeniería nuclear, cualquiera no puede hacer esa carrera en Cuba), y ahora ejerce de juez, a través del periodismo, desde el exilio, y a favor de la Secta, tal vez jamás haya estado en contra.

Mucho quedará por investigar cuando Cuba sea libre, yo ya tengo la pista. Aunque la Secta, que están tramando en estos momentos, sólo nos alejará de la libertad, ganancias oblige. Entre tanto, ya el ladrón de ancianas, el falso poeta, y demás, se han pegado como una lapa a la Santa de la Secta. El lema es: “Dinero o dinero, venceremos”.

Zoé Valdés.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Asi opina Zoe Valdes............. tengo mis dudas sobre el tema este.. Empty Re: Asi opina Zoe Valdes............. tengo mis dudas sobre el tema este..

Mensaje por llabrada Mar Feb 16, 2010 7:12 pm

Hay mucho de realidad en eso, muchos cubanos del lado de aca se han fanatizado igualmente y pasado a ser miembros de un partido politico primero y hombres despues, vivir pa' ver.

Gusanamente feliz, Luis
llabrada
llabrada

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Asi opina Zoe Valdes............. tengo mis dudas sobre el tema este.. Empty Re: Asi opina Zoe Valdes............. tengo mis dudas sobre el tema este..

Mensaje por Azali Mar Feb 16, 2010 8:27 pm

Si, pero esto va contra los blogueros de Cuba, me parece injusto..
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Asi opina Zoe Valdes............. tengo mis dudas sobre el tema este.. Empty Re: Asi opina Zoe Valdes............. tengo mis dudas sobre el tema este..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.