DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Profundizando en los ataques sutiles de santaneco a matilda

2 participantes

Ir abajo

Profundizando en los ataques sutiles de santaneco a matilda Empty Profundizando en los ataques sutiles de santaneco a matilda

Mensaje por CalaveraDeFidel Miér Nov 10, 2010 8:00 pm

Escribo sus nicks con la minuscula que merecen ambas sabandijas.
¿Alguna vez se pararon a pensar porqué el amor a los batasunos de santaneco? Pues si supieran que estos califican de burgueses a los matildos, y no les caen bien por las acertadas críticas al comnunismo,ya sería algo. Sobre todo este vasco etarra se queja de que calumnian al Che diciendo que fundó el G2 ...como si fuera mentira Lean y tiren de la cadena al salir...pero no olviden la perversidad del zorrito de santaneco y que los mierdas tambien de pelean.


Jose Antonio Egido
Miembro de EHK - Euskal Herriko Komunistak

Trotsky fue de 1904 a 1914 un declarado enemigo de Lenin. En 1904 le acusó de ser un dictador, autócrata asiático, revolucionario burgués y escisionista fanático en su folleto “Nuestras tareas políticas”. Se opuso a la teoría leninista del partido. Trotsky fue un dirigente menchevique opuesto a los bolcheviques. Se opuso a la tesis de Lenin sobre la transformación de la revolución democrático-burguesa en socialista oponiéndole su teoría sobre la “revolución permanente” que niega el papel revolucionario del campesinado como aliado de la clase obrera. Eso le llevaría a negar la construcción del socialismo en la URSS si no estallaba una revolución socialista en Occidente. El tiempo le quitó completamente la razón.

En 1913 escribió al menchevique Chjeidze que “el leninismo descansa por completo en estos momentos en la mentira y la falsificación y lleva en su seno el elemento emponzoñado de su propia desintegración”(1).

En la conferencia de Zimmerwald de 1915 se sigue oponiendo a Lenin.

Hasta 1917 mantiene una posición ante la cuestión nacional opuesta a la de Lenin y similar a la de Rosa Luxemburgo, negando el derecho de autodeterminación.

En el verano de 1917 el Partido Comunista de Rusia acepta el ingreso del grupo heterogéneo que lidera Trotsky llamado Meyrayontsi formado por 4 mil militantes. Trotsky no se opuso al plan de Lenin de desencadenar la insurrección pero propuso aplazarla hasta el II Congreso de los Soviets. Se vuelve a oponer en la cuestión de la paz de Brest-Litovsk de diciembre de 1917, lo que le lleva a dimitir de su puesto de Comisario del Pueblo para las relaciones internacionales.

En 1919 tiene el principal momento de gloria de su vida al dirigir y organizar el Ejército Rojo aunque una llamada “oposición militar” comunista le critica por dar empleo y mando en el mismo a 50 mil ex oficiales zaristas.

En el X Congreso del partido vota por la prohibición de las corrientes internas.

En 1921 defiende al partido menchevique de Georgia pasado a la contrarrevolución.

En 1924 el Partido Bolchevique lanza una primera campaña contra el trotskismo.

En 1929 Trotsky niega que vaya a crear una IV Internacional diciendo “que no hay en el mundo ningún sitio para ella”. Trosky fue el primero en lanzar el slogan comunismo = fascismo.

En los años 30 pequeños grupos se unen a Trostky que el 3 de septiembre de 1938 proclama la creación de la IV Internacional trotskista en una conferencia en las afueras de París.

El grupo más numeroso estaba en los USA, el Socialist Workers Party (SWP), creado en 1938. Sus dirigentes Max Shachtman (que visitó a Trotsky en su exilio de Turquía y en abril de 1930 había formado parte del primer buró internacional trotskista en compañía de Andreu Nin, el hijo de Trotsky y otros) Albert Glotzer y Martin Abern salen del mismo en 1940 para fundar el Workers Party (WP) que tiene 323 miembros. Abern muere en 1947. Evolucionando siempre a la derecha en 1949 el grupo se declara abiertamente socialdemócrata y pasa a llamarse Independent Socialist League (ISL) y en los 50 se disuelve. Shachtman defiende la tesis del “colectivismo burocrático” relativo a la URSS. Él y sus colaboradores ingresan en el ala más anticomunista del partido demócrata. Defienden a la burocracia sindical anticomunista de George Meny en la AFL-CIO. Apoya la invasión norteamericana de Cuba en Bahía de Cochinos y la agresión USA contra el Pueblo de Vietnam. Fue asesor del sindicato de maestros de la “AFL-CIA” que funciona como brazo del departamento de estado USA apoyando y financiado a gansters anticomunistas en Europa Occidental y grupos fascistoides en el campo socialista. Muere en 1972.

Otro compañero de Shachtman y Abern en el comité de dirección del SWP en los años 30, James Burnham, afirma que la URSS es una sociedad de clases, manifiesta públicamente su desprecio por el marxismo y se convierte en el principal ideólogo de la CIA en la guerra fría. En un congreso “cultural” financiado por la CIA en Berlín en 1950, defiende la posibilidad de un ataque nuclear contra la URSS. Escribe la Revolución gerencial en 1941 y en su libro Los Maquiavelistas ataca las teorías a favor de la igualdad social. Interviene de manera crucial en 1953 en la operación de la CIA para derrocar y asesinar al presidente iraní Mossadeg. En los años 70 es reconocido como una autoridad entre los círculos intelectuales más reaccionarios y belicistas. En 1983 el presidente Reagan le dio la medalla presidencial de la Libertad en premio a su larga carrera trotskista, fascista e imperialista. Murió en 1987.

Una fracción del WP reingresa en el SWP. La formaban Johnson y Forest que decían que la URSS era “capitalismo de estado”. Johnson era el seudónimo del especialista en cricket C.L.R.James y Forest era la ex secretaria de Trotsky Raya Dybayevskaya que fundó una secta matriarcal en Detroit.

El antiguo colaborador ruso de Trotsky, Sol Levitas, tras exiliarse en USA se convirtió en agente de la CIA y director de una de sus revistas paraoficiales, New Leader.

Un grupo de intelectuales trotskistas del City College de Nueva York crearon en los años 30 la revista Partisan Review que asumió la ideología antiestalinista y se convirtió en un importante órgano de propaganda anticomunista internacional financiado por la CIA.

El trotskista que había militado en la misma célula que Burnham, Daniel Bell, antiguo estudiante del City College de Nueva York, se convirtió en el ideólogo conservador de la sociedad de consumo yanki. Miembro del Comité Americano por la Libertad Cultural financiado por la CIA, se negó a condenar el macartismo.

El POUM español de influencia trotskista tiene una triste historia. De un lado en Aragón expropian en 1936-37 a modestísimos semi-proletarios y pequeños campesinos, implantando sobre ellos una auténtica dictadura fascista en nombre de “la revolución socialista”; por el otro, cuando vienen a Madrid en noviembre de 1936 a luchar contra el fascismo manifiestan mucha cobardía y debilidad huyendo del frente de la Ciudad Universitaria. Se levanta en Barcelona contra la pequeña burguesía que se había opuesto con las armas en la mano al levantamiento fascista. Su dirigente Maurín al ser detenido por los franquistas en lugar de ser fusilado, como hacían con los simples oficiales del Ejército Popular y con los mas modestos líderes sindicales de cualquier aldea remota, es liberado a los pocos años y aparece en el exilio en una bien saneada situación económica. Su otro dirigente Julián Gorkín, expulsado del PCE en 1929 por publicar una obra de Trotsky en Madrid, se convirtió en un agente de la CIA en América Latina. El veterano inglés de las Brigadas Internacionales Frank Grahan denuncia a los trotskistas por hacer circular el bulo que Stalin iba a dejar de enviar armas a la República española después de que Mussolini empezó a hundir barcos soviéticos.

El antiguo voluntario internacional del POUM y participante en los combates contra el PSUC en Barcelona en 1937, el trotskista inglés George Orwell fue un activo colaborador del imperialismo. Produjo obras usadas por la CIA para la propaganda anticomunistas (Rebelión en la granja y 1984), entregó al servicio secreto británico listas de comunistas y cobró dinero por escribir artículos anticomunistas.

En la 2ª guerra mundial los trotskistas aplican mecánica y dogmáticamente los mismos análisis que hacían los marxistas en la 1ª guerra mundial. El resultado es que “fraternizan con los soldados del ejército de ocupación” hitleriano, que, según ellos, son “trabajadores de uniforme” y condenan como “terrorismo” la resistencia armada de los partisanos. Mientras fraternizaban con las tropas invasoras los trotskistas luchaban en Francia “contra los estalinistas y los gaulistas”. Profundizando su traición se opusieron a la “insurrección nacional” antinazi y al Frente Popular (2) . En Francia y Grecia la resistencia se ve obligada fusilar a varios trotskistas por colaboracionistas con el ejército hitleriano. En Italia el primer grupo trotskista fue creado por soldados británicos y norteamericanos en la citada guerra.

En 1944 los grupos trotskistas ingleses Liga Marxista, Grupo Marxista y Liga Obrera Internacional se unificaron dando lugar al PC revolucionario que contaba con 500 miembros. En 1949 se dividió en varios grupitos.

En 1952 el secretariado internacional de la IV Internacional dirigido por su secretario general Michel Raptis “Pablo” expulsó al grupo francés de Lambert-Bleitbreux-Lequenne que creó el Partido Comunista Internacionalista (PCI) y el Comité Internacional de la IV Internacional.

Tras el XX Congreso del PCUS en el que toma el poder un ala revisionista que condena los supuestos “crímenes” de Stalin el trotskismo experimenta un cierto renacimiento.

En 1962 los trotskistas latinoamericanos liderados por Posadas crearon su propio buró latinoamericano negándose a seguir las órdenes del secretariado internacional.

En los años 60 el SWP norteamericano tiene, según el revolucionario argentino Santucho, “algunos miles de militantes de origen pequeño burgués, intelectuales, profesionales y estudiantes...constituyen el ala derecha de la IV Internacional”. En 1973 el PRT argentino que fue exterminado por la dictadura argentina de 1976 a 1983, abandona la IV Internacional afirmando que esta corriente tiene “enormes limitaciones y una tradición escasamente reivindicable” y que incluye en su seno a “aventureros contrarrevolucionarios”.

El trotskismo presta buenos servicios al imperialismo patrocinando grupos anticomunistas que lucharon contra el régimen socialista del Este europeo, apoyando la contrarrevolución lanzada desde el poder gorbachoviano de 1989 a 1991 y apoyando a todas las fuerzas proimperialistas y anticomunistas responsables de la liquidación de la Federación Socialista Yugoslava, de las terribles guerras civiles que allí se produjeron y de la intervención militar y política del imperialismo euro-norteamericano.


La lucha consecuente de los comunistas contra los trotskistas.

El pleno del Comité Central (C.C.) del Partido Comunista (Bolchevique) de Rusia de enero de 1925 estima que “el conjunto de las intervenciones de Trotski contra el partido puede ser definido ahora... como el deseo de transformar la ideología del PCR en una especie de “bolchevismo” sin leninismo “modernizado” por Trotski. Eso no es bolchevismo. Es una revisión del bolchevismo”. El documento repasa las cuatro discusiones que el partido ha debido mantener con Trotski: 1. sobre la paz de Brest, 2. sobre los sindicatos, 3. Sobre el aparato del partido, 4. La que lleva en ese momento en la que “Trotski ha emprendido ya la cruzada abierta contra los fundamentos de la concepción bolchevique del mundo”.

El 8 de junio de 1926 el Presidium del Comité ejecutivo de la Internacional Comunista aprobó un documento que denunciaba las posiciones sectarias de los trotskistas.

El pleno conjunto del CC y de la CCC del PC(b) de la URSS de agosto de 1927 recuerda que “el partido y la KOMINTERN... condenaron en 1923 a la oposición trotskista, caracterizando sus opiniones como una desviación pequeño-burguesa”. El XV congreso del PC(b) de la URSS en diciembre de 1927 considera que la oposición trotskista-menchevique calumnia a la URS calificándola de Estado termidoriano degenerado, niega la dictadura del proletariado en la URSS y entabla una lucha contrarrevolucionaria contra ella. “La oposición trotskista ha roto por completo con el leninismo y defiende una plataforma menchevique-liquidadora, ayuda a los enemigos de la URSS con sus calumnias y realiza una labor escisionista inaudita”.

El 27 de octubre de 1928 los miembros de la dirección del PC Americano (PCA) Max Schachtman y Martín Abern que declararon su total apoyo a Trotsky fueron expulsados y crearon la Liga Comunista de América (LCA). En 1934 el PCA se enfrenta a la fusión de la LCA con el Partido Obrero Americano (AWP). En 1937 denuncia a la revista Partisan Review que invita a colaborar a Trotsky y que terminaría como un órgano de propaganda de la CIA. El dirigente comunista norteamericano William Z. Foster escribió que la lucha contra el trotskismo en los años 30 “decidía no sólo el destino de la Revolución en Rusia sino también el del Movimiento Comunista mundial. La victoria de las fuerzas trotskistas significaría el éxito decisivo de la reacción mundial” (3).

En 1932 y 1933 los trotskistas fueron expulsados del Partido Comunista de Cuba y constituyeron el “Partido bolchevique internacional”.

En 1935 el fundador del Partido Comunista de Bélgica (PCB) Joseph Jacquemotte derrota a los trotskistas en la Conferencia del Partido de Charleroi (4).

En marzo de 1937 Stalin acusa al trotskismo de pasar de corriente política de la clase obrera a “banda cínica y sin principios de saboteadores, agentes de diversión, espías y asesinos”.

En 1937 Ho Chi Min indica al PC de Indochina que no hay que aceptar absolutamente ningún compromiso con los trotskistas. Según Santucho los trotskistas vietnamitas se enfrentaron abiertamente al PC justamente cuando éste comienza a desarrollar la guerrilla. El Pleno de su C.C. de marzo de 1938 señala que se ha subestimado el peligro trotskista y la colaboración sin principios con los trotskistas. En marzo de 1939 este PC llama en un manifiesto a barrer a los trotskistas. En los años 40 las publicaciones ilegales del Partido y del Frente Viet Minh luchan contra “los trotskistas provocadores y saboteadores”.

En Octubre de 1938 Mao Tsetung afirma ante el C. C. del Partido Comunista de China que “los servicios secretos del imperialismo japonés tratan constantemente de minar nuestro Partido y de hacer que, disfrazados de activistas, se infiltren en él colaboracionistas, trotskistas, elementos pro japoneses, degenerados y arribistas” (5).

A finales de los años 30 el Partido Comunista de Chile expulsa de sus filas a los trotskistas, que crean el “Partido Comunista de Izquierdas” y comienzan a luchar contra el Frente Popular que termina por fracasar en 1940-41.

El Ché Guevara escribió que “Consideramos que el partido trotskista actúa contra la Revolución” (6). La oposición sistemática del trotskista “Partido Obrero Revolucionario” (POR) a la Revolución Cubana fue perseguida: en 1961 fue destruida una edición en español de La Revolución permanente de Trotsky, en 1962 un trotskista fue detenido mientras difundía un panfleto, un mitin en honor a Trotsky fue prohibido en Guantánamo y su secretario general Idalberto Ferrera Acosta fue detenido durante 48 horas. En 1965 un grupo de trotskistas fue procesado. La represión cesó y los detenidos fueron liberados cuando los trotskistas se comprometieron a cesar en su actividad contrarrevolucionaria. En 1966 Fidel Castro acusó al trotskismo de ser “instrumento vulgar del imperialismo y de la reacción”.

Las fuerzas revolucionarias mexicanas tomaron medidas para combatir la influencia contrarrevolucionaria del trotskismo. La Liga Comunista 23 de septiembre (LC23S) ejecutó al dirigente del PRT Alfonso Peralta Reyes en 1976 e informó que no toleraría la propaganda trotskista.

El traidor Gorbachov rehabilitó a Trotsky poco antes de la liquidación de la URSS.

En septiembre de 1993 el Partido de la Liberación (P.L.) de Argentina sale al paso de la política reformista y anticomunistas de los trotskistas argentinos con el importante documento “Nuestra confrontación con el trotskismo”.

La lucha de los comunistas contra el trotskismo sigue en el siglo XXI. El líder de la Coordinación Comunista que lucha contra la degeneración del PC de Francia Jean-Luc Sallé estima que “la destrucción programada del PCF crea las condiciones para un reforzamiento de las corrientes trotskistas. Aprovechan su gran ocasión: la de impedir la emergencia de un partido comunista auténtico y crear un partido trotskista que conduciría a la clase obrera al impasse... y reforzaría el dispositivo socialdemócrata, apoyo social del capitalismo. Las tácticas varían. LO y LCR quieren a partir de sus éxitos electorales, crear una formación a “la izquierda” del PCF mutado. El Partido de los Trabajadores (PT) practica el entrismo en el PCF... Para la coordinación comunista los dos adversarios de la reconstrucción del partido son los liquidadores reformistas y los troskistas”.

En el 2002 el líder de la Coordination Communiste pour la reconstruction du parti communiste revolutionnaire, que en 1999 ha abandonado ya el PCF, Maurice Cukierman declara: “Hace falta recordar que a menudo el trotskismo es la escuela de formación política de los dirigentes socialdemócratas? El anticomunismo y antisovietismo que destilan dan prueba del callejón sin salida en el que intentan encerrar a la clase obrera”.

En el 2003 el comunista belga Johnny Coopmans imparte un curso titulado “El trotskismo, una doctrina antimarxista?” en la universidad marxista de verano del PTB. Afirma que “analizar el trotskismo es aprender a construir hoy un movimiento comunista”.


Los progresistas contra el trotskismo.

Según Chomsky (La Jornada, México, 3 septiembre 2000) el gobierno trotskista-laborista de la Bolivia de los años 50 fue eliminado por los USA mediante la cooptación: “Lentamente los integraron al sistema estadounidense y terminaron subordinados al poder estadounidense”.

El MAS argentino en 1999 pide la intervención de tropas extranjeras en los Balcanes. Hebe de Bonafini les considera cobardes.

El sociólogo James Petras escribe que “algunas sectas trotskistas llegaron a proponer que se compraran armas para los tratantes de blancas, traficantes de drogas y autores de limpiezas étnicas del ELK. Un caso de reacción política combinado con una psicosis” (7).


Trotskistas pasados al campo de la burguesía y del imperialismo.

- Burnham ( James), agente de la CIA, profesor de Columbia.
- Bell, (Daniel) agente de la CIA, profesor de Harvard.
- Kristol (Irving) director ejecutivo del comité americano por la libertad cultural en los 50 con financiación de la CIA, ferviente partidario de Reagan. Según Chomsky sus métodos preferidos para resolver los conflictos sociales son “cañoneras y coches de policía”.
- Glotzer (Albert), ex dirigente del SWP colaborador de Shachtman, agente de la CIA.
- Fiedler (Leslie), ex miembro del SWP USA, justifica y apoya la ejecución de los esposos Rosenberg.
- Kendall Willmore, ideólogo de derecha asociado a la revista National Review.
- Chen Dixiu, uno de los primeros divulgadores del marxismo en China, primer secretario del PC de China nombrado en 1920 y reelegido en el primer congreso en 1921. Expulsado del partido por realizar trabajo fraccional en 1929. En 1937 el PC de China le acusó de colaborar con el Mikado japonés. En la 2ª guerra mundial pasó a apoyar a los imperialistas occidentales.
- Gilly, Adolfo, político burgués del PRD mexicano proveniente del PRT
- Carlos Martínez Gorriarán, ex militante de las juventudes de LKI-LC convertido en ideólogo extremista de derechas del Foro de Ermua y del PP.
- Schachtman (Max), ex dirigente trotskista norteamericano, partidario del imperialismo.
- Levitas, Sol., agente de la CIA.
- Mendiluce (Jose Maria), ex dirigente de LKI, fervoroso defensor de la guerra contra Yugoslavia, eurodiputado PSOE. Su oportunismo le lleva al fantasmal partido “verde”.
- Nieto (Joaquín), dirigente de la LCR española, dirigente de Comisiones Obreras responsable de la “caza de brujas” contra miembros del PCE.
- Unzueta (Patxo), ex dirigente de ETA, trotskista, ideólogo españolista y derechista del diario El Pais.
- Vandenbroucke (Frank),ex dirigente de los grupos trotskistas belgas “Liga revolucionaria de los trabajadores” (LRT) y POS, convertido en ministro del Interior del régimen burgués.
- Paz (Octavio), poeta anticomunista mexicano.
- López (Alberto), arquitecto vizcaíno miembro del PSOE encarcelado durante 5 meses por el fraude de Azpiegitura.
- Rincón (Luciano), trotskista vizcaíno convertido en propagandista de la derecha bilbaína y de su diario “El Correo”.
- Uhl (Petr), dirigente de la contrarrevolución checoslovaca que derribó al Partido Comunista e instauró el poder de la burguesía y de la OTAN, además de dividir al país.
- Zallo (Ramón), ex miembro de ETA VI, portavoz de LKI, integrante en algún momento de Zutik, catedrático de universidad, colaborador de Elkarri, vinculado a la fundación Robles Aranguiz de ELA, nombrado viceconsejero del gobierno de Gasteiz como asesor de la consejera Miren Azcarate, ideólogo del lehendakari Ibarretxe.
- Castoriadis, Cornelius (Constantinopla 1922, París 1997), miembro de la fracción trotskista del Partido Comunista de Grecia en 1942. En diciembre de 1945 abandona Grecia y emigra a Francia cuya nacionalidad adoptará. En 1946 funda otra tendencia en las filas del trotskista Partido Comunista Internacionalista junto a Claude Lefort constituyendo un grupo entorno a la revista Socialisme ou barbarie a partir de 1949. Dedica su tarea filosófica a luchar contra el marxismo lo que la burguesía francesa la recompensa haciéndole miembro de la École des Hautes Études en Sciences Sociales.
- Jospin (Lionel): primer ministro socialdemócrata de Francia que bombardea Yugoslavia en 1999.
- Weber (Henri): pasa de la LCR al ala derecha del PS francés.
- Lefort (Claude): ex troskista francés camarada de Castoriadis convertido en activo anticomunista de derechas. Expulsado por su posición reaccionaria de la revista Les Temps Modernes de Jean Paul Sartre.
- ...


Las diversas bandas trotskistas.

El trotskismo está multidividido en diversas sectas creadas en los países occidentales y frecuentemente enfrentadas entre si. La mas exhaustiva lista de organizaciones de izquierda en Internet (http://www.broadleft.org) informa en el año 2002 de la existencia de 31 organizaciones internacionales que se reclaman de la IV Internacional trotskista, lo cuál da muestra de su rotundo fracaso, de su espíritu disgregacionista, ultra sectario, individualista y escisionista llevado hasta el límite y de las diferencias profundas que atraviesan a los que se reclaman de esta corriente política. Según Santucho estas características tienen su origen en el individualismo pequeño burgués de los intelectuales que integran esta corriente y su nula relación con la clase obrera.

Analizando el origen geográfico de estas bandas vemos que 11 de estas organizaciones tienen filiales en Gran Bretaña, 8 tienen filiales en Argentina, 6 tienen filiales en los USA y en Brasil, 4 tienen filiales en Austria y Francia, 7 tienen filiales en Alemania,
- “Secretariado Unificado de la IV Internacional”: la secta mas importante. Nacido en 1963. En 1974 celebró su IV Congreso en Suecia con 48 secciones de 41 países. Su último congreso lo realizado en febrero del 2003 en Bélgica. Con sede en Amsterdam. Su líder era Ernst Mandel muerto en 1995. Su buque insignia es la LCR de Francia dirigida por Daniel Bensaïd y Alain Krivine de la que se dice que tiene mil militantes. Grupo abiertamente anticomunista y socialdemócrata que apoya la contrarrevolución en la URSS. En 1989, Mandel en su texto “Situación y futuro del socialismo” apoya la línea contrarrevolucionaria de Gorbachov y da cobertura a las mentiras antisoviéticas del imperialismo. Por ejemplo, denuncia el “aplastamiento militar de la revolución húngara de 1956” que como todo el mundo sabe, fue un levantamiento fascista apoyado por la OTAN, y “la invasión de Afganistán” que fue la última misión internacionalista, antiimperialista y antifascista del Ejército Rojo soviético. Niega que exista “socialismo en ninguna parte del mundo”. Se comporta como un cómplice del imperialismo que se preparaba a destruir el campo socialista, denunciando los presuntos “campos de concentración”, los presuntos “crímenes estalinistas” y las presuntas “violaciones de los derechos humanos”. Negó que la restauración del capitalismo fuese inminente, actuando o como un estúpido o como un agente de propaganda encargado de confundir a la gente de izquierda. En el 95 consiguen LCR y Lutte Ouvrière (LO) juntos 22 electos en los consejos regionales. Su candidatura conjunto para el euro parlamento en 1999 junto a LO obtiene 914.680 votos. En Euskadi integran Zutik, Batzarre y Eh hasta que salen del proceso Batasuna aunque sin desaprovechar la ocasión para hacer entrismo con el mayor oportunismo. Perjudican enormemente la lucha nacional, infiltran ETA, atacan sin piedad al MLNV, sabotean la lucha contra Lemoiz, intentan crear sin ningún éxito candidaturas electorales rivales a la izquierda abertzale, sabotean las elecciones europeas de HB de 1989, se alían con la derecha de EH presentado la ponencia mas antimarxista en el debate “Batasuna”, etc. Ex(¿) troskistas se convierten en rabiosos enemigos del MLNV como Patxo Unzueta, ex dirigente de ETA VI y plumífero de El Pais, Luciano Rincón, plumífero del derechista El Correo, Carmelo Garitaonaindia que obtiene un puesto de profesor en la UPV tras atacar a ETA en El Pais y Carlos Martínez Gorriaran, ideólogo del Foro españolista de extrema derecha de Ermua. José Iriarte “Bikila” se alía con los proimperialistas de SOS Balcanes para impedir una movilización antiimperialista con motivo de la agresión de la OTAN contra Yugoslavia en 1999, ataca a Alizia Sturtze como “maoista” y a James Petras como “ultraizquierdista”. En España son Izquierda Alternativa, la derecha de Izquierda Unida, y sus líderes son Jaime Pastor y Miguel Romero. En Cataluña son Collectiu per una Esquerra Alternativa fundadores de EuiA con PCC, PASOC y PSUC-Viu. Apoyan la contrarrevolución en el este, calumnian a los comunistas, apoyan al UÇK fascista. Joaquín Nieto, uno de sus dirigentes, integra la dirección de CCOO de Gutierrez que depura a los eurocomunistas y se aferra como loco a la dirección derechista de Fidalgo. En Gran Bretaña Committee for Revolutionary Regroupment. En Hong-Kong “Pioneer” que trabajan aliados con el Kuomintang fascista. En Dinamarca SAP miembro de la Alianza Roja-Verde. En Portugal PSR creado en 1978 por la fusión de dos grupos y miembro del Bloque de Izquierda. En Bélgica POS-SAP. En Italia en el 2001 se han integrado en la dirección de Refundazione Comunista aprovechando los cargos vacantes dejados por la escisión de Cossutta. Apoyan activamente el giro hacia la moderación y el reformismo impulsado por Fausto Bertinotti y su equipo. Su revista se llama Bandiera Rossa. En Brasil son la corriente Democracia socialista (DS) integrada en el PT de Lula. Intervienen en la gestión de la administración de Porto Alegre. El dirigente de esta corriente, Miguel Rossetto, es nombrado ministro de desarrollo agrario en el gobierno de Lula en 2003. En México el PRT, fiel ayudante del partido burgués largos años en el poder PRI que era autorizado a presentarse a las elecciones según la conveniencia del poder, y calumniador de los revolucionarios marxistas del EPR-PDPR. Ofrecía al gobierno la dirección, nombre completo, fotografía y huella digital de miles de sus afiliados para que el gobierno le autorizase presentarse a las elecciones. Desapareció prácticamente cuando en 1988 obtuvo menos de la cantidad mínima de votos. Se disgrega en varias corrientes. Una de ellas, liderada por Adolfo Gilly y Ricardo Pascoe, se integra y se disuelve en el PRD de Cuatemoc Cardenas, otra, liderada por Sergio Rodríguez, se integra en el Frente Zapatista de Liberación Nacional, otra liderada por Manuel Aguilar crea la Liga de Unidad Socialista que da lugar en 1998 la Coalición Socialista con otro grupúsculo, el POS. Adolfo Gilly propugna una nueva constitución que fortalezca la legalidad burguesa y la propiedad privada. En Puerto Rico se llaman “Taller de formación política” integrante del Frente Socialista.

- “Unión Comunista Internacionalista”: grupo internacional liderado por L.O. en Francia de Arlette Laguilier que tiene sus satélites en Martinica, Haití y algún otro lugar. Reivindica sus orígenes en un grupúsculo de 4 militantes en 1940 autodenominao “Union Communiste” cuya participación en la guerra fue denunciar a la resistencia. En 1997 un grupo interno disidente se va a la LCR. Grupo violentamente hostil a la lucha del MLNV al que no le gustan las críticas. 20 de sus matones rompieron el brazo por 4 sitios en el foro sobre la guerra de los Balcanes en la fiesta de la LO cerca de París el 24 de mayo de 1999 al también trotskista Xavier Brunoy, de la corriente espartaquista, que criticó su posición frente a la guerra de la OTAN. “Propuesta Comunista” es otra corriente trotskista cercana a Lutte Ouvrière en el seno de Refundación Comunista de Italia pero en oposición a la dirección. Su líder es Marco Ferrando de Savona.
- “Leninist-Troskyst Tendency” (LTT) salidos del Workers Revolutionnary Party (WRP) de Gerry Healy que se liquidó en los años 80. Este individuo lideró una corriente minoritaria del Revolutionary Communist Party (RCP) partidaria de entrar al partido laborista que se escindió y dio lugar al WRP. Se separó del trotskista francés Lambert en 1971. Recluta a cuadros del Partido Comunista, entre ellos a Sean Matgamna al que expulsa en 1963. En 1983 Gerry Healy prestó un buen servicio al gobierno de Margaret Thatcher: en el congreso anual del TUC denunció al líder minero Scargill por acusar a Solidarnosc de ser antisocialista. Esta denuncia desató una ofensiva contra Scargill de los jerarcas del TUC y de la prensa burguesa en vísperas de la heroica huelga minera de 1984-85. Healy vitorea al sindicato anticomunista polaco. En Sudáfrica se llaman CWG.
- “Alliance for Workers Liberty”(AWL): grupo que dirige Sean Matgamna, otra secta trotskista inglesa. Defiende a los pistoleros del Partido Unionista Progresista del Ulster. Defendió a Solidarnosc a comienzos de los 80, apoyó la reunificación capitalista de Alemania y las contrarrevoluciones del Este. En 1990, la secta Socialist Organiser de Matgamna junto a Workers Power organizó la gira de un fascista ruso, Yuri Butchenko, colaborador de la CIA y del M16, para difamar a Scargill con cargos falsos de apropiación de la ayuda de los mineros soviéticos a los mineros ingleses.
- “Liga Comunista Internacional”: Formada por las Ligas Espartaquistas de Australia, Gran Bretaña, Canadá, Alemania, Francia, India, Italia, Japón, México, Polonia, Us, Irlanda. Originada por una tendencia del SWP de los USA en 1966. Dirigida por J. Foster con sede en N. York. A pesar de que sus concepciones son incompatibles con el marxismo-leninismo, defienden con valor la intervención soviética en Afganistán y los estados socialistas. Denuncia con energía la capitulación ante el imperialismo de la gran mayoría de los trotskistas.
- “Comité por una internacional Obrera” (CIO). “Militant Labour”: de Peter Taaffe, se llama ahora Socialist Party. Hasta 1998 el Partido laborista de Pakistán de Faruk Tariq era miembro de este comité.
- Comité por una Internacional Marxista: en Gran Bretaña es la corriente laborista Socialist Appeal. En España son El Militante-Sindicato de Estudiantes-Fundación Federico Engels.
- “International Socialist” dirigida por el Socialist Workers Party (SWP) inglés de Tony Cliff, muerto en el 2000 a los 82 años.. Hijo de refugiados judíos lituanos en Palestina, donde nace en 1917. Su nombre era Ygael Gluckstein. En 1946 emigra a Gran Bretaña y a Irlanda donde toma su nombre definitivo. Trotskista desde los años 30. Ahora lo dirige Alex Callinicos. Incluye International Socialist Organisation (ISO) de Australia, Links Ruck de Alemania y grupúsculos de Grecia, Canadá, Austria, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Polonia y España. Cliff plantea la teoría antimarxista de “capitalismo de estado” para acusar a los dirigentes soviéticos de ser una nueva burguesía y justificar así su paso a la defensa del imperialismo. Claudica ante el gobierno laborista británico que envía tropas a la guerra de Corea en 1950. En 1951 funda Socialist Review que se transformaría en International Socialist y en el actual SWP al que se le atribuyen 9 mil militantes.
- “WRP” de Gran Bretaña dirigido por Cliff Slaughter, nacido también de la explosión del WRP de Healy.

- “Corriente Altamirano”: Causa Operaria en Brasil que controla gansterilmente, según sus rivales, el sindicato de Frías, grupo del que se escinde la Liga Bolchevique Internacional. Partido Obrero (P.O.) de Argentina del que se escinde el POR que apoya la huelga de los policías de Mendoza. Grupúsculo “en defensa del marxismo” salido del PS catalán-PSOE.
- “Liga Internacional de los trabajadores (LIT) -IV Internacional” fundada en 1982 por el argentino Nahuel Moreno, ya fallecido. Tras la muerte de su líder la organización se debilita por numerosas escisiones. En el congreso de 1997 rompe con el MAS argentino. Tienen una crisis y ruptura entre la tendencia mayoritaria y la minoritaria. El Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) son fruto de esa ruptura. El PST español (hoy PRT) que ataca a Milosevic conjuntamente con la OTAN y entra en IU en 1998. La filial mexicana de la LIT se llama POS. Sus otras filiales son los PST del Perú y de Venezuela, el MPS de Chile, el FOS argentino, la ISL británica y el PT de Paraguay. Su grupo principal es el PSTU brasileño creado por la corriente “Convergencia socialista” que sale del PT y tiene mil miembros. En las elecciones presidenciales tuvo 200.000 votos. En total la LIT tiene menos de 2 mil miembros. El objetivo del congreso que tuvieron en Brasil en julio del 99 era salir de la marginalidad en que se encuentran.
- Unidad Internacional de los trabajadores (Cuarta internacional): formada por el MST argentino, el POR español, la LS alemana y el MES brasileño. El grupo Patria Libre considera al MST “troskismo mas abierto” y alaba su capacidad de construcción. El 21 de abril del 2002 trotskistas argentinos del MST y del PO resuelven sus diferencias a puñetazos en el parque Centenario de Buenos Aires.
- Fracción trotskista (Estrategia internacional)- FT(EI): dirigida por el PTS argentino y grupos en Brasil, Bolivia, Chile y México. La filial mexicana del PTS argentino es la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS). Defendieron la contrarrevolución alemana y la absorción de la RDA y expulsaron de sus filas a quienes defendían la RDA que han formado el Grupo Espartaquista de México.
- Partido Bolchevique por la Cuarta Internacional de Argentina (PBCI) de Argentina: es acusado por sus rivales del POR de prosionista.
- Corriente lambertista llamada “Comité internacional por la reconstrucción de la IV Internacional” (CORCI): Su líder es el trotskista francés Pierre Lambert que fue expulsado de la IV Internacional por discrepancias con el secretario general “Pablo”, al que acusó de convertirse en un movimiento reformista. En 1959 el grupo de Lambert (PCI) y Voz Obrera (antecesor de Lucha Obrera) colaboraron esporádicamente. Después se han peleado. De 1966 a 1982 el grupo de Lambert se llamó OCI y después recuperó la sigla PCI. En 1972, Lambert convocó una conferencia de la que surgió el CORCI. Ha sido asesor personal del secretario general sindicato de derechas escindido de la CGT Forçe Ouvriere (FO) André Bergeron. En Brasil se llaman O Trabalho y trabajan como corriente del PT. En Francia son el Partido de los Trabajadores tras abandonar en 1985 la sigla PCI. Considera que la contrarrevolución en la URSS de 1991 es una “revolución antiburocrática, antizarista y antiestalinista”. En Portugal es el pequeño Partido Obrero por la Unidad Socialista (POUS) fundado en 1979. En Eslovaquia se crea la Asociación de trabajadores de Eslovaquia (ZRS) en 1994, trotskista cercano a ese P.T. que obtiene 13 diputados. En Argelia son el Partido de los trabajadores (P.T.) de Louise Hanoune que se alía con los terroristas reaccionarios del FIS: en 1991 apoya la huelga general convocada por el FIS, en 1995 firma una plataforma política en San Egidio (Italia) con el FIS en plena guerra civil en la que se pide la libertad para los presos integristas.
- “Liga Comunista por una Internacional revolucionaria-League for a Revolutionnary Communist International (LICR-LRCI)" dirigida por el grupo británico Workers Power (WP), salido de SWP cliffista, en Gran Bretaña. El PTS intenta fusionarse con ella. Sus grupos en Gran Bretaña, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda se llaman Workers Power. En Francia Pouvoir Ouvrier, en Austria Arbeitermmen Standpunkt, en Suecia Arbetarmakt, en Alemania Arbeitermacht y en Chequia Socialistická organizace pracujích.
- Tendencia Bolchevique Internacional: minúscula que es indiferente a los derechos de los pueblos oprimidos pero que reclama a gritos la “autodeterminación” de Kosovo.


El trotskismo como enemigo de la lucha de liberación nacional de Euskal-Herria.

Los diferentes grupúsculos trotskistas propalan todo tipo de calumnias contra la lucha de liberación nacional de Euskal Herria y contra sus organizaciones. Varios ejemplos:

- El mensual Lutte de classes de la Lutte Ouvrière francesa publica el 29 de octubre de 1997 el artículo “Espagne. Le problème basque aujourd’hui: l’héritage empoissoné du franquisme” en el que se pueden leer estas perlas: “El terrorismo individual... no es una forma de combate que contribuye a la emancipación de los oprimidos. Pero la ejecución de rehenes que, como Miguel Ángel Blanco no ocupan puestos de responsabilidad, es aún menos admisible... La lista es larga de acciones terroristas de ETA inaceptables. El MLNV “no tiene nada que ver con el movimiento revolucionario proletario, nada que ver con la lucha por la emancipación de los explotados y oprimidos... ETA es una organización nacionalista que quiere conquistar el poder en un estado vasco independiente de España. Bajo la influencia de maoístas y trotskistas del sindicato unificado de la cuarta internacional ETA adoptó un lenguaje mas obreristas, incluso marxistizante. Pero seguía presentado a los fundadores del PNV como progresistas...”.

- Un “círculo para la construcción del Partido Obrero Revolucionario y de la Internacional Obrera Revolucionaria” francés escribe en un artículo titulado “Normalisation à l’espagnole” en marzo del 2000 que ETA “ha degenerado completamente desde los años 70” y que su evolución “es cada vez mas desesperada, criminal y totalmente ajena y contraria a los intereses de la clase obrera e incluso de la causa de la independencia del País Vasco” (Cool.

- La revista Rouge de la LCR francesa publica el 14 de setiembre del 2000 un artículo de su correligionario vasco José Ramón Castaños de Zutik que dice:”Los asesinatos de ETA marcan también el suicidio de la izquierda vasca... Es ETA una organización de izquierdas?... Su ideología es a menudo una mezcla reaccionaria de stalinismo y de nacionalismo fundamentalista... La complicidad de los dirigentes de la izquierda vasca con ETA es el elemento mas negativo de esta situación. Ha adoptado frente al proceso de degeneración de ETA la misma actitud que los dirigentes de la IIIª Internacional ante la degeneración estalinista de la URSS”.

- Los dirigentes del POR argentino Gamboa y Santana sostienen en un folleto en el año 2001 que la destrucción política y organizativa de ETA es una tarea fundamental para aquellos que pretenden construir un partido obrero revolucionario en España. Mantienen que el principal enemigo de la clase obrera vasca es ETA. EL tal Daniel Santana escribe en su periódico Masas nº 152: “Con sus sangrientos atentados, ETA le hace un flaco favor a los sector que luchan... por la autodeterminación. El derecho de autodeterminación por tratarse de un derecho democrático burgués... constituye en el marco de un sistema capitalista en absoluta decadencia, un elemento que no deja de tener un cierto contenido reaccionario... ETA privado del apoyo económico que antiguamente supo obtener del empresariado vasco y con la creciente hostilidad de una clase obrera... se debate en medio de un desprestigio creciente... El POR toma posición pública rechazando y repudiando la sucesión de atentados terroristas llevados a cabo por ETA”.

- El Comité Internacional de la Cuarta Internacional (CICI) que agrupa a grupitos de Canadá, USA, Sri-Lanka, Gran Bretaña, etc. afirma que la lucha de ETA “no está dirigida a traer igualdad social y democracia a la región vasca, sino a facilitar las condiciones para que la burguesía regional establezca sus propias relaciones con la Unión Europea y los inversores internacionales y así conseguir mano libre para explotar a los trabajadores vascos en su propio beneficio” (9).

- El POSI español (miembro del secretariado internacional de la cuarta internacional) afirma que “rechaza el terrorismo, método ajeno al movimiento obrero...estamos por el diálogo sin exclusiones ni condiciones previas como solución al “problema vasco” sin hacer ninguna referencia al derecho a la autodeterminación.


Favorables a la dominación británica de Irlanda del Norte.

En 1969 el SWP británico de Tony Cliff apoyó la intervención de las tropas en Irlanda del Norte.

En 1995 una escuela de verano del AWL presentó un debate con Ken Maginnis, vocero de seguridad del Ulster Unionist Party y un consejero de la policía del Ulster RUC. Defiende que las tropas británicas en el Ulster son un “árbitro neutral”.

El Comité por una Internacional Obrera de Peter Taafe patrocina al líder fascista loyalist Billy Hutchinson


Enemigos de la Revolución popular china.

Entre los estudiantes chinos en Moscú en los años 20 surgió el trotskismo que desarrollaron al regresar a casa. Se llamaron “Fracción Opositora de Izquierda del Partido Comunista de China” o “Fracción Leninista de los Bolcheviques de China”. Se oponía a la dictadura del Kuomintang y al mismo tiempo tenía grandes contradicciones con el PCCh. Se opusieron en 1927 a la línea de la Internacional Comunista en relación a la revolución china que llamaba a realizar un trabajo flexible con el Kuomintang ya que caracterizaba esa fase como democrático-burguesa. Los trotskistas calificaron esa línea como antimarxista y llamaron a crear de inmediato soviet en China.

En 1931 varios grupos trotskistas se unieron en una dirección unificada. Consideraban que tras la revolución de 1927 en China se había establecido el capitalismo. Atacaban al Ejército Rojo chino, se oponían a la lucha armada dirigida por el PCCh. El grupo fue destruido por el Kuomintang en su fase reaccionaria. Sus integrantes siempre fueron muy pocos (10).

En 1952 el PCC detuvo a 200 o 300 trotskistas chinos, entre ellos el dirigente Zheng Chaolin, antiguo compañero de Chen, que fue liberado en 1979.

La LICR-LRCI considera que la República Popular China (RPCh) es un régimen “bonapartista” y capitalista desde 1949, que el capitalismo se ha restaurado y denuncian la planificación “burocrática”


Saboteadores de la Revolución anticolonialista argelina.

La corriente trotskista de Lambert, el PCI francés, calumnia al FLN llamándole “asesinos del FLN” y apoya al partido autonomista y reformista de Messali Hadj, el MNA, que terminó colaborando con el colonialismo francés. Su rival trotskista Pablo fue asesor del presidente Ben Bella, lo que fue una de las razones que dio el grupo de izquierda del FLN y del Ejército Nacional Argelino dirigido por Houari Boumedián, Buteflika y otros para el derrocamiento de Ben Bella en 1963.

El 22 de septiembre de 1965 el diario del FLN El Moudjahid denuncia que varios grupitos trotskistas locales reciben directamente de la “IV Internacional” indicaciones para la realización de actividades subversivas opositoras.


Partidarios de la opresión nacional anti-tamil en Sri Lanka.

En 1964 el fuerte partido trotskista srilankés Lanka Sama Samaja Party (LSSP) entra a formar parte de un gobierno burgués. En 1970 el LSSP participa en un segundo gobierno burgués que aplasta brutalmente la revuelta de la organización marxista Frente de Liberación Popular-Janata Vimukhti Peramuna (JVP) en 1971. El JVP se vengó dando muerte a varios trotskistas en atentados. El mismo gobierno crea una nueva constitución que institucionaliza la discriminación anti-tamil haciendo del cingalés lengua oficial y del budismo religión de estado.


Propagandistas de los contrarrevolucionarios feudales afganos.

La International Socialist Organisation (ISO) aclamaba a los terroristas integristas financiados por la CIA en lucha contra el gobierno comunista de Afganistán y contra el Ejército Rojo, como “luchadores por la libertad”. La League for the Revolutionnary Party y el Revolutionary Communist Party de USA apoyaron a los mismos terroristas. En los 70 la AWL inglesa, cuando se llamaba International Communist League, denunció la intervención soviética en Afganistán.


Activos agentes de la contrarrevolución burguesa que destruyó el campo socialista.

Ya en julio de 1953 Mandel escribió un artículo en apoyo a la sublevación anticomunista en Berlín Este.

El secretariado trotskista de París apoyó el fracasado golpe fascista de Hungría en contra del gobierno comunista y de la República Popular de 1956 llamándolo “revolución”.

El militante del secretariado unificado de la IV Internacional, el periodista checoslovaco Petr Uhl era miembro del grupo contrarrevolucionario “Carta 77” que luchaba contra el socialismo en la Republica Socialista de Checoslovaquia y pagó con cárcel como sus cómplices, Vaclav Havel y otros. Cuando triunfa la contrarrevolución el jefe burgués Havel le nombra responsable de la agencia oficial de noticias.

La mayoría de los grupúsculos trotskistas apoyaron el sindicato polaco reaccionario y proimperialista Solidarnosc. La revista mensual del Secretariado unificado Inprecor dedicó un nº especial en 1980, el nº 17, monográficamente a defender Solidarnosc y atacar el régimen socialista polaco. La OCI y el PCI de Lambert hizo del apoyo a Solidarnosc su principal actividad. Los trotskistas polacos, como Zbigniew Kowalewski, de Lodz, colaboraron con los ultrarreaccionarios en la dirección de dicho sindicato.

El PTS argentino declaró en marzo de 1990 cuando la burguesía alemana se disponía a destrozar la RDA :”Nos manifestamos claramente por la defensa del derecho de las masas alemanas a unificarse como ellas lo deseen, aún cuando decidan hacerlo en los marcos del capitalismo” (11).

El WP británico apoyó la contrarrevolución de Eltsin en 1991.

Una vez en el poder la burguesía contrarrevolucionaria, los trotskistas colaboran con ella en los procesos antipopulares de privatización. Un caso muy claro es el de Eslovaquia donde el partido trotskista “Asociación de Trabajadores de Eslovaquia-ZRS” entra en el gobierno con el partido burgués MPSD y el partido fascista heredero del régimen pronazi de monseñor Tiso, partido nacional. Su militante Bisak es ministro de la privatización. Su también militante Josef Kolman preside el consejo gubernamental para integrar Eslovaquia en la UE y en la OTAN. Su “casa madre” internacional, el Partido de los Trabajadores francés y su dirigente y candidato a las presidenciales del 2002 Daniel Gluckstein defiende fervorosamente la participación de sus asociados en dicho gobierno. Un grupo trotskista rival dice que “la ZRS se halla por entero en el terreno proimperialista. El explícito apoyo de la Asociación Internacional de los Trabajadores lambertista al partido que tiene como miembro al ministro de las privatizaciones eslovacas, confirma que también el lambertismo está metido hasta el cuello en la podredumbre restauracionista y proimperialista” (12).


Agentes provocadores contra la Revolución Popular Sandinista (RPS).

En junio de 1979, un mes antes del triunfo de la Revolución Popular Sandinista que derribó la dictadura somozista, varios grupos del S.U. (“Partido Socialista de los trabajadores” (PST) de Colombia y otros trotskistas dirigidos por el argentino Moreno) crearon una brigada militar para combatir con el FSLN en la ofensiva final. Esta brigada se presenta fraudulentamente como parte del FSLN y afirma actuar en nombre de su dirección, sin aceptar la disciplina del FSLN. En la ciudad de Bluefields la brigada se presenta como la dirección legítima del FSLN obligando al FSLN a enviar un destacamento armado para controlar a los provocadores. Cuando se negó a integrarse en el FSLN, la brigada fue expulsada del país en el mes de agosto. El S.U. protestó por esta medida mas que justificada pero al parecer expulsaron a los provocadores. En cambio la OCI francesa les apoyó y denunció la “represión de militantes obreros y revolucionarios”.


Enemigos de la Revolución Socialista de Cuba.

En la primera Conferencia Tricontinental realizada en La Habana el 15 de enero de 1966 Fidel Consideró que el programa de la “IV Internacional” era una “cosa fraudulenta al servicio que emana de elementos tan comprobadamente al servicio del imperialismo yanki”.

En 1991 el periódico Proletarian Revolution de la norteamericana Liga por el Partido Revolucionario en su número 99 escribe un duro artículo contra la Revolución cubana titulado “Socialismo en un solo país” no es la respuesta”. La acusa de decapitar a la clase obrera, de estar dirigida por una “burocracia capitalista estatificada”, de “traición” al internacionalismo, de actuar en contra de los trabajadores y de ser su ideología “nacionalismo pequeño-burgués” (13).

El 1 de mayo de 1993 el MAS incluye en su programa en Buenos Aires la consigna “Fuera Castro y los capitalistas de Cuba”.

Acusan a la Revolución de tener una “naturaleza conservadora” y de ser un “socialismo paternalista”.

Hay un grupo llamado “Militant” en Gante (Bélgica) que pide una contrarrevolución en Cuba para derrocar a Fidel y a la “élite burocrática”. Este grupo que ha cambiado su nombre y hoy se llama “Mouvement pour une alternative socialiste” (miembro del “Comité por una Internacional Obrera”) escribe que “Castro defiende el socialismo con palabras pero por otro lado hace concesiones a la dolarización. Esto provoca efectos importantes en la sociedad cubana...Cuba está en un cruce de caminos. O el capitalismo se reintroduce como en Nicaragua o se instaura un sistema de democracia obrera” (14).

El trotskista Bill Vann del C.I.C.I. firma un artículo el 29 de enero de 1999 diciendo estas perlas: “Muchos pequeño-burgueses encuentran consuelo en el rol paternalista de Castro, guiando y controlando a las masas...el camino cubano demostró ser un callejón sin salida”. Acusa a Castro de ser “cliente del bloque soviético” y escribe que la isla “se parece mas al resto de América Latina con toda la pobreza, desigualdad y sufrimiento que el capitalismo ha producido”. Afirma que “su régimen oprimió brutalmente cualquier oposición política, particularmente aquella que tenía signos de una oposición revolucionaria por parte de la clase obrera” y que “no logró ni podía lograr el socialismo” (15).

El dirigente brasileño de la LIT-Cuarta Internacional Martín Hernández afirma en un foro realizado en el Foro Social Mundial de Porto Alegre en el 2001 que el gobierno cubano favorece la restauración del capitalismo, permita una prostitución similar a la de la época de Batista y no permitir la democracia. Reivindica el derecho a criticar a Cuba mientras se mantenga bajo la agresión imperialista y compara a los líderes cubanos con el traidor Gorbachov. El trotskista Leandro Paxiao del PSTU y de la LIT acusa a Cuba de no respetar la libertad de los homosexuales, de considerar la homosexualidad “una degeneración del capitalismo” y de encarcelar homosexuales (16). Todas estas mentiras contrarrevolucionarias son respondidas por los representantes cubanos en el foro y suscitan la indignación de muchos progresistas presentes.

El 14 de mayo del 2003 el S.U. emite un comunicado atacando a la Revolución cubana por sus “métodos inaceptables desde un punto de vista democrático revolucionario” después de que el gobierno revolucionario se ve en la obligación de fusilar a 3 piratas terroristas alentados por el imperialismo que han secuestrado una embarcación.


Enemigos agresivos del Ché Guevara.

En 1963 el POR trotskista cubano acusó al Ché Guevara en una carta a ciudadanos norteamericanos de “repetir algunas de las viejas invenciones estalinistas acerca de su rol como provocadores y agentes del imperialismo” para justificar la represión contra ellos.

Cuando el Che es asesinado por la CIA en Bolivia en 1967, el jefe de los trotskistas mexicanos, Felipe Albaguante, y los trotskistas argentinos acusan a Fidel Castro de haberle asesinado. Fidel denuncia públicamente estas calumnias trotskistas.

El líder trotskista argentino Nahuel Moreno afirma que el Ché fue derrotado porque su movimiento se buscaba “en la clase media desesperada y los lumpenes”.

Hoy los trotskistas continúan calumniando al Ché Guevara: le acusan de constituir el servicio de seguridad G-2, de ser un stalinista, de apoyar “los ataques y la represión de otros grupos y tendencias revolucionarias, incluyendo las que sufrió el trotskista Partido Obrero Revolucionario” (17), de haber fracasado en su táctica guerrillerista. Siguen intentando enfrentar al Ché con Fidel.


Partidarios de la guerra de la OTAN contra Yugoslavia.

En 1999 el dirigente francés de la LCR, de AC y de Attac, Cristophe Ageriton, pide armas para la UÇK. La sección irlandesa del SU, Socialist Democracy, reclama “el armamento de las víctimas de Milosevic”. En Bélgica POS-SAP no se opuso a los bombardeos de la OTAN contra los serbio-bosnios y pidió al igual que Occidente el “derecho a la autodeterminación y a la autodefensa” de los bosnio-musulmanes. Los principales dirigente del S.U. apoyaron la conferencia de Rambouillet en la que el imperialismo chantajeó al gobierno yugoslavo para justificar su guerra genocida contra Yugoslavia.

La AWL inglesa apoya al UÇK otaniano y participa en la manifestación en Londres del 10 de abril de 1999 a favor de Kosovo que fue un apoyo al bombardeo de la OTAN. El WP inglés se une a esta manifestación que estaba inundada de banderas de la OTAN y de Albania y de consignas como “Buena suerte, OTAN” y “OTAN, es ahora o nunca”. El WP y otros grupos laboristas organizan un mitin el 11 de mayo del 99 en el que hablan oradores abiertamente pro OTAN.

La Fracción Trotskista (Estrategia Internacional) declara que la UÇK fascista es “una guerrilla con una dirección nacionalista que en el último periodo fue ganando creciente apoyo hasta transformarse en la dirección de la lucha por la independencia”.

El boletín Militant del MAS belga apoya la “resistencia del pueblo kosovar” y afirma con un desconocimiento de la historia sorprendente que Milosevic representa “la herencia desastrosa del stalinismo” (1Cool.


Enemigos de la Revolución Bolivariana de Chávez en Venezuela

La revista Estrategia Internacional, órgano de la Fracción Trotskista (Estrategia Internacional) nº 11-12 en 1999 escribe en relación al presidente electo de Venezuela que defiende un proyecto “bonapartista-populista...busca impedir el desarrollo de la situación en sentido revolucionario”.

El C.I.C.I. acusa a Chávez en 1999 de practicar “demagogia populista”, de ser un “dirigente golpista” y de querer subordinar la “capacidad luchadora de la clase obrera a su régimen para instalar un régimen policiaco” (19).

En noviembre del 2000 la publicación El Internacional, órgano de la llamada “Liga por la IV Internacional” publica un artículo titulado “Contra Chávez” en el que acusa al presidente electo venezolano de ser un militar burgués, un demagogo populista, de emplear el nacionalismo “bolivariano” para someter a las masas al imperialismo y ser “la cabeza de una logia de oficiales nacionalistas” (20).


Enemigos del Pueblo Palestino.

Los trotskistas belgas del LSP-MAS (Movimiento por una Alternativa Socialista) declaran en el 2002 que ninguna organización palestina merece apoyo, consideran que la OLP es una organización de terroristas, que el FPLP es otra organización terrorista que con el asesinato del ministro sionista fascista Ze’vi ha ayudado a la política de Sharon. Su dirigente Micha Teller escribe que el FPLP es una de las organizaciones mas siniestra y criminales de Palestina. Mientras Arafat es asediado por el ejército sionista que destruye su residencia la LSP le llama “capitalista corrompido”.


Enemigos de la Revolución Africana.

Según el intelectual comunista indio residente en Gran Bretaña Harpal Brar hay un diputado trotskista en el Parlamento de Zimbabwe de la organización International Socialista Organisation (ISO). Se enfrenta al gobierno del ZANU de Robert Mugabe mientras éste sufre los fuertes ataques de la antigua metrópoli británica por su política de expropiación de los agricultores blancos. Afirma que los trotskistas nigerianos de la Campaign for a Worker’s Alternative y el Democratic Socialist Movement sabotean el movimiento anti-imperialista y revolucionario. En Costa de Marfil, Kenya, las islas Mauricio y Reunión y Togo funcionan partidos trotskistas.


Practican el entrismo para sabotear desde el interior las organizaciones de izquierda.

El entrismo es un invento del propio Trotsky que en 1933 planteó la entrada de sus seguidores de la Liga Comunista francesa en el Partido Socialista-Sección Francesa de la internacional obrera (SFIO). Así en 1934 la LC pasó a llamarse “Grupo bolchevique-leninista (SFIO)”. Un comunista soviético afirma que Trotsky fue “iniciador de la táctica del contrabando político y de los agentes ideológicos” (21). Posteriormente los trotskistas han seguido practicando el entrismo. En julio de 1964 los trotskistas penetraron en el seno del Movimiento Revolucionario 13 de Noviembre de Guatemala con el propósito de lanzar una campaña de ataques políticos contra el Partido Guatemalteco del Trabajo (PGT, comunista). Los disconformes con las tesis trotskistas se separaron de dicha organización para crear las Fuerzas Armadas Rebeldes.

Varias organizaciones amplias de izquierda como el Partido de los Trabajadores del Brasil, Euskal Herritarrok, el Partido de la Refundación Comunista de Italia, el PRD de México, el PDS de Alemania e Izquierda Unida de España sufren la acción corrosiva de diversas tendencias trotskistas que procuran apartarlo de la fidelidad a los ideales de la Revolución Socialista y de la clase obrera revolucionaria y convertirlas en organizaciones socialdemócratas con un lenguaje mas o menos izquierdista.


La gran burguesía ama a los trotskistas.

En 1929 el diario británico mas importante, Daily Express, invita a Trotsky a escribir una serie de artículos durante tres días pagándoselos a precio de oro.

La Universidad anticomunista y proimperialista de Harvard dispone hace años de un archivo Trotsky que ha sido muy útil durante la guerra fría contra el comunismo.

La prensa burguesa francesa dedica sus esfuerzos en hacer propaganda del trotskismo: El periódico reaccionario francés Figaro Littéraire del 28 de febrero del 2002 dedica sus artículos centrales a alabar el troskismo. En marzo del 2002 Radio TV Luxemburgo (RTL) invita a la portavoz de LO Arlette Laguillier a un debate en horario de máxima audiencia. El periódico Le Monde apoya el 4 de enero del 2003 con despliegue de medios tipográficos la publicación de un libro del fundador de la Lutte Ouvrière (LO) Robert Barcia, Hardy. Le dedica una foto en colores en la primera página, una entrevista en páginas interiores en la que denuncia a Fidel Castro como no demócrata y al Ché Guevara como su colaborador, y una reseña. Una TV privada dedica a LO un programa especial el domingo 10 de agosto del 2003 en la emisión “Secrets d’actualité” en el que los trotskistas de LCR son utilizados para atacar a la LO.


Los trotskistas en apoyo del fascismo.

En 1943 el miembro de la dirección del grupo trotskista francés “Comité Comunista Internacional” (CCI) Henri Moliner y el miembro del grupo Foirier entraron en organizaciones fascistas con apoyo de la dirección.

Según la revista germanooccidental Die Neue Gessellschaft en mayo de 1962 Hitler decía que “Trotski le enseñó muchas cosas”.

En los años 70 el grupo trostskista francés La Vieille Taupe apoya al profesor de literatura negacionista que niega los crímenes nazis e intenta disculpar a este régimen nazi Robert Faurisson que fue expulsado de la Universidad y condenado por calumnias. Dicho grupúsculo publicó sus obras.


Pacifistas burgueses.

En los años 60 y 70 el SWP trotskista controlando la National Peace Action Coalition (NPAC) en USA impulsa la campaña “Traer las tropas a casa ahora” para pedir la retirada de las tropas USA de Vietnam. En ocasiones atacaba a quienes se solidarizaban con los combatientes comunistas vietnamitas.


Aliados entusiastas de la socialdemocracia europea.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Profundizando en los ataques sutiles de santaneco a matilda Empty Re: Profundizando en los ataques sutiles de santaneco a matilda

Mensaje por Azali Miér Nov 10, 2010 8:41 pm

affraid

Cuando sera el dia en que la gente no hagan pandillas? los partidos se pasan el dia viendo como tumban al otro, pero esos troskos si que son la crema y nata de la mierda

_________________
Profundizando en los ataques sutiles de santaneco a matilda Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Profundizando en los ataques sutiles de santaneco a matilda Empty Re: Profundizando en los ataques sutiles de santaneco a matilda

Mensaje por CalaveraDeFidel Jue Nov 11, 2010 9:58 am

No lo son. Denuncian muchas cosas del leninismo, fundado por uno de los mayores HPs de la historia, que decia 'cuanto peor, mejor'.
Lo que ocurre es que pensamos en Matilda, y claro, cualquier cosa argentina es pasada por mierda, sea Perón, Sea Evita, sea Maradona, sea la Kirtschen, sea Menem, sea. nombra una cosa en que sean buenos, salvo jugar al futbol y decir mentiras y robar o darse auto bombo
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Profundizando en los ataques sutiles de santaneco a matilda Empty Re: Profundizando en los ataques sutiles de santaneco a matilda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.