SIN COMENTARIOS: lo que el comunismo le hizo al medio ambiente.
5 participantes
Página 1 de 1.
SIN COMENTARIOS: lo que el comunismo le hizo al medio ambiente.
SIN COMENTARIOS: lo que el comunismo le hizo al medio ambiente.
http://barcepundit.blogspot.com/
http://barcepundit.blogspot.com/
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: SIN COMENTARIOS: lo que el comunismo le hizo al medio ambiente.
Si usted piensa el comunismo es malo para la gente, Hora de salida lo que hizo con el medio ambiente
Y no es una coincidencia o accidente de la historia
Por Colin Grabow
Por Colin Grabow
Enero 13, 2014
Además de ser un defensor de una ideología directamente responsable de decenas de millones de muertes no son de guerra y los indecibles sufrimientos humanos, Myerson ha revelado a sí mismo como una especie de un ignorante relacionada con los antecedentes impactante del comunismo en las cuestiones ambientales. No sólo una mancha en la condición humana, el impacto del comunismo en la ecología del planeta ha demostrado consistentemente horrible.
Cuando el Muro de Berlín y el Telón de Acero fue finalmente levantada para exponer el funcionamiento interno del comunismo a los ojos de Occidente, uno de los descubrimientos más impactantes fue la escala de pesadilla de la destrucción ambiental. Las estadísticas de Alemania Oriental solo cuentan una historia horrible: en el momento de su reunificación con la Alemania Occidental se estima que el 42 por ciento del agua que se mueve y el 24 por ciento de las aguas de reposo fueron tan contaminados que no pueden ser usados para procesar el agua potable, casi la mitad de lagos del país fueron consideradas muertas o moribundas y no pueden sostener los peces y otras formas de vida, y sólo una tercera parte de las aguas residuales industriales, junto con la mitad de las aguas residuales domésticas recibieron tratamiento.
Se estima que un 44 por ciento de los bosques de Alemania Oriental fueron dañados por la lluvia ácida - pequeña sorpresa dado que el país produce proporcionalmente más dióxido de azufre, dióxido de carbono y polvo de carbón que cualquier otro en el mundo. En algunas zonas de la Alemania Oriental el nivel de contaminación del aire fue de entre ocho y doce veces mayor que la encontrada en la República Federal de Alemania, y el 40 por ciento de la población de Alemania del Este vivió en condiciones que habrían justificado una advertencia de smog en la frontera. Sólo una estación de energía en Alemania del Este tenía el equipo necesario para limpiar el azufre de las emisiones.
Sten Nilsson, un ecólogo forestal sueca que fue expulsado de Alemania del Este en 1986 por sus esfuerzos en la recopilación de datos sobre la salud de sus bosques, dijo en abril de 1990 que muchos bosques fueron "muertos, totalmente" y describen al país como "en el borde del colapso ecológico total. "La política ambiental del gobierno comunista, según el entonces ministro de Medio Ambiente Karl-Hermann Steinberg en 1990," no sólo fue mal diseñado, pero no existe ".
Quizás en ninguna parte sufrido daño ambiental más grave que la ciudad de Bitterfeld. Traducido como "Bitterfield" en Inglés, el nombre bajo el régimen comunista probaría apt. Pronunciado por Der Spiegel como la ciudad más sucia de Europa, Greenpeace, así como las estadísticas del gobierno sugieren que puede haber sido el más sucio en el mundo entero. El hogar de una gran variedad de instalaciones de fabricación que vomitaban una mezcla extraña de subproductos químicos e industriales en el aire y el agua, Bitterfeld era nada menos que un espectáculo de horror ambiental. Así es como el Washington Post 's Marc Fisher describió la ciudad en la primavera de 1990:
Alemania del Este no fue la excepción a la regla, con la degradación del medio ambiente que es la norma en todos los países comunistas de Europa del Este y la Unión Soviética. Abastecimiento de artículos en Tiempo y la revista Business Week , un 1992 Cato Journal documento señaló que "[c] se han encontrado os niños de la zona de la Alta Silesia de Polonia a tener cinco veces más plomo en la sangre que los niños de las ciudades de Europa Occidental", mientras que la mitad de los niños de la región sufren de enfermedades relacionadas con la contaminación. Algunas zonas de Rumania, agrega el diario, experimentaron aire, muy contaminado que los caballos sólo se les permitió permanecer durante dos o tres años.
Una historia similar se encontró en la Unión Soviética. Escribir para la ahora extinta (y fundados Nader Ralph) Multinational Monitor en septiembre de 1990, James Ridgeway observó contaminación generalizada tanto del aire y el agua potable:
Mientras que la explosión en el reactor nuclear de Chernobyl, probablemente cuenta como más conocido desastre ambiental del país, no era más que uno de los numerosos episodios de graves daños ambientales que plagó el sector nuclear soviético. Wikipedia describe una explosión de 1957 en la central nuclear de Mayak como resultado "contaminación a largo plazo de un área de más de 800 a 20.000 kilómetros cuadrados", con 10.000 personas que tuvieron que evacuar y un número desconocido de muertes relacionadas con el accidente. Como era de esperar, también se observa durante la construcción de la planta que "[e] preocupaciones MBIENTAL no fueron tomadas en serio."
Este enfoque casual a cuestiones nucleares extenderse a los militares del país, donde la flota soviética - el más grande de la marina de guerra de propulsión nuclear en el mundo - ha optado por disponer a veces de los reactores simplemente tirarlos al mar :
El mar era también un método preferido para la eliminación de residuos nucleares según ha señalado este 1992 New York Times artículo :
Un desierto, la Aralkum , ahora ocupa una gran parte de lo que solía ser de los Fondos Marinos, que resulta en el espectáculo extravagante de camellos pastando en medio de los cascos oxidados de barcos antiguos.
Otros ejemplos de descuido Soviética y la destrucción del medio ambiente abundan: The Guardian señala que cerca de 250.000 toneladas de plaguicidas y productos químicos agrícolas de la época soviética han sido "almacenados en los almacenes desvencijados, en vertederos o arrojados" a lo largo de la antigua URSS. Lago Karachay - un vertedero para instalaciones de armas nucleares soviéticas - se considerará que el " lugar más contaminado de la Tierra "por el Instituto Worldwatch, y 1994 del New York Times el artículo señaló que uno de los de Rusia las exportaciones más preciadas, el caviar, se habían puesto a severa riesgo de "decenas de miles de toneladas de metales pesados, productos químicos, residuos crudos y otros contaminantes" objeto de dumping anualmente en el mar Caspio, así como construcción de represas en el río Volga de Stalin. Libros enteros se llenan con las cuentas de la devastación causada por el comunismo soviético sobre el medio ambiente.
La destrucción ambiental asociada con el comunismo no es casualidad o accidente de la historia, sino más bien un resultado perfectamente lógico que al menos tres razones. Tal vez lo más obvio, el comunismo significa, invariablemente, el autoritarismo (¿de qué otra sería un hombre nuevo soviético emerger para trabajar en pro de un futuro brillante, brillante profetizado por Marx y Engels, sin campamentos y control sobre las palancas de la maquinaria social de reeducación?), con poca tolerancia para disidencia o preocupaciones sobre los residuos peligrosos en el paraíso de los trabajadores. Para expresar la opinión de que tal vez no todo iba bien, o que el aire olía raro, fue invitar a las sospechas de ser un saboteador, kulak o albergar tendencias burguesas.
En segundo lugar, el comunismo significa una ausencia de derechos de propiedad, habiendo sido todos rindió a "la gente", que es decir el Estado. Como lo que es de todos, de hecho, no es de nadie, que va a ser confrontado sobre la fábrica produciendo columnas tóxicos en el cielo que luego desciende en el campo de maíz, o el vertido de residuos en el río multiplicada por turistas en barcos de cruceros? ¿Y quién es el verdadero dueño de la milpa o los barcos?
Por último, el comunismo también, simplemente no puede competir con el capitalismo en la producción de riqueza y la tecnología, los cuales ayudan en gran medida a solucionar problemas medioambientales. ¿Por qué alguien se sorprenda de que sólo una estación de energía de Alemania del Este tenía el equipo necesario para fregar el azufre de sus emisiones? Esto, después de todo, era un país cuya respuesta a los automóviles occidentales - el Trabant lanzó a finales de 1950 - ni siquiera incluir un indicador de combustible en sus primeras versiones, algo introducido por primera vez décadas antes (como era de esperar el Trabant era también malo para el medio ambiente , emitiendo nueve veces los hidrocarburos y cinco veces las emisiones de monóxido de carbono del coche europeo promedio de 2007).
No hay sociedad, ni ha existido jamás, que contó con cero contaminación o daño al medio ambiente. La única duda es la mejor manera de manejarlo, y qué sistema es el mejor posicionado para lograr esto. Sobre esta cuestión, la respuesta es sin duda el capitalismo, el hogar de los países más ricos del mundo y ambientes más limpios. No es ni de lejos.
http://thefederalist.com/2014/01/13/if-you-think-communism-is-bad-for-people-check-out-what-it-did-to-the-environment/
Y no es una coincidencia o accidente de la historia
Por Colin Grabow
Por Colin Grabow
Enero 13, 2014
Además de ser un defensor de una ideología directamente responsable de decenas de millones de muertes no son de guerra y los indecibles sufrimientos humanos, Myerson ha revelado a sí mismo como una especie de un ignorante relacionada con los antecedentes impactante del comunismo en las cuestiones ambientales. No sólo una mancha en la condición humana, el impacto del comunismo en la ecología del planeta ha demostrado consistentemente horrible.
Cuando el Muro de Berlín y el Telón de Acero fue finalmente levantada para exponer el funcionamiento interno del comunismo a los ojos de Occidente, uno de los descubrimientos más impactantes fue la escala de pesadilla de la destrucción ambiental. Las estadísticas de Alemania Oriental solo cuentan una historia horrible: en el momento de su reunificación con la Alemania Occidental se estima que el 42 por ciento del agua que se mueve y el 24 por ciento de las aguas de reposo fueron tan contaminados que no pueden ser usados para procesar el agua potable, casi la mitad de lagos del país fueron consideradas muertas o moribundas y no pueden sostener los peces y otras formas de vida, y sólo una tercera parte de las aguas residuales industriales, junto con la mitad de las aguas residuales domésticas recibieron tratamiento.
Se estima que un 44 por ciento de los bosques de Alemania Oriental fueron dañados por la lluvia ácida - pequeña sorpresa dado que el país produce proporcionalmente más dióxido de azufre, dióxido de carbono y polvo de carbón que cualquier otro en el mundo. En algunas zonas de la Alemania Oriental el nivel de contaminación del aire fue de entre ocho y doce veces mayor que la encontrada en la República Federal de Alemania, y el 40 por ciento de la población de Alemania del Este vivió en condiciones que habrían justificado una advertencia de smog en la frontera. Sólo una estación de energía en Alemania del Este tenía el equipo necesario para limpiar el azufre de las emisiones.
Sten Nilsson, un ecólogo forestal sueca que fue expulsado de Alemania del Este en 1986 por sus esfuerzos en la recopilación de datos sobre la salud de sus bosques, dijo en abril de 1990 que muchos bosques fueron "muertos, totalmente" y describen al país como "en el borde del colapso ecológico total. "La política ambiental del gobierno comunista, según el entonces ministro de Medio Ambiente Karl-Hermann Steinberg en 1990," no sólo fue mal diseñado, pero no existe ".
Quizás en ninguna parte sufrido daño ambiental más grave que la ciudad de Bitterfeld. Traducido como "Bitterfield" en Inglés, el nombre bajo el régimen comunista probaría apt. Pronunciado por Der Spiegel como la ciudad más sucia de Europa, Greenpeace, así como las estadísticas del gobierno sugieren que puede haber sido el más sucio en el mundo entero. El hogar de una gran variedad de instalaciones de fabricación que vomitaban una mezcla extraña de subproductos químicos e industriales en el aire y el agua, Bitterfeld era nada menos que un espectáculo de horror ambiental. Así es como el Washington Post 's Marc Fisher describió la ciudad en la primavera de 1990:
Escribiendo para The New York Times en septiembre de ese año , dijo el reportero Marlise Simons de Bitterfeld que "[l] a las picaduras de aire, y el agua de los arroyos y ríos se ha convertido en jarabe de [.]" Y un artículo de 1994 en el periódico del Reino Unido The Independent ha recordado que en la época comunista hojas de la ciudad se vuelven marrones para junio, una casa de huéspedes locales destacados "máscaras de gas que recubren las paredes del vestíbulo", y que en los años desde la reunificación "hijos de Bitterfeld fueron enviados por hasta un meses cada año a la costa o las montañas "dar a sus pulmones un descanso del asalto implacable.Aquí, los ríos fluyen rojo de molino residuos de acero, el agua potable contiene muchas veces las normas de la Comunidad Europea para los metales pesados y otros contaminantes, y el aire ha matado a tantos árboles - 75 por ciento en el área de Bitterfeld - que incluso los más ambiciosos de limpieza los esfuerzos que se están planificadas no fueran a revertir el daño. Alemania del Este se llena el aire con dióxido de azufre en casi cinco veces la tasa de Alemania Occidental y más de dos veces la tasa de Polonia, según un estudio reciente. Una planta química cerca de aquí volcados 44 libras de mercurio en el río Saale cada día - 10 veces más que la compañía química alemana BASF West bombas en el Rin cada año.
Alemania del Este no fue la excepción a la regla, con la degradación del medio ambiente que es la norma en todos los países comunistas de Europa del Este y la Unión Soviética. Abastecimiento de artículos en Tiempo y la revista Business Week , un 1992 Cato Journal documento señaló que "[c] se han encontrado os niños de la zona de la Alta Silesia de Polonia a tener cinco veces más plomo en la sangre que los niños de las ciudades de Europa Occidental", mientras que la mitad de los niños de la región sufren de enfermedades relacionadas con la contaminación. Algunas zonas de Rumania, agrega el diario, experimentaron aire, muy contaminado que los caballos sólo se les permitió permanecer durante dos o tres años.
Una historia similar se encontró en la Unión Soviética. Escribir para la ahora extinta (y fundados Nader Ralph) Multinational Monitor en septiembre de 1990, James Ridgeway observó contaminación generalizada tanto del aire y el agua potable:
Un estudio de 1996 Rusia país publicado por la Biblioteca del Congreso de la División de Investigación Federal describió aéreo del país como "uno de los más contaminados del mundo", y encontró que el 75 por ciento del agua superficial estaba contaminada y el 50 por ciento de toda el agua no potable de acuerdo para 1992 las normas de calidad.40% del pueblo soviético viven en zonas donde los contaminantes del aire son tres a cuatro veces los niveles máximos permitidos. El saneamiento es primitivo. En caso de que exista, por ejemplo, en Moscú, no funciona correctamente. La mitad de todas las aguas residuales industriales en la ciudad capital no se trata. En Leningrado, cerca de la mitad de los niños tienen trastornos intestinales causadas por beber agua contaminada de lo que fue la oferta más prístino de Europa.
Mientras que la explosión en el reactor nuclear de Chernobyl, probablemente cuenta como más conocido desastre ambiental del país, no era más que uno de los numerosos episodios de graves daños ambientales que plagó el sector nuclear soviético. Wikipedia describe una explosión de 1957 en la central nuclear de Mayak como resultado "contaminación a largo plazo de un área de más de 800 a 20.000 kilómetros cuadrados", con 10.000 personas que tuvieron que evacuar y un número desconocido de muertes relacionadas con el accidente. Como era de esperar, también se observa durante la construcción de la planta que "[e] preocupaciones MBIENTAL no fueron tomadas en serio."
Este enfoque casual a cuestiones nucleares extenderse a los militares del país, donde la flota soviética - el más grande de la marina de guerra de propulsión nuclear en el mundo - ha optado por disponer a veces de los reactores simplemente tirarlos al mar :
Wikipedia señala también que la eliminación incorrecta de las barras de control a bordo de un submarino clase Victor fuera Vladivostok en 1985 llevó a una explosión, la "liberación de grandes cantidades de radiactividad", y diez muertes, mientras que un accidente nuclear 1961 a bordo del K- 19 submarinos - más tarde inmortalizado en una película de 2002 protagonizada por Harrison Ford - dio lugar a los relacionados con la contaminación- muerte de 22 miembros de la tripulación en los dos años del incidente y el envenenamiento por radiación del medio ambiente. Después fueron retirados y reemplazados reactores nucleares del buque, los soviéticos decidieron previsiblemente a disponer del compartimiento original utilizado para alojarlos dejándolo caer en el mar de Kara.Un informe del gobierno de Rusia reconoció en marzo de 1993 que "durante el período de 1965 a 1988 la Flota del Norte había dejado cuatro compartimientos de reactores con ocho reactores (tres que contiene combustible dañado) en el Golfo Abrosimov de 20 a 40 metros de agua." Otros seis compartimentos, que contienen nueve reactores en todo, también habían sido objeto de dumping en el agua en los años 1960 y 1970.
El mar era también un método preferido para la eliminación de residuos nucleares según ha señalado este 1992 New York Times artículo :
Una fortuna articulo de la revista del mismo año, añade un poco de color adicional para el problema:De posiblemente mayor preocupación [de los reactores nucleares dispuestos en el océano] son los desechos radiactivos vertidos en el mar. Las autoridades rusas dijeron el Dr. Charles Hollister [de la Institución Oceanográfica Woods Hole] que entre 11.000 y 17.000 contenedores de residuos, la celebración de 61.407 curies de radiactividad, fueron arrojados fuera de Novaya Zemlya 1964-1990. Además, 165.000 metros cúbicos de desechos líquidos se vierten en el mar de Barents al oeste de Novaya Zemlaya 1961-1990. En comparación, el accidente de Chernobyl liberó unos 86 millones de curies de radiactividad. [Además], el Dr. Hollister calcula la cantidad de material nuclear en algunos de los [cuatro submarinos soviéticos perdidos en el mar] a siete veces mayor que en el reactor de Chernobyl malograda .
Cuando los soviéticos no fueron vertido de desechos nucleares o reactores en el océano que se ocupaban de la declaración de guerra contra la población de ballenas del mundo, matando a por lo menos 45.000 ballenas jorobadas solo entre 1946-1986. Asquerosamente, según Charles Homans , la masacre se llevó a cabo simplemente para satisfacer las demandas de los planificadores centrales:El año pasado, un científico ruso de Murmansk reveló que, contrariamente a los desmentidos oficiales, la Armada Soviética había estado vertiendo desechos nucleares en el Mar de Barents durante casi 30 años. El vertedero, según él, era de varios cientos de millas de la costa de Noruega en una zona de pesca conocida. Lo que es peor, los barriles de residuos nucleares en primera flotaban. Entonces, ¿qué hicieron los rusos? Ellos perforan los envases de protección, al parecer por lo que los barriles altamente tóxicos de los residuos radiactivos se llenarían de agua de mar y el fregadero.
Planificación económica central también es en gran parte responsable de la devastación del Mar de Aral. Una vez el cuarto lago más grande del mundo, su enorme disminución puede atribuirse directamente a las directivas emitidas por altos funcionarios económicos de Moscú :Los balleneros soviéticos, [el científico ruso Alfred] Berzin escribió, habían sido enviados para matar a las ballenas por pocas razones, aparte de decir que los habían matado. Estaban motivados por la obligación de satisfacer las partidas oscuras en los planes quinquenales que impulsaron la economía soviética, que se había establecido con poca consideración por la demanda real de la Unión Soviética para productos de ballena. "Los balleneros sabían que no importa qué, se debe cumplir el plan!" Escribió Berzin. [Un barco ballenero Soviética] parecía contener en todo microcosmos Berzin cree que es malo en el sistema soviético: su irracionalidad, su brutalidad, su inclinación hacia el crimen. Berzin contrastó los balleneros soviéticos con los japoneses, que se cree de manera similar a haber capturado ballenas fuera de los libros en la Antártida (aunque en los números, los científicos creen que, muy lejos de los soviéticos). Los japoneses, motivados como estaban por la demanda interna de carne de ballena, eran "por lo menos comprensible" en sus acciones, él escribió. "Yo no diría que como científico, pero es posible entender la diferencia entre un delito motivado y sin motivación." Balleneros japoneses hicieron uso de 90 por ciento de las ballenas que transportaban hasta el vertedero, los soviéticos, según Berzin, que se utiliza apenas el 30 por ciento. Crews volverían rutinariamente con las ballenas que habían dejado a la putrefacción ", que no podría ser utilizada para la alimentación. Esto no se considera como un problema por nadie. " Este absurdo se deriva de un descuido en las entrañas de la burocracia soviética. La caza de ballenas, al igual que cualquier otra industria en la Unión Soviética, se rige por los dictados de la Comisión Estatal de Planificación del Consejo de Ministros, un órgano de gobierno encargado de repartiendo los objetivos de producción. En el gran cálculo de la economía planificada del país, la caza de ballenas se consideró un satélite de la industria pesquera. Esto significaba que el progreso de las flotas balleneras se midió por la misma métrica como las flotas pesqueras: producto bruto, principalmente la gran masa de ballenas muertas.
A principios del 1960, el gobierno soviético decidió los dos ríos que alimentaban el mar de Aral, el Amu Darya en el sur y el Syr Darya en el nordeste, serían desviados para irrigar el desierto, en un intento de sembrar arroz, melones, cereales , y algodón. Esto fue parte del plan soviético para el algodón, o el "oro blanco", para convertirse en una de las principales exportaciones. ... De 1960 a 1998, el [Mar de Aral] 's superficie se redujo en aproximadamente un 60% y su volumen en un 80% ... La cantidad de agua que había perdido es el equivalente de drenar completamente el lago Erie y el lago Ontario.
Un desierto, la Aralkum , ahora ocupa una gran parte de lo que solía ser de los Fondos Marinos, que resulta en el espectáculo extravagante de camellos pastando en medio de los cascos oxidados de barcos antiguos.
Otros ejemplos de descuido Soviética y la destrucción del medio ambiente abundan: The Guardian señala que cerca de 250.000 toneladas de plaguicidas y productos químicos agrícolas de la época soviética han sido "almacenados en los almacenes desvencijados, en vertederos o arrojados" a lo largo de la antigua URSS. Lago Karachay - un vertedero para instalaciones de armas nucleares soviéticas - se considerará que el " lugar más contaminado de la Tierra "por el Instituto Worldwatch, y 1994 del New York Times el artículo señaló que uno de los de Rusia las exportaciones más preciadas, el caviar, se habían puesto a severa riesgo de "decenas de miles de toneladas de metales pesados, productos químicos, residuos crudos y otros contaminantes" objeto de dumping anualmente en el mar Caspio, así como construcción de represas en el río Volga de Stalin. Libros enteros se llenan con las cuentas de la devastación causada por el comunismo soviético sobre el medio ambiente.
La destrucción ambiental asociada con el comunismo no es casualidad o accidente de la historia, sino más bien un resultado perfectamente lógico que al menos tres razones. Tal vez lo más obvio, el comunismo significa, invariablemente, el autoritarismo (¿de qué otra sería un hombre nuevo soviético emerger para trabajar en pro de un futuro brillante, brillante profetizado por Marx y Engels, sin campamentos y control sobre las palancas de la maquinaria social de reeducación?), con poca tolerancia para disidencia o preocupaciones sobre los residuos peligrosos en el paraíso de los trabajadores. Para expresar la opinión de que tal vez no todo iba bien, o que el aire olía raro, fue invitar a las sospechas de ser un saboteador, kulak o albergar tendencias burguesas.
En segundo lugar, el comunismo significa una ausencia de derechos de propiedad, habiendo sido todos rindió a "la gente", que es decir el Estado. Como lo que es de todos, de hecho, no es de nadie, que va a ser confrontado sobre la fábrica produciendo columnas tóxicos en el cielo que luego desciende en el campo de maíz, o el vertido de residuos en el río multiplicada por turistas en barcos de cruceros? ¿Y quién es el verdadero dueño de la milpa o los barcos?
Por último, el comunismo también, simplemente no puede competir con el capitalismo en la producción de riqueza y la tecnología, los cuales ayudan en gran medida a solucionar problemas medioambientales. ¿Por qué alguien se sorprenda de que sólo una estación de energía de Alemania del Este tenía el equipo necesario para fregar el azufre de sus emisiones? Esto, después de todo, era un país cuya respuesta a los automóviles occidentales - el Trabant lanzó a finales de 1950 - ni siquiera incluir un indicador de combustible en sus primeras versiones, algo introducido por primera vez décadas antes (como era de esperar el Trabant era también malo para el medio ambiente , emitiendo nueve veces los hidrocarburos y cinco veces las emisiones de monóxido de carbono del coche europeo promedio de 2007).
No hay sociedad, ni ha existido jamás, que contó con cero contaminación o daño al medio ambiente. La única duda es la mejor manera de manejarlo, y qué sistema es el mejor posicionado para lograr esto. Sobre esta cuestión, la respuesta es sin duda el capitalismo, el hogar de los países más ricos del mundo y ambientes más limpios. No es ni de lejos.
http://thefederalist.com/2014/01/13/if-you-think-communism-is-bad-for-people-check-out-what-it-did-to-the-environment/
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: SIN COMENTARIOS: lo que el comunismo le hizo al medio ambiente.
Eso es demagogia barata. Primero, porque el comunismo no es eso. Segundo, porque las agresiones al medio ambiente no son exclusivas, ni mucho menos, de países autodenominados socialistas. Tercero, la ideología comunista es respuesta a la injusticia establecida, que es la causa primera de todo lo demás.
Sócrates- Admin
- Cantidad de envíos : 11525
Fecha de inscripción : 18/03/2009
Re: SIN COMENTARIOS: lo que el comunismo le hizo al medio ambiente.
Eso es la realidad, y creo en este articulo, porque soy testigo de lo que le ha pasado a rios y bahias en Cuba.
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: SIN COMENTARIOS: lo que el comunismo le hizo al medio ambiente.
El comunismo es una mierda totalitaria , mientras los que niegan que lo sea real comunismo, defiendan a totalitarios , que actuaron y actuan asi, seguira siendo la mierda totaliria a aborrecer
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Sócrates- Admin
- Cantidad de envíos : 11525
Fecha de inscripción : 18/03/2009
Re: SIN COMENTARIOS: lo que el comunismo le hizo al medio ambiente.
Lo dicho, hay dos mierdas, neoliberalismo y esa mierda roja, la diferencia es que en la mierda roja no existe la libertad
Tetro- Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009
Re: SIN COMENTARIOS: lo que el comunismo le hizo al medio ambiente.
Neoliberalismo es también Pinochet.
"Mierda roja" es también Nicaragua, donde no hay comunismo, como en ningún sitio hasta el momento pero tiene eso que se llama democracia, con partidios, elecciones, etc. Incluso los sandinistas perdieron unas elecciones y gobernaron otros durante unos años.
Y otros ejemplos.
"Mierda roja" es también Nicaragua, donde no hay comunismo, como en ningún sitio hasta el momento pero tiene eso que se llama democracia, con partidios, elecciones, etc. Incluso los sandinistas perdieron unas elecciones y gobernaron otros durante unos años.
Y otros ejemplos.
Sócrates- Admin
- Cantidad de envíos : 11525
Fecha de inscripción : 18/03/2009
Re: SIN COMENTARIOS: lo que el comunismo le hizo al medio ambiente.
Los regimens comunistas , su constitucion lo deja claro, Corea del norte, Cuba, son ejemplo de su falta de democracia.
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: SIN COMENTARIOS: lo que el comunismo le hizo al medio ambiente.
Lo de los comunistas tiene un par de bemoles. Ahora van de defensores del ecologismo de toda la vida, y resulta que los países comunistas siempre han sido los más criminales con el medio ambiente. Y también les da ahora por ir por la vida de defensores de los gueis, y resulta que en los países comunistas no se dedicaban más que a encerrar a todos los maricas en campos de exterminio.
Norrojo- Cantidad de envíos : 1094
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Localización : España
Re: SIN COMENTARIOS: lo que el comunismo le hizo al medio ambiente.
Asi es Norrojo, es que tienen memoria de corta duracion cuando les conviene.
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: SIN COMENTARIOS: lo que el comunismo le hizo al medio ambiente.
Saludos a todos.
Estab aleyendo en este tema y de verdad que han desenmascarado totalmente a esa farsa e hipócrita(que es lo mismo) ideología comunista.Al menos,no en el papel,y en lo que predica,sino en lo que hacen quienes la proclaman o exhiben como "lo mejor".
A ustedes se les olvida que hoy por hoy el país que más esta' contaminando rios ,mares , tierras y aire es China.
La contaminación de rios,lagos , represas y terrenos aledaños a ciertas fábricas , en Cuba ,es enorme.
Y a Sócrates,que' le importan verdades irrefutables para que aún así siga defendiendo y justificando
a todo lo que sea zurdo o medio zurdo o pseudozurdo.Mientras no sea yanki,el sostendra' su defensa de los rojos y zurdos,a toda costa y contra toda verdad ,por muy cierta que sea.
Los Yankees todo lo malo del mundo es hecho por hechos: los zurdos y comunistas y socialistas son Santos y todo lo que se diga o denuncie en contra de ellos , es calumnia.
Pero si es que a Sócrates y a los demás Socrátes , ya los conocenos.
Alv.
Estab aleyendo en este tema y de verdad que han desenmascarado totalmente a esa farsa e hipócrita(que es lo mismo) ideología comunista.Al menos,no en el papel,y en lo que predica,sino en lo que hacen quienes la proclaman o exhiben como "lo mejor".
A ustedes se les olvida que hoy por hoy el país que más esta' contaminando rios ,mares , tierras y aire es China.
La contaminación de rios,lagos , represas y terrenos aledaños a ciertas fábricas , en Cuba ,es enorme.
Y a Sócrates,que' le importan verdades irrefutables para que aún así siga defendiendo y justificando
a todo lo que sea zurdo o medio zurdo o pseudozurdo.Mientras no sea yanki,el sostendra' su defensa de los rojos y zurdos,a toda costa y contra toda verdad ,por muy cierta que sea.
Los Yankees todo lo malo del mundo es hecho por hechos: los zurdos y comunistas y socialistas son Santos y todo lo que se diga o denuncie en contra de ellos , es calumnia.
Pero si es que a Sócrates y a los demás Socrátes , ya los conocenos.
Alv.
Última edición por kminoxcuba el Miér Ene 15, 2014 11:46 am, editado 1 vez
Alver- Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009
Re: SIN COMENTARIOS: lo que el comunismo le hizo al medio ambiente.
Una de las cosas que mas me ..como decirlo, impacto', cuando llegue a USA fue ver como se cuida el medio ambiente, los animalitos, las plantas, los rios , la recogida de basura que se ponen aparte las materias que sirven para reusar...claro que por ser grandes ciudades, contaminan aun sin quererlo, muchos autos, muchas industrias, pero no es por descuido, en Cuba esta contaminado hasta lo que no debiera por no tener fabricas y demas...la basura se amontona como quiera y donde quiera...rios secos , presas hechas a capricho que secaron rios..un desastre.
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: SIN COMENTARIOS: lo que el comunismo le hizo al medio ambiente.
El Rio Almendares,el rio San Juan,en Matanzas,los terrenos aledaños a la planta niquelifera de Moa ; la
Bahía de La Habana, La Laguna de Ariguanabo,etc,etc,etc...
Alv.
Bahía de La Habana, La Laguna de Ariguanabo,etc,etc,etc...
Alv.
Última edición por kminoxcuba el Vie Ene 17, 2014 11:16 am, editado 1 vez
Alver- Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009
Re: SIN COMENTARIOS: lo que el comunismo le hizo al medio ambiente.
Todo esta hecho un desastre...y la claria? y el marabu?
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: SIN COMENTARIOS: lo que el comunismo le hizo al medio ambiente.
Verdad que sí.
Solamente la claria,ese invento chino de pez ,ha acabado con la mitad de la vegetación y la fauna cubana.
Y el marabou se ha dado banquete en los campos cubanos.
Y los ratones (roedores) en los basureros de las aceras y en los tanques sin tapa, y la peste a podrido que se respira .Son parte del "paisaje" más ecológico y saludable"
que adorna y purifica muchas calles ,barrios habaneros, y pueblos y zonas del país.
Alv.
Solamente la claria,ese invento chino de pez ,ha acabado con la mitad de la vegetación y la fauna cubana.
Y el marabou se ha dado banquete en los campos cubanos.
Y los ratones (roedores) en los basureros de las aceras y en los tanques sin tapa, y la peste a podrido que se respira .Son parte del "paisaje" más ecológico y saludable"
que adorna y purifica muchas calles ,barrios habaneros, y pueblos y zonas del país.
Alv.
Última edición por kminoxcuba el Vie Ene 17, 2014 11:22 am, editado 3 veces
Alver- Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009
Re: SIN COMENTARIOS: lo que el comunismo le hizo al medio ambiente.
Pero que sabe Socrates de eso? si siempre ha vivido en el capitalism.
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: SIN COMENTARIOS: lo que el comunismo le hizo al medio ambiente.
Alemania Oriental vendió sangre de presos para conseguir divisas, según la cadena ARD
Los documentos del servicio de espionaje comunista, la Stasi, prueban que era una práctica habitual en las cárceles en los años ochenta
Los documentos del servicio de espionaje comunista, la Stasi, prueban que era una práctica habitual en las cárceles en los años ochenta
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: SIN COMENTARIOS: lo que el comunismo le hizo al medio ambiente.
Una estatua de Mao de oro puro, entre el enorme botín incautado a un militar chino
abc / abc. Acumulaba tal cantidad de bienes de valor en su vivienda familiar que fueron necesarios dos días enteros para que pudiera ser vaciada
abc / abc. Acumulaba tal cantidad de bienes de valor en su vivienda familiar que fueron necesarios dos días enteros para que pudiera ser vaciada
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Temas similares
» Cuidando el medio ambiente
» EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA, MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD DE VIDA
» Encontre este blog y habla sobre el medio ambiente...
» Comentarios geniales ''Hebolusión de comentarios de la berdadera hisquierda'':
» La mierda flota en el ambiente
» EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA, MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD DE VIDA
» Encontre este blog y habla sobre el medio ambiente...
» Comentarios geniales ''Hebolusión de comentarios de la berdadera hisquierda'':
» La mierda flota en el ambiente
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.