Homeless in Havana: How a Travel Disaster Showed Me the Real Cuba/ The Bohemian Blog
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Homeless in Havana: How a Travel Disaster Showed Me the Real Cuba/ The Bohemian Blog
http://www.thebohemianblog.com/2014/10/homeless-in-havana-travel-in-the-real-cuba.html
BING TRADUCTOR
Personas sin hogar en la Habana: Cómo un desastre viajar Me mostró la Cuba Real
Cuba
Es probablemente justo decir que me gusta viajar peligrosamente... o si no peligroso, al menos sin un plan. Unas semanas antes de que yo volé a Cuba, estaba sentado charlando con un amigo que había visitado varias veces antes. Me preguntó qué hotel me estaba quedando en – una pregunta que me dejó en blanco.
El concepto de reserva más adelante sólo se siente tan ajeno a mí. Mi enfoque habitual al entrar en un nuevo país es simplemente llegar, recoger un glosario y ver qué pasa. En cuanto intentas planeando algo así, descartar todas las cosas emocionantes podría haber ocurrido; mientras que las comodidades del hotel se sirven a menudo para aislar al visitante desde la realidad de su entorno.
Todo lo que se dice sin embargo, sin embargo sería ingenuo de mi parte no reconoce la red de seguridad proporcionada en la forma de mis dispositivos de comunicación y tarjeta bancaria. Mi llegada a la Habana me negó estas afirmaciones, sin embargo; y, al bajar del avión sin planes, sin contactos y sin dinero, me vi obligado a experimentar la ciudad de maneras que anteriormente no había imaginado.
Todos los problemas empezados cuando mi billetera – y todo en él – fue robados en Estambul. Había viajado en autobús desde Bulgaria a Turquía, desde donde volaría Istanbul a Moscú y luego finalmente Moscú a la Habana. Durante mi etapa en Moscú pasé cada minuto en la Internet, frenéticamente persiguiendo a los bancos, cancelación de tarjetas e intentando acceder a mi banca en línea. Estaba estresada, y no tuve tiempo de revisar cualquier consejo de viaje sobre las visitas a Cuba. Además, tenía una bolsa llena de rublos rusos – que, dados los viejos vínculos entre Cuba y la Unión Soviética, estaba seguro de sería capaz de cambiar una vez que aterrizó en el aeropuerto internacional de la Habana José Martí.
Por supuesto, si había encontrado tiempo para Consejo de viaje de investigación que haber aprendido que Euros y en dólares son más o menos las monedas sólo un extranjero puede cambiar en Cuba. Sumado a eso, Internet es prácticamente inexistente excepto por un puñado de centros de negocios caros en los hoteles más elegante.
Cuando llegué estaba cansada y estresada, mi cartera se había ido, yo no hablaba una palabra de español y mi teléfono no estaba muerto – que tenía alguien a quien llamar en esta etapa, de todos modos. Había llegado temprano – era debido a ser amigos de reunión en la Habana cuatro días más tarde, pero hubiera querido empezar a experimentar una introducción más personal a la ciudad. Sin duda lograrían.
Encontré la oficina exterior, colas bajo el sol ardiente de lo que parecía una eternidad, antes de finalmente presentar una pila de crujientes notas rusos para el cambiador de dinero. Movió la cabeza. Mientras que resultó, nadie en Cuba estaba dispuesto a mirar mis rublos.
Llegando a un punto de desesperación, me senté fuera del aeropuerto y trató de idear un plan. Durante el primer tiempo por lo menos, casi disfruté la novedad: taxistas, cambistas ilegales y los vendedores de cigarros me dirigiría por mi dinero – que destrozó mis bolsillos dentro a modo de respuesta y les pidió dinero en su lugar. Como el día rodado en sin embargo, la situación empezó a verse cada vez más desolador... y por un tiempo me preguntaba si yo estaría durmiendo en mi banco fuera del aeropuerto para los próximos cuatro días.
Pronto recurrido a entablar conversaciones con desconocidos, con la esperanza de encontrar ayuda. Ahí fue cuando conocí a Marcelo. Él estaba trabajando en un mostrador en el aeropuerto y parecía ser bastante amigable.
"Me preguntaba si podría ayudarme," educadamente, comencé vacilante en el primero en revelar bastante cuanta ayuda estaba buscando. Estuvimos hablando y me preguntó dónde había viajado desde. Cuando dije que Bulgaria, sonrió y asintió con la cabeza.
"Lo conozco bien", respondió. Supuse que había un error Tal vez él había escuchado a Bolivia, pensé. Pero Marcelo pasó a contarme su historia. Anteriormente fue un ingeniero, y como estudiante tomó una colocación de trabajo de tres años con la Unión Soviética, para ser colocado en un sitio industrial al sur de Moscú. El partido había financiado una fiesta anual para estos trabajadores, que generalmente se los llevaron a los balnearios de Bulgaria.
Como Marcelo felizmente lejos charlamos sobre sus visitas a los monumentos de la época comunista en Varna y corazón, decidí que este debe ser el destino.
"Necesito un lugar para quedarse", le dije, "pero no puedo pagar por ello". Le expliqué la billetera robada, y cómo estaría muy bien una vez que sólo había conseguido llegar a un banco que podría cambiar de rublos a Pesos... o en su defecto, cuando mis amigos llegaron cuatro días más tarde.
"No es problema!", irradiaba, "llamo a mi amigo. Enviaremos un auto, ella va a cuidar. Tal vez usted paga la próxima semana, sí?"
Estaba oscuro cuando que llegó el taxi taxi oficial. Manejamos desde el aeropuerto a la ciudad, a lo largo del Malecón y en el corazón de la Habana vieja. Aquí las calles estaban llenas de gente y coches, música Latina voladura a través de altavoces viejos y bandas de jóvenes fumando y bebiendo en las esquinas o sentado a lo largo de la pared del mar. Inmediatamente me di cuenta estaba fuera de mi profundidad – era mi primera vez en las Américas y el ruido, el caos de este distrito menos-que-afluente de la Habana me no ofrecería ninguna posibilidad de llegara en suavemente. Cuando más tarde adquirí nuevo acceso a la Internet, había leído sitios de viajes que asesoraban a los turistas contra paseando por estas calles al anochecer... pero para mí y para los próximos cuatro días por lo menos, esto era casa.
Y así comenzó una muy extraña pocos días. Me encontré viviendo con una familia local tan vagas que nunca he podido precisar quién se casó con quién, que eran cuyos hijos, y así sucesivamente. Algunos de ellos eran negros, otros hispanos y nadie hablaban nada de inglés.
La puerta de la casa pequeña siempre quedaba abierta, a una calle donde niños jugados béisbol en el pesado humo exhalados por los coches americanos clásicos. Mi anfitrión, Nuria, parecía ser una especie de matriarca de la comunidad – su casa era como un foro abierto, todo el barrio aparentemente Bienvenido a entrar y salir sin el aviso.
Durante mi estancia, tengo amistad con un joven indio que aparentemente había cometido el mismo error que yo – había llegado en Cuba sin dinero o apoyo, habían sido rescatados de las calles por Nuria, y gracias a su inglés roto pronto estábamos riendo sobre nuestras desgracias compartidas y posterior salvación.
Nuria y su familia me dieron una habitación, me dieron de comer, ni siquiera me dieron dinero para el almuerzo. ¿Comer con ellos, o sentarse en un rincón estudiando mi Glosario español, mientras que las mujeres de la casa tamizado insectos de un saco de arroz VPP raciones. El carácter socialista de Cuba significa que los ciudadanos se asignan determinadas cantidades de alimentos proporcionados por el estado... pero como era averiguar, no es necesariamente la mejor comida. Cualquier comodidades anteriormente sólo sobrevivientes deben financiarse independientemente – y con local salario mínimo a alrededor de 8 dólares al mes, es fácil entender la importancia del turismo aquí.
Mayoría de los visitantes, sin embargo, nunca se da cuenta cómo es (comparativamente) barato vivir en Cuba. El país utiliza dos monedas – el "Peso Convertible" está cerrado al dólar, y esto es lo que los turistas se esperan usar. Pueblo cubano, sin embargo, tiene acceso al "Peso nacional". Una vez recogí un poco de español me pareció relativamente fáciles de conseguir en moneda nacional, y de repente una comida que ha costado 3 dólares estaba saliendo en más como 30 centavos. ¿Este sistema de doble moneda permite a Cuba a la leche como ingresos de los turistas como es posible... y quién puede culparlos?
Un amigo más tarde me diría que el 90% de los cubanos quieren hablar contigo; y que el 90% de esos quiero tu dinero.
La primera parte es cierto. Dondequiera que iba, la gente trataría de entablar una conversación. La mayoría no le importaba que no entendía mucho español, mientras que había muchos jóvenes que estaban desesperados por practicar al inglés que aprendieron en la escuela. Para ser justos, la conversación suele alcanzaría un argumento de venta pronto... pero con tiempo para matar y nada que perder, todo el mundo le di el beneficio de la duda.
En realidad me encanta cuando la gente intenta arrastrarme. Cuando era niño me ha gustado nada mejor que ver espectáculos de magia. El público colas, deseosos de ser engañados – y entonces comienza una batalla de ingenio, como el mago intenta tirar algún tipo de distracción, mientras tenemos que adivinar el truco, mancha la prestidigitación. Siendo estafado no es diferente, y cuando que viajo a otro país siempre estoy en busca de una nueva rutina fresca e impredecible.
Cuba no es un lugar violento, y agresiones a los turistas son extremadamente raros. Puede tener algo que ver con un estado de gran hermano autoritario y punitivo, que gana una gran cantidad de los ingresos del turismo; los castigos son graves para los ciudadanos acusados de agredir a los huéspedes de Cuba. Como resultado, las clases criminales tienden a favorecer juegos mentales sobre atracos. Necesitan que entreguen su dinero voluntariamente... y por no tener dinero para entregar, me sentí como si me hubieran dado un pase libre a cada espectáculo de magia en la ciudad.
Hubo Lazaro, por ejemplo, un hombre hispano corto con dientes de oro que me detuvo en la calle un día y hecho un vago intento de venderme unos cigarros. El tono habitual es pretender que un miembro de la familia que trabaja en la fábrica de cigarros puede sacar las cosas buenas que venderlo al lado. Son falsos, por supuesto y saben como papel mojado. Lázaro iba a través de los movimientos, el mismo script viejo cansado y mi atención se desvaneció rápidamente.
Otra estafa popular aquí es pedirle a los niños hambrientos alimentación ayuda – y es un discurso muy emotivo. La artista a menudo se muestran imágenes de sus hijos, luego liderar el camino a una tienda de backstreet que vende lisos, blancos bolsas de leche en polvo emitido por el estado. Por unas monedas, es posible comprar raciones. Le persuaden su objetivo para recoger la factura, afirmando al mismo tiempo es para alimentar a su bebé. El turista se va, y minutos más tarde el estafador devuelve la leche para un reembolso, dividir el botín con el dueño de la tienda.
Otras estafas son que los menos desarrollados, sin embargo. Los taxistas que toquetear sus metros para cobrar precios desorbitados. Y por supuesto, los vendedores de moneda: en particular, la moneda de tres pesos en moneda nacional de Cuba hace un recuerdo popular, como lo hace la cara del Che Guevara en un lado. Varias veces que por los estafadores tratando de venderla a mí por cinco dólares como una "edición limitada grabada"... se me acercó una tasa de conversión más precisa valora en $0.11, sin embargo. Semanas más tarde sería perseguido por una calle en Trinidad por un anciano desdentado, que como desesperadamente saludó sus notas mi espalda a farfullar en español.
Otros son simplemente oportunistas, con verdadero juego como tal – quieren lo que tienes, y no tienen miedo a preguntar por él. Otra vez, en un bar de Matanzas, conocí a un hombre llamado Jorge. Él tenía 50 años y pasó a pasar a su casa desde su trabajo en la fábrica. Preguntó si él podría unirse a nosotros para beber (que en Cuba, generalmente significa que el extranjero está pagando). Le compré un trago, y luego preguntó por mis gafas de sol. Le di mis gafas de sol, y luego preguntó por cinco dólares.
Jorge bien en sus nuevos matices.
Luego hubo Cesar. César era un joven estudiante negro, que se acercó a mí durante esos primeros días en la Habana. Sacó todos los movimientos habituales: intentó ofreciéndome puros, marihuana, cocaína, Ron vintage y así sucesivamente. Seguí diciéndole no tenía dinero, y claramente no me creyó. ¿Un blanco extranjero en Cuba, sin dinero? Obviamente estaba mintiendo y sólo hubiera golpeado los botones correctos. Cesarme siguió durante la mayor parte de la tarde mientras paseaba por la ciudad y ni siquiera esperó afuera cuando intenté cambiar dinero ruso en un banco (en vano). Finalmente me invitó a ir a tomar algo con él.
Al igual que la estafa de leche arriba, allí es un truco común que consiste en un local salir a tomar una copa en el bar de su amigo. Usted tendrá que pagar por todo, y el proyecto de ley será demasiado. En cuanto deja su anfitrión apoyará cabeza adentro, donde el bar manager les ofrecerá una "recompensa" para la entrega de otro turista rico y crédulo al matadero.
Pude ver dónde esto conducía, y yo seguí insistiendo a Cesar que no tenía nada... entonces, eventualmente, todo encajó. Tomó tal vez dos horas para realización a él, pero cuando finalmente llegó su cabeza alrededor de la noción de un turista sin dinero en una mala situación, abandonó los juegos inmediatamente. Salimos para un cóctel después de todo, y Cesar pagó la cuenta. Durante ese tiempo que charlamos sobre la vida en Cuba, me mostró fotos de su familia y ni siquiera me invitó a venir a cenar en su casa una noche. (Naturalmente, he aceptado... pero eso es otra historia).
En el tiempo, esto sería una experiencia típica. Es cierto que la gran mayoría de los cubanos parece querer hablar contigo, y Sí, muchos de los que tratará de tomar su dinero. No hay lejos el hecho de que la mayoría de los visitantes al país tengan acceso a la riqueza más allá de las fantasías más salvajes de los lugareños. La vida puede ser difícil aquí, y es natural que van a querer aprender a Inglés y trabajar tranquilo (aunque generalmente deshonesto) formas de conseguir para compartir sus riquezas. Pero cuando tiras ese privilegio, si consigues convencer a un cubano que – contrariamente a todo lo que han enseñado – tienes nada que darles, en mi experiencia, la mayoría todavía quiero ser tu amigo de todos modos. Estas personas son muy a menudo desesperados y hambrientos, pero debajo de ella todo el espíritu cubano es cálido, generoso y sociable.
Por el momento que mis amigos finalmente llegaron a la Habana fui capaz de pedir dinero prestado, hacer transferencias en línea y pagar mis anfitriones más allá de sus expectativas. Cuando doné un viejo teléfono móvil a mi madre sustituta como un gesto de gratitud, se rompió en llanto y comenzó me asfixiaba en abrazos y besos.
Lo que inicialmente había parecía un desastre se convirtió en uno de mis más valiosas experiencias de viaje hasta la fecha; los primeros cuatro días en la Habana me dio un curso intenso en hablar español, pero más que eso, nos ofrecieron una visión inestimable de la vida cotidiana cubana.
La experiencia me demostró también la naturaleza de la verdadera hospitalidad cubana, que era algo que recordaría más tarde; como las semanas se encendió y me expuse a estafa tras estafa tras estafa. Mientras que algunos de los otros extranjeros a mi alrededor experimentaron interacciones predominantemente negativas, siempre he tenido esa experiencia inicial para referirse a, y nunca se me olvidó la generosidad profunda que – a pesar de los juegos, la corrupción, el engaño que asuela el sendero turístico cubano – sin embargo se encuentra en el corazón del carácter nacional de Cuba.
BING TRADUCTOR
Personas sin hogar en la Habana: Cómo un desastre viajar Me mostró la Cuba Real
Cuba
Es probablemente justo decir que me gusta viajar peligrosamente... o si no peligroso, al menos sin un plan. Unas semanas antes de que yo volé a Cuba, estaba sentado charlando con un amigo que había visitado varias veces antes. Me preguntó qué hotel me estaba quedando en – una pregunta que me dejó en blanco.
El concepto de reserva más adelante sólo se siente tan ajeno a mí. Mi enfoque habitual al entrar en un nuevo país es simplemente llegar, recoger un glosario y ver qué pasa. En cuanto intentas planeando algo así, descartar todas las cosas emocionantes podría haber ocurrido; mientras que las comodidades del hotel se sirven a menudo para aislar al visitante desde la realidad de su entorno.
Todo lo que se dice sin embargo, sin embargo sería ingenuo de mi parte no reconoce la red de seguridad proporcionada en la forma de mis dispositivos de comunicación y tarjeta bancaria. Mi llegada a la Habana me negó estas afirmaciones, sin embargo; y, al bajar del avión sin planes, sin contactos y sin dinero, me vi obligado a experimentar la ciudad de maneras que anteriormente no había imaginado.
Todos los problemas empezados cuando mi billetera – y todo en él – fue robados en Estambul. Había viajado en autobús desde Bulgaria a Turquía, desde donde volaría Istanbul a Moscú y luego finalmente Moscú a la Habana. Durante mi etapa en Moscú pasé cada minuto en la Internet, frenéticamente persiguiendo a los bancos, cancelación de tarjetas e intentando acceder a mi banca en línea. Estaba estresada, y no tuve tiempo de revisar cualquier consejo de viaje sobre las visitas a Cuba. Además, tenía una bolsa llena de rublos rusos – que, dados los viejos vínculos entre Cuba y la Unión Soviética, estaba seguro de sería capaz de cambiar una vez que aterrizó en el aeropuerto internacional de la Habana José Martí.
Por supuesto, si había encontrado tiempo para Consejo de viaje de investigación que haber aprendido que Euros y en dólares son más o menos las monedas sólo un extranjero puede cambiar en Cuba. Sumado a eso, Internet es prácticamente inexistente excepto por un puñado de centros de negocios caros en los hoteles más elegante.
Cuando llegué estaba cansada y estresada, mi cartera se había ido, yo no hablaba una palabra de español y mi teléfono no estaba muerto – que tenía alguien a quien llamar en esta etapa, de todos modos. Había llegado temprano – era debido a ser amigos de reunión en la Habana cuatro días más tarde, pero hubiera querido empezar a experimentar una introducción más personal a la ciudad. Sin duda lograrían.
Encontré la oficina exterior, colas bajo el sol ardiente de lo que parecía una eternidad, antes de finalmente presentar una pila de crujientes notas rusos para el cambiador de dinero. Movió la cabeza. Mientras que resultó, nadie en Cuba estaba dispuesto a mirar mis rublos.
Llegando a un punto de desesperación, me senté fuera del aeropuerto y trató de idear un plan. Durante el primer tiempo por lo menos, casi disfruté la novedad: taxistas, cambistas ilegales y los vendedores de cigarros me dirigiría por mi dinero – que destrozó mis bolsillos dentro a modo de respuesta y les pidió dinero en su lugar. Como el día rodado en sin embargo, la situación empezó a verse cada vez más desolador... y por un tiempo me preguntaba si yo estaría durmiendo en mi banco fuera del aeropuerto para los próximos cuatro días.
Pronto recurrido a entablar conversaciones con desconocidos, con la esperanza de encontrar ayuda. Ahí fue cuando conocí a Marcelo. Él estaba trabajando en un mostrador en el aeropuerto y parecía ser bastante amigable.
"Me preguntaba si podría ayudarme," educadamente, comencé vacilante en el primero en revelar bastante cuanta ayuda estaba buscando. Estuvimos hablando y me preguntó dónde había viajado desde. Cuando dije que Bulgaria, sonrió y asintió con la cabeza.
"Lo conozco bien", respondió. Supuse que había un error Tal vez él había escuchado a Bolivia, pensé. Pero Marcelo pasó a contarme su historia. Anteriormente fue un ingeniero, y como estudiante tomó una colocación de trabajo de tres años con la Unión Soviética, para ser colocado en un sitio industrial al sur de Moscú. El partido había financiado una fiesta anual para estos trabajadores, que generalmente se los llevaron a los balnearios de Bulgaria.
Como Marcelo felizmente lejos charlamos sobre sus visitas a los monumentos de la época comunista en Varna y corazón, decidí que este debe ser el destino.
"Necesito un lugar para quedarse", le dije, "pero no puedo pagar por ello". Le expliqué la billetera robada, y cómo estaría muy bien una vez que sólo había conseguido llegar a un banco que podría cambiar de rublos a Pesos... o en su defecto, cuando mis amigos llegaron cuatro días más tarde.
"No es problema!", irradiaba, "llamo a mi amigo. Enviaremos un auto, ella va a cuidar. Tal vez usted paga la próxima semana, sí?"
Estaba oscuro cuando que llegó el taxi taxi oficial. Manejamos desde el aeropuerto a la ciudad, a lo largo del Malecón y en el corazón de la Habana vieja. Aquí las calles estaban llenas de gente y coches, música Latina voladura a través de altavoces viejos y bandas de jóvenes fumando y bebiendo en las esquinas o sentado a lo largo de la pared del mar. Inmediatamente me di cuenta estaba fuera de mi profundidad – era mi primera vez en las Américas y el ruido, el caos de este distrito menos-que-afluente de la Habana me no ofrecería ninguna posibilidad de llegara en suavemente. Cuando más tarde adquirí nuevo acceso a la Internet, había leído sitios de viajes que asesoraban a los turistas contra paseando por estas calles al anochecer... pero para mí y para los próximos cuatro días por lo menos, esto era casa.
Y así comenzó una muy extraña pocos días. Me encontré viviendo con una familia local tan vagas que nunca he podido precisar quién se casó con quién, que eran cuyos hijos, y así sucesivamente. Algunos de ellos eran negros, otros hispanos y nadie hablaban nada de inglés.
La puerta de la casa pequeña siempre quedaba abierta, a una calle donde niños jugados béisbol en el pesado humo exhalados por los coches americanos clásicos. Mi anfitrión, Nuria, parecía ser una especie de matriarca de la comunidad – su casa era como un foro abierto, todo el barrio aparentemente Bienvenido a entrar y salir sin el aviso.
Durante mi estancia, tengo amistad con un joven indio que aparentemente había cometido el mismo error que yo – había llegado en Cuba sin dinero o apoyo, habían sido rescatados de las calles por Nuria, y gracias a su inglés roto pronto estábamos riendo sobre nuestras desgracias compartidas y posterior salvación.
Nuria y su familia me dieron una habitación, me dieron de comer, ni siquiera me dieron dinero para el almuerzo. ¿Comer con ellos, o sentarse en un rincón estudiando mi Glosario español, mientras que las mujeres de la casa tamizado insectos de un saco de arroz VPP raciones. El carácter socialista de Cuba significa que los ciudadanos se asignan determinadas cantidades de alimentos proporcionados por el estado... pero como era averiguar, no es necesariamente la mejor comida. Cualquier comodidades anteriormente sólo sobrevivientes deben financiarse independientemente – y con local salario mínimo a alrededor de 8 dólares al mes, es fácil entender la importancia del turismo aquí.
Mayoría de los visitantes, sin embargo, nunca se da cuenta cómo es (comparativamente) barato vivir en Cuba. El país utiliza dos monedas – el "Peso Convertible" está cerrado al dólar, y esto es lo que los turistas se esperan usar. Pueblo cubano, sin embargo, tiene acceso al "Peso nacional". Una vez recogí un poco de español me pareció relativamente fáciles de conseguir en moneda nacional, y de repente una comida que ha costado 3 dólares estaba saliendo en más como 30 centavos. ¿Este sistema de doble moneda permite a Cuba a la leche como ingresos de los turistas como es posible... y quién puede culparlos?
Un amigo más tarde me diría que el 90% de los cubanos quieren hablar contigo; y que el 90% de esos quiero tu dinero.
La primera parte es cierto. Dondequiera que iba, la gente trataría de entablar una conversación. La mayoría no le importaba que no entendía mucho español, mientras que había muchos jóvenes que estaban desesperados por practicar al inglés que aprendieron en la escuela. Para ser justos, la conversación suele alcanzaría un argumento de venta pronto... pero con tiempo para matar y nada que perder, todo el mundo le di el beneficio de la duda.
En realidad me encanta cuando la gente intenta arrastrarme. Cuando era niño me ha gustado nada mejor que ver espectáculos de magia. El público colas, deseosos de ser engañados – y entonces comienza una batalla de ingenio, como el mago intenta tirar algún tipo de distracción, mientras tenemos que adivinar el truco, mancha la prestidigitación. Siendo estafado no es diferente, y cuando que viajo a otro país siempre estoy en busca de una nueva rutina fresca e impredecible.
Cuba no es un lugar violento, y agresiones a los turistas son extremadamente raros. Puede tener algo que ver con un estado de gran hermano autoritario y punitivo, que gana una gran cantidad de los ingresos del turismo; los castigos son graves para los ciudadanos acusados de agredir a los huéspedes de Cuba. Como resultado, las clases criminales tienden a favorecer juegos mentales sobre atracos. Necesitan que entreguen su dinero voluntariamente... y por no tener dinero para entregar, me sentí como si me hubieran dado un pase libre a cada espectáculo de magia en la ciudad.
Hubo Lazaro, por ejemplo, un hombre hispano corto con dientes de oro que me detuvo en la calle un día y hecho un vago intento de venderme unos cigarros. El tono habitual es pretender que un miembro de la familia que trabaja en la fábrica de cigarros puede sacar las cosas buenas que venderlo al lado. Son falsos, por supuesto y saben como papel mojado. Lázaro iba a través de los movimientos, el mismo script viejo cansado y mi atención se desvaneció rápidamente.
Otra estafa popular aquí es pedirle a los niños hambrientos alimentación ayuda – y es un discurso muy emotivo. La artista a menudo se muestran imágenes de sus hijos, luego liderar el camino a una tienda de backstreet que vende lisos, blancos bolsas de leche en polvo emitido por el estado. Por unas monedas, es posible comprar raciones. Le persuaden su objetivo para recoger la factura, afirmando al mismo tiempo es para alimentar a su bebé. El turista se va, y minutos más tarde el estafador devuelve la leche para un reembolso, dividir el botín con el dueño de la tienda.
Otras estafas son que los menos desarrollados, sin embargo. Los taxistas que toquetear sus metros para cobrar precios desorbitados. Y por supuesto, los vendedores de moneda: en particular, la moneda de tres pesos en moneda nacional de Cuba hace un recuerdo popular, como lo hace la cara del Che Guevara en un lado. Varias veces que por los estafadores tratando de venderla a mí por cinco dólares como una "edición limitada grabada"... se me acercó una tasa de conversión más precisa valora en $0.11, sin embargo. Semanas más tarde sería perseguido por una calle en Trinidad por un anciano desdentado, que como desesperadamente saludó sus notas mi espalda a farfullar en español.
Otros son simplemente oportunistas, con verdadero juego como tal – quieren lo que tienes, y no tienen miedo a preguntar por él. Otra vez, en un bar de Matanzas, conocí a un hombre llamado Jorge. Él tenía 50 años y pasó a pasar a su casa desde su trabajo en la fábrica. Preguntó si él podría unirse a nosotros para beber (que en Cuba, generalmente significa que el extranjero está pagando). Le compré un trago, y luego preguntó por mis gafas de sol. Le di mis gafas de sol, y luego preguntó por cinco dólares.
Jorge bien en sus nuevos matices.
Luego hubo Cesar. César era un joven estudiante negro, que se acercó a mí durante esos primeros días en la Habana. Sacó todos los movimientos habituales: intentó ofreciéndome puros, marihuana, cocaína, Ron vintage y así sucesivamente. Seguí diciéndole no tenía dinero, y claramente no me creyó. ¿Un blanco extranjero en Cuba, sin dinero? Obviamente estaba mintiendo y sólo hubiera golpeado los botones correctos. Cesarme siguió durante la mayor parte de la tarde mientras paseaba por la ciudad y ni siquiera esperó afuera cuando intenté cambiar dinero ruso en un banco (en vano). Finalmente me invitó a ir a tomar algo con él.
Al igual que la estafa de leche arriba, allí es un truco común que consiste en un local salir a tomar una copa en el bar de su amigo. Usted tendrá que pagar por todo, y el proyecto de ley será demasiado. En cuanto deja su anfitrión apoyará cabeza adentro, donde el bar manager les ofrecerá una "recompensa" para la entrega de otro turista rico y crédulo al matadero.
Pude ver dónde esto conducía, y yo seguí insistiendo a Cesar que no tenía nada... entonces, eventualmente, todo encajó. Tomó tal vez dos horas para realización a él, pero cuando finalmente llegó su cabeza alrededor de la noción de un turista sin dinero en una mala situación, abandonó los juegos inmediatamente. Salimos para un cóctel después de todo, y Cesar pagó la cuenta. Durante ese tiempo que charlamos sobre la vida en Cuba, me mostró fotos de su familia y ni siquiera me invitó a venir a cenar en su casa una noche. (Naturalmente, he aceptado... pero eso es otra historia).
En el tiempo, esto sería una experiencia típica. Es cierto que la gran mayoría de los cubanos parece querer hablar contigo, y Sí, muchos de los que tratará de tomar su dinero. No hay lejos el hecho de que la mayoría de los visitantes al país tengan acceso a la riqueza más allá de las fantasías más salvajes de los lugareños. La vida puede ser difícil aquí, y es natural que van a querer aprender a Inglés y trabajar tranquilo (aunque generalmente deshonesto) formas de conseguir para compartir sus riquezas. Pero cuando tiras ese privilegio, si consigues convencer a un cubano que – contrariamente a todo lo que han enseñado – tienes nada que darles, en mi experiencia, la mayoría todavía quiero ser tu amigo de todos modos. Estas personas son muy a menudo desesperados y hambrientos, pero debajo de ella todo el espíritu cubano es cálido, generoso y sociable.
Por el momento que mis amigos finalmente llegaron a la Habana fui capaz de pedir dinero prestado, hacer transferencias en línea y pagar mis anfitriones más allá de sus expectativas. Cuando doné un viejo teléfono móvil a mi madre sustituta como un gesto de gratitud, se rompió en llanto y comenzó me asfixiaba en abrazos y besos.
Lo que inicialmente había parecía un desastre se convirtió en uno de mis más valiosas experiencias de viaje hasta la fecha; los primeros cuatro días en la Habana me dio un curso intenso en hablar español, pero más que eso, nos ofrecieron una visión inestimable de la vida cotidiana cubana.
La experiencia me demostró también la naturaleza de la verdadera hospitalidad cubana, que era algo que recordaría más tarde; como las semanas se encendió y me expuse a estafa tras estafa tras estafa. Mientras que algunos de los otros extranjeros a mi alrededor experimentaron interacciones predominantemente negativas, siempre he tenido esa experiencia inicial para referirse a, y nunca se me olvidó la generosidad profunda que – a pesar de los juegos, la corrupción, el engaño que asuela el sendero turístico cubano – sin embargo se encuentra en el corazón del carácter nacional de Cuba.
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Re: Homeless in Havana: How a Travel Disaster Showed Me the Real Cuba/ The Bohemian Blog
Que lastima , los traductores lo hacen un poco mal
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