DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La realidad cubana en kaosenlared

4 participantes

Ir abajo

La realidad cubana en kaosenlared Empty La realidad cubana en kaosenlared

Mensaje por comocomo Miér Jun 02, 2010 12:43 pm

El tema de Cuba en Kaosenlared, o el fin de un tabú

Enfrentada a una crisis económica y política grave, para Cuba hay sólo dos caminos: o más socialismo, o el retorno inevitable al capitalismo, como en China.


http://www.kaosenlared.net/noticia/126755/buscar/autor/José+Bustos

www.kaosenlared.net/noticia/tema-cuba-kaosenlared-fin-tabu



La realidad cubana en kaosenlared 132994_Raul_y_Fidel


Los líderes históricos enfrentados a la crisis, económica y política
Por fin, gracias a Kaos, el tema de la compleja realidad cubana ha dejado de ser tabú. En las páginas de este nuevo medio de información y de diálogo se puede leer, en efecto, por primera vez y de manera regular, artículos que abordan con altura y con solvencia la necesaria crítica de los aspectos más problemáticos de esa Revolución. Algo todavía más interesante e importante, es el hecho -inaudito hasta el presente-, que los firmantes de esos artículos son ciudadanos cubanos, que viven en Cuba, y que han encontrado en Internet una tribuna de opinión que no tienen en la estructura mediática de su país.
La apertura de Kaos a la problemática cubana esta muy cerca de constituir un hecho histórico. Hasta ahora, en la prensa de izquierda mundial, con alguna pálida excepción que confirma la regla, lo único que se podía leer sobre Cuba eran los tradicionales elogios a las indiscutibles realizaciones de esa Revolución, y los consecuentes y consabidos panegíricos a sus principales dirigentes. Según esa prensa, en sus 50 años de existencia la Revolución no tuvo nunca el menor problema, aparte –claro esta- de los muchos que el imperialismo estadounidense se encargó de crearle con el bloqueo y con los ataques diversos y variados que lanzó contra ella casi desde el comienzo.
Esta especie de “omerta” periodística que ha reinado siempre sobre los problemas internos de Cuba, muchos de los cuales fueron y son de dominio público, se explica por esa extraña concepción de la fidelidad que la Revolución castrista ha conseguido imponer en el mundo. Una concepción que puede definirse así: “Cuba es lo mas extraordinario que se haya producido en América Latina (lo cual es perfectamente cierto); por lo tanto, hay que preservarla de toda crítica, para no darle armas, ni hacerle el juego al imperialismo”. A esto yo agregaría, si se me permite: “Aunque corramos el riesgo de verla un día desbarrancarse como la Unión Soviética, o de resucitar alegremente el capitalismo, como lo esta haciendo actualmente la China, bajo la dirección del Partido Comunista".
¿Cuáles son los problemas de Cuba?
La realidad cubana es compleja, sin embargo, no cabe la menor duda que su principal problema, del cual se derivan muchos otros, tiene que ver con el carácter totalitario del régimen castrista. Desde el comienzo, en efecto, la dirigencia cubana preparó el terreno para protegerse de toda crítica y para impedir que se constituya, al interior del país, la menor oposición, de cualquier naturaleza que fuera.
Para obtener este objetivo, ella decretó que todos los que no estaban de acuerdo con ese proceso, o con la manera en que se llevaba a cabo, eran, simplemente, “gusanos”. En el entusiasmo de la victoria, nadie encontró chocante que este calificativo se aplicara a todos los cubanos, no solo a los que consiguieron fugar del país y recluirse en Miami, sino también a los que no tuvieron esa oportunidad y que, razonablemente, no podían adherir, por arte de magia, de un día para otro, a los objetivos de una revolución que se hacia contra ellos.
Desde ese punto de vista podría decirse que la revolución cubana no ha querido entender nunca lo más elemental de la teoría marxista: que los que la combatieron y la siguen combatiendo, aún con armas y procedimientos innobles, son personas u organizaciones que defienden desde una posición ideológica antagónica, sus intereses de clase. Nadie puede reprocharles eso, como nadie podía reprocharnos a nosotros, los que integramos “la nueva izquierda” de los años 60, en América Latina, cuando decidimos levantarnos en armas, con el propósito declarado de destruir la vieja sociedad, y de construir una nueva, más justa, más libre, más democrática. ¿No es eso una de las manifestaciones naturales de la lucha de clases?
Sin embargo, lo mas grave es que este calificativo infamante se ha aplicado siempre, y se sigue aplicando aún, no sólo a los enemigos de clase, sino a cualquiera que ose expresar sus discrepancias con las orientaciones del proceso. Recuérdese que las primeras victimas de esta intolerancia, que se va a transformar con la adopción del partido único y la creación de los CDR (Comités de Defensa de la Revolución) en una verdadera concepción totalitaria de la vida política, fueron los jóvenes trotskistas cubanos, en los albores mismos de la Revolución, que sólo reclamaban su derecho de seguir existiendo como tales y poder expresarse libremente.
Para todos estos inconformes, para los que no se someten pasivamente a los dictados de la burocracia, para los que quieren levantar la voz para expresar un punto de vista diferente al de los lideres del partido o del gobierno, la generosidad de la revolución socialista no les ha dejado nunca otras opciones que la de callarse la boca, la de ser victimas de la hostilidad oficial, la de pasar algún tiempo en prisión acusados de algún delito menor, o la de tratar -aun a riesgo de su propia vida-, de salir del país. Como en otros lugares de América Latina, los problemas internos de ciertos países siguen soldándose con la tortura y las desapariciones, este tratamiento “humanista” que Cuba tiene con sus disidentes es considerado por algunos como un verdadero progreso.
- La oposición y los Estados Unidos
A esta siempre incipiente oposición interna se la ha acusado cada vez de estar financiada, y por consecuencia, de ponerse al servicio de los Estados Unidos. Hasta el día de hoy, muchos no parecen darse cuenta que la intromisión norteamericana en estos aspectos de la vida política cubana fue, es, y seguirá siendo algo absolutamente inevitable mientras en Cuba no se respeten integralmente los derechos y las libertades publicas, individuales y colectivas. Muchos de nosotros, desde aquella ya lejana época de la lucha armada, lo habíamos pronosticado, aunque no tuvimos nunca el coraje de decirlo públicamente. Si se cierran todas las posibilidades de intervención en la vida política del país, si no se respeta la natural pluralidad de puntos de vista en el conjunto de la sociedad, si se reprime toda critica o manifestación de insatisfacción o de disconformidad con el régimen ¿qué otra alternativa puede quedarle a esa gente, que la de aceptar agradecidos la ayuda de los Estados Unidos? Con esa política obtusa de criminalizar la disidencia, es el propio gobierno cubano el que ofrece, a los omnipresentes agentes de la CIA, el conjunto de la oposición.
Por lo demás, este tratamiento, típicamente estalinista, de considerar enemigos de la revolución a todos los que osen criticarla, es compartido y practicado incluso fuera de Cuba por todos aquellos que creen rendirle así un valioso servicio a la patria de Fidel y de Raúl Castro. Para estos simpatizantes incondicionales, la Revolución no ha tenido nunca, ni tiene, el menor defecto; la satisfacción del pueblo cubano con su sistema de gobierno es unánime, más aún, entusiasta, lo demuestran los resultados categóricos de las elecciones internas y las manifestaciones siempre multitudinarias en la Plaza de la Revolución. Si hay algún problema en lo que concierne las condiciones de vida de la población, la explicación es simple (y parcialmente cierta), se trata de los resultados funestos del bloqueo norteamericano, que sufre la isla desde hace casi medio siglo.
En alguna medida, se reproducen con Cuba las actitudes y comportamientos que se tuvieron con la fenecida Unión Soviética considerada, hasta el día antes de su derrumbe final, la maravillosa cristalización del socialismo, de la soñada patria de los trabajadores. Nadie quiso ver todo lo ominoso e inhumano que tuvo ese sistema, gobernado por una burocracia omnipotente et implacable, dispuesta a todos los crímenes con la sola finalidad de preservar su poder. La Unión Soviética y el conjunto de países del “socialismo real” no solo fueron victimas del sistema burocrático y totalitario que se dieron, sino también, de la ignorancia de esa triste realidad por la inmensa mayoría de la gente de izquierda, y de la falta de lucidez y de coraje de aquellos que sabían lo que pasaba, pero que decidieron no decir nada “para no hacerle el juego al imperialismo”.
- El caso del preso que murió en una huelga de hambre
Recientemente, el caso de Orlando Zapata Tamayo, el preso que murió en una huelga de hambre, fue un crudo revelador del sistema. Por supuesto, el gobierno cubano no podía aceptar nunca que se trataba de un preso político, por la simple y monumental razón que no hubo ni hay presos políticos en la Cuba revolucionaria de Fidel y de Raúl. Los presos, que son muchos, son delincuentes comunes, como los familiares que los defienden. Es por esa razón, que aquellos que creen este discurso oficial, se preguntan anonadados: ¿A qué viene entonces ese tsunami de protestas que se ha levantado en el mundo entero, cuando miles de otros presos mueren en otras cárceles de otros países, sin que nadie diga nada?
A mí, en cambio, ese caso, con su triste desenlace, me afectó particularmente porque me recordó lo que vivimos en el Perú, cuando fracasó la experiencia guerrillera, y los que sobrevivimos nos encontramos en prisión. Durante años reclamamos, a veces con huelgas de hambre, el reconocimiento oficial de nuestra calidad de presos políticos, algo que los gobiernos que se sucedieron no aceptaron nunca. Más aún, al término de la carcelería, cuando me expulsaron del Perú à mi país de origen (soy argentino) lo hicieron con un calificativo por lo menos inesperado. Me declararon: “extranjero vago, indeseable y proclive al delito”. Algo –lamentablemente- no muy diferente de la calificación que le dio el gobierno cubano a Orlando Zapata, después de muerto.
- Hay que salvar la Revolución Cubana
Un antiguo compañero que tuvo un rol destacado en uno de los procesos insurreccionales de los años 60, cuando le hice conocer mi intención de escribir este articulo sobre Cuba, me dijo: “me parece necesario, pero no oportuno”. El hacia alusión a la avalancha de críticas que ha recibido el gobierno cubano por el caso de Orlando Zapata. Yo decidí sin embargo escribirlo y publicarlo porque es hoy que los problemas de Cuba se han agravado terriblemente, con la profunda crisis económica que golpea la Isla, y han puesto a la Revolución en una disyuntiva trascendental: o se encamina hacia la profundización del socialismo, haciendo efectivo el traspaso del poder económico y político a los trabajadores (y se abre así a la pluralidad de pensamiento de su pueblo) o toma el camino chino de retorno al capitalismo. Mi combate de hoy sigue siendo el mismo de ayer, el mismo de siempre, por la liberación y el socialismo.
José BUSTOS
Moderador de la lista “Nicalco-nicopia”:
http://groups.google.com/group/nicalco-nicopia?hl=es
Sitio web: http://www.josebustos.net/
Blog: http://herejias-bustos.blogspot.com/
http://www.kaosenlared.net/noticia/126755/tema-cuba-kaosenlared-fin-tabu

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La realidad cubana en kaosenlared Empty Re: La realidad cubana en kaosenlared

Mensaje por Azali Miér Jun 02, 2010 1:01 pm

Dice muchas verdades , que la izquierda SUCIOlista se calla, pensando que le hacen bien a su causa, tocar al totalitario castro? no que va, como dijo alguien, no me da la gana de darle gusto a los derechistas...y se han convertido en una pantomina de sus ideas...

La matilda si dice troskista y alaba dia a dia a su senor castro, diciendo que en Cuba reina el paraiso terrenal, no importandole un carajo que castro es stalinista y que dio refugio al asesino del dueno de sus ideales, MAS HIPOCRITA NO SE PUEDE SER...

Este senor , nombra las cosas por su nombre , aunque claramente no concuerde con cosas de su blog, al que le eche un rapido vistazo..

_________________
La realidad cubana en kaosenlared Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La realidad cubana en kaosenlared Empty Re: La realidad cubana en kaosenlared

Mensaje por Azali Miér Jun 02, 2010 1:02 pm

Un anticastrista, que es socialista , es cubano y vive en Panama , tambien escribe en kaos, pero como el site me da repulsion, no lo leo..

_________________
La realidad cubana en kaosenlared Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La realidad cubana en kaosenlared Empty Re: La realidad cubana en kaosenlared

Mensaje por comocomo Miér Jun 02, 2010 1:11 pm

Azali escribió:Un anticastrista, que es socialista , es cubano y vive en Panama , tambien escribe en kaos, pero como el site me da repulsion, no lo leo..
Puse este articulo porque es diferente, yo se que kaosenlared es rojilla

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La realidad cubana en kaosenlared Empty Re: La realidad cubana en kaosenlared

Mensaje por Azali Miér Jun 02, 2010 1:14 pm

Esta muy bueno el articulo, nos muestra que no todos son SUCIOlistas, y que aunque socialista reconoce la realidad , no la anda escondiendo, no rechazo a la gente por sus ideas(cada cual es libre de escoger el que desee) , SI POR SUS MENTIRAS!!.

_________________
La realidad cubana en kaosenlared Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La realidad cubana en kaosenlared Empty Re: La realidad cubana en kaosenlared

Mensaje por Sócrates Miér Jun 02, 2010 1:41 pm

Kaos en la Red es una página de Internet muy interesante. Este artículo es discutible, como todo, pero quiero expresar mi acuerdo parcial.

Estoy de acuerdo en que Cuba necesita cambios en libertad de expresión, crítica y elecciones libres, para que realmente el poder esté en los trabajadores y no en un partido o más concretamente en la cúpula de un partido.

Se trata de desburocratizar la revolución, establecer un verdadero control popular y luchar contra la corrupción yendo al fondo del asunto, pero no pretendamos que si se hacen las cosas bien Estados Unidos va a terminar con el boicot a la isla. Un socialismo auténtico o con libertades tampoco le va a gustar a los yanquis. No hablo de una "perestroika" al estilo de Gorvachov, que no es otra cosa que liquidar todo rastro de socialismo para implantar el capitalismo con el pretexto de las libertades.

A ellos no les importa lo de las libertades. No es más que un pretexto. Las había en Chile y acabaron con ellas. Las había en la Nicaragua del primer gobierno sandinista y no pararon de organizar actos terroristas y boicots en puertos y todas partes, además de financiar y armar a la "contra", hasta que ganó electoralmente la derecha. Fueron amigos de la dictadura de Franco, en la que tenían bases militares, unas bases que siguen ahora. Cuanto más auténtico sea el socialismo de cualquier país, más les molestará a banqueros, multinacionales y monopolios que dominan la economía norteamericana y, por tanto, el poder.

Yo soy pesimista con respecto a Cuba a corto y a medio plazo.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11487
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La realidad cubana en kaosenlared Empty Re: La realidad cubana en kaosenlared

Mensaje por Azali Miér Jun 02, 2010 4:08 pm

Eres patetico Socrates!!! Anda!! arrea pal' reban~o!! La realidad cubana en kaosenlared 464774

Socrates :amnistia tiene razon en lo de Orlando Zapata, pero no condeno al castrismo, porque no le dare el gusto a lo americano...(basicamente asi piensan los SUCIOlistas)

_________________
La realidad cubana en kaosenlared Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La realidad cubana en kaosenlared Empty Re: La realidad cubana en kaosenlared

Mensaje por Azali Miér Jun 02, 2010 4:22 pm

El preservador del SUCIOlismo, todavia no acepta que en Cuba lo unico que existe es una dictadura totalitaria....se vive retratando, y el pobre , quiere preservar los logros de ese totalitarismo, es que le digo patetico , para llevarlo bien..

_________________
La realidad cubana en kaosenlared Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La realidad cubana en kaosenlared Empty Re: La realidad cubana en kaosenlared

Mensaje por Azali Miér Jun 02, 2010 4:25 pm

En Chile HABIA MIERD..! ! TODO COMPLICE Y AMIGOTE DE FIDEL CASTRO, NO ES LO QUE TU QUIERES PINTAR, dale , dale , incorporate al rebano, no te portes mal que los SUCIOlistas de tu pandilla se enfadaran..

_________________
La realidad cubana en kaosenlared Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La realidad cubana en kaosenlared Empty Re: La realidad cubana en kaosenlared

Mensaje por Azali Miér Jun 02, 2010 4:27 pm

Como no te seria interesante kaos en la red, si es la red de la kaka SUCIOLISTA castrista..aunque hayan algunos casos de "disidentes"

_________________
La realidad cubana en kaosenlared Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La realidad cubana en kaosenlared Empty Re: La realidad cubana en kaosenlared

Mensaje por comocomo Miér Jun 02, 2010 4:40 pm

Azali
Socrates no entiende que el socialismo no funciona, la única forma de socialismo es donde no haya un partido único, alli es donde radica la democracia, España no es socialista pero tiene partido socialista, muchos paises tienen partidos socialistas, Marx tomo las ideas de los ingleses William Thomson y Robert Owen y quiso cambiar el socialismo e inventó el socialismo cientifico, pero el socialismo sigue siendo utopico, los rojillos creen que ellos son los creadores del socialismo, tienen un falso orgullo, fue el capitalista Robert Owen el que vió que se necesitaban cambios, lo que pasa es que al implantarse la tiranía socialista en Rusia es cuando se tomó a Marx como un Dios, pero la realidad demuestra que cualquiera que implante un sistema como el de Rusia o el de Cuba se va al fracaso, Cuba pone de pretexto al bloqueo, lo de Cuba es un caso de un pais que se vale del capitalismo para esclavizar a su propia gente, los cubanos que viven en Cuba son ciudadanos de segunda clase, los turistas y los lacayos son de primera clase, me refiero a los privilegios que tienen los lacayos, hay muchas clases de lacayos, Silvio Rodriguez es lacayo

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La realidad cubana en kaosenlared Empty Re: La realidad cubana en kaosenlared

Mensaje por comocomo Miér Jun 02, 2010 4:49 pm

La lógica no miente, mezclas azul y amarillo y el resultado es verde

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La realidad cubana en kaosenlared Empty Re: La realidad cubana en kaosenlared

Mensaje por Azali Miér Jun 02, 2010 5:12 pm

ellos no les importa lo de las libertades. No es más que un pretexto. Las había en Chile y acabaron con ellas. Las había en la Nicaragua del primer gobierno sandinista y no pararon de organizar actos terroristas y boicots en puertos y todas partes( SUCIOlista Socrates)


Mientras Ortega hacia tu SUCIOlismo, oh!! "limpisimo" gobierno sandinista, donde el HP Ortega , VIOLABA cada dia a su hijastra menor de edad!

Algunos no tienen verguenza en poner de ejemplos , a esas porquerias humanas.

_________________
La realidad cubana en kaosenlared Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La realidad cubana en kaosenlared Empty Re: La realidad cubana en kaosenlared

Mensaje por Azali Miér Jun 02, 2010 5:21 pm

Creo que llegue a los limites soportables de HIPOCRITAS, no puedo con tanta hipocresia, cada vez que me quieren poner de ejemplo a modelitos que han tenido lideres al estilo Ortega o castro , no soporto mas...me asquea toda la politiqueria barata , que solo repiten como papagayos panfleteria mentirosa ..nunca acordes con las realidades de los paises ..

Cada vez que oigo que hay que preservar los logros revolucionarios, ME DA VOMITOS! es como que hay que preservar los logros hitlerianos y conservarlos, hacer algunos cambios tibios, para que todo quede identico, en vez de raul , pongamos a mariela la "defensora repentina" de los homosexuales, oh!! ella si hara SUCIOlismo, como llevan haciendolo hace 50 anios!

_________________
La realidad cubana en kaosenlared Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La realidad cubana en kaosenlared Empty Re: La realidad cubana en kaosenlared

Mensaje por CalaveraDeFidel Miér Jun 02, 2010 5:41 pm

Ni siquiera es por el partido único. Eso sería tan dudosamente lamentable como si hubiera sólo Colgate y no otras marcas de pasta de dientes. El problema es que el socialismo nunca ha sido Colgate, y siempre han mostrado una blanca sonrisa de photoshop

El socialismo NO PRODUCE. Sin producción no hay bienes, sin bienes ¿qué tiene el pueblo?Sencillamente poco o nada, y de pésima calidad, porque AL NO HABER COMPETENCIA a nadie le importa un carajo nada.
NO se puede substituir la competencia con estímulos SOCIALISTAS, lo que falan son bienes, porque las masas productoras TIENEN LA MALA MANÍA DE QUERER COMER , Y DE VESTIR DIGNAMENTE.
El socialismo NO DISTRIBUYE EQUITATIVAMENTE según el que más trabaja. LA administracion centralista SENCILLAMENTE ES INCAPAZ de abarcar, si fuera a ser HONESTA, PERO EN SU LUGAR SE CORROMPE.
La contabilidad socialista es mentira, se falsean resultados, se compran favores, se buscan culpables FUERA DEL SISTEMA Y SE PIERDEN ENERGÍAS PERSIGUIENDO FALACIAS.

EL SOCIALISMO , AUNQUE PRODUJERA, NO SE SOSTIENE SIN UN SISTEMA OPRESIVO QUE SABOTEA CONSCIENTE O INCOSCIENTEMENTE EL PROCESO. ESTO AUMENTA LA REPRESION Y LA PERSEGUIDERA AL FANTASMA DEL ENEMIGO INVISIBLE Y A SU VEZ DEGENERA LA CALIDAD DEL ESTADO.

Cuanto peor se pone, más reprimen y cuanto más reprimen, peor se pone. EN AÑOS QUEDA DESTRUIDA LA ECONOMIA DEL PAIS.
Pero no la estructura -mierda del gobierno que ya sólo se ocupa de comer ellos y pasar la vida decentemente.
e
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La realidad cubana en kaosenlared Empty Re: La realidad cubana en kaosenlared

Mensaje por comocomo Miér Jun 02, 2010 5:47 pm

Todo eso ha creado un mercado negro en Cuba en el cual son protagonistas pueblo y gobierno, en otras palabras, una completa corrupción

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La realidad cubana en kaosenlared Empty Re: La realidad cubana en kaosenlared

Mensaje por CalaveraDeFidel Miér Jun 02, 2010 5:54 pm

¿Qué logros? Que me diga los logros de Cuba, logros que no tenga España, y sin socialismo.
Si miramos a América, Cuba sí instituyo la seguridad medica, pero como digo yo, con ese trato de veterinario en esos hospitales sucios en comparacion con los de los turistas, que se los metan-
¿Sin analfabetos? Y sin cultura también, la han aniquilado. Los educan lo suficiente para leer el Granma y Juventud Rebelde.
Los logros de Cuba serían ilegales, horrendos en europa. El mismo Sócrates NO ACEPTARIA ser enviado au n pueblo remoto obligado a cuidar enfermos , aunque afirme que sí. Nadie en Europa mandaría a trabajar a sus niños al campo a cambio de recibir instrucción.
Así pues ¿que logros?

Aqui en cifras:

1958 ......2004
Población, en millones de hab. .. ................. 6 ...... 12
Ingreso per cápita, dólares /año ....... 1200 ....... 70
Teléfonos/ 100 hab. ........... ...... 15 ........ 3,5
Consumo eléctrico/ hab, vatios. .. 450 ....... 75
Consumo calórico, calorías/hab.dia .. 2800 ..... 1100
Consumo de carne, libra hab.año .... 76 ........ 12
Consumo de huevos, unid/hab.año 47 ....... 13
Consumo de pollo, libras /hab.año ...... 12 ........ 5
No. automóviles/ 1000 hab ......... 38 ....... 10
No. buses urbanos/hab ......... 1/300 .... 1/25000
No. buses interurbanos/hab ... 1/2000 ... 1/35000
No. Televisores/ 1000 hab .......... 66 ........ 15
No. estaciones de TV ........... 7(2 en color) .. 2
No. periódicos ......................... 18 .......... 2 (no diarios)
No. turistas/año ............... 750.000 .... 1.200.000
Cosecha de azúcar, millones de ton. .......... 7 ......... 1,8
No. médicos/ hab ................. 1/ 950 ..... 1/ 750*
No. Odontólogos/ hab ......... 1/ 2100 .... 1/ 1850
Cabezas de ganado, MM ............. 6 ......... 1,8
Inflación, % anual ................... 1 ,8 .......... 25
Cines 358*1 ……no se sabe,
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La realidad cubana en kaosenlared Empty Re: La realidad cubana en kaosenlared

Mensaje por Azali Miér Jun 02, 2010 5:58 pm

Ni tampoco en paises "responsables" dejarian que a los nin~os-jovenes en las aulas les ensenaran a armar y desarmar AKs...ademas de arrastrarse en trincheras y demas cosas militares..

_________________
La realidad cubana en kaosenlared Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La realidad cubana en kaosenlared Empty Re: La realidad cubana en kaosenlared

Mensaje por CalaveraDeFidel Miér Jun 02, 2010 5:58 pm

Comocomo, tú sabes la pobreza que hay en CHIAPAS. Imaginate la alegria de un habitante indio : Ya se leer ¿que dice aquí? Todo es del estado, prohibido vender tamales y los partidos políticos.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La realidad cubana en kaosenlared Empty Re: La realidad cubana en kaosenlared

Mensaje por CalaveraDeFidel Miér Jun 02, 2010 5:59 pm

La excusa del militarismo contra el enemigo invisible, es enseñar odio y disciplina a los cuadros de mando ( que luego los van a reprimir a ellos)
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La realidad cubana en kaosenlared Empty Re: La realidad cubana en kaosenlared

Mensaje por comocomo Miér Jun 02, 2010 6:00 pm

Están atrasados




comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La realidad cubana en kaosenlared Empty Re: La realidad cubana en kaosenlared

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.