DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primera mujer afro-norteamericana será ordenada como rabino

Ir abajo

Primera mujer afro-norteamericana será ordenada como rabino Empty Primera mujer afro-norteamericana será ordenada como rabino

Mensaje por Dalton77 Dom Mayo 24, 2009 2:03 pm

Primera mujer afro-norteamericana será ordenada como rabino


Primera mujer afro-norteamericana será ordenada como rabino 24-05-2009-180-primera21675Alysa Stanton (foto), de 45 años, se convertirá en la primera mujer afro-norteamericana rabino. Ella será ordenada en el Instituto de Religión Judía del Movimiento de la Reforma, en Cincinnati, en dos semanas.
Stanton se ordenará junto con 29 mujeres y 13 hombres en el Instituto, que ha nombrado rabinos durante 134 años.
"Hace diez años, si alguien me hubiera dicho que iba a ser un rabino, me habría reído", expresó Stanton. Ella inició sus estudios para ser rabino en Jerusalén en 2002 y completó su formación en Cincinnati, Ohio.
En agosto, Stanton llegará en Greenville, Carolina del Norte, donde ocupará el cargo de líder espiritual de la congregación Beit Shalom, que es a la vez conservadora y reformista y congrega a 53 familias locales.
Ella no está preocupada de que su color de la piel podría convertirse en un problema para la nueva congregación. "Hay un período de adaptación para cualquier rabino cuando va a una nueva congregación", comentó, añadiendo "no estoy anticipando que la raza será un factor en el proceso".
"Es difícil ser la primera en esto, me siento honrada en que Dios me ha dado esta responsabilidad, y es una situación que yo no tomaré a la ligera", expresó.
Stanton, quien creció en un hogar cristiano, comenzó a mostrar interés en otras religiones, cuando tenía nueve, y decidió convertir al judaísmo a la edad de 20.
"La mayoría de las personas se convierten porque quieren casarse con alguien que es judío o por otro motivo que no sea sólo elegir el camino espiritual", comentó.
"Yo lo hice porque era el camino para mí", dijo, agregando "no sólo desde un punto de vista religioso sino desde el punto de vista ético, social y comunal, que es muy importante para mí".
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Primera mujer afro-norteamericana será ordenada como rabino Empty Re: Primera mujer afro-norteamericana será ordenada como rabino

Mensaje por Dalton77 Dom Mayo 24, 2009 2:04 pm

Israel es una patria abierta a todo el mundo y colores de piel.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.