DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿de verdad el principal diario español no sabe que los iraníes son musulmanes pero no árabes, sino persas?

3 participantes

¿de verdad el principal diario español no sabe que los iraníes son musulmanes pero no árabes, sino persas?  Empty ¿de verdad el principal diario español no sabe que los iraníes son musulmanes pero no árabes, sino persas?

Mensaje por Azali Mar Feb 15, 2011 9:58 pm

[Actualizado] PRENSA DE KALIDÁ EN EL PAÍS: ¿de verdad el principal diario español no sabe que los iraníes son musulmanes pero no árabes, sino persas? Ya sé que son todos de piel oscura y rezan mirando a La Meca pero ¿de verdad? Pues sí, como podéis ver:
¿de verdad el principal diario español no sabe que los iraníes son musulmanes pero no árabes, sino persas?  %5BUNSET%5D

ACTUALIZACIÓN. Me dice Gumersindo Lafuente por Twitter que van a corregir el antetítulo.

ACTUALIZACIÓN II. Corregido: ahora reza (con perdón) "Ola de cambio en el mundo islámico".

http://barcepundit.blogspot.com/

na' que es bueno estar enterado de todo Razz

Admin

Cantidad de envíos : 50976

¿de verdad el principal diario español no sabe que los iraníes son musulmanes pero no árabes, sino persas?  Empty Re: ¿de verdad el principal diario español no sabe que los iraníes son musulmanes pero no árabes, sino persas?

Mensaje por Mar Miér Feb 16, 2011 2:41 am

¿de verdad el principal diario español no sabe que los iraníes son musulmanes pero no árabes, sino persas?  838696 ¿de verdad el principal diario español no sabe que los iraníes son musulmanes pero no árabes, sino persas?  838696 ¿de verdad el principal diario español no sabe que los iraníes son musulmanes pero no árabes, sino persas?  838696 ¿de verdad el principal diario español no sabe que los iraníes son musulmanes pero no árabes, sino persas?  838696 ¿de verdad el principal diario español no sabe que los iraníes son musulmanes pero no árabes, sino persas?  838696 ¿de verdad el principal diario español no sabe que los iraníes son musulmanes pero no árabes, sino persas?  838696 no mujer, es que llaman árabe, a todo lo que huela a Islam.....

Toda la mierda actual, llegó en la antigua Persia, cuando largaron al Sha.
A ver si ahora estos brutos tienen Aryamehr ¿de verdad el principal diario español no sabe que los iraníes son musulmanes pero no árabes, sino persas?  613388

Jomeini arda en los mismísimos infiernos.......pero que se puede esperar de un ser amargado como era el.....el hijo la gran puta, pasará a la historia como lo peor de lo peor......para su tierra.....muchos de los suyos ya maldicen su nombre, y otros maldecirán su nombre por toda la eternidad ¿de verdad el principal diario español no sabe que los iraníes son musulmanes pero no árabes, sino persas?  838696 no creo que le guste como ""buen religioso"" que decía ser.....
Mar
Mar

Cantidad de envíos : 2823

¿de verdad el principal diario español no sabe que los iraníes son musulmanes pero no árabes, sino persas?  Empty Re: ¿de verdad el principal diario español no sabe que los iraníes son musulmanes pero no árabes, sino persas?

Mensaje por CalaveraDeFidel Miér Feb 16, 2011 8:50 am

Ojo: en muchas novelas y reportajes políticos se llama al bando no israelita árabe, porque pertenecen a la península arábica y comparten religión ( dejémonos de cuentos)

Árabe, musulmán, magrebí, moro, islamista
Sin categoría 12 de marzo del 2007

El otro día leía en el blog de Nacho Escolar un artículo impactante, y en un comentario, lo siguiente:
“…Un muchacho árabe…”

curso acelerado de geografía y religión:

un magrebí no es árabe
un musulmán no tiene porque ser árabe

Umm, la verdad que dije, me puedo imaginar cuáles son las diferencias, pero a ciencia cierta nada, y por fin me tengo que aclarar de una vez, que se habla mucho del tema pero nadie lo tenemos claro.

Acudo a Wikipedia, y me saca de dudas rápidamente.

Árabe es aquel que viene de un pueblo Árabe, y entiendo que se refiere a un término cultural (son de cultura árabe) e idiomático (los que hablan árabe).

Magrebí es aquel del Magreb, es un término más bien geográfico, y comprende el norte de áfrica, Sáhara, Marruecos, Argelia…

Musulmán, es ya un término religioso, y se refiere a los que practican la religión del Islam.

Islamista, es aquel que defiende las doctrinas del Islam, no como algo religioso sino como la doctrina que debe regir la política del Estado, la economía, etc… aunque leo en el blog de Escolar, que según la RAE, islamista significa “Perteneciente o relativo al integrismo musulmán.” Me parece un término probablemente injusto, ya que si el Islam es una religión, islamista debe ser alguien que la practica o difunde, y no tiene porque ser un integrista.

Luego está el término Moro, que en la RAE tiene muchas acepciones, pero que a mi me parece que hoy en día se utiliza para referirse a magrebíes, árabes y gente que practica el islamismo, de forma despectiva.
http://www.galder.net/2007/03/12/arabe-musulman-magrebi-moro-islamista/
¿de verdad el principal diario español no sabe que los iraníes son musulmanes pero no árabes, sino persas?  Sa-map
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144

Mensaje por Azali Vie Feb 18, 2011 7:48 pm

ASÍ se reescribe la historia en la prensa de kalidá: recordaréis que el otro día el antetítulo de El País sobre las revueltas en Irán rezaba "Revuelta en el mundo árabe". Le envié el post a Gumersindo Lafuente, que me agradeció por Twitter el haberles avisado, lo corrigieron rápidamente y aquí paz y después gloria. No es la primera vez que reaccionan bien y sin demora, pero desgraciadamente no ocurre así siempre.

Pues bien, en la edición de hoy del programa L'Oracle, de Xavier Grasset en Catalunya Ràdio, el subdirector de El País, Lluís Bassets, ha explicado la cosa de una forma algo, digamos, diferente. Podéis comprobarlo escuchando en concreto desde el minuto 9:12 a 9:34.

Ha dicho Bassets que empezaron con el epígrafe "Revuelta en el mundo árabe", pero al extenderse tuvieron que cambiar rápidamente a "Revuelta en el mundo islámico" y que, a este paso, la tendrán que cambiar por "Revuelta en el mundo", a secas. Se supone que así demuestran su agilidad y rigor informativo, reaccionando a los eventos a medida que evolucionan, y tal.

Lo que no ha dicho es que estaban usando el "Revuelta en el mundo árabe" cuando ya estaban informando sobre Irán, y que no fue hasta que se les avisó que lo cambiaron. Por si hay dudas vuelvo a colgar la imagen:

¿de verdad el principal diario español no sabe que los iraníes son musulmanes pero no árabes, sino persas?  %5BUNSET%5D

http://barcepundit.blogspot.com/

Admin

Cantidad de envíos : 50976

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado