DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reconoce Castro que hay presos politicos en Cuba

3 participantes

Ir abajo

Reconoce Castro que hay presos politicos en Cuba Empty Reconoce Castro que hay presos politicos en Cuba

Mensaje por Ron Vie Abr 17, 2009 5:43 pm

Cuba esta dispuesta a dialogar sobre todo, todo, todo, los derechos humanos, los presos politicos, el derecho a la informacion.......

Nada que Casto le robo el escenario al mono Chavez...

Parece que ya nadie cree en los petro dollares de Chavez, ya sabemos que la dictadura de Cuba es capaz de declararse mas capitalistas que los EU con tal de mantenerse en el poder. Total si ya le vendieron la Isla a España que mas da transferirle el titulo ahora a los Estados Unido.

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Reconoce Castro que hay presos politicos en Cuba Empty Re: Reconoce Castro que hay presos politicos en Cuba

Mensaje por Alver Sáb Abr 18, 2009 10:10 am

Y los vocerillos castristas dicen que NO,que en Cuba no hay presos politicos.Y hasta las propias voces del gobierno ,hasta ayer mismo lo negaban.
alver.


Última edición por KminoxCuba el Dom Abr 19, 2009 9:28 am, editado 1 vez

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Reconoce Castro que hay presos politicos en Cuba Empty Re: Reconoce Castro que hay presos politicos en Cuba

Mensaje por Ron Sáb Abr 18, 2009 11:57 pm

Es que eso se le fue al SEGUNDO de Cuba durante la borrachera que cogio con el guaro venezolano que le dio el Macaco, parece que se le habia acabado el Vodka y decidio meterle a guaro.

Pero lo mas interesante era ver la cara de uevito Morales, casi experimentaba el placer sexual al oir las declaraciones de su amo y señor.

La mano de Castro acariciando el hombro de Ortega, el violador, aunque segun algunos era para recostarse y no caerse de la borrachera, aunque las caricias eran bastante insinuantes.

El gran perdedor fue el macaco que perdio el protagonizmo que tenia calculado. Nada que con su borrachera el segundon de Cuba lo dejo plantado, brindandole todo el placer sexual posible a la lacra social que dicen ser presidente de los paises latinoamericanos.

Cada dia el del Ecuador esta mas gordo ya se asemeja el gordo de Nicaragua aunque con la cara de mas cinico y arrastrado.

A la Kishner se la dejaron practicamente en la mano le pasaron por el lado y se quedo pidiendo limosna. Menos mal que fue un negro porque si no todos estos "socialistas" argentinos dirian que fue porque era un blanco imperialista descriminador.

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Reconoce Castro que hay presos politicos en Cuba Empty Re: Reconoce Castro que hay presos politicos en Cuba

Mensaje por YoelA Lun Abr 20, 2009 8:33 pm

Donde fue que Castro dijo lo de los presos politicos Ron, donde esta la noticia??

El gobieno de Cuba se declara cualquier cosa menos capitalista, el poder darle derecho al capital al pueblo los pone a ellos inmediatamente en la calle. El pueblo con poder economico no le aguanta una al gobierno.
Saludos,
Yoel.
YoelA
YoelA

Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Edad : 51
Localización : Tampa, FL

Volver arriba Ir abajo

Reconoce Castro que hay presos politicos en Cuba Empty Re: Reconoce Castro que hay presos politicos en Cuba

Mensaje por YoelA Lun Abr 20, 2009 9:04 pm

Aqui encontre la noticia Ron, es interezante que Raul haya dicho eso en publico y en TV, hasta el dia de hoy nunca en Cuba han aceptado que tienen presos politicos, aunque ellos saben muy bien que lo son, pero la informacion que le dan al pueblo es completamente diferente y nunca mensionan la palabra "preso politico". Se cuidan mucho de eso, porque su contenido es muy fuerte, cuando se tienen presos politicos en un pais es porque el gobierno no acepta otra forma de pensar que la que imponen, al aceptarlo, entonces automaticamente se autocalifican de regimen dictatorial, que todo eso por supuesto, ellos lo saben, pero la informacion que le hacen llegar al pueblo es siempre lo mas distorcionadas posibles.
Posiblemente ya tengan algo preparado para lo que dijo Raul. Lo masseguro es que digan que "presos politicos" es de la manera que los Estados Unidos llaman a todo el que es pagado por la CIA y todo el invento de siempre para de alguna manera seguir confundiendo al pueblo y no aceptar la real situacion de esos disidentes. Como quiera que sea Raul no es Fidel, y tiende a meter la pata cuando le da por hablar sin un gion o libremente sin leer, le cuesta mas trabajo en disturcionar la verdad de la misma manera que lo hacia Fidel que es una fiera mintiendo.
Saludos,
Yoel.

Publicado el domingo, 04.19.09

Cubanos cautelosos ante posible acercamiento con EEUU


Por ANNE-MARIE GARCIA


The Associated Press


LA HABANA -- Los cubanos se mostraron cautelosos el domingo ante la posibilidad de un acercamiento con Estados Unidos tras casi 50 años sin relaciones, y muchos optaron por esperar si se concretan las recientes palabras y discursos oficiales.
El diario oficial Juventud Rebelde, el único nacional que circula el domingo, publicó en su página internacional una foto del presidente estadounidense Barack Obama con el mandatario venezolano Hugo Chávez, en la Cumbre de las Américas que finalizó el domingo en Puerto España, Trinidad y Tobago.
Y publica una información titulada "América Latina con las venas abiertas en Puerto España".
La televisión, de corte estatal, informó sobre la Cumbre en sus noticieros y de manera poco usual puso imágenes de Obama.
"Hoy tengo una esperanza real", afirmó el oficinista Rogelio Cárdenas a la AP. Sin embargo advirtió: "no estoy demasiado optimista, hay que esperar a ver que pasa".
Cárdenas. de 50 años, manifestó además: "me pregunto si realmente aquí (en Cuba) estamos preparados para tener relaciones normales con Estados Unidos... creo que en mi país existe una capa de la población, y no estoy hablando de los altos dirigentes, de Fidel o de Raúl (Castro), hablo de algunos mediocres que tienen interés en que nada cambie para seguir viviendo del cuento".
Obama afirmó el viernes en la cumbre americana que su país buscaba "un nuevo comienzo" con Cuba e incluso estaba "dispuesto" a tener contacto con el gobierno de La Habana.
Por su parte, el presidente Raúl Castro aseguró que "le hemos mandado a decir al gobierno norteamericano en privado y en público que cuando ellos quieran discutir...los.. derechos humanos, libertad de prensa, presos políticos, todo, todo, todo lo que quieran discutir", en una intervención el pasado jueves durante la cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) en Venezuela.
Las palabras de Castro transmitidas en varios espacios de la televisión cubana, impresionaron a Raúl Sarduy, un jubilado de 72 años, que exclamó: "vi a Raúl como en los primeros años de la Revolución, a la ofensiva, hablando claro".
"La situación se está poniendo muy interesante", agregó Sarduy, quien sin embargo no espera algo "espectacular de inmediato. Obama dio un paso muy positivo con los viajes...ahora vamos a ver qué paso damos aquí en Cuba".
Obama acaba de flexibilizar las restricciones que pesaban sobre viajes y remesas de los estadounidenses con familiares en Cuba, pero ha desafiado a las autoridades cubanas a que permitan la libertad de viajes a los cubanos, que actualmente deben conseguir autorización del gobierno para salir del país.
En un parque de La Habana Vieja, Juan, un jubilado de 60 años que no quiso dar su apellido, señaló: "espero que Estados Unidos mejore las cosas con mi país...no veo cómo eso me va a ayudar en mi vida...aquí no hay dinero, no hay espacio para vivir bien. Obama no tiene la culpa de eso."
Estados Unidos rompió con Cuba en 1961 bajo la presidencia de Dwight Eisenhower. Con las administraciones de Jimmy Carter y de Bill Clinton hubo ciertos acercamientos, pero se endurecieron con George W. Bush.
YoelA
YoelA

Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Edad : 51
Localización : Tampa, FL

Volver arriba Ir abajo

Reconoce Castro que hay presos politicos en Cuba Empty Re: Reconoce Castro que hay presos politicos en Cuba

Mensaje por YoelA Lun Abr 20, 2009 9:42 pm

Publicado el lunes, 04.20.09

Obama a Raúl Castro: 'Ahora es su turno'





Por FRANCES ROBLES / The Miami Herald





PUERTO ESPAÑA, Trinidad


El presidente Barack Obama dirigió el domingo un mensaje claro al gobernante cubano Raúl Castro: ahora es su turno.
Si Castro quiere comenzar un diálogo con Estados Unidos debe empezar por reducir los altos cargos que el gobierno cubano cobra sobre el dinero que se envía desde el extranjero, dijo Obama. Entonces Washington estudiará qué otros pasos se puede dar para poner fin a décadas de distanciamiento entre Estados Unidos y el único país comunista del continente.
"El hecho que Raúl Castro haya dicho que está dispuesto a que su gobierno discuta con el nuestro, no solamente el tema del levantamiento del embargo, sino también los derechos humanos y los presos políticos, es una señal de progreso'', dijo el domingo Obama en una conferencia de prensa al final de la Quinta Cumbre de las Américas. "Así que vamos a explorar y ver si podemos dar algunos pasos más.
"Hay algunas cosas que el gobierno cubano podría hacer''.
Obama habló con la prensa en la azotea de un hotel, en medio de un calor sofocante, y con un maravilloso paisaje montañoso como telón de fondo. Allí defendió su política de cortesía en lugar de antagonismo y subrayó que su gobierno no está detrás del intento de asesinato contra Evo Morales, presidente de Bolivia.
Obama ha sido fuertemente criticado por algunos republicanos por haberse mostrado demasiado amistoso con el presidente venezolano Hugo Chávez, quien fue parte de un gardeo diplomático a presión para exhortar a un cambio en la política hacia Cuba.
Tras reunirse con la mayoría de los 34 gobernantes de los países que integran la Organización de los Estados Americanos (OEA), Obama dijo que se había avanzado, particularmente con Venezuela y con Cuba. Ahora La Habana deberá tomar medidas adicionales si su intención de mejorar las relaciones con Washington es seria.
"Ellos podrían liberar prisioneros políticos'', dijo Obama. "Podrían reducir los cargos a las remesas. . . Resulta que Cuba cobra un montón, les sacan una lasca enorme. Eso sería un ejemplo de cooperación en que ambos gobiernos trabajen para ayudar a las familias cubanas y mejorar las condiciones de vida en Cuba''.
Obama señaló que le había llamado la atención la cantidad de líderes en la cumbre que agradecían enormemente la asistencia médica que Cuba brinda en sus países. Estados Unidos, dijo, no presta atención a sus intereses si su único contacto con otros países es en materia de asuntos militares y la batalla contra las drogas.
"Creo que por eso es tan importante que en nuestra interacción, no solamente aquí en las Américas, sino en el resto del mundo, reconozcamos que nuestro poder militar es solamente una parte de nuestro fuerza y que tenemos que usar la diplomacia y la asistencia al desarrollo de manera más inteligente para que la gente vea mejoras prácticas y concretas en su vida como resultado de la política exterior de Estados Unidos''.
El lunes pasado, Obama levantó las restricciones que impedían a los cubanoamericanos visitar más de una vez al año a sus familiares en la isla y que limitaba la cantidad de dinero que podían enviar. En la cumbre de este fin de semana casi todos los líderes lo exhortaron a hacer más, como eliminar el embargo comercial a Cuba.
"Aquí todos queremos a Cuba, somos amigos de Cuba y tenemos la esperanza de que Estados Unidos lo sea también'', dijo Chávez.
Obama defendió su posición a favor del embargo y admitió que se había opuesto al mismo ‘‘milenios atrás'', cuando era senador estatal, en el 2004.
"El pueblo cubano no es libre'', dijo Obama. "Esa es nuestra guía y rumbo en la política hacia Cuba''.
La visita de tres días de Obama a la región concluyó en una nota desilusionadora en Puerto España cuando ninguna de las naciones miembro firmó la declaración final de la cumbre.
Varios países con gobiernos de izquierda, encabezados por Venezuela, se negaron a firmarla porque excluía a Cuba y no tocaba adecuadamente la crisis económica global. Otros siguieron su ejemplo, porque no se trataba de un documento de consenso.
"Hubiera sido mejor que todos los presidentes firmaran la declaración'', dijo Edwin Carrington, secretario general de la Comunidad Económica del Caribe. "Eso muestra compromiso''.
Algunos expertos opinaron que la cumbre había sido un éxito de todos modos, en particular para Obama, quien el viernes subió al podio continental bajo una andanada de diatribas sobre la dudosa historia de Washington hacia la región.
Aunque con mucho simbolismo y escasos resultados concretos, Obama alcanzó ventaja al decir que estaba dispuesto a escuchar a sus adversarios y ser cortés con ellos, dijeron los expertos.
"El realismo de Obama llama la atención. Está dispuesto a reconocer que Cuba quiere entablar conversaciones y que podría valer la pena entablarlas'', dijo Philip Peters, veterano observador de Cuba y vicepresidente del Instituto Lexington en Virginia. "Obama está señalando un paso que Cuba pudiera tomar para comenzar el proceso''.
Reducir los cargos a las remesas sería cosa fácil para Cuba, dijo Peters, porque el aumento fue en respuesta a la decisión del ex presidente George Bush de limitar la cantidad de dinero que los cubanoamericanos podían enviar a sus familiares.
"En la cumbre hubo mucho simbolismo, pero con un mensaje positivo: los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos se impulsan mejor con hechos que con enfrentamientos'', afirmó Eduardo Gamarra, de la Universidad Internacional de la Florida, quien siguió de cerca la cumbre como asesor político del presidente dominicano Leonel Fernández. "Obama jugó sus cartas muy bien''.
John Yearwood, editor de Noticias Internacionales de The Miami Herald, contribuyó a este reportaje.
YoelA
YoelA

Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Edad : 51
Localización : Tampa, FL

Volver arriba Ir abajo

Reconoce Castro que hay presos politicos en Cuba Empty Re: Reconoce Castro que hay presos politicos en Cuba

Mensaje por Ron Lun Abr 20, 2009 10:58 pm

YOEL:
Yoel dogo que se declaran capitalistas si les conviene para mantenerse en el poder pero jamas permitiran al pueblo practicar el capitalismo ni mucho menos tener libertades politicas.

Llevan cincuenta años diciendo que son socialistas pero cuando han puesto en practica el socialismo en Cuba? Lo que implantaron en Cuba es un fuedalismo de estado, la esclavitud y la sumision por medio del terror y la opresion.

Si los movimientos sociales mundiales se incliman ahora para la derecha, ya veras a los Castros diciendo que el imperialismo y el capitalismo es lo mejor que hay en el mundo.

No seria la primera vez que venden a la patria, primero a Rusia, despuies a los capitales europeos y ya veremos las inversiones yankees esplotando la mano de obra esclava en nuestra isla.

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Reconoce Castro que hay presos politicos en Cuba Empty Re: Reconoce Castro que hay presos politicos en Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.