DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Miki, Komi, Llabra con Aza no puedo contar, aclárenme ustedes

5 participantes

Ir abajo

Miki, Komi, Llabra con Aza no puedo contar, aclárenme ustedes Empty Miki, Komi, Llabra con Aza no puedo contar, aclárenme ustedes

Mensaje por CalaveraDeFidel Jue Jul 15, 2010 9:45 am

Azali vive comiendo langosta en Sizzler's o pulpeta en el Versailles, así que ni se acerca a una sartén, no sabe este plato a ver si existe nombre entre los cubanos:
se trata de dos lascas de jamón con una de queso en el medio, empanizado y frito .Aqui le dicen San Jacobo.

Miki, Komi, Llabra con Aza no puedo contar, aclárenme ustedes 0018_%100%29
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Miki, Komi, Llabra con Aza no puedo contar, aclárenme ustedes Empty Re: Miki, Komi, Llabra con Aza no puedo contar, aclárenme ustedes

Mensaje por mikimbyjodon1 Jue Jul 15, 2010 10:18 am

no veo nada o no salio la foto.
mikimbyjodon1
mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Miki, Komi, Llabra con Aza no puedo contar, aclárenme ustedes Empty Re: Miki, Komi, Llabra con Aza no puedo contar, aclárenme ustedes

Mensaje por Azali Jue Jul 15, 2010 10:34 am

eso mas bien parece una clara huevo con ketchup jajajjajaj

No salio na'

El bistec uruguayo, es un bistec de res, jamon., queso y se empanisa...

_________________
Miki, Komi, Llabra con Aza no puedo contar, aclárenme ustedes Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50946
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Miki, Komi, Llabra con Aza no puedo contar, aclárenme ustedes Empty Re: Miki, Komi, Llabra con Aza no puedo contar, aclárenme ustedes

Mensaje por CalaveraDeFidel Jue Jul 15, 2010 12:51 pm

Miki, Komi, Llabra con Aza no puedo contar, aclárenme ustedes San+jacobos
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Miki, Komi, Llabra con Aza no puedo contar, aclárenme ustedes Empty Re: Miki, Komi, Llabra con Aza no puedo contar, aclárenme ustedes

Mensaje por Azali Jue Jul 15, 2010 1:11 pm

Alguien me puede dar la receta del BISTEC URUGUAYO??

Es muy famoso, en cuba se cocina mucho y es delicioso. Por favor si alguien la tiene que me la pase.
Gracias
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070208162729AAOGnJj

_________________
Miki, Komi, Llabra con Aza no puedo contar, aclárenme ustedes Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50946
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Miki, Komi, Llabra con Aza no puedo contar, aclárenme ustedes Empty Re: Miki, Komi, Llabra con Aza no puedo contar, aclárenme ustedes

Mensaje por Azali Jue Jul 15, 2010 1:13 pm

Quien me puede dar la receta del bistec uruguayo???

es muy rico y se come en cuba
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080630125530AAinBjP

_________________
Miki, Komi, Llabra con Aza no puedo contar, aclárenme ustedes Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50946
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Miki, Komi, Llabra con Aza no puedo contar, aclárenme ustedes Empty Re: Miki, Komi, Llabra con Aza no puedo contar, aclárenme ustedes

Mensaje por Tetro Jue Jul 15, 2010 2:11 pm

ACEMITE. Potaje de trigo tostado y medio moñao.
ACONCHADILLO. Cierto guisado ant., de carne.
AJIACO. (Hispam.) Salsa hecha con ají. (Hispam.) Guiso de legumbres y carne en trozos pequeños, sazonado con ají.
AJÍ. Salsa muy picante,
AJILLO. Guiso que lleva mucho ajo como condimento.
AJOARRIERO. Guiso hecho a base de bacalao, aceite y huevos que se condimenta con ajos.
AJOQUESO. Guisado en que entran el ajo y el queso.
ALAJÚ. Pasta de almendras, nueces o piñones, pan rallado y tostado, especias y miel.
ALBÓNDIGA. Bolita de carne o pescado picado y trabado con ralladuras de pan, huevos y especias, que se come frita o guisada.
ALBONDIGUILLA. Albóndiga.
ALBORONJA. Guisado de berenjenas, tomate, calabaza y pimíent(>, todo picado y mezclado.
ALCACHOFADA. Guisado hecho con alcachofas.
ALCUZCUZ. Pasta de harina y miel, reducida a granitos redondos y cocida al baño de María, Que los moros guisan de varias maneras. También cuzcuz.
ALECE, Guisado del hígado del salmonete o del sargo.
ALEJIJA. Puches de harina de cebada condimentados con ajonjolí : unas buenas alejijas.
ALFITETE. Composición de, masa, a modo de sémola o farro.
ALMENDRATE. Guisado con almendras,
ALMONDIGA, -GUILLA. Albóndiga.
ANDRAJOS. Nombre que se da a un guiso de menudillos.
BACALAO AL PIL-PIL. Guiso típico del País Vasco que se prepara con este pescado, aceite, guindillas y ajo.
BUDÍN. Plato de dulce que se prepara con bizcocho o pan deshecho en leche, azúcar y frutas secas.
BULLABESA. Plato típico de Marsella consistente en pescado cocido, con especias y otros ingredientes, que se sirve con rebanadas de pan.
CACHELADA. Guiso de carne o pescado con patatas (cachelos en Galicia).
CACHELOS. Trozos de patata cocida que se sirven en guisos de pescado o carne.
CACHUELA. Guisado hecho de la asadura del puerco. Guisado de hígados, corazones y riñones de conejo.
CALDERAIDA. Nombre que se da a un guisado gallego.
CALDERETA. Guiso de pescado con cebolla y pimiento al que se le agrega aceite crudo y vinagre antes de retirarlo del fuego. Guisado de cordero o cabrito que suelen hacer los pastores.
CALDILLO. (Méj.) Picadillo de carne con caldo sazonado con orégano y otras especias. (Chi.) Caldo que se hace principalmente con pescado y marisco.
CALDUDO. Caldoso. Chile y Perú. Empanada caldosa de cebolla, huevos, pasas, aceitunas, etc.
CANALONES. Placas rectangulares de pasta para sopa, que, una vez cocidas, se iellenar, y arrollan.
CANDIEL. Manjar hecho con vino blanco, yemas de huevo, azúcar y algún otro ingrediente.
CAPIROTADA. (Hispam.) Guiso hecho con carne, maíz tostado, queso y manteca.
CARBONADA. Arg., Bol., Chile, Perú y Ur. Guiso compuesto de carne en trozos, choclo, zapallo, papa, arroz y, en ocasiones, durazno u otra fruta, generalmente verde.
CARINCHO. Guisado americano, hecho con patatas cocidas enteras, carne de vaca, carnero o gallina y sal con ají.
CAUSA. (Perú) Plato o guiso criollo compuesto de puré de patatas, queso fresco, aceitunas, choclo y ají, que se come frío.
CAZUELA MOJÍ. Especie de budín hecho en cazuela, con queso, pan rallado, berenjenas, miel y otras cosas.
CEBICHE. Guiso de pescado con pimiento, zumo de naranja o limón y otros ingredientes, típico de algunos países hispanoamericanos.
CEBOLLADA. Guiso con cebolla.
CHANFAINA. Guiso de asadura hecha en trozos menudos. (And.) Cierto guiso de carne y morcilla o asadura de cerdo con una salsa espesa hecha con distintos ingredientes. Fritada.
CHIGUIL. (Ec.) Masa de maíz, manteca, huevo y queso, envuelta en chala (espata verde del maíz) y cocida al vapor.
CHILAQUILA. (Guat.) Vianda consistente en tortillas de maíz rellenas con queso, hierbas y chile.
CHUPE. (Chi., Perú) Guiso muy común, semejante a la cazuela chilena, que se hace con patatas, carne o pescado, mariscos, huevos, leche, queso, pimiento, tomate, etc.
CIQUIRICATA. Pisto (fritada).
COCIDO. Cierto guiso típico de España que era antes y sigue siendo aún en muchas partes la comida general a mediodía. Se hace cociendo juntos garbanzos, carne, tocino y algunas veces gallina, morcilla, chorizo y verduras, especialmente col. Con el caldo se hace la sopa, que se toma como primer plato; a continuación se sirven los garbanzos y la carne, bien a la vez, bien por separado. Olla. Coci, puchera, puchero. Pringote. Escaldufar, escudillar. Tumbo de olla.
COCHIFRITO. Guisado de cabrito o cordero medio cocido y después frito y condimentado.
CORAZNADA. Guisado de corazones.
COSTRADA. Especie de empanada cubierta con una, erosta de azúcar, huevos y pan.
CROQUETA. Porción de forma redonda u ovalada de una masa hecha con besamel y un alimento picado (carne de ave, jamón, pescado, etc.), que se come rebozada en huevo y pan rallado, y frita.
CURANTO. Guiso primitivo de mariscos y algas marinas, cocido sobre piedras muy calientes en un hoyo.
CHANFAINA, Guisado de bofes o livianos picados.
CHANGURRO, Guiso hecho con centollo cocido, desmenuzado en su caparazón.
CHILINDRON. Nombre que se da a un guisado de pollo.
EMPANADA. Guiso hecho con un manjar envuelto en masa y cocido en el horno.
ENCEBOLLADO. Guisado de carne con cebolla abundante.
ENCHILADA. (Chi.) Cierto guiso de mariscos con salsa de chile.
ESCABECHE. Adobo de vinagre, laurel, etc., para la conservación de pescados y cetros manjares.
ESCUDELLA. Nombre que se da en Cataluña al cocido.
ESPARRACADO. Guisado hecho con espárragos.
ESTOFADO. Guiso que se hace poniendo en crudo todos los componentes y haciéndolos cocer a fuego lento en vasija tapada de modo que no pierdan vapor ni aroma.
FABADA. Potaje de judías con tocino y morcilla, que se usa en Asturias. Guiso típico regional de Asturias hecho con judías (fabes) y embutidos.
FARRO. Guiso hecho con granos a medio moler de algunos cereales.
FRANGOLLO. Guiso hecho con granos quebrantados de cereales legumbres.
FRICANDÓ. Guiso de carne con vegetales, tomado de la cocina francesa.
FRICASÉ. Guisado de la cocina francesa, cuya salsa se bate con huevos.
FRITADA o FRITANGA. Conjunto de cosas fritas.
FRUTA A LA CATALANA. Garbías (guiso de borrajas, queso, etc.).
FUFÚ. Guiso americano que se hace con plátano, ñame o calabaza.
GACHAS. Guiso hecho con harina cocida con agua y sal aderezada con leche, miel u otro aliño.
GANDINGA. (Cuba, P. Rico) Chanfaina con salsa espesa.
GARBIAS. Cierto guiso compuesto de diversas verduras, queso fresco, especias, harina, manteca y huevos duros, cocido todo y frito luego en forma de tortillas. Fruta a la catalana.
GAZPACHO. Nombre que se da a distintos guisos hechos a base de tomate y otros vegetales majados. y que se come frío.
GOFIO. Harina de maíz tostado, con la que se preparan guisos, especialmente en Canarias.
GRATONADA. Especie de guisado de pollos.
GUIROPA. Guisado de carne con patatas, u otro semejante.
GUISADO. Guiso preparado con salsa, Guiso de pedazos de carne, con salsa y gralte. con patatas. - Guiso de vegetales cocidos y fritos después.
GUISO, Manjar guisado.
JERRICOTE. Guisado de potaje compuesto de almendras, azúcar, salvia y jengibre, cocido todo en caldo de gallina.
JUSELLO. Potaje que se hace con caldo de carne, perejil, queso y huevos.
LAMPREAR. Guisar una vianda rehogándola primero y cociéndola después en caldo con vino, azúcar o miel y especias, a lo que se añade al tiempo de servirla algún condimento ácido.
LASAÑA. Plato de origen italiano que consiste en una serie de capas de carne, pescado u otro relleno separadas por láminas de pasta.
MENESTRA. Guisado de hortalizas y trocitos de carne.
MICA. Pan desmenuzado, humedecido y frito.
MOLE. Guiso para el guajolote o pavo, hecho con una salsa de pimentón, ajonjolí y otros ingredientes. (Méj.) Sangre.
MORAGA. Guiso hecho, con sardinas y otros pescados asados con leña al aire libre.
MORISQUETA. Arroz cocido con agua y sal, que se come en Filipinas,
MORTERUELO. Guisado de hígado de cerdo machacado y desleído con especias y pan rallado.
OLLA. Guiso de carne, tocino, legumbres y hortalizas, cocido y sazonado
OLLA PODRIDA. La que tiene en abundancia jamón, aves. embutidos, etc, Olla y cocido es lo mismo.
OSSOBUCO. Plato de origen italiano que consiste en una rodaja de carne de vaca o ternera de la parte de la tibia, con el hueso y la médula, guisada en salsa de tomate y vino.
PAELLA. Plato de arroz seco, con carne, legumbres, etc., muy usado en la región valenciana.
PASTEL EN BOTE. Guiso consistente en un picado de pierna de carnero y tocino cocido con caldo del cocido sazonado con especias y espesado con pan y queso rallados.
PATAGORRILLA, RRILLO. Guisado hecho de la asadura picada del puerco u otro animal.
PATORRA. Es un tipo de chanfaina.
PEPITORIA. Guisado de ave, cuya salsa tiene yema de huevo.
PICADILLO. Guisado de carne picada con tocino, verduras y ajos, sazonado con especies y huevos batidos. También picado.
PISTO. Fritada de diversos manjares picados y revueltos.
PIZZA. Especie de torta hecha con masa de trigo que, cubierta de queso y otros ingredientes, se cuece al horno.
PLATILLO. Guisado compuesto de carne y verduras picadas. Guiso hecho con caldo de olla y vegetales, que aparece como una sopa espesa.
PRINGADA. Guiso hecho con tocino fresco frito. pan y otros ingredientes.
PUCHERO. Cocido: comida hecha hirviendo garbanzos, carne, etc.

RECADO. Guiso hecho con judías.
SALMOREJO. Especie de gazpacho que se hace con pan, huevo, tomate, pimiento, ajo, sal y agua, todo muy desmenuzado y batido.
SALPICÓN. Guiso de carne, pescado, o marisco desmenuzado, con pimiento, sal, aceite, vinagre y cebolla.
SANCOCHO, Guiso hecho con vianda a medio cocer.
SANJACOBO. Plato que consiste en unas lonchas de jamón o lomo y queso empanadas y fritas.
SOBREHÚSA. Cierto guiso de pescado con salsa hecha con ajo, pimentón, cebolla, etc.
SOUFFLÉ. Plato elaborado con claras batidas a punto de nieve y otros ingredientes que se hace al horno y queda inflado y esponjoso: ‘Soufflé de queso’.
TAJADILLA. Plato de tajadas de pulmones guisados.
TALVINA. Gachas hechas con leche de almendras. También atalvina.
TERNASCO. Guiso, de cordero que aún no ha pastado.
TOMATADA. Fritada de tomate.
TORREZNADA. Fritada abundante de torreznos, o pedazos de tocino frito.
TOSTÓN. Nombre que se da a algunos guisos en los que entra, pan tostado.
TOURNEDO. Solomillo de buey a la plancha con o sin salsa. Turnedó. Filete.
TRIPICALLOS. Callo (guisado).
ZARAPATEL. Especie de alboronía.
ZARZUELA. Guiso hecho con mezcla de distintos pescados.
http://www.fundaciondoctordepando.com/GLOSARIOS%20y%20VOCABULARIOS/Alimentaci%F3n-3-GUISOS.htm

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Miki, Komi, Llabra con Aza no puedo contar, aclárenme ustedes Empty Re: Miki, Komi, Llabra con Aza no puedo contar, aclárenme ustedes

Mensaje por llabrada Jue Jul 15, 2010 6:00 pm

La receta del agua fria es la que me hace falta, va a estar todo el weekend a 112, pero el lunes ba a "bajar" a 110 Miki, Komi, Llabra con Aza no puedo contar, aclárenme ustedes Icon_evil

Gusanamente feliz, Luis
llabrada
llabrada

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Miki, Komi, Llabra con Aza no puedo contar, aclárenme ustedes Empty Re: Miki, Komi, Llabra con Aza no puedo contar, aclárenme ustedes

Mensaje por Azali Jue Jul 15, 2010 6:07 pm

Ah que bueno tendras dos grados menos el lunes Miki, Komi, Llabra con Aza no puedo contar, aclárenme ustedes Icon_lol

Aqui en junio un dia me marco el termometro del carro mucho mas de 100 pero bueno , metidos en aire acondicionado no se siente tanto Miki, Komi, Llabra con Aza no puedo contar, aclárenme ustedes Icon_twisted

Que viva ese invento conio!!

_________________
Miki, Komi, Llabra con Aza no puedo contar, aclárenme ustedes Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50946
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Miki, Komi, Llabra con Aza no puedo contar, aclárenme ustedes Empty Re: Miki, Komi, Llabra con Aza no puedo contar, aclárenme ustedes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.