DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ejecutan a cubano convicto por asesinato en Houston

2 participantes

Ejecutan a cubano convicto por asesinato en Houston Empty Ejecutan a cubano convicto por asesinato en Houston

Mensaje por Azali Miér Nov 11, 2009 10:30 am

Ejecutan a cubano convicto por asesinato en Houston
Ejecutan a cubano convicto por asesinato en Houston Yos.embedded.prod_affiliate.84

Por EFE

Washington

El cubano Yosvanis Valle fue ejecutado este martes en el penal de Huntsville (Texas) tras ser declarado culpable del asesinato de un narcotraficante en 1999.
Valle, nacido en La Habana, en 1975, recibió la combinación de sustancias letales por vía intravenosa en ambos brazos y su muerte fue constatada 21 minutos después, dijo una portavoz del penal de Huntsville.
Minutos antes de ser postrado en una camilla, Valle pidió el perdón de los familiares de su víctima.
''Me vi obligado a hacerlo. Yo era el miembro de una pandilla. Nunca quise matar a vuestro hermano. Sólo yo tengo la culpa. No voy a responsabilizar a nadie'', dijo Valle, según relató la portavoz del penal.
''Amo a mi familia y comprendo por qué tengo que pagar este precio. Lo lamento. Yo lo hice. Alcalde... estoy listo'', agregó dirigiéndose a las autoridades de la prisión.
Para su última cena, Valle pidió cebollas frescas, jalapeños, queso, papas fritas y cuatro hamburguesas acompañadas por arroz al estilo mexicano y tomates.
El convicto, miembro de la pandilla hispana Raza Unida, fue condenado a muerte por el asesinato de José Martín Junco y se convirtió este martes en el prisionero número 21 que recibe la pena capital este año en Texas.
La ejecución se llevó a cabo después de que el Tribunal Supremo de EEUU rehusara revisar su caso y sus abogados agotaran todos los recursos para salvarle la vida con una petición denegada ante la Junta de Perdón y Libertad bajo Palaba de Texas para que se le conmutara la sentencia por cadena perpetua.
Valle recibió el lunes la visita de familiares y amigos en la prisión.
Durante su juicio los fiscales expusieron al jurado que Valle habría cometido además otro asesinato, y ordenado dos más a miembros de su pandilla.
La defensa por su parte buscó sensibilizar al jurado al exponer una niñez de pobreza y abusos en Cuba, en donde el pequeño Yosvanis era golpeado por los amantes de su madre, e incluso presenció el abuso y las violaciones a los que ésta fue sometida.
A pesar de que el convicto reconoció otros delitos, ha sostenido en todo momento su inocencia en el asesinato de Junco y asegura que su condena se debe a que no pudo pagar una defensa eficiente.
Valle fue arrestado en 1999, tras haber acudido a Pasadena, Texas, a pagar la fianza de un miembro de su pandilla quien sin saberlo él, lo responsabilizó del homicidio.
Su abogado defensor, Ronald Moore, indicó que en el caso del cubano, se han agotado -con la ayuda del Servicio de Abogados Defensores de Texas- todos los recursos legales a los que en estos casos se puede recurrir para obtener una suspensión de la ejecución.
''Si hubiera algo más que hacer lo haríamos, pero no lo hay'', dijo este fin de semana a los medios de comunicación.
Valle era uno de dos hispanos, de una lista de nueve reos condenados a muerte con fecha de ejecución en Texas, y se ha convertido en el preso 21 que el estado ejecute en lo que va del año.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/story/584505.html
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50978

Ejecutan a cubano convicto por asesinato en Houston Empty Re: Ejecutan a cubano convicto por asesinato en Houston

Mensaje por mikimbyjodon1 Miér Nov 11, 2009 10:32 am

que cosa ayer mandaron dos asesinos pal cielo ahora le pondran aquellos en candela al pobre San Pedro.....
mikimbyjodon1
mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453

Ejecutan a cubano convicto por asesinato en Houston Empty Re: Ejecutan a cubano convicto por asesinato en Houston

Mensaje por Azali Miér Nov 11, 2009 10:34 am

Si, el otro fue aquel que aterrorizo al pais , matando al que se le pusiera a tiro

Ejecutan a francotirador de Washington

Por Servicios de El Nuevo Herald

JARRATT, Virginia

John Allen Muhammad, el cerebro de los ataques selectivos del 2002 que mataron a 10 personas en la región de Washington, D.C., fue ejecutado la noche del martes.
Un vocero de la cárcel dijo que Muhammad murió por inyección letal a las 9:11 p.m. del martes en el Centro Correccional de Greensville, indicó la Associated Press.
Muhammad fue ejecutado por matar a Dean Harold Meyers en una gasolinera durante una serie de disparos selectivos que aterrorizaron a Maryland, Virginia y Washington, D.C., durante tres semanas. Su cómplice adolescente, Lee Boyd Malvo, fue sentenciado a cadena perpetua.
El gobernador de Virginia, Tim Kaine, denegó su pedido de clemencia, allanando el camino para la ejecución.
Larry Traylor, portavoz de la cárcel, indicó que Muhammad no pronunció nada al final. Indicó que no lo escuchó decir ni una sola palabra.
Según reportó la Agencia France Presse, la Corte Suprema rechazó el lunes el último recurso de este hombre negro de 48 años que fue condenado a muerte en el 2004 en Virginia por la serie de agresiones que dejó además tres heridos, entre el 2 y el 22 de octubre del 2002 en la región de Washington.
El gobernador de Virginia, Timothy Kaine, también rechazó el martes otorgarle la clemencia.
Muhammad se encontraba en la prisión de Greensville, cerca de Richmond, donde está la cámara de ejecución, indicó a la AFP el portavoz de las autoridades penitenciarias de Virginia, Larry Traylor.
El martes debía recibir la visita de su familia y sus abogados, precisó. Al ser advertido el lunes por su abogado Jonathan Sheldon sobre la inminencia de su ejecución, el condenado no reaccionó. "Ni siquiera me contestó'', dijo Sheldon.
Para cometer sus asesinatos, Muhammad se escondía en el baúl de su automóvil para asesinar a sus víctimas con una sola bala en el exterior de centros comerciales, escuelas o estaciones de servicio. Una persona fue abatida en Washington, seis en el Estado vecino de Maryland y tres en Virginia.
Hombres, mujeres, niños, blancos, negros: nadie parecía poder escapar al francotirador, que actuaba acompañado de un cómplice, Lee Boyd Malvo. En ese entonces de 17 años, Malvo purga una pena de prisión perpetua.
Formado como francotirador de élite en el Ejército estadounidense, John Allen Muhammad había participado en la primera guerra del Golfo.

http://www.elnuevoherald.com/186/story/584396.html
Azali
Azali
Admin

Mensaje por Azali Miér Nov 11, 2009 10:36 am

El otro dia me entere de la "historia" del cubano ese, la conoci por una historia de "amor" que contaba una dominicana, que se hizo novia de el......yo no entiendo eso de que muchas mujeres se deslumbran por asesinos confesos que estan en las carceles y hacen relacion con ellos..a la verdad que no lo entiendo..
Azali
Azali
Admin

Mensaje por mikimbyjodon1 Miér Nov 11, 2009 12:11 pm

Ejecutan a cubano convicto por asesinato en Houston Icon_basketball bueno eso significa que la gente busca lo prohivido,ahi tenemos el caso de la droga,aunque yo no quiero que vendan droga por la libre,ahi tenemos el caso de la velocidad en los carros el limite dice por ejemplo 35 y la gente va a 60 y eso sucede mas en este pais que en ningun otro lugar,....
mikimbyjodon1
mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453

Mensaje por Azali Miér Nov 11, 2009 12:35 pm

Es verdad, y no nos damos cuenta que si dicen 35 es por algo..por eso hay tantos accidentes
Azali
Azali
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado