DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El 46 por ciento de los españoles reconocen prejuicios hacia los judíos

Ir abajo

El 46 por ciento de los españoles reconocen prejuicios hacia los judíos Empty El 46 por ciento de los españoles reconocen prejuicios hacia los judíos

Mensaje por Dalton77 Mar Abr 07, 2009 1:47 am

El 46 por ciento de los españoles reconocen prejuicios hacia los judíosEl 46 por ciento de los españoles reconoce prejuicios hacia los judíos y el 52 por ciento de ellos tiene una opinión desfavorable de los musulmanes, según un estudio presentado en el II Foro de la Alianza de Civilizaciones que se celebra en Estambul.

El Segundo Informe Anual de Diálogo, realizado por la Fundación C1 sobre sondeos del Pew Research Center, muestra cómo cada vez menos personas en el mundo apoyan el diálogo entre culturas y religiones.

En el caso de España, destaca la opinión desfavorable hacia los musulmanes y hacia los judíos, aunque un 24 por ciento de los encuestados también muestra recelos hacia los cristianos.

Los prejuicios españoles hacia los musulmanes son superados en Japón (60 por ciento de los encuestados no muestra una buena opinión de quienes profesan la religión islámica), India (56 por ciento), China (55 por ciento) o Brasil (53 por ciento).

Sin embargo, los porcentajes son mucho más elevados cuando se estudia la percepción que se tiene de los judíos en diferentes países.

Destacan en concreto los casos de Líbano, Jordania y Egipto, donde más del 95 por ciento tiene una opinión desfavorable de ellos.

Turquía, co-patrocinadora junto a España de la Alianza de Civilizaciones, es un ejemplo del escaso respaldo al diálogo intercultural.

Según el estudio presentado, mientras que en 2004 sólo el 44 por ciento de los turcos tenía una opinión desfavorable de los cristianos, el porcentaje subió hasta el 74 por ciento y el 76 por ciento no tiene una percepción positiva de los judíos.

De acuerdo con el estudio, la cobertura mediática de la religión no ha cambiado: el Islam se sigue relacionando con el estereotipo del "terror" y Occidente continúa vinculado al concepto de "dominación" en el 80 por ciento de las informaciones analizadas
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.