DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bloggers Iraníes por Claudia Cadelo

Ir abajo

Bloggers Iraníes  por Claudia Cadelo Empty Bloggers Iraníes por Claudia Cadelo

Mensaje por Azali Mar Jun 16, 2009 9:26 pm

Bloggers Iraníes





Hace unas semanas en uno de los encuentros vimos, vía memory flash, este video de promoción de la blogosfera iraní. Al momento se lo he dado a cuanto editor de video, graduado de la escuela de cine o productor de clips conozco a ver si alguien se embulla y nos hace uno para repartirlo. El nuestro quizás nunca tendría tantos nombres de bloggers, no habrían BlackBerrys conectados en las calles y a lo mejor en vez de pantallas y cables de fibra óptica, habría unos cds, unas memory flash y unos puertos USB (aunque podrían tenerse en cuenta los correos electrónicos).

Pero una cosa me conectó con esos bloggers lejanos, como si el cable que me une a la red ya existiera también en mi cabeza, ellos al igual que yo son jóvenes y sueñan tres cosas: DERECHOS HUMANOS, LIBERTAD y CAMBIO.

Hoy a las ocho y media de la mañana en el “informativo” de la televisión cubana anunciaron las “ultra democráticas y limpias” elecciones en Irán, incluso pusieron unas imágenes del pueblo enardecido apoyando al presidente electo Ahmadineyad. Al momento supe que era mentira, salí de mi casa preguntándome simplemente: ¿Qué estará pasando allí hoy? Lo bueno de la televisión cubana es que es como un juego de enigmas, tienes que leer entre líneas, negar los conceptos, virar los acertijos, dudar en todos los instantes y saber que aunque no sean ciertas, esas aparentes “noticias” no están ahí por gusto, es muy revitalizante para el intelecto, toda una conjetura el Noticiero Nacional de Televisión.

Más tarde pude finalmente leer (los videos no me tocan como ya se sabe) en Penúltimos Días la verdadera historia, pues sí, algo sucedió hoy en Irán, sólo que no fue una celebración nacional en honor al presidente sino todo lo contrario.

No sé cómo se las arreglaron para poner imágenes de fiesta y todo en el noticiero, y hasta un pequeño close up de Chávez, mientras la periodista decía voz en off que el presidente felicitaba al gobernante justamente electo…nunca se sabe, a lo mejor Chávez no dijo eso (aunque es probable).

Me pregunto que dirán de nosotros los cubanos (si es que nos mencionan) en la televisión oficial iraní, seguramente imágenes de un pueblo feliz que adora a su “presidente” y da la vida por la revolución es lo que se ve por esos lares. Pero yo desde mi pequeña bitácora les mando mi solidaridad y mi admiración, nosotros somos muchos menos, pero también estamos aquí en la red y ellos nos dan fuerzas.

Pd: El video que yo tengo tiene subtítulos, este creo que no, lamento no poder subir el mío pero ya saben, si lo empiezo a subir posteo mañana por la mañana porque pesa 10 MB.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50950
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Bloggers Iraníes  por Claudia Cadelo Empty Re: Bloggers Iraníes por Claudia Cadelo

Mensaje por Azali Mar Jun 16, 2009 10:03 pm

Cuando ven las barbas del ayatolah arder…


Bloggers Iraníes  por Claudia Cadelo Guama-184
En los últimos tres días la única noticia aparecida en el Granma sobre Irán es esta:

Chávez felicita a presidente iraní por su triunfo electoral
CARACAS, 13 de junio (PL).— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó a su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad, para felicitarlo por su victoria en los comicios efectuados este viernes.
De acuerdo con un comunicado difundido aquí este triunfo representa el sentir y el compromiso del pueblo iraní en la construcción de un mundo nuevo.
Durante la conversación telefónica, ambos mandatarios ratificaron su compromiso de seguir trabajando para el desarrollo, cada vez más estrecho, de las relaciones bilaterales, e informaron sobre su deseo de reunirse próximamente, subraya el texto.
El mandatario reelecto reconoció la gran lucha que representó esa coyuntura electoral, a lo que el líder venezolano añadió que es una victoria muy grande e importante para los pueblos que luchan por un mundo mejor, destaca la nota.
Ahmadinejad, de 52 años de edad, fue reelecto por una abrumadora mayoría de votos (62,63 por ciento), según datos oficiales divulgados el sábado.

Ayer lunes de acuerdo con el Granma las protestas no existían. Nada que hiciera sospechar a los cubanos que ocurrían cosas como esta. Miedo al contagio, supongo.

H/T: Penúltimos Días.

Publicado por Enrique Del Risco en 21:53
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50950
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.