DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco?

5 participantes

Ir abajo

Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco? Empty Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco?

Mensaje por Azali Dom Mayo 16, 2010 7:48 am

A lo largo de los años, multitud de personajes públicos alabaron y hasta endiosaron la figura de Franco. Unos, cambiarían de posición con los años; otros, siguieron con su fidelidad. Estas son algunas de las opiniones elogiosas.

JOSE MARIA PEMAN: "Sus palabras son casi hechos, sus gestos son casi acciones, ¿cabe elocuencia más alta y más perfecta? Como que ésta es la fórmula misma de la elocuencia de Dios, cuyas palabras, según los teólogos, obran lo mismo que dicen".

ESTRELLITA CASTRO: "Franco siempre me regalaba joyas. Le estoy muy agradecida. A mí me adoraba, yo no le pedía cosas que no me diera".

JOSE MILLAN ASTRAY: "Franco es el enviado de Dios".

CARRERO BLANCO: "Teniendo la inmensa merced de un Caudillo excepcional que sólo podemos valorar como uno de esos regalos que, por algo muy grande, hace la Providencia a las naciones cada tres o cuatro siglos".

WENCESLAO FERNANDEZ FLORES: "Mesías de la redención cívica".

CARDENAL NERRERA ORIA: "Fue enviado por Dios un hombre cuyo nombre era Francisco".

RAPHAEL: "Soy un fanático de Franco".

LOLA FLORES: "Mañana falta el generalísimo Franco, al que admiro, y en su lugar viene un señor de Rusia y me deja seguir trabajando y viviendo igual, y a mí me da lo mismo".

HENRY KISSINGER: "Franco ya ha cumplido su gran misión y ocupa su puesto en la historia".

ENRIQUE VICENTE Y TARANCON: "Nos sentimos, sobre todo, doloridos ante la muerte de alguien a quien sinceramente queríamos y admirábamos".

JOSE MANUEL LARA: "Siempre tuve un gran cariño a Franco".

GONZALO FERNANDEZ DE LA MORA: "Franco es el hombre más importante que ha tenido España, por lo menos desde tiempos de Felipe II".

JOSE UTRERA MOLINA: "Centinela perenne del Movimiento Nacional".

TOMAS BORRAS: "Franco acumula la mayor dote en ciencia y temperamento político que se registra en la abandonada a sus instintos España desde Felipe el Prudente".

CAMILO JOSE CELA: "Dios ha bendecido a Franco, nuestro Caudillo y Padre".

RAFAELA APARICIO: "En época de Franco vivíamos con una enorme tranquilidad. Quizá hubiera dictadura, pero no nos enterábamos".

JOSE ANTONIO GIRON DE VELASCO: "Si la democracia es la llamada a la participación de todo un pueblo en la gobernación del Estado, en España sólo hubo democracia cuando las ideas de José Antonio Primo de Rivera fueron traducidas al lenguaje práctico por el singular talante de un estadista impar: Francisco Franco".

MARIANO SANCHEZ COVISA: "Los que no estén intoxicados por la prensa, verán en la figura de Franco lo que han visto siempre, un caudillo que venció al comunismo, no a un bando de españoles, sino al comunismo".

LUIS PERALTA ESPAÑA: "Caudillo de la guerra y de la paz, auténtico estadista".

LAUREANO LOPEZ RODO: "Si monarquía nos trajo democracia, Franco nos trajo monarquía".

SANTIAGO BERNABEU: "Yo, de Franco, no puedo censurar ni alabar nada, pero debo reconocer que nos dio unos largos años de paz".

CARDENAL PLA Y DANIEL: "Hay un modelo ejemplarísimo en la familia de Nazaret otro más reciente en el hogar cristiano, ejemplar, del jefe del Estado".

ENRIQUE FONTANA CODINA: "La manera de ser de Franco constituía una singularidad de tal calibre, que llegaba a la suma rareza entre la especie humana".

PlO XII: "Por estas nuestras letras os elegimos, constituimos y nombramos caballero de la Milicia de Jesucristo y os admitimos en nuestra Suprema Orden de los citados caballeros".

CARDENAL QUIROGA PALACIOS: "Elegido por Dios para reafirmar nuestra fe católica".

ENRIQUE GARCIA RAMAL: "Franco nos conocía a todos los españoles como si hubiese convivido con cada uno de nosotros".

FERMIN SANZ ORRIO: "El Movimiento Nacional tuvo en Franco su alfa y su omega".

CARMINA ORDOÑEZ: «Soy muy franquista y también muy de derechas, y, por tanto, antidemócrata cien por cien».

GENERAL INIESTA CANO: "Cuando Dios disponga y Franco fallezca, el franquismo no podrá desaparecer, porque Dios no lo quiere y después de Franco continuará el franquismo y el franquismo seguirá por los siglos de los siglos, porque España es eterna y tiene eterno destino en lo universal necesita del franquismo".

CARMEN SEVILLA: "Franco fue una gran personalidad. ¡Era maravilloso! ¡Cómo apoyaba todo lo auténticamente español!".

JOSE LUIS PITA CARUNCHO: "Yo ofrecí todo mi cuerpo, todos mis órganos, porque quería que me trasplantaran el cerebro de Franco. Era un hombre irrepetible y yo sabía que si él desaparecía, este país se iba a pique. Y a los resultados me remito".

FRAY GREGORIO DIEZ: "Franco era un hombre santo. Aunque el ser santo no es suficiente para canonizarlo".

CONCHITA MARQUEZ PIQUER: "Critican a Franco y lo hacen peor. Deberían imitarlo y luego hablar".

ALEJANDRO RODRIGUEZ DE VALCARCEL: "Yo me pregunto si esta mano de Santa Teresa de Jesús no se habrá convertido en corazón para mover la mano realizadora de la obra de Franco".

JOAQUIN RUIZ-GIMENEZ: "El capitán que conduce esta gran aventura, se llama Francisco Franco»

TENIENTE CORONEL JESUS FLORES THIES: "La demostración de que Franco fue superior a Napoleón, César, Alejandro, Carlomagno y Flash Gordon está al alcance de un niño"’.

JOSE MARIA GARATE: "Franco tiene un puesto entre los escritores fundamentales del siglo XX".

FERNANDO CHUECA GOITIA: "No era un dictador aunque ejerciera la dictadura".

JOSE SOLIS RUIZ: "Franco era mejor pescador que cazador. No es que se le acotasen los ríos para que pescase más, sino que en los lugares donde pescaba, desde dos o tres días antes, no pescaba ningún otro pescador".



LUIS SANCHEZ POLACK (TIP): "Franco me merece todo respeto y toda mi admiración. Le he admirado siempre. Porque me parece y me ha parecido una figura excelente desde que tengo uso de razón".

RAIMUNDO FERNANDEZ CUESTA: "Franco no es ningún jefe de Gobierno, ni un dictador vulgar: es el jefe carismático, el hombre dado por la providencia para salvar a un pueblo, figura más que jurídica, histórica, filosófica, que escapa a los límites de la ciencia política para entrar en los del héroe de Carlyle o el superhombre de Nietzsche".

NATI MISTRAL: "Franco, un gran español. Para mí fue un gran español y con eso queda dicho todo. Muchas veces, diez veces seguidas, un gran español, un gran español, un gran españo..".

FERNANDO VIZCAINO CASAS: "Por supuesto que no fue el feroz dictador que hoy ofrecen. Realizó la transformación económica y social de España, convirtiendo su proletariado en clase media acomodada".

JOSE MARIA RUIZ-MATEOS: "Franco es uno de esos hombres que nacen cada 500 años. Siempre, y ahora más que nunca, ha contado con mi admiración y respeto".

JORGE LUIS BORGES: "Yo no tengo simpatía por Franco. Pero si no fuese por Franco, España sería hoy una Cuba más peligrosa".

ANTONIO MARIA DE ORIOL Y URQUIJO: "Prueba de la conciencia que siempre tuvo Franco de que la guerra había sido contra la sovietización de España es la obra del Valle de los Caídos".

VICENTE POZUELO ESCUDERO: "Él, con una mentalidad muy práctica, no criticaba a nadie; cesaba».

FRAY GREGORIO DIEZ: "Hace una década terminó la carrera noble, digna y cristiana de Franco. Ahora ya forma parte de las alhajas del cielo".

PINOCHET: "Franco era mi Dios".

MARUJITA DIAZ: "Para mí era una honra que me llamara el jefe del Estado".

ISABEL PANTOJA: "Me dio muchísima pena. Yo no entiendo de política. Yo no estaba preparada ni para decir "¡qué bien!" ni para decir "¡cuánto lo siento!". A mí me afectó mucho porque yo a Franco, le tenía un gran cariño. Sin conocerle personalmente, su imagen me infundía confianza y cariño".

JESUS GIL: "Franco era una hermanita de los pobres".

PILAR FRANCO: «Un día tocarán a vuelo las campanas y mi hermano será santificado».

ARZOBISPO GARCIA LAHIGUERA: "La historia de Franco es la historia de su alma. Esta alma siempre se asoma por el rostro y por los ojos nos parpadea, como haciendo guiños expresivos de su ministerio interior".

MAURO RUBIO: "Su muerte no fue la trágica de un atentado, de un accidente, sino, como la de Cristo, la culminación de un largo periodo de sufrimientos de toda índole".

BLAS PIÑAR: «Queda franquismo para el año 2000 y hasta para el año 3000. Aunque tenemos un sistema político que es anticristiano y antinacional, los grandes ideales que Francisco Franco sirvió siguen estando vigentes y quedan millones de españoles que seguimos fieles a aquel pensamiento".

MONSEÑOR JOSE GUERRA CAMPOS: "La Iglesia católica ha tenido en Franco a un hijo muy suyo, como San Fernando, rey de España, o San Luis, rey de Francia. Aquellos que tratan de descalificarle buscan descalificar a la Iglesia".

FIDEL CASTRO: «Franco se portó espléndidamente con Cuba. La posición de Franco fue intachable».

FERNANDEZ DE CORDOBA: "Franco es el Niño Jesús en el portal de Belén".

MANUEL FRAGA IRIBARNE: "Vela día y noche por la paz de su pueblo".

MARIANO NAVARRO RUBIO: "Paternalista ejerciente. Bueno, perdonador fácil, sobre todo cuando se trataba de ofensas a su persona. No responde a la verdad histórica del caso excepcional de las últimas penas de muerte, antes hubo millares de indultos".

JULIO IGLESIAS: "Nunca tuve una actitud en contra del general Franco. Ahora, con distancia y sin ira, estoy absolutamente convencido de que Franco ha sido la persona que ha conocido al pueblo español".

ESTEBAN BILBAO: "Enviado de Dios hecho Caudillo. Espada del Altísimo".

ALVARO CUNQUEIRO: "El Caudillo es el Sol".

ANTONIO TOVAR: "El nuevo lema es: el Caudillo para la universidad, la universidad para el Caudillo".

MANUEL SANTANA: "En el aspecto deportivo, Franco ha significado todo".

GENERAL BARCENA QUESADA: "El que no admita que la vida del Caudillo fue señalada por el supremo ser comete blasfemia".

PIO CABANILLAS: "Ser excepcional. Uno de los hombres públicos con más legitimidad personal de nuestra historia".

PILAR PRIMO DE RIVERA: "Franco, nuestro señor en la Tierra".

CARDENAL EIJO GARAY: "Nunca he incensado con tanta satisfacción como lo hago con su excelencia".

LUIS DE GALINSOGA: "Su vida ha sido conducida por el dedo de Dios".

ERNESTO GIMENEZ CABALLERO: "Es el hijo del Padre todopoderoso. La estilográfica más poderosa de España. Es su falo incomparable".

CONDE DE GODO: "La figura de Franco es colosal".

ANTONIO D. OLANO: "En los momentos difíciles pensamos: ¡Ya lo resolverá Franco! ".

CARDENAL GOMA: "Es el instrumento de los planes de Dios sobre la Tierra".

SALVADOR DALI: «Vine para visitar a dos caudillos de España. El primero Francisco Franco. El segundo Diego de Velázquez».

GENERAL DIAZ DE VILLEGAS: "Salvó al mundo cumpliendo un mandato providencial y divino".

VICENTE GIL: "El Caudillo es un prodigio de la naturaleza".

CORONEL EYMAR: "Restaurador de la moral y el derecho".

_________________
Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50946
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco? Empty Re: Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco?

Mensaje por Azali Dom Mayo 16, 2010 8:00 am

Cuba: el día que murió Franco




Me escribió Alex Grijelmo, siendo presidente de la Agencia EFE, para pedirme que le enviara algunas anécdotas relevantes de mis tiempos como empleado de EFE. Pensaba editar un libro con esas aportaciones. Una gran idea. Ahí va una anécdota buena: la muerte de Franco, vivida desde La Habana (Cuba):






Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco? 562834-687015
Era yo director de la oficina de la Agencia EFE en Cuba. La noche del 20 de noviembre de 1975 estuvimos brindando con mi única botella de cava (todo un lujo asiático en aquella Cuba racionada) con amigos cubanos por el fin de la dictadura franquista. Al amanecer del día 21 suena el teléfono y es el embajador de España, Enrique Suárez de Puga, que me comunica la noticia: "Paco: Cuba decreta tres días de duelo oficial por la muerte de Franco". "No me lo creo, embajador; debe ser una broma". "Estoy hablando en serio. Tengo aquí delante el decreto oficial, firmado por el presidente Oswaldo Dorticós". "Lo siento, embajador, pero tengo que verlo con mis propios ojos". "Vente para la embajada".

En mi coche, desde El Vedado a la Habana Vieja, con las calles desiertas, sin apenas circulación, no tardé más de cinco minutos en llegar. Vi el decreto oficial con mis propios ojos y, aunque me pareció extraño que la Revolución Cubana decretase duelo oficial por la muerte del dictador español, tuve que creérmelo. Regresé a mi casa y envié la noticia URGENTE a EFE, que la rebotó de inmediato por todos sus canales.

Media hora más tarde, recibo una llamada del MINREX cubano (Ministerio de Relaciones Exteriores) y escucho la voz airada de un funcionario que me increpa "por mentiroso" y que me dice: "gallego: prepara las maletas porque te vas de Cuba. Te vas expulsado por mentir ¿Cómo va a decretar Cuba duelo oficial por la muerte de Franco?" Le respondo que es cierto, que he visto con mis propios ojos el decreto, pero insiste: "Prepara las maletas".

Mi mujer empezó a preparar las maletas, pero yo no daba crédito a lo que estaba pasando. Llamé a "Prensa Latina" y le conté lo que me pasaba a Carlos Mora, subdirector de la agencia oficial de noticias cubana. Carlos me repitió la misma historia: "Es imposible que Cuba haya decretado duelo oficial. Debes estar equivocado. Te has metido en un lío". Pero yo no me rendía y apelé a mi condición de representante de EFE, solicitándole una entrevista oficial con el director de Prensa Latina, Gustavo Robreño, un militar periodista, hombre de confianza de Raul Castro, con quien yo mantenía una relación cordial, aunque sólo nos veíamos en alguna que otra recepción oficial, no más de una vez al mes.

A los pocos minutos me llamó Robreño, que ya había realizado sus investigaciones y me dijo: "Quedate tranquilo. Tienes razón con lo del decreto, pero se trataba de una comunicación privada al embajador y nadie había previsto que se publicara. Nos has metido en un buen lío".

Dias después pude poner en pie toda la historia: Cuba decretó duelo oficial, pero quiso mantener esa comunicación en niveles privados para quedar bien con España y, al mismo tiempo, evitar un escándalo internacional. Nadie había previsto que un periodista lanzara la noticia.

El ambajador de España se pasó el día 21 de noviembre recorriendo los centros públicos y cuarteles de la Habana, exigiendo que bajaran la bandera y la pusieran a media asta, como correspondía hacer, según el decreto. En cada centro, ante la pretensión del embajador se organizaba todo un revuelo y se cursaban consultas urgentes de alto nivel. Terminaban colocando la bandera a media asta, pero volvían a subirla cuando se marchaba el embajador.

La noticia de EFE se publicó en medio mundo. Para mí fue la primera vez que publiqué una exclusiva en medios tan destacados como The Washington Post, The New York Times y Le Monde, entre otros muchos.

Dias mas tarde, Fidel Castro en persona me llamó para conversar sobre el futuro de España tras la muerte de Franco. Refiriéndose a la noticia que envié sobre el "duelo oficial" me dijo: "En menudo lío nos has metido".

La Cuba comunista de Castro decretó duelo oficial por la muerte del Caudillo, pero quiso mantener esa decisión en absoluto secreto, quizás porque no sabían como explicar, ideológicamente, esa medida. Un periodista libre les aguó la fiesta.

(Anécdota periodística dedicada a la Agencia EFE y a sus muchos periodistas libres de entonces)







Lunes 1 Octubre 2007

http://www.votoenblanco.com/Cuba-el-dia-que-murio-Franco_a1495.html


Última edición por Azali el Dom Mayo 16, 2010 11:10 am, editado 1 vez
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50946
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco? Empty Re: Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco?

Mensaje por mikimbyjodon1 Dom Mayo 16, 2010 8:04 am

hace tiempo un amigo me dijo que muchas cosas de cuba se pueden encontrar en los archivos de paris,o madrid,quizas zoe que vive por esa zona pudiera tener mas suerte.......
mikimbyjodon1
mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco? Empty Re: Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco?

Mensaje por CalaveraDeFidel Dom Mayo 16, 2010 8:51 am

Azali escucha esto, http://www.rtve.es/mediateca/audios/20090113/amistad-entre-franco-fidel-castro-hora-america/381254.shtml
http://www.rtve.es/mediateca/audios/20090113/amistad-entre-franco-fidel-castro-hora-america/381254.shtml
13-01-2009

en el minuto 3.18 empieza.


Última edición por CalaveraDeFidel el Dom Mayo 16, 2010 2:13 pm, editado 1 vez
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco? Empty Re: Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco?

Mensaje por CalaveraDeFidel Dom Mayo 16, 2010 9:06 am

Franco Dijo Todo menos romper con Cuba, minuto 12.53, y lo mandó a Suiza a que se pudriera a un embajador español que criticó a Fidel en publico y al que Fidel expulsó esa misma noche, el embajador Logendio.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco? Empty Re: Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco?

Mensaje por CalaveraDeFidel Dom Mayo 16, 2010 9:16 am

"El franquismo protegió a Fidel cuando EE.UU. decretó
el embargo comercial. Franco rechazó seguir ese ejemplo. Incluso lo
boicoteó pese a que Fidel expropió también los bienes de los españoles.
Agradecido a Franco por no haberse unido a embargo, Castro decretó
discretamente tres días de luto nacional cuando murió el dictador
español. El corresponsal en Cuba de la Agencia EFE, Francisco Rubiales,
reveló la noticia, para asombro mundial."
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco? Empty Re: Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco?

Mensaje por CalaveraDeFidel Dom Mayo 16, 2010 9:38 am

Todo esto confirma hasta los menores detalles lo que yo siempre he sabido y dicho.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco? Empty Re: Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco?

Mensaje por Azali Dom Mayo 16, 2010 11:21 am

http://www.votoenblanco.com/Cuba-el-dia-que-murio-Franco_a1495.html

_________________
Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50946
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco? Empty Re: Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco?

Mensaje por Azali Dom Mayo 16, 2010 11:55 am

Castro y Fraga, ambos
excepcionales seres
humanos, se conocieron a
través de los jesuitas y
forjaron una gran relación»

no lo puedes seguir. Admiro mucho
a los corresponsales, pero no
puedo salir con una pancarta si los
matan, porque el torero sabe que
puede morir en el ruedo. Y un teleobjetivo
en un balcón, se puede
confundir con una metralleta.

El caso de José Couso. Pero ahí,
hubo mucha controversia.

Cuando entro en el dolor, no entro
en controversia. Y como Mambrú,
quien va a la guerra sabe que puede
no volver.

En Sierra Maestra, conoció a Fidel
Castro y a Ernesto Che Guevara.

Grandes amigos. Frecuenté más al
Che, que me venía a ver a España.
Tengo muchas fotos de él en casa.
También conocí bien a Faure Chomón,
que fue muy importante en
la revolución estudiantil.

¿Qué aspectos destacaría de la figurá
del Che? ¿Es de los que piensan
que al asesinarlo lo convirtieron
en héroe?

Los seres se convierten en héroes
porque se equivocan, y él se equivocó
en Bolivia. Acepto sus defectos,
pero era excepcional, pasaba
la batería, te llegaba directamente.
Era un personaje único. Admirable
‘per se’. Fidel Castro también.
Se hizo extremista porque
los americanos quiseron atarlo de
cerca y a Fidel no se le puede atar,
y esto no significa que defienda
todo lo que hizo, porque también
hubo barbaridades.




Recientemente, descubrió la conexión
entre Castro y Manuel Fraga,
dos políticos muy distintos y a
los que conoció bien.

Fraga es una de mis mayores admiraciones,
como persona y como
político. España se perdió avanzar
mucho porque no estaba de moda
votar a Fraga. Estaría mucho mejor.
Tengo pasión, respeto, admiración
y amistad con él. Es un ser
excepcional como lo era su padre
que, en la Guerra Civil y junto a
otros como el militar Pena, salvó
a muchos vilalbeses de ser asesinados.
No hay que estar dando las
gracias siempre, pero Vilalba tiene
que recapacitar sobre lo que debe a
la familia Fraga. Respecto a la conexión
con Fidel, surge a través de
los jesuitas. Ambos estudiaron en
colegios y universidades jesuitas
y ambos pertenecieron al ‘convibium’,
la distinción que la orden
hace a sus alumnos más destacados
en todo el mundo. Eran los
números uno y los jesuitas los ponían
en contacto.

Pero Castro y Fraga representan
ideologías políticas opuestas...

Son dos excepcionales seres humanos
y si son políticos sólo de oficio,
mal vamos. Fraga ayudó muchísimo
a la Revolución Cubana y su
buena relación llega hasta tal punto
que el líder cubano decretó más
días de luto que el propio gobierno
español cuando murió Franco, por
el que, por cierto, también tengo
un extraordinario respeto
. Quitaron
todas las estatuas, ¿por qué el
Gobierno no quita también todos
los pantanos que hizo? Volviendo
a Fraga y a Fidel, a veces queremos
separar por ignorancia y todos son
iguales. Un pretendido comunista,
Lorca, y José Antonio Primo de
Rivera, falangista, se veían todos
los viernes y se iban a cenar juntos
a escondidas para que nadie
los viera.

A Lorca también se le relacionó
con Dalí. Éste y Picasso, dos genios
de la historia de España, también
fueron amigos suyos. Una relación
complicada también...

A Dalí y a Picasso todo les unía,
pero los quisieron separar por política,
pero al final se separaron
por mujeres. Picasso se acostaba
con Gala, pero Dalí la enamoró y
la trajo a España. Son personajes
que escandalizan, si cuentas la
verdad. Sobre Picasso escribí ‘El
señor de las palomas’, animal que
él odiaba. Habla de Galicia, que
para él lo era todo. Por eso, entre
febrero y abril se organizará una
gran exposición de sus obras en
A Coruña. Picasso fue opuesto al
nazismo, sin embargo, Hitler, un
buen pintor que no lo fue porque
se dedicó a otras cosas, lo respetaba,
por lo que no estaba perseguido.
Conoció la pintura de Hitler.

Sus amigos reconocidos sumarían
una lista interminable...

Los escritores Sartre y Jean Cau,
Lucía Bosé, Sofía Loren, el mariscal
Tito, de Yugoslavia; el ruso
Kruschev, Enrique Líster, general
de cuatro ejércitos y coronel en España
(entre muchos).

Amigos de diferentes países, muy
diferentes ámbitos e ideologías.

Sí, nunca puse barreras.


http://elprogreso.galiciae.com/pdf_files/30062009terracha_2.pdf

en la pagina 7 u 8, donde dice entrevista

_________________
Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50946
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco? Empty Re: Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco?

Mensaje por mikimbyjodon1 Dom Mayo 16, 2010 12:01 pm

pero hay una contradiccion en todo esto,segun cientos de cubanos que vivieron en españa en la epoca de franco dicen y afirman que gracias a franco podian comer todos los dias,porque nadie les daba ayuda y franco ordeno que se abrieran comedores para los cubanos,eso hay que aclararlo,y franco en su lecho de muerte dio la ultima orden para un fucilamiento no se de quien pero la dio.....
mikimbyjodon1
mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco? Empty Re: Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco?

Mensaje por Azali Dom Mayo 16, 2010 12:09 pm

Mikin , estos dos son dictadores, cada cual con sus caracteristicas, pero en todo eso hay mucha cosa escondida, el Fraga que era ministro de Franco, ha visitado a Cuba , y fidel y raul a Galicia, no se han tratado de manera diplomatica, por razones de gobiernos, han ido mas alla, se han hecho comiditas y mas ...la politica es sucia y los politicos que se sienten poderosos , saltan las ideologias y demas , puesto que en el fondo solo las ulitizan

ejemplo, Stalin y Hitler , firmaron un "acuerdo" para repartirse Polonia.

De que hay cosas raritas en esas relaciones las hay...y bueno hay que tratar de escarbar a ver que hay detras..

De que pensaran iguales esos dos , no lo creo, pero de que tienen mas puntos concordantes , que los que nos imaginamos , podria ser .

_________________
Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50946
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco? Empty Re: Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco?

Mensaje por mikimbyjodon1 Dom Mayo 16, 2010 12:21 pm

mira ahi tenemos el caso de argentina los argentinos todos los crimenes se lo achacan a videla y videla era amigo de castro.........el problema es que todos estos tipejos se arrascan la espalda unos a otros siempre a sido asi........
mikimbyjodon1
mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco? Empty Re: Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco?

Mensaje por Azali Dom Mayo 16, 2010 12:48 pm

Es lo que digo, las ideologias estos dictadores la usan solo para "adornarse" y para captar a tontos..hacerlos de su reban~o ..

_________________
Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50946
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco? Empty Re: Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco?

Mensaje por CalaveraDeFidel Dom Mayo 16, 2010 2:13 pm

http://www.rtve.es/mediateca/audios/20090113/amistad-entre-franco-fidel-castro-hora-america/381254.shtml
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco? Empty Re: Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco?

Mensaje por comocomo Dom Mayo 16, 2010 2:21 pm

Franco y Fidel: una amistad incómoda
Polémico documental que emitirá la televisión catalana


Ricardo Iván Paredes - Tribuna Latina
¿Qué tenían en común Francisco Franco y Fidel Castro? ¿Porqué Madrid no rompió relaciones diplomáticas y comerciales con La Habana tras el triunfo de la Revolución Cubana? ¿Por qué Cuba decretó tres días de duelo nacional tras la muerte del dictador español (20-N)? ¿Qué extraños intereses existían entre un régimen fascista y católico y un régimen comunista y ateo? ¿Se trata de una historia del surrealismo ancestral gallego llevado a la política internacional?
Estos son los interrogantes que plantea el reportaje especial Franco i Fidel: una amistat incòmoda, que será emitido por TV3 en dos capítulos los domingos 11 y 18 de enero en la nueva etapa de programa 30 Minuts. El polémico documental coincide con los 50 años de la Revolución Cubana y las consecuencias de este acontecimiento en el contexto de las relaciones política entre España, Cuba, Hispanoamérica y la Unión Soviética en los tiempos de la guerra fría.

Santiago Torres, uno de los autores del trabajo periodístico junto a Ramon Vallès, al ser requerido por Tribuna Latina deja entrever una primera explicación (además de la coincidencia de jerarcas autoritarios de origen gallego): el resentimiento del golpista Francisco Franco hacia la administración norteamericana a causa de la victoria de los estadounidenses en la Guerra de Cuba (1898), la cual significó la pérdida de la última colonia española en tierras americanas y la bancarrota del sistema socio-económico feudal que mantenía la monarquía y la aristocracia latifundista en España.

Explica que en dicho conflicto los peninsulares no lucharon contra el pueblo cubano, sino contra los norteamericanos (ese mismo año España perdió también su única colonia asiática, Filipinas). Se desprende que cualquier acto de “venganza histórica” contra los norteamericanos sería bienvenida por Franco y los militares españoles. A pesar que el régimen fascista a fines de los años 50 se convirtió en aliado de Estados Unidos y dejó que instalaran base militares en su territorio.

Testimonios reveladores
A través de las imágenes del trabajo audiovisual aparecen imágenes y narraciones de destacados testigos de la historia: Nuño Aguirre de Cárcer (embajador y director general para América del Norte del Ministerio de Asuntos Exteriores de España), Enrique Meneses (periodista que convivió cuatro meses con la guerrilla castrista en Sierra Maestra) y Félix Rodríguez (miembro de la Legión Anticomunista del Caribe, ex agente de la CIA e integrante del comando que detuvo y dio muerte a Ernesto “Che” Guevara” en Bolivia, en octubre de 1967).

Además de Manuel Fernández Monzón (general del grupo de contraespionaje de los servicios secretos franquistas en los años 60), Manuel Fraga Iribarne (ex ministro franquista, ex presidente de la Xunta de Galicia, amigo personal y “paisano” de Fidel y Raúl Castro) y George Walter Landau (director de asuntos para España y Portugal del Departamento de Estado norteamericano durante la primera década del régimen castrista).

El documental corresponde a la nueva etapa del programa de reportajes televisivos 30 minuts de la televisión autonómica catalana, dirigido por Eduard Sanjuán, cuyos detalles fueron presentados el jueves último en rueda de prensa, en la sede de Casa Amèrica Catalunya .

Franco i Fidel: una amistat incòmoda recoge de manera magistral --sin dramatismo ni revanchismo-- actos políticos inexplicables que parecen haber sido escritos por el mismísimo Ramón María Valle- Inclán (el célebre surrealista gallego del siglo XX)y matices tragicómicos (barcos españoles cargados con miles toneladas de turrones de Jijona atacados con explosivos por la CIA, cerca de La Habana) y la visita del “Che” Guevara a Madrid y su asistencia a una corrida de toros , así como episodios narrados con desfachatez por las voces de los propios protagonistas. Todo ello, enmarcado en una profunda investigación histórica-periodística. Es un reportaje de 30 Minuts para no perdérselo y buscar las respuestas.




http://www.conexioncubana.net/index.php?st=content&sk=view&id=7488&sitd=364

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco? Empty Re: Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco?

Mensaje por Azali Dom Mayo 16, 2010 2:39 pm

Y Batista fue directo a Espana y USA , nunca lo dejo poner un pie en su territorio........hay mas cosas raras en toda esta historia..

_________________
Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50946
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco? Empty Re: Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco?

Mensaje por Alver Dom Mayo 16, 2010 4:00 pm

Y Socrates asegurando que nosotros mentimos cuando decimos que Fidel "no veia con malos ojos a Franco" y que cuando Franco se murio' dio' la orden de declarar tres dias de duelo.

Nada...que entre ellos se entienden.Lo mismo sucedio' entre Fidel y Videla.

Son todos iguales.Y el de La Habana es ademas,tirano e hipocrita.

alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco? Empty Re: Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco?

Mensaje por Azali Dom Mayo 16, 2010 4:02 pm

Es que les duele la verdad y al final ser lo mismo que critican..

_________________
Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50946
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco? Empty Re: Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco?

Mensaje por Alver Dom Mayo 16, 2010 4:24 pm

Exactamente...Hasta los que hace muy poco eran sus apapapios defensores en el mundo,principalmente artistas y ciertas personalidades conocidas,se han dado cuenta la clase de calania que gobierna en Cuba.

alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco? Empty Re: Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco?

Mensaje por Azali Dom Mayo 16, 2010 4:26 pm

Si, eso se va dando por pasos , entre mas burros mas tarde logran darse cuenta....creo que margarita morira en la ignorancia total, tendrian que nacerle neuronas para que se de cuenta..

_________________
Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50946
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco? Empty Re: Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco?

Mensaje por Alver Dom Mayo 16, 2010 4:36 pm

Ella sabe bien como son las cosas en Cuba,lo que pasa es que ella no tiene que sufrirlo,soportarlo ni vivivirlo,por eso ,desde lejos,se puede dar el lujo de "defender y apoyar" al gobierno cubano y sus cabecillas,y todas las fechorias que estos cometen.Si a cualquiera de estos "defensores" ,el gobierno de sus respectivos paisese les hiciera la milesima parte del abuso y del atropello que hace el gobierno en Cuba en contra del pueblo cubano,ya hubieran estado relinchando , y atacando a su gobierno;son unos sinverguenzas.

Y si si son cubanos viviendo en el extranjero ,los que defienden aquello,mas despreciables y mas mier*a son.Como La Hojalata,la mamiya, Pedro Medina y otras cuentecitas mas de ese collar.

alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco? Empty Re: Alguien tiene la informacion a mano, de cuando Fidel C , declaro tres dias de duelo por la muerte de Franco?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.