DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ozzie Guillen llora su castrismo

3 participantes

Ir abajo

Ozzie Guillen llora su castrismo Empty Ozzie Guillen llora su castrismo

Mensaje por Tetro Miér Abr 11, 2012 12:57 am

Ozzie Guillén: 'Nunca en mi vida he llorado tanto como en estos últimos tres días'



Por Jose Luis Sanchez Pando, today at 12:38 pm






  • ShareThisOzzie Guillen llora su castrismo Check-big


Ozzie Guillén lució abatido y hundido durante la rueda de prensa que ofreció en el Marlins Park de Miami. JOE SKIPPER/REUTERS

Con cara de cordero degollado y los ojos vidriosos, enfrentó Ozzie Guilén este martes a la prensa en una multitudinaria y calentita rueda de prensa en el Marlins Park, donde alternó el inglés con el español, para explicar sus recientes comentarios sobre Fidel Castro.

“Buenos días, estoy aquí porque he herido a un pueblo y una comunidad. Sin quererlo pero lo hice”, arrancó Guillén en español la rueda de prensa. “No sólo a los cubanos, sino también a toda Latinoamérica. Me siento que he traicionado a un pueblo latino. Estoy aquí para pedirles disculpas, con el corazón en la mano y para pedirle perdón a toda la gente que haya herido”.

Al mánager venezolano de los Miami Marlins no se lo ocurrió otra cosa la pasada semana que declarar en Time Magazine que “me encanta Fidel Castro’. Por lo que toda la prensa y sobre todo los numerosos grupos cubanoamericanos y anticastritas radicados en Florida se le echaron encima e incluso han organizado varias acciones de boicot contra Guillén, del que piden su despido inmediato.

La reacción de los Marlins tampoco se hizo esperar y suspendieron por cinco juegos a su nuevo y flamante mánager, que no ha tardado ni una semana en poner bocabajo a toda la organización de Miami. Mientras que Ozzie, en vez de renunciar a su cargo como debería haber hecho si todavía le hubiera quedado un poco de dignidad, prefirió dar una rueda de prensa para justificar lo injustificable apoyándose en la excusa más simple y fácil, al decir que no quiso decir eso y que todo fue un error al hablar en inglés, pero que en español quería decir todo lo contrario.

“Lo que yo quería decir era que como una persona como Fidel que ha hecho tanto daño puede estar todavía vivo y en el poder”, dijo Guillén. “Odio a a Fidel por todo el daño que ha hecho a tanta gente dentro y fuera de Cuba. Dije una palabra incorrecta (‘I love Fidel), me equivoqué porque conozco perfectamente a ese personaje y lo que ha hecho sufrir. Fue un comentario estúpido, pero fue un error personal entre lo que yo quería decir y lo que dije”.

“Pero de todo corazón y con el alma en la mano lo dije mal en inglés”, añadió Guillén.

Mientras muchos se manifestaban fuera del estadio pidiendo el despido de Guillén, el piloto venezolano afirmó que antes de la rueda de prensa se había reunido con algunas representantes de ‘Las Damas de Blanco’ y otras organizaciones del exilio cubano en Florida y había sentido una tremenda vergüenza y que incluso no había podido mirarlos a los ojos, pero que sin embargo había escuchado muy atentamente todos los consejos que le dieron y las explicaciones sobre la dura dictura castrista.

“Me siento muy mal, culpable y avergonzado porque represento a los latinos y a esta organización”, afirmó Guillén. “Espero que este sea el error más grande y último de mi vida. Nunca en mi vida he llorado tanto como en los últimos tres días, y eso que he sufrido muertes de familiares y amigos muy cercanos”.

Ozzie aseguró en repetidas ocasiones durante su intervención que no sentía ninguna simpatía por el régimen castrista, e incluso llegó a renegar del presidente de su natal Venezuela, Hugo Chávez, quien es un gran amigo y defensor de la dictadura de Fidel Catro.
Ozzie Guillen llora su castrismo REU-BASEBALL-MARLINS_MANAGER_003web-523x349
Ozzie Guillén aseguró sentirse avergonzado por todo este tema. JOE SKIPPER/REUTERS

“Prefiero estar muerto que votar por Chávez”, dijo Guillén a una pregunta de una periodista venezolana sobre las próximas elecciones presidenciales de su país del 7 de octubre. “Pero hoy es la última vez en mi vida que hablo de política. Ojalá que este desagradable hecho me haya enseñado algo. He aprendido la lección de no meterme en temas que no conozco”.

Uno de los grandes problemas de enfreta ahora los Marlins es ver la posible reacción que tengan algunos de sus máximos inversionistas, de origen cubano, y que están muy dolidos con las declaraciones del piloto venezolano.

“Ya le he dicho a los Marlins que me quiero reunir con los inversionistas para hablarles de cara a cara y mirándolos a los ojos para aclarar todo esto”, dijo Guillén, quien también pidió no generalizar este incidente con el resto de peloteros venezolanos que juegan en Grandes Ligas. “No porque una persona cometa un error todos deben pagar. Los Marlins y los peloteros venezolanos nada tienen que ver con esto, es mi culpa y responsabilidad”.

Algunos grupos de aficionados y organizaciones anticastristas como Vigilia Mambisa ya han pedido el despido de Guillén al frente de los Marlins, pero el piloto venezolano aseguró que quiere una segunda oportunidad y que nunca pensó en renunciar a su cargo.

“No soy un cobarde y renunciando estaría dándole la razón a un comentario que nunca quise decir”, afirmó. “A toda persona que comete un error hay que darle una segunda oportunidad. He aprendido la lección”.

Guillén confirmó que durante su suspensión no estará cerca del equipo y que su puesto lo ocupará de manera interina el entrenador de banca Joe Cora a partir de este miércoles 11 de abril y hasta el próximo domingo 15, perdiéndose las series ante Filadelfia y Houston.

“A mi equipo le he dicho que me he equivocado, que los he traicionado y que me perdonen. Que sigan jugando bien al béisbol y que intenten poner a un lado todo este problema que les he causado”, concluyó Guillén.

http://www.vivelohoy.com/deportes/8084697/ozzie-guillen-nunca-en-mi-vida-he-llorado-tanto-con-en-estos-ultimos-tres-dias

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ozzie Guillen llora su castrismo Empty Re: Ozzie Guillen llora su castrismo

Mensaje por Azali Miér Abr 11, 2012 8:34 am


_________________
Ozzie Guillen llora su castrismo Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ozzie Guillen llora su castrismo Empty Re: Ozzie Guillen llora su castrismo

Mensaje por CalaveraDeFidel Miér Abr 11, 2012 9:27 am

Ese tipo es un hipócrita. Nadie confunde esas palabras por error. 'I love Fidel' no se explica como “Lo que yo quería decir era que como una persona como Fidel que ha hecho tanto daño puede estar todavía vivo y en el poder”.


La verdad la dijo antes, pero el bolsillo le llamó la atención. Hace bien en sentirse avergonzado.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ozzie Guillen llora su castrismo Empty Re: Ozzie Guillen llora su castrismo

Mensaje por Tetro Miér Abr 11, 2012 3:13 pm

Arrodillan a 'Ozzie' Guillén por elogiar a Fidel Castro


El mánager de los Marlines de Miami fue suspendido cinco encuentros y lo obligaron a ofrecer disculpas en público.

David Brooks, corresponsal
Publicado: 11/04/2012 09:32


Nueva York. El mánager de los Marlines de Miami, Oswaldo Ozzie Guillén, fue suspendido cinco partidos por sus patrones y obligado a ofrecer disculpas públicas, después de cometer un pecado mortal en Miami: expresar admiración por Fidel Castro.

De origen venezolano, Guillén se presentó en una conferencia de prensa en Miami donde, en inglés y español, y por segunda vez en dos días, reconoció su grave error, se disculpó repetidamente, y trató de argumentar que sus declaraciones publicadas en la revista Time no reflejaban lo que él deseaba decir.

En la entrevista con el semanario, el mánager declaró: “Amo a Fidel Castro… Respeto a Fidel Castro ¿Sabes por qué? Mucha gente ha tratado de matar a Fidel Castro durante los pasados 60 años, pero... todavía está ahí”, lo que generó casi de inmediato una tormenta de denuncias y protestas de organizaciones anticastristas en Florida, como reportó ayer La Jornada.

Ahora el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, el presidente de la comisión de la ciudad y Joe Martínez, presidente de la junta de comisionados del condado Miami-Dade, fustigaron sus afirmaciones y hasta pidieron que Guillén fuera despedido de su cargo.

Varias figuras continúan nutriendo la controversia, entre ellos el ex representante federal Lincoln Díaz Balart y líderes de agrupaciones anticastristas, como el llamado Directorio Democrático Cubano (que aparentemente recomendó a Guillén que se fuera a vivir a Cuba o a Venezuela).

Así, apenas una semana después de arrancar aquí la temporada de beisbol, Guillén y su equipo, estrenando no sólo un renovado elenco de jugadores sino un nuevo estadio construido en medio de la colonia cubana conocida como Pequeña Habana, se encuentran ante un huracán político.

Estoy aquí sobre mis rodillas, pidiendo perdón a todas las comunidades latinoamericanas, afirmó Guillén en la conferencia de prensa en el estadio en Miami. Reiteró que los recientes días han sido muy difíciles y me disculpo por lo que dije y por poner a la gente en una situación donde no necesitan estar.

Explicó que cuando hizo sus declaraciones “estaba pensando en español y lo dije mal en inglés. No quiero dar excusas. Lo que quería decir es que estaba sorprendido de que Fidel Castro permaneció en el poder por tanto tiempo, considerando lo que ha hecho.

Fui malinterpretado. Dije que no podía creer que alguien que ha dañado a tanta gente aún está vivo. Éste es el peor error que he cometido en mi vida hasta ahora.

Durante la larga y a veces confusa rueda de prensa en español e inglés, Guillén también se deslindó del presidente venezolano, cuando afirmó: prefiero estar muerto que votar por Chávez. Por él nunca votaría.

Hoy, los ejecutivos de la novena miamense emitieron un comunicado para dar a conocer que castigarán a su técnico cinco partidos: Los Marlines reconocen la seriedad de los comentarios atribuidos a Guillén. El dolor y sufrimiento causados por Fidel Castro no pueden ser minimizados, especialmente en una comunidad llena de víctimas de la dictadura.

Aunque inicialmente se decía que no se le pagaría durante la suspensión, el equipo aclaró que el mánager donará su sueldo durante esta sanción a causas de derechos humanos en Miami.

El Comisionado de las Ligas Mayores de Beisbol, Bud Selig, dijo que apoyaba el castigo aplicado a Guillén y calificó sus declaraciones a Time de ofensivas hacia una parte importante de la comunidad de Miami y otros a través del mundo, las cuales no tienen lugar en nuestro juego, según reportó Ap.

Es mucha la presión sobre Guillén, ya que la apuesta multimillonaria del dueño del equipo, Jeffrey Loria, depende en gran parte de la comunidad latina de Miami.

El columnista deportivo progresista Dave Zirin reportó que el recién inaugurado estadio le costará a la ciudad de Miami 2 mil millones de dólares en los próximos 40 años –por incentivos de impuestos y otros subsidios públicos– y la nómina del equipo, una de las más altas, es de cientos de millones de dólares.

De hecho, la apuesta de Loria era lograr que el beisbol de las Ligas Mayores fuera exitoso en el sur de Florida y lo que más deseaba era una apertura de temporada sensacional, con una imagen maravillosa en los medios. Por tanto, lo ocurrido fue la peor pesadilla de Loria, concluye.

Para Edmundo García, voz disidente dentro de la comunidad anticastrista de Miami y conductor en esa ciudad del programa radial La tarde se mueve, escribió: “La prensa sensacionalista y doblegada de Miami y los políticos han usado esas declaraciones para levantar un escándalo y de paso tratar de conseguir visibilidad y votos para las próximas elecciones.

“Lo que ha dicho Ozzie Guillén es por demás algo que piensan de Fidel millones de personas en el mundo, millones de personas en Estados Unidos y en el mismo Miami, donde algunos quieren prohibir que se piense y opine diferente a ellos.”

Agrega que esas reacciones son nocivas para la vida en Miami, ciudad a la que han convertido en una república bananera pública; separada de los supuestos estándares que rigen la vida civil de Estados Unidos, en particular la presunta libertad de expresión consagrada en la Constitución.

No es la primera vez que Guillén se encuentra en apuros, ya que es famoso por la falta de cautela en sus expresiones.

En los años recientes no ha ocultado su admiración por Hugo Chávez, pero también, en algunas ocasiones, ha criticado al líder venezolano.

Zirin reporta que después de varias entrevistas con el mánager a lo largo de los años, más allá de sus opiniones a veces encontradas sobre la política interna de Cuba o Venezuela, lo que sí defiende consistentemente es la autodeterminación de esos pueblos, la independencia y atrevimiento ante Estados Unidos de líderes como Castro y Chávez, así como los inmigrantes y los latinos en este país.

Sin embargo, Guillén ahora aprendió que la libertad de expresión es relativa en algunas partes de esta nación.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/04/11/9326311-arrodillan-a-ozzie-guillen-por-elogiar-a-fidel-castro

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ozzie Guillen llora su castrismo Empty Re: Ozzie Guillen llora su castrismo

Mensaje por CalaveraDeFidel Miér Abr 11, 2012 4:03 pm

Me parece indignante que lo castiguen por decir eso, indignante y censurable, es una vergüenza que emula la censura de aquel que ahora critica.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ozzie Guillen llora su castrismo Empty Re: Ozzie Guillen llora su castrismo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.