DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comentarios de Calixto

Comentarios de Calixto Empty Comentarios de Calixto

Mensaje por Azali Vie Jul 16, 2010 12:02 pm

A las 04:37 PM del 15 Jul 2010, Calixto Escribió:

Las razones habría que buscarla mucho más atrás que la Red Avispa. Presos de conciencia existen desde poco después que triunfó la Revolución, cuando era Revolución…tan verde como las palmas.
La defenestración del pensamiento disidente no es solamente la prisión, muchas veces fue el obligado exilio o la obligada conversión en un harapo humano, disfuncional y sometido. Carlos Franqui es uno de los primeros exiliados, Aníbal Escalante y los micro fraccionarios fueron pioneros en probar las mazmorras de la naciente dictadura. Hebert Padilla y Lezama Lima fueron símbolo de la defenestración del intelectual. Recuerdo ejemplos no tan remotos como Carlos Aldana y recientes como Lage y Pérez Roque, sometidos a guiñapos con el único derecho de tomar café, comer y tener sexo.
No Fernando, la Red avispera es un caricatura lastimera de los orígenes de este asunto. Desde el momento que se decreta un solo partido, uno solo pensamiento, una sola Verdad, la suerte estaba echada.
Sépanlo amigos apologistas, que tanto veneno inyectan, yo no quiero para mi patria Un solo Partido, una Sola Doctrina, un solo tipo de Cubano.
Ustedes, como buenos aprendices del tirano, reparten Derechos de Cubanía, Derechos de Opinar, Derechos de Luchar.
Yo soy muy poca cosa para permitirme tamaño desparpajo. Yo estoy en la Tierra, no en el Olimpo. Yo ni me cuestiono el derecho de todos de ser cubano, porque es natural (busquen que quiere decir NATURAL), no me cuestiono el derecho de nadie de opinar, porque es otro derecho NATURAL.
La Patria, es un derecho natural y no pertenece al Partido Comunista de Cuba. Cuando expongo mi indignación, no es hacia la Patria, es hacia el Partido Comunista de Cuba que nos la robó, incluyendo a ustedes, que destilan odio en sus pocas ideas.

Admin

Cantidad de envíos : 50978

Comentarios de Calixto Empty Re: Comentarios de Calixto

Mensaje por Azali Vie Jul 16, 2010 12:04 pm

A las 04:38 PM del 15 Jul 2010, Calixto Escribió:

Un ser humano como Oscar Elias Bicet, fue detenido en 1994 por peligrosidad. Hizo propaganda a políticas del gobierno y se considera un amante de la resistencia pacífica. Nunca ha tenido un arma, fue unos de los hizo un ayuno voluntario para protestar que cautivó la atención de la prensa internacional. Al final del ayuno declaró que haber adquirido la capacidad de amar a sus enemigos. Después palizas, humillaciones, innumerables detenciones, presiones para que abandone su patria fue condenado a ¡¡¡¡25 años!!!!!.
Parte el Alma. Parte el Alma cuando algunos hacen un paralelo entre un Bicet y asaltantes, y no cuestiono sus ideas, que irrumpieron con armamentos en el Congreso de Estados Unidos.
Bicet nunca estaría preso en otro país de América Latina por sus acciones. Medio continente lo estuviese.
Porque la única dictadura de América Latina está en Cuba. Por ahora.

Admin

Mensaje por Azali Vie Jul 16, 2010 12:15 pm

las 08:28 PM del 15 Jul 2010, Calixto Escribió:

Ernesto, ¿y dónde Martí dijo que había que crear un solo Partido para Todos los Cubanos? ¿Entiendes la diferencia entre tener una esposa y ser el único que tiene una esposa en el planeta?
Compadre, quieres luchar contra los monopolios, En Cuba hay Monopolio de Poder.
Quieres luchar contra los bancos internacionales que regulan las economías, en Cuba las finanzas de todos los cubanos la regulan los mismos viejitos decrépitos. Prefiero a los banqueros al Partido. Como prefiero a mecánicos con el carro, y cerveceros con la cerveza y peloteros jugando pelota.
Quieres luchar contra la aviones pavorosos ¿te refieres a los que derriban avionetas indefensas? ¿o te refieres las intervenciones militares de la Maquinaria Armamentista de Fidel Castro que por ejemplo invadieron por Machurucutu a la democrática Venezuela?
Cuando dices de agresiones ¨constantemente¨, cabe preguntarse ¿qué quiere decir constantemente? ¿Serán agresiones cuando va Michael Moore a hablar bien de Cuba? ¿O Cuando le mandan miles de millones de dólares en alimentos? ¿o cuando Silvio canta dentro de Estados Unidos y dentro defiende a las 5 Avispas Mafiosas? ¿Cuántas bombas, sabotajes, asesinatos se dieron mientras discurrimos el tema de esta semana? Chico, la exageración y adulteración de la realidad es para los escritores y se llama Novelas de Ficción.
El Partido único lo inventaron los marxistas leninistas, por eso se aplica en Cuba, Corea del Norte, China, por eso se aplicó en Alemania del Este, Checoslovaquia, Bulgaria, Polonia. Decir que la culpa es de Martí es dos cosas:
• Desconocimiento de la Historia y la Ideología Comunista
• Una Falta de respeto al Apóstol, amante de la libertad.

Con respecto a que Cuba no es la única dictadura que condena a gente inocente y pacífica, ¡¡¡¡¡estamos de acuerdo!!!!! ¡¡¡Eureka!!!
Pero la dictadura de Cuba es la que me interesa. Suerte en tus otras batallas, tienes mi apoyo moral. Podrías crear ¨Cartas de las Otras Dictaduras.¨ Yo pondría mi granito de arena

las 08:46 PM del 15 Jul 2010, Calixto Escribió:

Andrés 23 de Perú, ¿cómo es posible destilar odio defendiendo la libertad?
Tú haces una razonamiento que dice, cambio libertad por niños que no tengan que vender caramelos y salud gratis. Tremenda dicotomía para el ser humano. Cruel Negocio.
¿Se mandan los niños a la escuela y se cura la salud ¨gratis¨ callando la boca y limitando nuestra libertad? ¿de veras lo crees? Lo que pides es una Cárcel con buena atención.
¿Y por qué no se van peruanos a Cuba?, pero lo que ocurre es que son los cubanos los que van a Perú.
Ellos dan respuestas a tus interrogantes, no yo.

Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado