Para pensar un poquito....
+3
Alver
pjrngw
Mar
7 participantes
Página 1 de 1.
Para pensar un poquito....
Me ha llegado esto, espero que os guste......
¿QUÉ SIGNIFICA SER POBRE?
Un Padre económicamente acomodado, queriendo que su hijo supiera lo que
es ser pobre Lo llevó para que pasara un par de días en el monte con
una familia campesina. Pasaron tres días y dos noches en su vivienda del
campo.
En el automóvil, retornando a la ciudad, el padre preguntó a su hijo:
- ¿Qué te pareció la experiencia?…
- Buena, contestó el hijo con la mirada puesta a la distancia.
- Y… ¿qué aprendiste?, insistió el padre…
El hijo contestó:
1.- Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro.
2.- Nosotros tenemos una piscina con agua estancada que llega a la
mitad del jardín… Y ellos tienen un río sin fin, de agua cristalina,
donde hay pececitos, y otras bellezas.
3.- Que nosotros importamos
linternas del Oriente para alumbrar nuestro jardín… Mientras que ellos
se alumbran con las estrellas y la luna.
4.- Nuestro patio llega hasta la cerca… Y el de ellos llega al horizonte.
5.- Que nosotros compramos nuestra comida;… Ellos, siembran y cosechan la de ellos.
6.- Nosotros oímos CD’s… Ellos escuchan una perpetua sinfonía de
pájaros, pericos, ranas, sapos, cucarrones y otros animalitos….
7.- Nosotros cocinamos en estufa eléctrica… Ellos, todo lo que comen tiene ese glorioso sabor del fogón de leña.
8.- Para protegernos nosotros vivimos rodeados por un muro, con
alarmas….. Ellos viven con sus puertas abiertas, protegidos por la
amistad de sus vecinos.
9.- Nosotros vivimos conectados al celular, a
la computadora, al televisor… Ellos, en cambio, están “conectados” a la
vida, al cielo, al Sol, al agua, al verde del monte, a los animales, a
sus siembras, a su
Familia.
El padre quedó impactado por la profundidad de su hijo…y entonces el hijo terminó:
- ¡Gracias papá, por haberme enseñado lo pobres que somos!
Cada día estamos más pobres de espíritu y de apreciación por la Naturaleza que son las grandes obras de nuestro creador.
Nos preocupamos por TENER, TENER, TENER Y MÁS TENER en vez de preocuparnos por SER.
¿QUÉ SIGNIFICA SER POBRE?
Un Padre económicamente acomodado, queriendo que su hijo supiera lo que
es ser pobre Lo llevó para que pasara un par de días en el monte con
una familia campesina. Pasaron tres días y dos noches en su vivienda del
campo.
En el automóvil, retornando a la ciudad, el padre preguntó a su hijo:
- ¿Qué te pareció la experiencia?…
- Buena, contestó el hijo con la mirada puesta a la distancia.
- Y… ¿qué aprendiste?, insistió el padre…
El hijo contestó:
1.- Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro.
2.- Nosotros tenemos una piscina con agua estancada que llega a la
mitad del jardín… Y ellos tienen un río sin fin, de agua cristalina,
donde hay pececitos, y otras bellezas.
3.- Que nosotros importamos
linternas del Oriente para alumbrar nuestro jardín… Mientras que ellos
se alumbran con las estrellas y la luna.
4.- Nuestro patio llega hasta la cerca… Y el de ellos llega al horizonte.
5.- Que nosotros compramos nuestra comida;… Ellos, siembran y cosechan la de ellos.
6.- Nosotros oímos CD’s… Ellos escuchan una perpetua sinfonía de
pájaros, pericos, ranas, sapos, cucarrones y otros animalitos….
7.- Nosotros cocinamos en estufa eléctrica… Ellos, todo lo que comen tiene ese glorioso sabor del fogón de leña.
8.- Para protegernos nosotros vivimos rodeados por un muro, con
alarmas….. Ellos viven con sus puertas abiertas, protegidos por la
amistad de sus vecinos.
9.- Nosotros vivimos conectados al celular, a
la computadora, al televisor… Ellos, en cambio, están “conectados” a la
vida, al cielo, al Sol, al agua, al verde del monte, a los animales, a
sus siembras, a su
Familia.
El padre quedó impactado por la profundidad de su hijo…y entonces el hijo terminó:
- ¡Gracias papá, por haberme enseñado lo pobres que somos!
Cada día estamos más pobres de espíritu y de apreciación por la Naturaleza que son las grandes obras de nuestro creador.
Nos preocupamos por TENER, TENER, TENER Y MÁS TENER en vez de preocuparnos por SER.
Mar- Cantidad de envíos : 2823
Re: Para pensar un poquito....
Ave María purísima.
Hermanos:
De nuevo doña Marlince Piscinas Jacuzzi hablando por boca del Señor, con sus acertadísimas palabras que avalan, una vez más, al santo gobierno que tenemos, temeroso de Dios y sin perder jamás la memoria del Caudillo.
En efecto, nada mejor que ser pobre para ser feliz. ¡De qué se quejan los que protestan contra los santos recortes sociales del patriótico gobierno del PP! La pobreza es el estado ideal del cristiano, y nada puede generar mayor felicidad que tal estado. En otros casos, como en el de doña Piscinas, la misión es socorrer a los menesterosos, para lo cual es imprescindible que la mayor parte del honrado pueblo español vote por el PP. Es condción sine qua non o, dicho en latín como corresponde, "conditio sine qua non". No pondré la traducción aquí puesto que la señora en cuestión tiene AC y sabrá la respuesta. Otros, como este pastor de almas, tenemos por misión en este valle de lágrimas el ser predicadores incansables de la Palabra de Cristo y su padre, Dios Padre, para que entre los tres, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, además de otros posibles dioses suplentes (como Dios Hermano, Dios Abuelo, Dios Primo, Dios Tío o Dios Cuñado) nos acojan en su día en el reino de los cielos, siempre que hayamos vivido libres de pecado y protegidos de toda masturbación.
Oremos, pues, por nuestro gobierno, sabiamente dirigido por ese alumno aventajado de don Manuel Fraga que es Mariano Rajoy, por el gozo de los que tienen la fortuna de ser pobres y por doña Marlince Piscinas Jacuzzi para que continúe con su cristiana y santa labor en pro de la pobreza y por que nuestro gobierno continúe edificando el marco que hará posible la santificación de los españoles viviendo en su estado ideal que es el de la pobreza para las masas, así como los medios materiales para las minorías que llevan a cabo la dirección del proceso que nos ha de conducir al Paraíso, donde podremos gozar de la presencia del Señor por toda la eternidad y donde nos esperan con los brazos abiertos venerables y santas personas como nuestro invicto Caudillo.
Palabra de Dios.
Hermanos:
De nuevo doña Marlince Piscinas Jacuzzi hablando por boca del Señor, con sus acertadísimas palabras que avalan, una vez más, al santo gobierno que tenemos, temeroso de Dios y sin perder jamás la memoria del Caudillo.
En efecto, nada mejor que ser pobre para ser feliz. ¡De qué se quejan los que protestan contra los santos recortes sociales del patriótico gobierno del PP! La pobreza es el estado ideal del cristiano, y nada puede generar mayor felicidad que tal estado. En otros casos, como en el de doña Piscinas, la misión es socorrer a los menesterosos, para lo cual es imprescindible que la mayor parte del honrado pueblo español vote por el PP. Es condción sine qua non o, dicho en latín como corresponde, "conditio sine qua non". No pondré la traducción aquí puesto que la señora en cuestión tiene AC y sabrá la respuesta. Otros, como este pastor de almas, tenemos por misión en este valle de lágrimas el ser predicadores incansables de la Palabra de Cristo y su padre, Dios Padre, para que entre los tres, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, además de otros posibles dioses suplentes (como Dios Hermano, Dios Abuelo, Dios Primo, Dios Tío o Dios Cuñado) nos acojan en su día en el reino de los cielos, siempre que hayamos vivido libres de pecado y protegidos de toda masturbación.
Oremos, pues, por nuestro gobierno, sabiamente dirigido por ese alumno aventajado de don Manuel Fraga que es Mariano Rajoy, por el gozo de los que tienen la fortuna de ser pobres y por doña Marlince Piscinas Jacuzzi para que continúe con su cristiana y santa labor en pro de la pobreza y por que nuestro gobierno continúe edificando el marco que hará posible la santificación de los españoles viviendo en su estado ideal que es el de la pobreza para las masas, así como los medios materiales para las minorías que llevan a cabo la dirección del proceso que nos ha de conducir al Paraíso, donde podremos gozar de la presencia del Señor por toda la eternidad y donde nos esperan con los brazos abiertos venerables y santas personas como nuestro invicto Caudillo.
Palabra de Dios.
pjrngw- Cantidad de envíos : 44
Muy lindo,Mar!
Alver- Cantidad de envíos : 6935
Pero no creo que a estas alturas de la evolucion , tengamos deseos de volver a las cavernas, hay que ser francos, si me dicen que no voy a tener electricidad, ni los adelantos de la tecnologia y echo pa' tras..y no quiere decir que si por necesidad extrema no lo tengo que vivir, no lo haga, pues tambien somos capaces de adaptarnos a casi todo, pero aunque me gusta el campo, que sea un campo con lo minimo que en estas epocas necesitamos, ah con internet incluido
Todo tiene su pro y su contra;es la verdad! Pero muchas veces yo pienso que ,para como anda el mundo,casi que hubiera preferido vivir de ermitaña en un lugar apartado,sin tantos adelantos y cachibaches tecnológicos,pero con paz y tranquilidad, y lejos del "mundanal ruido",como decía un amigo mio.
Alv.
Alver, me gustan "las islas desiertas", pero con telefono, internet , electricidad etc ..
Alver, me gustan "las islas desiertas", pero con telefono, internet , electricidad etc ..
Azali.
------
¿ Y si quieres vivir en una isla desierta,para que' quieres todo eso?
¿Para que ni ahi te dejen de molestar y dormir tranquila ,con el bendito teléfono sonando en horas y momentos inoportunos?¿Para que te roben la tranquilidad con los jodios chismes de farándula,programas , novelas sonsas, y las tragedias mundiales? ¿Para que no puedas librarte de "personajes cibernéticos indeseables como Los Calvets y compañía? ¿Para que te cobren un chorronal de plata la FPL,por el servicio eléctrico ? tao,tao,tao...
¡No,mi estimada Azali! Pensándolo bien,es a veces mejor vivir simplemente en una isla desierta,lejos de todo y de todos...Pero... ¿¡Cómo no lo había pensado!... ¿Y si me enfermo que' hago?
Alv.
Azali.
------
¿Para que ni ahi te dejen de molestar y dormir tranquila ,con el bendito teléfono sonando en horas y momentos inoportunos?¿Para que te roben la tranquilidad con los jodios chismes de farándula,programas , novelas sonsas, y las tragedias mundiales? ¿Para que no puedas librarte de "personajes cibernéticos indeseables como Los Calvets y compañía? ¿Para que te cobren un chorronal de plata la FPL,por el servicio eléctrico ? tao,tao,tao...
¡No,mi estimada Azali! Pensándolo bien,es a veces mejor vivir simplemente en una isla desierta,lejos de todo y de todos...Pero... ¿¡Cómo no lo había pensado!... ¿Y si me enfermo que' hago?
Alv.
Sí, hay que felicitar a la facha madrileña por lo mucho que "piensa". Concedámosle un diploma.
Sócrates- Admin
- Cantidad de envíos : 11525
Hay que pensar un poquito, nenes.
Sócrates- Admin
KminoxCuba escribió:Alver, me gustan "las islas desiertas", pero con telefono, internet , electricidad etc ..
Azali.
------
Alv.
Eso de "tao, tao" me suena a canción.
https://www.youtube.com/watch?v=SFQYzHElKVc
Sócrates- Admin
Sócrates- Admin
Sócrates- Admin
Sócrates- Admin
Sócrates- Admin
Sócrates- Admin
KminoxCuba escribió:Alver, me gustan "las islas desiertas", pero con telefono, internet , electricidad etc ..
Azali.
------
Alv.
Alver yo le pongo remedio a parte de eso, no veo programas faranduleros, canal 23? nooo!! , y por ahi pa'lla' casi ninguno, el telefono lo respondo si tengo deseos, y si no , pal' carijo', novelas ni aunque me paguen, los personajes ciberneticos indeseables los soporto hasta donde "sean un chiste", o donde les pueda decir lo despreciables que son,ya lo de lo de las facturas , pues hay que asumirlas , Alver pero es comodo ban~arse con agua tibia , tener aire acondicionado, tv para pelis y programas buenos, internet para no hacer colas en los bancos o gastar en sellos postales, comunicar, pagar, comprar, buscar etc etc
No creo para nada que ese tao tao tenga algo que ver con el que dice Alver, porque a la verdad que eso jamas en la vida lo habio escuchado, esta bien malo, Alver sigamos con nuestro tao tato, tiqui tiqui...el Socrates no se puede abstener a meter la cuchareta.
Azali ,con eso de querer irte a vivir a una isla desierta,pero no tan desértica ni tecnológicamente ni modernamente,ni dejando atrás "las ventajas y comodidades de la sociedad que te hace desear irte a vivir a una isla desierta".¿...?
Te me estás pareciendo a una vecina mia alla' en Cuba,que vivía sola y era sorda como una tapia...Y una vez me dijo--Y eso te lo puedo jurar por la memoria de mi mama'--pues me dijo que " Ella le había dicho a su hijo que lo único que a ella le interesaba era que le pusieran un teléfono en su casa.
Y yo me pregunte' en silencio...¿ Para que' querra' ella un teléfono si esta' sorda de remate?
Alv.
Te me estás pareciendo a una vecina mia alla' en Cuba,que vivía sola y era sorda como una tapia...Y una vez me dijo--Y eso te lo puedo jurar por la memoria de mi mama'--pues me dijo que " Ella le había dicho a su hijo que lo único que a ella le interesaba era que le pusieran un teléfono en su casa.
Y yo me pregunte' en silencio...¿ Para que' querra' ella un teléfono si esta' sorda de remate?
Alv.
Última edición por KminoxCuba el Vie Ene 11, 2013 4:42 pm, editado 1 vez
En realidad no uso tanto el telefono , pero en estos tiempos hace falta Alver..en Cuba no tenia , ni queria uno, no me hacia falta para nada..pero el internet?? ese si que se hizo mi inseparable
El mejor internet sera' el de las claras y transparentes aguas del mar,la blanca arena,el cielo azul y despejado ,el sol radiante , la suave brisa acariciante y un buen jugo de tamarindo silvestre...
Azali .
Alv.
Azali .
Alv.
No, no no, me gustaria una isla desierta, pero con ciertos gustillos jajajajaja eso del jugo de tamarindo si que esta bueno..a proposito de jugos, la primera vez que probe jugo de naranja de esos que venden ...me sabia a rayos!!
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
+
----
-
No, no no, me gustaria una isla desierta, pero con ciertos gustillos
Azali.
----
Hija,pero si a todo el mundo o a mucha gente le da por querer irse a vivir a islas desiertas y llevarse con ellos esos "mismos gustillos" que te llevarías tú,ahí mismo se te fastidio' (por no decir otra palabra) el plan!
¿No te das cuenta?
Y en cuanto a lo del lago...Si eres como yo...Tan solo conque me salgan un par de sapos del agua,es suficiente para perderme de ahí.
Alv.
----
-
No, no no, me gustaria una isla desierta, pero con ciertos gustillos
Azali.
----
Hija,pero si a todo el mundo o a mucha gente le da por querer irse a vivir a islas desiertas y llevarse con ellos esos "mismos gustillos" que te llevarías tú,ahí mismo se te fastidio' (por no decir otra palabra) el plan!
¿No te das cuenta?
Y en cuanto a lo del lago...Si eres como yo...Tan solo conque me salgan un par de sapos del agua,es suficiente para perderme de ahí.
Alv.
Ser pobre es querer y no poder, en más que un sentido que el puramente económico, ya sé, como quere dárselas de demócrata como quienes todas ustedes saben. Pero cuando oímos pobre, claramente resalta lo económico, pues el dinero es la llave para cceder a todo.
El deseo de acceso es, a veces, bien estúpido e irreflexivo, por ejemplo gastamos una gran parte del presupuesto de la caa en una TV que solo muestra mierda y mentiras a todo color y 3D.
El deseo de acceso es, a veces, bien estúpido e irreflexivo, por ejemplo gastamos una gran parte del presupuesto de la caa en una TV que solo muestra mierda y mentiras a todo color y 3D.
CalaveraDeFidel- Cantidad de envíos : 19144
Pero los tv se pueden usar para cosas tan buenas , como las buenas peliculas o series ,en verdad que si usan para el monton de mala tv que hacen por estos tiempos es perder ..
Alver me gustan esos munequitos, a ver si despues subo un poco para el foro
Azali
Eres virtualita, te gusta la internet, tal vez eres como las que tienen un gato o un perro, tu mascota es virtual, se llama internet, tal vez algún hombre te haga sentir amor y dejas la internet a un lado, dejas que Socrates se encargue de tu grupo, tu grupo es tu mascota, te hace falta sentir vibraciones que no sean virtuales, es raro en tí, pues siendo enfermera tienes contacto fisico con las personas, bueno yo nomas opino, tal vez meto la cuchara como Socrates, pues lo único que leí es que te gusta la internet y leí lo del tao tao, no estoy enterado del tema en una forma mas amplia.
Tu amigo virtual que te aprecia
Tetro
Eres virtualita, te gusta la internet, tal vez eres como las que tienen un gato o un perro, tu mascota es virtual, se llama internet, tal vez algún hombre te haga sentir amor y dejas la internet a un lado, dejas que Socrates se encargue de tu grupo, tu grupo es tu mascota, te hace falta sentir vibraciones que no sean virtuales, es raro en tí, pues siendo enfermera tienes contacto fisico con las personas, bueno yo nomas opino, tal vez meto la cuchara como Socrates, pues lo único que leí es que te gusta la internet y leí lo del tao tao, no estoy enterado del tema en una forma mas amplia.
Tetro
Tetro- Cantidad de envíos : 5903
Tetro escribió:Azali
Tetro
Quien se aferra al inet.... claramente carece de amigos reales, una cosa es el divertimento de este medio, y otra cosa es "tener" que "meterte" aquí toooodos los días sí o sí.
Yo creo que hay que disfrutar de las cosa buenas que nos ofrece, pero no ser "su esclavo", y sinceramente creo que es fácil, al menos para mi.
Como dice Calavera..... el ser pobre no es solo tema material, hay pobres de espíritu, pobres de creencias, pobres de raíces, pobres de amigos etc..etc... en lo único que no concuerdo con él es, el que quiere.... puede, ya que si uno quiere una cosa, pone todos los medios a su alcance para obtenerla, aunque influye según para qué cosas ....la buena suerte, y también es cierto que algunas personas......... no tienen suerte en la vida, aún mereciéndola, y la obtienen ....gentuza que debería estar picando piedras o pidiendo en las calles.
Chicas lo mejor es una isla con comodidades variassssssss jeje , y tu pareja contigo el resto llega solito
Mar- Cantidad de envíos : 2823
Tetro no soy virtualita para nada, no hago vida en internet, no me gustan por ejemplo las redes sociales, el chismorreo ese no va conmigo, tengo montones de amistades que nos reunimos , vamos o hacemos fiestas, pero y eso que? necesito el internet para diversas cosas como necesito el auto, la electricidad, el agua, etc, claro que podria prescindor de su uso, pero eso despues de una catastrofe o que se yo, mientras esta disponible , me hace falta y me gusta tenerlo..
El que crea que internet solo sirve para pasar el tiempo, pues no sabe los usos que desaprovecha..son muchos
El que crea que internet solo sirve para pasar el tiempo, pues no sabe los usos que desaprovecha..son muchos
Azali
Yo sé que la internet es una verdadera fuente informática, pero me refiero a la diversion, por ejemplo tú te diviertes con tu grupo, DebatiendoCuba, me alegra que tengas amigos reales y que te diviertas, hay otras personas que se divierten con las redes sociales y el chismorreo.
Saludos
Yo sé que la internet es una verdadera fuente informática, pero me refiero a la diversion, por ejemplo tú te diviertes con tu grupo, DebatiendoCuba, me alegra que tengas amigos reales y que te diviertas, hay otras personas que se divierten con las redes sociales y el chismorreo.
Saludos
Tetro- Cantidad de envíos : 5903