DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Campeón peleador ¿mexicano?

5 participantes

Ir abajo

Campeón peleador ¿mexicano? Empty Campeón peleador ¿mexicano?

Mensaje por luik Lun Dic 31, 2012 11:53 am

¿Mexicano Caín Velásquez?

http://deportes.univision.com/ufc/article/2012-12-29/sigue-el-round-por-round-ufc-155

Es como Ofo-Tetro: gente que era de México y se fue a Estados Unidos.
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Campeón peleador ¿mexicano? Empty Re: Campeón peleador ¿mexicano?

Mensaje por Alver Lun Dic 31, 2012 12:20 pm



Es estadounidense,según se acostumbra a decir o a alegar ,o alegan,los hijos de inmigrantes--principalmente latinos--que nacen en USA.

No sucede lo mismo,si nacieran en Africa,por ejemplo;eso te lo puedo asegurar! En ese caso,se apresurarían a decir que son de la nacionalidad a la que pertenecen sus padres.Depende la conveniencia:si nacen en China o en Africa pero sus padres son latinoamericanos ,por poner un ejemplo,de Chile,dicen que son chilenos.Si son hijos de padres cubanos,pero nacieron en Zimbague,dicen que son "cubanos",y si son hijos de padres nacidos en Colombia,pero ellos nacieron en Malawi,dicen que son "colombianos.¿Se entiende?

En el caso de ese deportrista se da un caso raro,porque casi siempre,sucede lo contrario: Hijos de padres latinoamericanos nacidos en USA,son "ORGULLOSAMENTE' estadounidenses,y hay que ver cómo lo proclaman a los cuatro vientos,tal como si fuera un privilegio o estandarte!



Rara vez verás a un estadounidense cambiarle la nacionalidad a sus hijos nacidos fuera de territorio de USA(en un pais de Latinoamérica,en este caso),sin embargo,los latinoamericanos,hacen todo lo contrario.

¡Y que' me perdonen los que piensen lo contrario y que estoy siendo un poquitico pesadita por decir eso!

Alv.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Campeón peleador ¿mexicano? Empty Re: Campeón peleador ¿mexicano?

Mensaje por Sócrates Lun Dic 31, 2012 12:28 pm

Eso es por papanatismo, deseo de ser colonizados. O ganas de sumarse al carro del ganador (por el momento), arrimarse al sol que más calienta...

Los antiguos explotados o pobres, cuando prosperan, son en muchos casos más esquiroles, crueles y explotadores o despreciadores de los suyos, que ya no sienten como tales, que los clásicos ricachones de siempre.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11494
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Campeón peleador ¿mexicano? Empty Re: Campeón peleador ¿mexicano?

Mensaje por luik Lun Dic 31, 2012 12:58 pm

Es como lo que ocurre con los cubanos radicados en Miami: ellos se sienten cubanos, y se la pasan rumiando su odio contra Castro (como hace la propia Azali).

Pero ¿qué pasará cuando transcurran años y más años?

Aquí en México conocí a un cubano autor de un cómic. Él sí pensaba a menudo en Cuba. Pero sus hijos y sus nietos y sus bisnietos fueron perdiendo esa fijación y fueron considerándose mexicanos y punto.

A mí todavía se me hace medio hipócrita festejar el triunfo de Caín como "triunfo mexicano", siendo que sus padres nos dieron el cambiazo.
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Campeón peleador ¿mexicano? Empty Re: Campeón peleador ¿mexicano?

Mensaje por Alver Lun Dic 31, 2012 1:14 pm

luik Hoy a las 12:58 pm


+
----
-


Es como lo que ocurre con los cubanos radicados en Miami: ellos se sienten cubanos, y se la pasan rumiando su odio contra Castro (como hace la propia Azali).

Luik.
-----

Ahí has tomado el asunto demasiado a la ligera y con visos bastante desagradables y de "intenciones" dudosas,para no decir otra cosa.

Y te recuerdo que el odio contra Castro ,va más alla' de ser o sentirse cubano o no.Es el "odio" que se le debe tener a todo sinverguenza y dictador y abusador ,máxime si es de tu patria ,de la patria donde naciste,o de la patria de tus padres.

¡No confundas las cosas,estimado Luik!

Lo que suceda con los hijos,nietos o bisnietos de cubanos,ya es harina de otro costal,aún así,veo que generalizas en tu apreciacion, y el "generalizar" nunca es bueno .

Alv.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Campeón peleador ¿mexicano? Empty Re: Campeón peleador ¿mexicano?

Mensaje por Alver Lun Dic 31, 2012 1:23 pm

Si Velasquez quiere decir que es mexicano,que' lo diga!En honor a la verdad "la pinta de mexicano la tiene por los cuatro costados".Lo inexplicable sería que lo negara. Eso no se lo puede quitar,por más que haya nacido en USA!

Alv.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Campeón peleador ¿mexicano? Empty Re: Campeón peleador ¿mexicano?

Mensaje por Alver Lun Dic 31, 2012 1:40 pm

Luik:

Y algo más...Castro no es Cuba.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Campeón peleador ¿mexicano? Empty Re: Campeón peleador ¿mexicano?

Mensaje por luik Lun Dic 31, 2012 2:56 pm

KminoxCuba escribió:Si Velasquez quiere decir que es mexicano,que' lo diga!En honor a la verdad "la pinta de mexicano la tiene por los cuatro costados".Lo inexplicable sería que lo negara. Eso no se lo puede quitar,por más que haya nacido en USA!

Alv.


Mis tatarabuelos eran españoles, pero yo soy mexicano. Es que cuando pasan varias generaciones, va habiendo cambios no sólo genéticos, sino también culturales.

Yo no sería yo mismo si no me gustara comer tacos y oír corridos.
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Campeón peleador ¿mexicano? Empty Re: Campeón peleador ¿mexicano?

Mensaje por Alver Lun Dic 31, 2012 3:53 pm

Mis tatarabuelos eran españoles, pero yo soy mexicano. Es que cuando pasan varias generaciones, va habiendo cambios no sólo genéticos, sino también culturales.

Yo no sería yo mismo si no me gustara comer tacos y oír corridos.

Luik.

-----------

Completamente de acuerdo contigo!

Alv.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Campeón peleador ¿mexicano? Empty Re: Campeón peleador ¿mexicano?

Mensaje por Azali Lun Dic 31, 2012 4:20 pm

Mis y de casi todos los cubanos , por no decir todos........son de alla o aculla, pero nacimos en Cuba y nos sentimos cubanos.

_________________
Campeón peleador ¿mexicano? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Campeón peleador ¿mexicano? Empty Re: Campeón peleador ¿mexicano?

Mensaje por luik Lun Dic 31, 2012 5:23 pm

Azali escribió:Mis y de casi todos los cubanos , por no decir todos........son de alla o aculla, pero nacimos en Cuba y nos sentimos cubanos.

Pero tus hijos, nietos, bisnietos, tataranietos, van a ir perdiendo la identificación con Cuba.

Es como yo mismo: mi familia paterna vino de Toledo, España. Pero eso fue en el siglo XVIII. En todo este tiempo, ha habido tantos cambios genéticos y cuturales, que aunque si leo la historia de Toledo sé que parte de mí por allá andaba, también sé que hay otras raíces que me conforman.


Yo aquí en México vi cómo varias familias de refugiados del franquismo fueron cambiando su fisonomía y hasta su forma de hablar, con el correr de los años. Algo parecido ha ocurrido con orientales (chinos, japoneses, coreanos) que llegaron a México y se mestizaron.

Conozco a tropecientos mexicanos de apellidos como "Lee" o "Wong" que en realidad son más mexicanos que el pulque en su forma de comportarse, de hablar y hasta de pensar.
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Campeón peleador ¿mexicano? Empty Re: Campeón peleador ¿mexicano?

Mensaje por Tetro Lun Dic 31, 2012 11:05 pm

Manzano, bajo fuego por llevar la bandera mexicana

Por Yahoo! Editorial | Sin lugar en el podio – vie, 10 ago 2012 3:52 p.m. EDT


Campeón peleador ¿mexicano? Manzano_flags1Leo Manzano celebra con las banderas de Estados Unidos y México. (Foto: AP)

Por Chris Chase

Un atleta de Estados Unidos está bajo fuego por parte de algunos en la comunidad mexicoamericana por cargar la bandera de México, después de ganar una medalla de plata en los 1,500 metros.

Leo Manzano, un inmigrante mexicano que se convirtió en el primer estadounidense en ganar una medalla en los 1,500 metros desde 1968, se arropó con las banderas de ambos países después de su carrera en el Estadio Olímpico. Esta decisión generó algunos aplausos, pero mayormente críticas entre los mexicoamericanos.

Rubén Navarrete Jr., colaborador de la CNN y periodista del Washington Post Group, fue uno de los que criticaron la acción de Manzano. "Manzano compite por los Estados Unido no México", escribió Navarrete. ¿Por qué llevar una bandera del país que sus padres abandonaron cuando tenía cuatro años de edad?
"Algunas personas dirán que fue la decisión de Manzano, que fue su sudor y sacrificio lo que lo llevó a Londres, y esta era su victoria para celebrar como él creyera que era correcto.

Esas personas están equivocadas. Se enfocaron en lo individual. Pero lo último de lo que se tratan los Juegos Olímpicos es de lo individual. Se trata de ser parte de un equipo: el equipo olímpico estadounidense. Se trata del orgullo nacional, no del ego. Manzano no estaba allí para competir por él sino para representar a su país. Todo lo que tenía que hacer era decidir a qué país iba a representar. Escogió no escoger.

¿Qué me perdí? ¿Dónde estaban los atletas estadounidenses de origen italiano ondeando la bandera italiana, o los estadounidenses de origen irlandés ondeando la bandera irlandesa? No vi eso.

Todos venimos de alguna parte. No todo el mundo es un inmigrante, pero cada olímpico tiene sus raíces. Pero, ¿usted vio a Danell Leyva con una bandera cubana en su ceremonia de la medalla? O Michael Phelps, que lleva una bandera del Reino Unido porque tiene sangre inglesa en su ascendencia.

Hablé con un amigo con raíces mexicanas y ella estuvo vehementemente en contra de la acción de Manzano. "Está bien estar orgulloso de tus raíces", dijo, "pero no en este contexto".

Al menos Manzano lleva el rojo, blanco y azul. Para mí, es aún más ofensivo cuando los atletas que viven, entrenan, y tienen la ciudadanía de aquí toman la decisión de competir por otros países, ya que es un camino más fácil a los Juegos Olímpicos. Por ejemplo: Milorad Cavic, el hombre que casi vence a Michael Phelps en los 100 metros en Beijing, nació y se crió en los Estados Unidos, pero tomó la decisión a principios de su vida a nadar por Serbia, donde él tiene la doble nacionalidad.

Una encuesta en el sitio de internet de CBS Atlanta mostró que el 83 por ciento de los encuestados piensan que Manzano no debió haber llevado la bandera mexicana. Yo creo que es más complicado que una respuesta de un sí o un no, pero no puede estar en desacuerdo. Los deportistas con doble nacionalidad, naturalmente, van a tener lealtades y sentimientos encontrados. Sin embargo, cuando se colocan en la línea de salida con EE.UU. en el pecho, no debe haber ninguna confusión.

http://es-us.deportes.yahoo.com/blogs/sin-lugar-en-podio/manzano-bajo-fuego-por-llegar-la-bandera-mexicana-195235758.html

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Campeón peleador ¿mexicano? Empty Re: Campeón peleador ¿mexicano?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.