¿Existió Jesús? Claro. Existieron muchos Jesuses
Página 1 de 1.
¿Existió Jesús? Claro. Existieron muchos Jesuses
http://ateismoparacristianos.blogspot.mx/2011/01/existio-jesus-claro-existieron-muchos.html
¿Existió Jesús? ¡Claro, existieron muchos! (Jesús no Existió)
Si amigo lector Cristiano, Jesús existió. Tengo que admitirlo. De hecho han existido muchos “Jesuses”, especialmente en el medio Oriente durante la época de los primeros emperadores Romanos. Pero lamentablemente para usted, ninguno de esos numerosos Jesús, es el Jesús que nos describe el nuevo testamento y que usted cree y adora con tanto fervor y devoción.
Es muy probable que usted amigo Cristiano lector no sepa que el nombre “Jesús” proviene del arquetípico héroe judío Josué, (el sucesor de Moisés), llamado también Jeshua ben Nun (“Jesús el del pescado”). Dado que el nombre Jesús, Yeshua o Yeshu en hebreo, Ioshu en griego, y español Jesús, originalmente fue un título que significa “salvador”, derivado de “Jehová Salva”. Es muy posible que cada facción de la resistencia judía tuviera su propio héroe, con dicho sobrenombre.
Flavio Josefo, el historiador judío del primer siglo menciona no menos 19 Yeshua/Jesii diferentes, cerca de la mitad de los cuales contemporáneos del supuesto Cristo. En sus “Antigüedades judías”, de los 28 sacerdotes que oficiaron desde el reino de Herodes el Grande hasta la caída del templo, no menos de cuatro se llamaban Jesús: Jesús ben Phiabi, Jesús ben Sec, Jesús ben Damneus, y Jesús ben Gamaliel. Hasta San pablo menciona a un mago rival, “otro Jesús que predicaba” (2 Corintios 11,4).
2 Corintios 11:4Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis
_________________________
La proliferación de antiguos Jesuses incluye:
.
Jesús ben Sirach.
Este Jesús, según se dice fue autor del Libro de Sirach, (llamado también Eccesiaticus, o la Sabiduría de Jesús, el hijo de Sirach), parte del Viejo Testamento Apócrifo. Ben Sirach, escribiendo en griego circa 180 a.C, juntó la “sabiduría judía” y los héroes de estilo homérico.
.
Jesús ben Pandira.
Hacedor de milagros durante el reino de Alejandro Janneus (106-79 a.C.), uno de los más implacables reyes macabeos. Se lanzó imprudentemente en una campaña de profecías sobre fin de los tiempos, que ofendió al rey. Halló un prematuro fin de los tiempos colgado de un árbol – y la víspera de pascua. Investigadores han especulado si él fundó la secta esenia.
.
Jesús ben Ananías.
A partir del 62 d.C, éste Jesús causó disturbios en Jerusalén, con un repetido “mantra” de “Lástima sea de la ciudad”. Profetizó vagamente:
“Una voz del este, una voz del oeste, una voz de los cuatro vientos, una voz contra Jerusalén y la casa sagrada, una voz contra los desposados, una voz contra el pueblo todo.” – Josefo, Guerras 6.3.
Arrestado y azotado por los romanos, le soltaron como un loquito inofensivo. Murió durante el sitio de Jerusalén golpeado por una piedra arrojada por una catapulta romana.
.
Jesús ben Safat.
Durante la revuelta del 68 d.C. que causó estragos en Galilea, éste Jesús dirigió a los rebeldes en Tiberíades. Cuando la ciudad estaba por caer bajo las legiones de Vespasiano, huyó hacia el norte a Tariches sobre el mar de Galilea.
.
Jesús ben Gamala.
Del 68/69 d.C. éste Jesús era dirigente del ‘Partido por la Paz’, en la guerra civil que destrozaba a Judea. Desde los muros de Jerusalén, había protestado contra los sitiadores idumeos (dirigidos por ‘Jaime y Juan, hijos de Susa’). No le valió de nada. Cuando los idumeos se tomaron los muros, fue muerto, y sus despojos arrojados a los perros y aves carroñeras.
.
Jesús ben Thebuth.
Un clérigo quien, durante la capitulación final de la parte alta de la ciudad en 69 d.C, se salvó entregando los tesoros del templo, que incluían dos candelabros sagrados, copas de oro puro, cortinas y hábitos sagrados de los altos sacerdotes. El botín figuró prominentemente en el Triunfo celebrado por Vespasiano y su hijo Tito.
__________________________
¿Pero existió algún Jesús crucificado?
Ciertamente. Jesús ben Stada fue un agitador judeo quien le causó dolor de cabeza a los romanos a comienzos del Siglo 2. Halló su fin en la ciudad de Lidia (a veinte kilómetros de Jerusalén) a manos de una cuadrilla romana de crucifixión. Y dada la escala en que la represión romana era aplicada – a la altura del sitio de Jerusalén, más de quinientos cautivos por día eran crucificados frente a los muros de la ciudad – héroes muertos con el nombre de Jesús - sus cuerpos debían acumularse (literalmente) en el suelo. Ninguno de ellos merece atención detenida dentro del devenir de la historia.
.
¿Pero con tantos Jesuses no podría haber un Jesús de Nazaret?
El problema es que no existe absolutamente nada que corrobore la biografía sagrada, y sin embargo ésta, ‘la historia más grande’ está salpicada con numerosos anacronismos, contradicciones y absurdos.
Por ejemplo, por la época en que José y la embarazada María viajaron a Belén para un supuesto censo romano, Galilea (a diferencia de Judea) no era una provincia romana, de modo que papá y mamá realmente no tenían por qué haber hecho ese viaje. Aún si Galilea hubiera pertenecido al imperio, la historia no registra “censo universal” alguno ordenado por Augusto (ni ningún otro emperador), y los impuestos romanos estaban basados en el patrimonio o propiedades, no en el número de personas. Además, sabemos que Nazaret no existió antes del Siglo 2.
No es mencionada en Viejo Testamento, ni por Josefo, quien guerreó a lo largo y ancho de de Galilea (un territorio del tamaño aproximado del Gran Londres) y aún así Josefo recuerda los nombres de docenas de otras poblaciones. De hecho, la mayor parte de la ‘acción de Jesús’ transcurrió en ciudades cuya existencia es igualmente dudosa, en aldehuelas tan pequeñas que solo los partidarios cristianos conocen su existencia (sin embargo, poblaciones paganas bien reconocidas, con ruinas existentes, no fueron jamás incluidas en el itinerario de Jesús). (ver artículo:Nazaret no existió)
Lo que debe alertarnos contra el fraude al por mayor, es que prácticamente la totalidad de los eventos de la vida de Jesús, estaban ya registradas en las vidas demíticos personajes mucho más antiguos. Ya sea que hablemos de su nacimiento milagroso, de su prodigiosa juventud, de sus milagros y curaciones asombrosas – todos ya pertenecían a otros dioses, siglos antes que ningún santón judío. Susexpresiones favoritas y sabias enseñanzas eran igualmente ya bien ya bien conocidas, tanto en las escrituras sagradas judías, como en la filosofía neo – platónica, y en los comentarios de sabios de las escuelas Estoica y Cínica.
____________________________
‘Jesús de Nazaret’ vivió supuestamente durante el período mejor documentado de la historia de la antigüedad, el primer siglo de la era cristiana – sin embargo, no existe ni una sola fuente no-cristiana que mencione al milagroso trabajador venido del cielo. Todas las referencias – incluyendo las notorias inserciones de Josefo – surgen de fuentes incondicionalmente adeptas al cristianismo (y el mismo Josefo, tan discutido, ni siquiera había nacido sino hasta después de la supuesta crucifixión).
La horrible verdad es que el Jesús Cristiano fue fabricado a partir de material saqueado de otras religiones preexistentes, y reprocesado según las necesidades de la naciente religión.
No fue con un ser humano que el mito de Jesús comenzó. No es un hombre deificado, sino un dios humanizado, al que le fue dado el nombre de Yeshu (Jesús). Aquellos ‘Jesuses’ verdaderos, quienes vivieron y murieron dentro de parámetros humanos normales, pueden haber dejado historias y leyendas tras de ellos, posteriormente caníbalizadas por los escribas cristianos como fuente de materiales para su propio héroe, pero no fue con ningún rabino de carne y hueso, trabajador milagroso, que la historia tuvo comienzo. Más bien, su génesis tuvo lugar dentro del marco teológico mismo.
luik- Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41
Temas similares
» Esto es la pura realidad, se de muchos casos , mas que muchos desgraciadamente, que estan asi.
» El Jesús real y el Jesús ficticio: su fisonomía
» El hombre que nunca existió. Una de las versiones
» Descubren que el virus del Sida existió en la prehistoria
» La Generalitat reconoce que Cataluña no existió como unidad histórica independiente
» El Jesús real y el Jesús ficticio: su fisonomía
» El hombre que nunca existió. Una de las versiones
» Descubren que el virus del Sida existió en la prehistoria
» La Generalitat reconoce que Cataluña no existió como unidad histórica independiente
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.